.........Ya se que la contestación es inmediata y sin lugar a dudas: el E46 de 343 Cv con permiso del CSL. Pero los tiros no van por ahí. Sin tener en cuenta al CSL que es casi de competición, Cuál creeís que es más rápido en un tramo "muy revirado" de 2ª,3ª e incluso alguna 1ª. Con eso lograremos hacer perder tanta ventaja al de 343 CV. También valdría para la comparativa un circuito muy pequeño y ratonero como Can Padró. Mi opinión particular se debate entre el M3 E46 y el E30 :heart: :heart: y último el E36, aunque sé que esta opinión no les hará ninguna gracia a los propietarios de e36 [-X [-X [-X ( pero es sólo una opinión). Está claro que en la medida que empiecen a utilizarse la 3ª ,4ª y 5ª el M3 E30 quedaría bastante atrás.( potencia manda) :mus- .......Vamos a ver si los más expertos nos aleccionan en esta materia tan polémica. :ar: :ar: :ar:
dejate de tonterias que aqui el rey de la pista es el E31 No en serio, yo pienso que el E46 sigue por delante
mmm a pesar del menor peso del e30, creo que los 321 y 343 cv son mas que suficientes para dejarlo atras entre curva y curva, entre el 321 y el 343 creo que el mejor y mas efectivo chasis del e46 daria mejores tiempos, pero de ser asi, seria por muy poco.Muy muy poco ;-)
Punto a favor del e46 contra el e36, son los bajos, muy importantes en tramos ratoneros, a favor del e36 esta la frenada.
Jimmy, no crees que el paso por curvas lentas es favorable al E30. Lo digo por su menor batalla y sus menores inercias. Lógicamente entre curva y curva se van tanto el E36 como E46, pero la apurada de frenada y el paso por curva dependen en gran medida del peso. Por eso digo que en el cómputo total de un tramo muy virado puede haber sorpresas.
No teneis ni idea...yo creo que el 286 les pule a todos Na en serio Jimmy que tiene mejores frenos el 321? en tramos ratoneros a saber, pero fijate que hay E36 de subidas y demás y ni un solo E46 eh, los E30 en rallies tb dieron y dan guerra aun.
El reparto de pesos esta mas conseguido en el E46, y nada tiene que ver su mayor batalla. Aparte que el centro de grabedad es mas bajo tambien. Fijaros que en circuitos ratoneros hace mejores tiempos, eso si, el E36 le sigue muy de cerca. Pero el E30 esta mas alejado.
Para mi creo que el E46 SMG II, gana mucho con las levas en el volante en un circuito que es continua curva (no tener que despegar las manos del volante es una ventaja), el de menor peso creo que tambien puede dar ligera ventaja aunque supongo que en ese aspecto el E46 y el E36 estaran igualados (quizas el mejor en ese aspecto el es 286 Cv pero no estoy seguro, no manejo cifras en estos momentos) quitando eso como dice Jordi, el reparto de pesos es algo importante y el paso por curva para ello el centro de gravedad cuanto mas bajo mejor...) Para mi el mejor sin contar el CSL es el E46 SMGII Saludos
Pues nada, por lo que veo la victoria del E46 es indiscutible y le sigue el E36. Asi que como propietario de M3 E30 RESIGNACIÓN.Tendré que sacar el 911 para vencerles
no......ya dije al comienzo del post que el CSL no entra en el juego. Para medir un Porsche con el CSL tengo que encontrar primero un GT3 [-X [-X
. :razz: y los Frenos del E36 ...tambien :supz: los del E36 ..llevan discos de Van Hallen!, los del E46 de Bisbal!!!.....
Olvidate de levas en zonas muy reviradas, en miranda el liquido de direccion hervia y no precisamente por no llegar a mas de tres cuartos de vuelta de volante :roll: En circuito muy ratonero creo que todo conductor con smg echara mano al miniconsolador (palanka:icon_mrgr ), tan pronto se acumule el trabajo y no sepa que leva es cual...
pues los de algun e46 que conozco llevaran acdc, por que chillan la de dios jejejejej er bihbi llevaba mi corsa, que de lo doblaos que estaban , cuando pisabas el freno empezaba la buleria hasta el salpicadero la bailaba :supz:
Menuda absurdez, precisamente ira mejor si no pierde tiempo con la palanca, vamos digo yo, y eso que yo no soy un seguidor del SMG pero vamos es obvio que hay si ganan tiempo...
absurdez la tuya, alguna vez has hecho contravolante de tope a tope casi, en un smg2 e intentar cambiar al tiempo?en un circuito o zona muy revirada? pruebalo y me cuentas.Pues a eso sumale tener que hacerlo continuamente ya que lo poco de recta de miranda esta tan llena de mierda y tierra que patina como si estuviera mojado...y estas continuamente enderezando, sino, te vas al huerto... Te recuerdo que para hervir el liquido y para reventar un manguito de la direccion (uno gordo de coj*nes) en menos de 10 minutos, hay que forzar mucho la situacion...¡tan forzada que el volante lo sueltas mucho devido a que la inercia contavolantea mucho mas rapido que cualquiera con las manos! No soy el unico que tiene esta opinion, soy yo y varios propietarios de smg2, uno incluso de un csl... a todo esto, tienes un smg2 ;-)
yo estoy con jimmy pero me quedo con E 46 SMGII con AP RACING ji ji ji ese supera a los discos de bisbal
Si no es necesario sacar manos del volante , levas. Si es muy revirada o rotondings siempre la palanca.... Salu2
Si es muy revirada palanca como dice CI. Fijaros en los rallys de tierra o nieve. Desde la cámara interior se observa al piloto que acciona siempre la palanca de cambios secuencial manual, mientras mueve el volante y va de ladoooooooo. saludos.
Pues chico entonces para que coj*nes sirve el SMG??? para nada por lo que se ve, os comprais un SMG II para cambiar en recta por en curva usais la palanca... increible, ahh perdon perdon, que decis que en curvas reviradas solo... curioso cuanto menos Se supone que es mas rapido que un cambio manual, se supone que se puede sacar ventaja en esa situacion y supongo que en todas las situaciones, pero resulta que al final usais la palanquita (lo unico entonces es no tener embrague que a mi personalmente no me parece una mejora) Yo hay si le veia utilidad al SMG II pero si me decis que no, entonces mira no me arrepiento nada en no volver a coger un SMG Saludos y sin malos rollos
Hombre... El SMGII no es solo las levas..... El hecho de poder dar un toque a la palanca , sin tener que apretar embrague ya es una ventaja tremenda, sobretodo porque tienes el pié a la izquierda clavandote contra el asiento ademas de que no hay selector solo es delante y atras, aparte de que cuando hablamos de viradas es cuando tengo que girar mas de 180 grados el volante , cosa que en un M3, que tiene la direccion mas directa ya es un viraje tremendo... Yo te diria que un 90 % para mi es levas, el 10 % restante palanca. Rotondings, e intentar ir de lado , yo siempre utilizo palanca... por la razon que te comentaba Jimmy. Salu2 ;-)
Por cierto una cuestion cambiais cuando vais de costado en rotondas, en circuito imagino que si, pero al menos yo en rotonding modulando gas las hago todas en 2º sean grandes o pequeñas, em 3º ando falto de bajos .
CI, es que dices que el embrague, es que para mi el embrague no es una desventaja, es mas en esos casos el poder regular con el y no solo con gas me parece una ventaja y no lo contrario, y para mi lo que diferencia a favor del SMG no es el dar a la palanca para adelante y para atras unicamente, yo tengo ahora montado el short shift de Marc, y te aseguro que es directisimo, de punto muerto a primera y de primera a segunda te aseguro que no tiene mucho mas recorrido que tu SMG, y si hablamos de revirado no hablamos de ir en una curva en cuarta, como mucho de tercera entonces, a mi eso no me parece ventaja para el SMG, si me lo parece lo de las levas que te evita quitar las manos del volante... Ahora si vosotros lo habeis probado y me decis que no, que es mejor con la palanca pues mira no puedo decir que no porque no tengo un SMG II, solo tuve SMG en mi M3 y era un E36 asi que no es de levas. Pero en ese caso no veo que tiene de bueno el SMG, es que no le veo beneficio por ningun lado, porque para el 90% de veces que lo usas tu creo que uso yo lo mismo en manual sin desventaja alguna y si en el 10% restante usas la palanca y la diferencia es pisar en embrague pues mira no me convence el SMG. Yo siempre he dicho que prefiero el manual pero en este caso pense que seria mejor el SMG si no os parece una decision acertada pues mira, me lo decis pero explicarme tambien porque os habeis comprado el M3 con SMG II y no Manual, porque me gustaria saberlo, en que considerais mejor ese cambio al manual, y no me vale eso de que cambia mas rapido que en circuito el Manual es mas rapido y eso esta demostrado. Saludos
Curiosamente, en un post que ha puesto Dani2 con tiempos de Nurburgrin el E36 gana por un par de segunditos: 8:20 --- 148.320 kph -- BMW M3 E36, 321 hp (Autocar magazine 1997) 8:20 --- 148.320 kph – Porche 993 GT3, Walter Röhrl (Car magazine 10/1999) 8:22 --- 147.749 kph -- BMW M3 E46, 343 hp/1584 kg (sport auto 12/2000)
Si ya lo digo yo, cada vez estoy mas que convencido de que el E46 es igual que el E36 en prestaciones, lo unico que cambiaron fueron la estetica, por que en prestanciones no se donde estan las diferencia, de verdad que no las hay!!! Y ya por ultimo decir, que la diferencia de un modelo a otro la va a dar las manos del piloto, moviendonos en estas potencias esta clarisimo que es el piloto quien marca las distancias. Un saludo