Duda Cual es el motor más fiable x5-x6

Oscarmasu

En Practicas
Buenos días!

Yo acabo de comprarme un x6 30d de finales 2012. He leído y hablado con expertos referente a lo que preguntas, y la conclusión que el "más fiable" es el 30d.

El 35d , acaba fallando el turbo de bajas, porque es el que más trabaja y más se ve forzado.

El 40d, lo mismo que el 35d, y además es más pijotero.

Ojo, yo me iba al 40d, probé varios, pero probé un 30d, y no me decepcionó, a parte que estéticamente, espectacular.

Jose Carlos H

Forista
Muchas gracias por vuestras respuestas , el 40d no rompe cadena?

despues de pasar por una experiencia religiosa con el 3.0d y rotura, bucear en mil hilos relacionados en foros de todos los paises, puedo asegurar que todos rompen. Por una simple cuestión de estadística los que más aparecen en foros y redes sociales son los motores que más demanda hay en el mercado, ejemplo N47.

Es una cuestión de tiempo y suerte pero romper rompen todos, quien diga lo contrario está equivocado, es así de simple. Cosas que he visto que ayudan, cambio de aceite cada 10.000-12.000kms, estar muy atento a cualquier ruido de roce/seseo, a partir de los 150.000kms llevar a taller especializado para que diagnostiquen si la cadena ha cogido holgura. Otra causa de rotura es un problema de lubricación de la cadena, tiene varios puntos de engrase directo y si se taponan la cadena va peor lubricada.

Con colocar un sensor en los tensores que detecte el fin de carrera del embolo se solucionaran la mayoría de las roturas.

Jose Carlos H

Forista
por fiabilidad el 30D/35D n57..posiblemente...a partir de ahi el par mismo de los triturbo no agaunta la caja de cambios, dicho por Gebox mismamente, a mi me comentaron que el motor mas equilibrado es el 30D por motor/caja y fiabilidad es el 30d

Última edición: