Duda Cual es el motor más fiable x5-x6

sergio.bmw

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Hola ¡ quería acudir a la sabiduría de los usuarios de este modelo para que me ayudaseis a elegir el motor más fiable de estos modelos ya que he visto muchos averiados o con cambios de motor y demás el consumo también por lo que he visto no baja de 10l en diésel , gracias ¡
 

joselekun

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Yo tengo el 40d en serie 7 y genial, y alguno conocido el mismo en x5 y x6 (varios), y genial que yo sepa
 

Paco 7

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Yo tengo el 35d 286cv en el x6 , para mi es una autentica bestia,lo disfruto diariamente .Por la dimensión de los neumáticos y su peso es normal que el consumo sea algo más elevado que otros modelos. Estoy muy satisfecho por su rendimiento y sus prestaciones, por ahora no he sufrido ninguna avería de motor pero si en el foro hay mucha información sobre los motores que suelen romperse la cadena.
 

alber72

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Para mí el motor más equilibrado por prestaciones,consumo es el 40d
 

sergio.bmw

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Muchas gracias por vuestras respuestas , el 40d no rompe cadena?
 

YIYO

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Mi ex x5 35d lo entregue con 420.000 km y me partió cadena con 415000km el resto de motor nada.Me partió por que como lo entregaba le alargue el ultimo cambio de aceite a mas 40.000km y que ya le tocaba….El consumo 12,5l de media.El 40d gasta algo menos con sus 8 velocidades
 
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jualms

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Yo también estoy mirando uno a partir del 2015 y a ser posible con motor de 6 cilindros porque vengo de serie 3 y allí los 4 cilindros tenían algunos problemillas típicos. Menos en los 6 cilindros.

No se si aquí pasara igual. Concretamente suelo mirar los de 258CV.

Algún consejo? Gracias
 

aja

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Mi ex x5 35d lo entregue con 420.000 km y me partió cadena con 415000km el resto de motor nada.Me partió por que como lo entregaba le alargue el ultimo cambio de aceite a mas 40.000km y que ya le tocaba….El consumo 12,5l de media.El 40d gasta algo menos con sus 8 velocidades
Aprovecho para hacerte una pregunta ya que veo que acumulas km….
Le haces algún mantenimiento al aceite de la caja de cambios
Es un tema que me está preocupando a raíz de leer en el foro por que la verdad es q el mío con 160.000 km va como el primer día y en bmw dicen q no hay que hacer nada pero veo algún forero que aconseja hacerlo como mucho a los 100.000
No se que hacer por que como digo va perfecto
 

YIYO

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Aprovecho para hacerte una pregunta ya que veo que acumulas km….
Le haces algún mantenimiento al aceite de la caja de cambios
Es un tema que me está preocupando a raíz de leer en el foro por que la verdad es q el mío con 160.000 km va como el primer día y en bmw dicen q no hay que hacer nada pero veo algún forero que aconseja hacerlo como mucho a los 100.000
No se que hacer por que como digo va perfecto
Yo se lo hice dos veces cada 160.000km precisamente y no me dio problemas, ademas no se lo hice por diálisis,por decantación y ya esta
 

Depa

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El 3.0 d en sus variantes de 3.0, 3.5, 4.0 d y ahora el M50d en mi X6 del año pasado… todos parten de la misma base.. en todos he rodado muchos kms y alguno lo repetí… 335d y 535 xd… fenomenal en las dos variantes de carrocería!!! El 3.0d en serie 3 y en el x5 y perfecto!! El 4.0d en el serie 7 del año 2017 y un motor redondo, el de mejor consumo de todos y el más elástico con 8 velocidades y en el M50d con 4 turbos y 400 cv una auténtica bestia que cada día me gusta más!!!
 

FelixSalamanca

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Es que no existen los gasolina en esas carrocerías??

:lloro:

Yo recomiendo el 35i:sorry:
 

sergio.bmw

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Vamos en resumen mejor coger el 40d para evitar problemas y sacar mejores consumos
 

Depa

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El 4.0d es quizás el más equilibrado y racional.. yo cogería ese. Ahora mismo Bmw ya no fabrica el 50d

Saludos
 

sergio.bmw

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Hay muy pocos en venta.. y los que hay o tienen muchos kilómetros o piden Demasiado
 

Dimon

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Hay muy pocos en venta.. y los que hay o tienen muchos kilómetros o piden Demasiado
El mas fiable es el 3.0d n57 pero 35d o 40D es mas interesante se nota ese aumento de caballos extra y las 2 turbinas por eso es mas buscado y precio es mas alto,... el 50D ya no es nada recomendable,. 3 turbianas mucha potencia, problemas con casquillos, etc..
 
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aja

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Yo se lo hice dos veces cada 160.000km precisamente y no me dio problemas, ademas no se lo hice por diálisis,por decantación y ya esta
Genial. Muchas gracias por tu respuesta.
 

stranji

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es cierto q el 4.0d consume menos q el 3.0d?
me cuesta creerlo

yo tengo el 3.0d de 220cv y mi media está en 9.5, y no voy especialmente lento, normal, 140 por autopistas y mucho atasco...
 

joselekun

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Yo x5 mi idea. Pero el 740 en autovía me hace 8
 

alber72

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Hay muy pocos en venta.. y los que hay o tienen muchos kilómetros o piden Demasiado
Mira en el mercado alemán. Allí hay un montón.lo puedes comprar en un concesionario oficial BMW de allí con garantía
 

Paco 7

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Esta unidad no está mal por su equipamiento pero si te aconsejo que lo compres nacional!!! Respecto a los cambios de aceite de la caja de cambio cada 80000 km le hago el servicio al mío y cada 12000 km cambio el aceite motor y filtros. Tanto en el x5 como el x6 el mantenimiento es importante y más costoso que otros coche pero lo más costoso a mi parecer son las averías, hace que el consumo pase a no ser tan importante. Tienes que saber elegir una unidad bien cuidada y mantenida así no podrás llevarte ninguna sorpresa si te tocara una avería importante.
 

alber72

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As visto el libro de mantenimiento,... ultimo mantenimiento 2 años de diferencia y 60000 km de diferencia entre cambio y cambio,.. mejor no lo hubiera puesto jajajjajaja:eek::eek::eek:
Mira en concesionarios oficiales y con garantía.
 

alber72

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Y cuando dura la garantía ?? :guiño: ese tiempo aguantara y sin cambiar aceite.
Lo mismo que si compras en un concesionario oficial BMW en España.es garantía Europea.
 

DSanchez

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El más fiable el 30d, por lo mismo o un poco más tienes el 40d (2 turbos y más problemas)
El resto vale más no complicarse
 

xomin

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Yo se lo hice dos veces cada 160.000km precisamente y no me dio problemas, ademas no se lo hice por diálisis,por decantación y ya esta

yo lo he hecho igual y el cambio va perfecto
 

xomin

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El más fiable el 30d, por lo mismo o un poco más tienes el 40d (2 turbos y más problemas)
El resto vale más no complicarse

Tengo ambos motores y el 35d tiene las valvulas y tubos de vacío que acaban fallando y luego el turbo pequeño que acaba fugando aceite. Yo lo tengo que cambiar este fin de semana.

Por lo demás es igual de fiable que el 30d.
 

xomin

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las prestaciones y las sensaciones son una pasada.......
 
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