¿Cúal es el motor más sedoso de la historia de Bmw?

derkonnig

Forista
Registrado
24 Ene 2007
Mensajes
902
Yo creo que el motor mas sedoso de la historia de BMW es un motor Mercedes. :guiño:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
Yo creo que el motor mas sedoso de la historia de BMW es un motor Mercedes. :guiño:

En Mercedes he rodado con pocas unidades pero el último 6 cilindros que probé, un SL320 (6 en línea) iba bastante menos redondo que los de BMW. Al subir de vueltas se notaba algo "forzado". Podría ser cosa de esa unidad aunque ni tenía excesivo kilometraje ni estaba mal cuidada.
 

Gulf627

Clan Leader
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.681
En Mercedes he rodado con pocas unidades pero el último 6 cilindros que probé, un SL320 (6 en línea) iba bastante menos redondo que los de BMW. Al subir de vueltas se notaba algo "forzado". Podría ser cosa de esa unidad aunque ni tenía excesivo kilometraje ni estaba mal cuidada.
Coincido con la impresion....

Yo solo he probado el C240 (W202) del padre de un amigo que era casi cohetaneo a mi 325i y ese V6 no me parecia mas fino.

Iba tambien muy bien pero en general el M50 le superaba en toda la gama de rpm sobre todo a medias-altas.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.088
En Mercedes he rodado con pocas unidades pero el último 6 cilindros que probé, un SL320 (6 en línea) iba bastante menos redondo que los de BMW. Al subir de vueltas se notaba algo "forzado". Podría ser cosa de esa unidad aunque ni tenía excesivo kilometraje ni estaba mal cuidada.
yo tuve unos meses el año pasado un 300ce w124, y era una pasada
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
Coincido con la impresion....

Yo solo he probado el C240 (W202) del padre de un amigo que era casi cohetaneo a mi 325i y ese V6 no me parecia mas fino.

Iba tambien muy bien pero en general el M50 le superaba en toda la gama de rpm sobre todo a medias-altas.

Tú también te has contagiado la "h" biggrin

Yo V6 Mercedes creo que no he probado.
 

Gulf627

Clan Leader
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.681
corregido....madre mia mi "h-orticultura" (como diria Homer)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
corregido....madre mia mi "h-orticultura" (como diria Homer)

Aparte de a ti recuerdo al menos a otros tres foreros con ese fallo. Yo creo que alguien lo coló en el foro y luego lo desaprendimos aquí biggrin
 

Corazón BMW

Forista Senior
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
6.980
En su época, los motores de cinco cilindros de Audi parecían tener una marcha mas refinada que los seis de BMW. El Audi 100 2.3E que probé me pareció tener un giro mas silencioso que un 525i E34 por poner un ejemplo, aunque su rendimiento no fuese destacable, su funcionamiento era de diez.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
En su época, los motores de cinco cilindros de Audi parecían tener una marcha mas refinada que los seis de BMW. El Audi 100 2.3E que probé me pareció tener un giro mas silencioso que un 525i E34 por poner un ejemplo, aunque su rendimiento no fuese destacable, su funcionamiento era de diez.

Sería cuestión del escape. Esos motores 2.2 iban guapos pero no me parece que girasen mejor que un M30 (tampoco mucho peor).
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
pues aun recuerdo uno que probé hace 15 años, y era una pasada

Yo también lo caté en un Cupé 2.2 y en un 100 2.2 y era guapo aunque parec´ia tener un volante de inercia bastante pesado.
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.805
Veo que n apenas nadie nombra los M30. Demasiado viejos? Demasiado grandes?

Escribo desde el Patatalk.
Disculpen las molestias.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.599
No he probado muchos BMW, pero mi 320ci 170cv si de algo puede presumir es de la suavidad de funcionamiento.
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.655
Estando como Dios manda, los V12 sin duda. Hasta tal punto que, cuando se quita el contacto es como apagar la luz.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
Veo que n apenas nadie nombra los M30. Demasiado viejos? Demasiado grandes?

Escribo desde el Patatalk.
Disculpen las molestias.

Un M30 bien ajustado, salvo al ralentí, puede presumir de una suavidad fuera de toda duda. Lo que pasa es que hay muchos B35 y éstos, por cotas, no pueden competir con un M52B20 o un M54B22. Por otro lado el encendido por distribuidor convencional no es tan fino como el estático que llevan desde el M50 en adelante, motivo por el que probablemente el V12 original tampoco destaque tanto como debería (el M70-M73 llevan encendido por distribuidor).
 
Arriba