Jotaeme
Forista Senior
- Registrado
- 1 Ene 2006
- Mensajes
- 6.031
- Reacciones
- 23
Al hilo de un pequeño debate que ha surgido en medio de otro post, me ha parecido de interés abrir éste en el que pueda opinar todo el mundo.
Todos sabemos que bmw ofrece para el Z4 tres tamaños de llanta, en 16, en 17 y en 18.
De serie, la de 16 viene en los 2.0 y 2.5, la de 17 en el 3.0, y la de 18 en el //M. Pero naturalmente que a base de configurador y en opción personal se puede montar hasta 18 en cualquier motorización.
Mi opinión :
Las de 16".- Su principal problema, además de algo pequeñas para el voluminoso paso de rueda del Z4, es su ancho de garganta de solo 7", lo que hace que, sobre todo las traseras, queden materialmente hundidas en el paso de rueda, con un efecto estético basante feo.
Las de 17".- Una opción muy razonable estéticamente; su ancho de garganta es de 8" tanto en las delanteras como en las traseras, lo que añadido a su mayor diámetro hace que se palíe en gran parte el problema estético de las de 16". Otra ventaja es que montan (al igual que las de 16) los cuatro neumáticos de igual anchura, de 225 (estando mejor ajustado ese ancho de neumático al ancho de garganta de la llanta, que en este caso es de 8", en tanto que en las de 16", con ancho de 7, van un poco al límite).
Las de 18".- Las estéticamente preferidas por muchos, pero con el inconveniente de su mayor peso (penalización de prestaciones) y la obligación de "cargar" por homologación con ancho de 255 detrás (lo que estéticamente hace el coche más "gordo", pero para la potencia de las motorizaciones bajas es a todas luces innecesario y excesivo). Las llantas delanteras son de 8" y llevan el mismo ET que las de 17" con lo que ,salvando el tamaño, no varian la posición y quedan igual de salidas hacia afuera; y las traseras son de 8,5", pero con un ET mayor que el que llevan las de 17", con lo que en la práctica quedan en la misma posición que estas últimas, no saliendo hacia afuera ni más ni menos que las de 17"; en consecuencia el efecto estético se gana únicamente por el mayor tamaño de llanta, pero no por el efecto separación.
No voy a hablar de 19", pese a que es una llanta que, estéticamente no queda mal al Z4 (según diseños, ya que en casos puede entrar ya en el terreno del tunning...), aunque dinámicamente resultará excesiva, y no es casual que bmw no la ofrezca para este coche como ninguna opción posible, cuando la firma no tiene ninguna "manía" especial a las llantas grandes, ya que ofrece 19, 20 y hasta 21....en otras series como la 3, la 5, la 6 o la 7. Simplemente consideran que no es tamaño de llanta para las características del Z4.
Una curiosidad.- Los responsables de marketing de bmw deben saber que 16" no favorece estéticamente al Z4, ya que no he visto ni una sola foto promocional bmw del Z4 con llanta de 16". Todas son en 17" y en 18".
Como no hay promocionales oficiales en 16" podré un par de fotos particulares en 16 y unas promocionales de bmw en 17" y 18". Ya se que todos las conocemos, pero bueno...por ilustrar el post
Y ya....los que queráis podéis opinar. Y perdón por el tocho que ha salido.
En 16"
En 17" fotos oficiales bmw
En 18" fotos oficiales bmw
Y finalmente un collage...
16", 17" y 18"
16" y 18"
16" y 18"
17" y 18"
Todos sabemos que bmw ofrece para el Z4 tres tamaños de llanta, en 16, en 17 y en 18.
De serie, la de 16 viene en los 2.0 y 2.5, la de 17 en el 3.0, y la de 18 en el //M. Pero naturalmente que a base de configurador y en opción personal se puede montar hasta 18 en cualquier motorización.
Mi opinión :
Las de 16".- Su principal problema, además de algo pequeñas para el voluminoso paso de rueda del Z4, es su ancho de garganta de solo 7", lo que hace que, sobre todo las traseras, queden materialmente hundidas en el paso de rueda, con un efecto estético basante feo.
Las de 17".- Una opción muy razonable estéticamente; su ancho de garganta es de 8" tanto en las delanteras como en las traseras, lo que añadido a su mayor diámetro hace que se palíe en gran parte el problema estético de las de 16". Otra ventaja es que montan (al igual que las de 16) los cuatro neumáticos de igual anchura, de 225 (estando mejor ajustado ese ancho de neumático al ancho de garganta de la llanta, que en este caso es de 8", en tanto que en las de 16", con ancho de 7, van un poco al límite).
Las de 18".- Las estéticamente preferidas por muchos, pero con el inconveniente de su mayor peso (penalización de prestaciones) y la obligación de "cargar" por homologación con ancho de 255 detrás (lo que estéticamente hace el coche más "gordo", pero para la potencia de las motorizaciones bajas es a todas luces innecesario y excesivo). Las llantas delanteras son de 8" y llevan el mismo ET que las de 17" con lo que ,salvando el tamaño, no varian la posición y quedan igual de salidas hacia afuera; y las traseras son de 8,5", pero con un ET mayor que el que llevan las de 17", con lo que en la práctica quedan en la misma posición que estas últimas, no saliendo hacia afuera ni más ni menos que las de 17"; en consecuencia el efecto estético se gana únicamente por el mayor tamaño de llanta, pero no por el efecto separación.
No voy a hablar de 19", pese a que es una llanta que, estéticamente no queda mal al Z4 (según diseños, ya que en casos puede entrar ya en el terreno del tunning...), aunque dinámicamente resultará excesiva, y no es casual que bmw no la ofrezca para este coche como ninguna opción posible, cuando la firma no tiene ninguna "manía" especial a las llantas grandes, ya que ofrece 19, 20 y hasta 21....en otras series como la 3, la 5, la 6 o la 7. Simplemente consideran que no es tamaño de llanta para las características del Z4.
Una curiosidad.- Los responsables de marketing de bmw deben saber que 16" no favorece estéticamente al Z4, ya que no he visto ni una sola foto promocional bmw del Z4 con llanta de 16". Todas son en 17" y en 18".
Como no hay promocionales oficiales en 16" podré un par de fotos particulares en 16 y unas promocionales de bmw en 17" y 18". Ya se que todos las conocemos, pero bueno...por ilustrar el post
Y ya....los que queráis podéis opinar. Y perdón por el tocho que ha salido.
En 16"




En 17" fotos oficiales bmw




En 18" fotos oficiales bmw





Y finalmente un collage...
16", 17" y 18"

16" y 18"

16" y 18"

17" y 18"

