Comparativa ¿Cuál es la marca de neumáticos favorita en España? ¿Y en Europa?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.366
¿Cuál es la marca de neumáticos favorita en España? ¿Y en Europa?

Un estudio de Jymeo para identificar las marcas de neumáticos más populares en 14 países europeos concluye que Michelin, Continental y Hankook son las preferidas en España.

ESPAGNE-Barometre_1633946598_730573_660x383.jpg

La marca de neumáticos Michelin ha sido elegida como la favorita de los conductores españoles y europeos, según un estudio de Jymeo, empresa con sede en Nantes especializada en soluciones digitales para el sector de la automoción. En el caso de España, le siguen Continental y Hankook.

En el 2021, casi un millón de europeos utilizaron los comparadores de neumáticos de Jymeo con el fin de “encontrar el mejor precio para sus neumáticos”, aseguran desde la compañía, que analizó las búsquedas de automovilistas para identificar las marcas de neumáticos más populares en 14 países europeos.

Las conclusiones fueron la siguientes: En Francia se encontró que el fabricante de neumáticos Michelin es la marca de neumáticos más popular, seguido de Hankook y Bridgestone. A nivel europeo, Michelin lideró el ranking superando a sus competidores en 10 de los 14 países encuestados.

En cambio, Continental es el primer fabricante de neumáticos en Alemania y Portugal. En Inglaterra, Pirelli, la marca con más de 150 años de experiencia en el mercado, lideró en dicho país con respecto a otras marcas de neumáticos presentes.

En Austria, la marca Nexen sorprendió ocupando la primera posición entre las marcas de neumáticos.

ESPAGNE-Barometre_1633946598_730574_660x521.jpg

Ranking a nivel europeo

https://www.infotaller.tv/neumaticos/marca-neumaticos-favorita-Espana-Europa_0_1633936604.html

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.366
Curioso que se haga una "encuesta o estudio" acerca de cuál es la "marca favorita" y no se haga una comparativa de neumáticos, la marca solamente NO GARANTIZA NADA, a igualdad de "ingredientes"... Hay neumáticos fantásticos ni todos los de Michelín son tan buenos...

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.366
Lo comparto. Para mí, sin duda, Michelin y después las demás.

Michelín ¿qué modelo?
Ya sabes que la marca está, pero que el producto a veces no es el "top".
Hay algunas Michelín que son maaaalas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.779
Michelín ¿qué modelo?
Ya sabes que la marca está, pero que el producto a veces no es el "top".
Hay algunas Michelín que son maaaalas.

En general, como marca (que entiendo que de eso va la encuesta), me parece la mejor. Pilot Sport 4, 4S y 5, Super Sport, Sport Cup 2 y 2R… De la Alpin también hablan muy bien. De Crossclimate, Primacy y demás no tengo referencias.

En moto no monto otra cosa desde hace más de 10 años.

Obviamente no tendrán el mejor producto en absolutamente todas las gamas y compuestos.

Es como si te digo que, como marca, Mercedes me parece la mejor. Pues sí, en general, lo creo, aunque no tengan el mejor producto en absolutamente todos los segmentos.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.665
Sin duda lo comparto, para mi unos Michelin Pilot Sport es de lo mejor que puedes calzar al coche, ahora bien una cosa es decir en la encuesta cual es tu favorita y otra cosa es la que montan los coches, porque cada vez hay mas marcha "china" y marca "feuvert" en nuestras carreteras.

P.D: Como echo de menos las Falken de antaño..

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.312
Lo que decís, preferir puede ser que Miguelín, pero a la hora de ponerlas igual el bolsillo no responde para más de alguno.
Yo suelo repetir las que trae el coche por lo general.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
Yo llevo ya un par o tres juegos de hankook ventus evo2 y encantado con ellas

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.658
Yo no soy muy de cambiar y casi siempre he tenido Continental o Bridgestone, pero en el último cambio que hice en uno de los míos probé con una japonesa que me recomendaron y que se llama Falken y por el momento no va mal. A ver lo que me duran.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.468
Me parece sorprendente lo de Pirelli en Inglaterra . La gente por aquí las pone muy mal .
Yo Michelin y continental en el mercedes .

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.665
Me parece sorprendente lo de Pirelli en Inglaterra . La gente por aquí las pone muy mal .
Yo Michelin y continental en el mercedes .

Yo he llevado mucho tiempo Pirelli, incluso en su gama media, y en mojado van muy bien, el problema es que en seco no están al nivel que te esperas viendo como van sobre mojado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.877
En España si preguntan también prefieren Vega Sicilia, pero después tiran por Don Simón biggrin

E incomprensiblemente en medidas en ñas que las marcas buenas cuestan poco más que las perroneras.

Hace poco miré un coche usado y pregunté por las ruedas "nuevas" y le acababan de montar unas de segunda división que costaban 40€ menos que unas pata negra... el juego completo.

Punto negativo para la unidad, claro.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
E incomprensiblemente en medidas en ñas que las marcas buenas cuestan poco más que las perroneras.

Hace poco miré un coche usado y pregunté por las ruedas "nuevas" y le acababan de montar unas de segunda división que costaban 40€ menos que unas pata negra... el juego completo.

Punto negativo para la unidad, claro.

Por supuesto, pero en general la gente no distingue entre unos Michelin o Matador.

Solo ve unas ruedas nuevas y que se ahorra 40€. Probablemente preguntó directamente por algo económico sin valorar esa pequeña diferencia.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
768
Michelin , en concreto latitude sport . Problema el precio, muy caras . En medidas grandes pasan de los 1000 eur las 4.demasiado .

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.468
Por supuesto, pero en general la gente no distingue entre unos Michelin o Matador.

Solo ve unas ruedas nuevas y que se ahorra 40€. Probablemente preguntó directamente por algo económico sin valorar esa pequeña diferencia.
No sé yo no escatimó en ruedas , pero pienso en esa gente que conduce de forma "peresiana" ,90 en las generales, 120 autovias , y por ciudad .
Igual con lo más básico cumplen

IBG

Forista
Modelo
E84
Reacciones
3.873
Bridgestone, ande andas :nose:

Dredd

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
372
Para el Z Continental, y para el otro Yokohama.

Michelin creo que son las mejores pero siempre me han durado muy poco.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.877

El caso es que esta unidad concreta la calzó un profesional de la venta... en un BMW de gasolina. Porque en un Yaris puedo llegar a entender que si lo va a comprar mi madre pues sólo verá unas ruedas nuevas pero muchos compradores de BMWs de gasolina se fijan en la marca y modelo de ruedas.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
No sé yo no escatimó en ruedas , pero pienso en esa gente que conduce de forma "peresiana" ,90 en las generales, 120 autovias , y por ciudad .

Es cierto, cada vez la gente conduce más despacio…………muchos van mirando el móvil :whistle:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.312
Jamás repito marca, unas veces pongo de las caras y otras de las baratas, mi conclusión es que hay marcas baratas que van muy bien y otras caras que van regular cuando no mal.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
A mi lo que no me gusta es que no hacen neumaticos en todas las medidas, solo te hacen la gama economica.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Como muchas otras cosas va en gustos , costumbres, etc., por supuesto que dentro de una misma marca hay calidades y sobre todo diferencia entre unas medidas muy comunes y otras más, digamos exclusivas, he tenido de muchas marcas y en las de primeras categoría no he notado mucha diferencia, según modelo de coche, casi siempre miro el agarre en mojado como prioritario ya que vivo en Galicia, de marcas de segunda o de tercera nunca usé por lo que no puedo opinar.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.490
Salvo tengas una frenada de emergencia lloviendo y lo que se han ahorrado en goma, lo gastan con creces en chapa

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.116
Son las tres marcas que he usado en mis coches

Pilot Sport 4, continental sportcontact y las hankook ventus v2.

Ninguna queja, sobre todo de las PS4.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.877
Salvo tengas una frenada de emergencia lloviendo y lo que se han ahorrado en goma, lo gastan con creces en chapa
Ahí voy yo siempre. Aunque ruedes despacio una rueda buena puede ser la clave para frenar 3 metros antes o para controlar una maniobra evasiva ante un imprevisto.