Comparativa ¿Cuál es la marca de neumáticos favorita en España? ¿Y en Europa?

Larsen

Clan Leader
No me queda claro lo de "marca favorita" del primer post, si se refiere a número de ventas por país de una marca de neumáticos, o de una valoración de "calidad de marca" por parte de los usuarios.
Como imagen de marca, Michelin en España creo que es la mejor valorada, pero a la hora de cambiar los neumáticos al coche, dudo mucho que sea la marca que más se monta, entre otras cosas porque suele ser la más cara, por lo menos en gamas medias-altas. Yo veo que mucha gente suele tirar más por segundas marcas (Kleber, Kormoran, BF Goodrich, Firestone, Hankook, Falken, Nexen, etc), especialmente para coches utilitarios, que son la mayoría, y si es un coche de batalla ya entrado en años, directamente tiran por lo más barato que encuentran de marcas asiáticas. No todo el mundo tiene un M3 e46, ni todo el mundo puede permitirse un gasto de 800 euros en un cambio de neumáticos.
Como han dicho por aquí, la gente tiene claro que un Vega Sicilia es un vino de referencia, pero a la hora de la verdad en la despensa tienen botellas de Monte Plogar del Lidl.
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Hablamos de coche o moto? si es en moto tampoco le exprimiste mucho la oreja ya que 9000 dándole cera no duran, la mitad como mucho, pero claro, hay que saber o definir lo que considera uno es darle caña a la maquina.

Coche y nada de circuito. :guiño:
 

Braskinson

Forista Legendario
Pirelli tuvo una época oscura con el P7 antiguo, P4, etc. Pero a día de hoy tienen un muy buen producto. Tampoco ayudan las nomenclaturas liosas de sus neumáticos, y la gente que monta un p Zero Nerogt lo compara con un PS4, o con un Assymetric 5, cuando realmente el tope de gama de Pirelli es el P Zero a secas (por encima tiene P Zero Corsa y P Zero Trofeo R como semislick)
De hecho el neumático PZero PZ4 ha sido nombrado mejor neumático del año hace un par de años.

Pirelli monta la F1, tan malas no serán…
 

Bassmaster

Forista Senior
De las de ahora no sé porque yo las de las Energy etc huyo como alma que lleva el diablo pero en los años 90 gasté medio juego de MXV3A Energy en mi GTI Mk2 y fueron, de largo, las peores ruedas que he usado en 30 años. Y digo medio juego porque las quité a media vida harto de deslizamientos en seco y sobre todo mojado y de una deriva brutal. Las cambié por otras Michelin XGTV... y como la noche y el día.

También probé otro GTI 16V Mk2 con otra variante de Michelin Energy algo más modernas aunque también de los 90 y también eran una basura. Recuerdo que al adelantar en segunda a 70-80 km/h perdía rueda en seco con asfalto en perfecto estado. Y con muelles H&R y amortiguador Bilstein Sprint seminuevo.

Las MX/L de los 80 también eran malísimas. El resto de gomas de Michelin que he usado en gamas Pilot HX, SX y Primacy sí me dieron buenos resultados.

Al E36 en los últimos años no le quise poner Michelin porque ya no hacían ni Pilot HX ni Pilot Primacy y me tenía que quedar con las Energy o ECO ... y dicen que van bien pero que las pruebe otro.
Ya lo han comentado, pero seguramente el problema no era tanto de las gomas sino más bien del uso que les dabas.

Enchufarle unas gomas ya no ruteras, sino directamente enfocadas a mejorar consumos sacrificando todo lo demás a un coche de corte más bien deportivo como un GTI carece de sentido, salvo que se quiera usar usar el GTI exclusivamente para ir a por el pan a la vuelta de la esquina.

Personalmente no he gastado ningún juego de Energy -no encajan con lo que busco- pero me cuesta creer que sean mejores o peores que otros neumáticos de la misma gama de primera marca como las Conti EcoContact.
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
A mi me parece estratosférico. Todo lo que pase de 30.000 km en el eje motriz ya me parece mucho y yo rara vez paso de los 20.000 en eje motriz sin andar especialmente fuerte.

Pues.. 45.000 kms me duraron las Bridgestone Potenza S001 en el eje delantero y 55.000 kms en el trasero :whistle: yo hago autovía todo prácticamente, así que no lo veo nada descabellado.

Las PS4 me fueron mejor que las Bridgestone a nivel de prestaciones y comportamiento, pero como me las robaron no tengo ni idea de lo que pudieran durar realmente..

Al respecto del hilo, yo prefiero Michelin. Yokohama me fue muy bien también (Advan Sport V105) y Bridgestone también va bien, pero por debajo de Michelin. Ni con un palo, Dunlop.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ya lo han comentado, pero seguramente el problema no era tanto de las gomas sino más bien del uso que les dabas.

Enchufarle unas gomas ya no ruteras, sino directamente enfocadas a mejorar consumos sacrificando todo lo demás a un coche de corte más bien deportivo como un GTI carece de sentido, salvo que se quiera usar usar el GTI exclusivamente para ir a por el pan a la vuelta de la esquina.

Personalmente no he gastado ningún juego de Energy -no encajan con lo que busco- pero me cuesta creer que sean mejores o peores que otros neumáticos de la misma gama de primera marca como las Conti EcoContact.

Las que yo puse eran Energy, sí, pero con dibujo MXV3A como las Pilot HX con lo cual había ciertas esperanzas de que fueran buenas. Y fueron de las primeras de ese tipo, hablamos de 1995 aproximadamente. Un mecánico ante mis reticencias a montarlas me dijo "tranquilo, agarran bien" :LOL: Una mierda.
 

Bassmaster

Forista Senior
Las que yo puse eran Energy, sí, pero con dibujo MXV3A como las Pilot HX con lo cual había ciertas esperanzas de que fueran buenas. Y fueron de las primeras de ese tipo, hablamos de 1995 aproximadamente. Un mecánico ante mis reticencias a montarlas me dijo "tranquilo, agarran bien" :LOL: Una mierda.
Si el dibujo era el mismo, el compuesto debía ser de lo más distinto. No se le puede pedir peras al olmo. A las Energy no se les puede pedir agarre :LOL:

Lo que sí detesto de las Energy es que Michelin las haya dejado como único modelo disponible en ciertas medidas muy usadas en coches noventeros. Entiendo la decisión desde el punto de vista del departamento de ventas y estrategia de la empresa, pero que te obliguen a calzarle unas Energy a un E39 -por poner un ejemplo- con llantas de 15" no tiene nombre. Suelo montar Michelin pero en casos así que no cuenten conmigo.
 

deven

Forista Senior
Miguelín, Continental o Bridgestone, en el e36 con medida 205/60/15, tenía poca gama donde elegir y las energy saver no iban mal si las comparamos con las de su categoría
 

JaumeB

Forista
Lo que comenté de la larga duracion de los neumaticos en el Juke de mi mujer, pasan de 145.000 kilometros y no se han tocado ni cruzado ni nada, los delanteros se cambiaron a los 130.000 kilometros
Salió de fabrica con esos neumaticos y sigue en el eje trasero sigue con ellos y al ritmo que llevan si no cascan antes por desgaste le quedan facil 10.000 mas







 

Logos

Forista Senior
En un coche nuevo, suspensión nueva, dirección, equilibrado, conducción suave te puedes ir a unos números muy elevados, en un C4 que tuve hice 80.000kms a los Michelin Pilot Sport que traia de serie en el eje delantero, el siguiente juego me duro sobre los 40.000kms, mismo coche y misma conducción pero el coche ya tenia 5 años.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si el dibujo era el mismo, el compuesto debía ser de lo más distinto. No se le puede pedir peras al olmo. A las Energy no se les puede pedir agarre :LOL:

Lo que sí detesto de las Energy es que Michelin las haya dejado como único modelo disponible en ciertas medidas muy usadas en coches noventeros. Entiendo la decisión desde el punto de vista del departamento de ventas y estrategia de la empresa, pero que te obliguen a calzarle unas Energy a un E39 -por poner un ejemplo- con llantas de 15" no tiene nombre. Suelo montar Michelin pero en casos así que no cuenten conmigo.

No sólo era mucho peor el compuesto por adherencia respecto a las MXV3A convencionales, es que la carcasa del neumático era un flan. Los apoyos en curva parecían propios de un 2CV. Cuando las quité y puse las Pilot SX... como pasar del infierno al cielo. La pena es que no sabía que había Pilot SX en esa medida cuando puse las Energy. Y tras gastar las Pilot SX tampoco las pude volver a conseguir porque dejaron de hacerlas (hacia el 2000).
 

carpal

Forista Senior
Ya, hay muchos factores, en el mundo agricola eso se nota mucho, hay tractores que se comen los neumaticos con 3 o 4000 horas y encima los desgastan mal, taco si taco no, escalonados etc y los hay que duran una barbaridad, yo estrené un tractor Fendt y lo dejé con 10.000 horas con los neumáticos de origen, el tractor siguió trabajando por otra persona que le hizo 7.000 horas mas, un total de 17.000 horas y se vendió aun con los neumaticos de la casa, eso lo cuentas y hay gente que no se lo cree, y lo entiendo.
Por la zona donde tengo la 2ª vivienda los que tienen tractores comentan que, donde más se desgastas las ruedas es conduciendo en la carretera para ir de una finca a otra.
 

carpal

Forista Senior
Lo que comenté de la larga duracion de los neumaticos en el Juke de mi mujer, pasan de 145.000 kilometros y no se han tocado ni cruzado ni nada, los delanteros se cambiaron a los 130.000 kilometros
Salió de fabrica con esos neumaticos y sigue en el eje trasero sigue con ellos y al ritmo que llevan si no cascan antes por desgaste le quedan facil 10.000 mas







Aparte de la duración, en cuantos años?, ya que a partir de 5/6 años un neumático se degrada bastante.
 

Stewie

Forista Legendario
Yo he montado principalmente Michelin y Bridgestone.

Alguna vez he probado las Falken en gama "deportiva". Me fueron muy bien hasta media vida, a partir de ahí con aún un 40% de dibujo me dieron dos sustos, uno en mojado que achaqué a exceso de confianza y otro en seco que que a priori no tenía por que haber sucedido.

Las cambié a los pocos días (en cuanto pude y me trajeron los neumáticos elegidos) y volví a Michelin.

Actualmente Bridgestone en la monovolumen y contento con ellas, 37.000 km y con mucho dibujo pero con algo de falta de material en los hombros exteriores.

En la Kangoo unas Firestone normales que para 65 CV y ritmos suaves me van bien.
 

carpal

Forista Senior
A mi me parece estratosférico. Todo lo que pase de 30.000 km en el eje motriz ya me parece mucho y yo rara vez paso de los 20.000 en eje motriz sin andar especialmente fuerte.
Desde hace mucho suelo cambiar los 4 neumáticos a la vez, tanto en coches con propulsión o con tracción, roto los neumáticos según desgaste cada 15/20.000 Km más o menos y según coche me suelen durar entre 48/55.000 Km, también según vehículo y tipo, siempre uso marcas de las consideradas buenas, Continental, Bridgestone, Goodyear, etc., Michelin no suelo usar porque en coches generalistas como Xsara y Megane de mis hijos y esposa, los que traían de serie Michelin, aparte de caros no me gustaron como ya apuntó alguno, en un Málaga ochentero, traía unos Pirelli , creo que P6 o algo así y aparte de malos, se acartonaron y le salían bollos, los cambié con medio uso por eso, en el e36 que vino con unos Continental , eran muy buenos pero fue de los que menos me duraron y le puse unos Uniroyal para agua, le tuve que subir unas décimas la presión porque al principio flaneaban , pero para lluvia muy buenos.
 

Bassmaster

Forista Senior
Aparte de la duración, en cuantos años?, ya que a partir de 5/6 años un neumático se degrada bastante.
Por lo que se puede ver en la foto, esas gomas son de la semana 42 de 2012.

145.000 km me parece una barbaridad. Las Primacy me aguantan unos 50.000 km y ya me parece mucho.
 

blackshark

Forista
Por lo que se puede ver en la foto, esas gomas son de la semana 42 de 2012.

145.000 km me parece una barbaridad. Las Primacy me aguantan unos 50.000 km y ya me parece mucho.
Lo mismo en uno de los mantenimientos del coche antes de cumplir los 4 años se las cambiaron y no lo recuerda . O no lo sabe , puede ocurrir. Son muchos km demasiados . No se si hay antecedentes .
 

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Yo no tengo mucha experiencia, pero me da que el mismo modelo de neumatico en tamaños diferentes se comporta de manera diferente. Incluso a ojo diria que tiene una profundad de dibujo diferente.

En el Clio pude poner 4 Continental ContiPremiumContact 5 175/65 R14 82T (A en mojado), y me tubieron que traer 2 desde alemania. Hoy en dia en ese tamaño y en A en mojado solo existe Norauto Prevensys 4, Brudgestones Turanza T005 y Hankook Kiergy.

Antes tenia Micheling Energy Saver y lo lleve a que lo miraran por si estaban cristalizados, porque eran mogollon de viejas y no se gastaban.

El C4 monta 16" tiene ahora Continental All season, primera vez que monto algo All season, con 3 coches 1 tenia que tener algo preparado para el invierno.

El BMW monta tambien 16" y tiene las Michelin Primacy, en 16" existen mogollon de neumaticos con A en mojado, las que traia.

Yo con los pocos kilometros que hago preferiria neumaticos poco duraderos pero con mucho agarre. Mejor gastados que tirados por viejos.
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
yo creo que hay neumaticos , que depende del uso,kms,clima de tu zona,etc, pueden ser mas convenientes que otros. Y si, las Michelin me parecen en segun que gamas muy buenas.
Y sobrevaloradas,también.
Yo para mis usos y tras haber probado, Michelin,Pirelli,Continental,TOYO (excelentes) y muchas mas, me quedo sin duda con Good year asymmetric

Estoy contigo Pedro, he probado de todo y por relación & precio, me quedo con las Good Year asymetric
 
Última edición:

JaumeB

Forista
En un coche nuevo, suspensión nueva, dirección, equilibrado, conducción suave te puedes ir a unos números muy elevados, en un C4 que tuve hice 80.000kms a los Michelin Pilot Sport que traia de serie en el eje delantero, el siguiente juego me duro sobre los 40.000kms, mismo coche y misma conducción pero el coche ya tenia 5 años.

Pues si, al cambiar los delanteros el chico del taller me dijo lo mismo, ya verás como los siguientes no te duran igual, y eso supongo algún dia lo podré decir ya que he puesto otra vez los mismos, exactamente el mismo no porque ese modelo no se fabrica, su sustituto.

Con las baterias tambien suele pasar, la primera es facil dure entre 6, 8 o 10 años, la siguiente posiblemente no aguante tanto.

Por la zona donde tengo la 2ª vivienda los que tienen tractores comentan que, donde más se desgastas las ruedas es conduciendo en la carretera para ir de una finca a otra.

Eso lo he escuchado muchas veces pero tampoco es siempre asi, los tractores como no corren y todo es mas bruto yo creo que no lo ajustan tanto ya que no se equilibran, ni se alinea fino, suelen carecer de suspensión etc y los hay que haciendo lo mismo que otro unos neumaticos duran muy poco y otro tractor te aburres de ellos, los Jonh Deere tamaño medio se los comen que da gusto, incluso por la carretera los hay que van como dando pequeños saltitos por el puente delantero.
 
Última edición:

JaumeB

Forista
Lo mismo en uno de los mantenimientos del coche antes de cumplir los 4 años se las cambiaron y no lo recuerda . O no lo sabe , puede ocurrir. Son muchos km demasiados . No se si hay antecedentes .

No hombre no, os aseguro que es verdad, si ya no os lo creeis pues no se que puedo aportar para demostrarlo, la fabricación de los neumaticos es anterior a la fecha de compra del coche por lo que tambien encaja, si fueran mas nuevos que el coche se podría sospechar pero no es el caso, que hemos estado de suerte? puede, pero es lo que hay.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Lo que comenté de la larga duracion de los neumaticos en el Juke de mi mujer, pasan de 145.000 kilometros y no se han tocado ni cruzado ni nada, los delanteros se cambiaron a los 130.000 kilometros
Salió de fabrica con esos neumaticos y sigue en el eje trasero sigue con ellos y al ritmo que llevan si no cascan antes por desgaste le quedan facil 10.000 mas









Viendo las fotos, te aseguro que yo esos neumáticos los habría cambiado hace bastante tiempo.
Se ven resecos y endurecidos, por eso aún tienen dibujo y ya no se van a gastar más....
 

deven

Forista Senior
Lo que comenté de la larga duracion de los neumaticos en el Juke de mi mujer, pasan de 145.000 kilometros y no se han tocado ni cruzado ni nada, los delanteros se cambiaron a los 130.000 kilometros
Salió de fabrica con esos neumaticos y sigue en el eje trasero sigue con ellos y al ritmo que llevan si no cascan antes por desgaste le quedan facil 10.000 mas







Al menos por la foto parecen que están secos secos
 

Qui//M3

Forista Legendario
Yo no tengo mucha experiencia, pero me da que el mismo modelo de neumatico en tamaños diferentes se comporta de manera diferente. Incluso a ojo diria que tiene una profundad de dibujo diferente.

No solo el mismo neumático en tamaño diferente, incluso dos neumáticos iguales de marca, modelo, medida, se comportan diferente según la fecha de fabricación (el DOT) y del pais fabricado.

En el Clio pude poner 4 Continental ContiPremiumContact 5 175/65 R14 82T (A en mojado), y me tubieron que traer 2 desde alemania. Hoy en dia en ese tamaño y en A en mojado solo existe Norauto Prevensys 4, Brudgestones Turanza T005 y Hankook Kiergy.

Antes tenia Micheling Energy Saver y lo lleve a que lo miraran por si estaban cristalizados, porque eran mogollon de viejas y no se gastaban.

Ahi esta el tema.
Un neumático viejo y reseco, se cristaliza y ya no se gasta el dibujo....y puede resultar aún más peligroso.


El C4 monta 16" tiene ahora Continental All season, primera vez que monto algo All season, con 3 coches 1 tenia que tener algo preparado para el invierno.

El BMW monta tambien 16" y tiene las Michelin Primacy, en 16" existen mogollon de neumaticos con A en mojado, las que traia.

Yo con los pocos kilometros que hago preferiria neumaticos poco duraderos pero con mucho agarre. Mejor gastados que tirados por viejos.

Con la última frase, demuestras que tienes más experiencia de lo que dices al principio :guiño:

Salidos
 

JaumeB

Forista
Viendo las fotos, te aseguro que yo esos neumáticos los habría cambiado hace bastante tiempo.
Se ven resecos y endurecidos, por eso aún tienen dibujo y ya no se van a gastar más....

Ojala sea verdad pero me temo que irán gastándose mas, si no pues al libro guinees de los records, ha pasado la ITV hace poco y tienen aspecto de usados, lógico, pero los he visto peores con muchos menos kilometros.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Ojala sea verdad pero me temo que irán gastándose mas, si no pues al libro guinees de los records, ha pasado la ITV hace poco y tienen aspecto de usados, lógico, pero los he visto peores con muchos menos kilometros.

Kilometradas en neumáticos he visto, el máximo 200.000 en un clio 2 que me trajeron con casi 20 años.
Los neumáticos con los que salió de fábrica, resequisimos pero aún con dibujo.
Al destalonarlas con la máquina se rompian los laterales....
Te repito, allá tú, pero esos neumáticos son un peligro, dese hace dias.
Saludos
 
Última edición:

deven

Forista Senior
Ojala sea verdad pero me temo que irán gastándose mas, si no pues al libro guinees de los records, ha pasado la ITV hace poco y tienen aspecto de usados, lógico, pero los he visto peores con muchos menos kilometros.
Una prueba más de que la ITV sirve entre poco y nada.
Yo también he pasado ITV con coches cuya suspensión tiene más de 300000 km y aunque siga aparentemente funcionando te aseguro que no está bien, lo mismo ocurre con tus neumáticos aunque diría que es aún más bestia si cabe
 
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