Comparativa ¿Cuál es la marca de neumáticos favorita en España? ¿Y en Europa?

JaumeB

Forista
Una prueba más de que la ITV sirve entre poco y nada.
Yo también he pasado ITV con coches cuya suspensión tiene más de 300000 km y aunque siga aparentemente funcionando te aseguro que no está bien, lo mismo ocurre con tus neumáticos aunque diría que es aún más bestia si cabe

Ya ya, y con 600.000 tambien la pasan, las suspensiones no lo miran "al menso en mi zona" y si no esta rota o muy desequilibrados entre si no dicen nada, poca gente cambia hoy en dia suspensiones y los hay que ruedan de verdad, pero tambien hay muy "tiquis miquis" que cambia el aceite cada año si hacer kilómetros, los neumáticos con mucho dibujo pero tienen 5 o 6 años, las suspensiones porque ya no son como nuevas y llevan 100.000 kilometros etc etc, nada que objetar, pero ni tanto ni tan poco, se que el caso de los neumaticos del Juke de la parienta es poco habitual y por eso lo cuento.

deven

Forista Senior
Ya ya, y con 600.000 tambien la pasan, las suspensiones no lo miran "al menso en mi zona" y si no esta rota o muy desequilibrados entre si no dicen nada, poca gente cambia hoy en dia suspensiones y los hay que ruedan de verdad, pero tambien hay muy "tiquis miquis" que cambia el aceite cada año si hacer kilómetros, los neumáticos con mucho dibujo pero tienen 5 o 6 años, las suspensiones porque ya no son como nuevas y llevan 100.000 kilometros etc etc, nada que objetar, pero ni tanto ni tan poco, se que el caso de los neumaticos del Juke de la parienta es poco habitual y por eso lo cuento.
Creo que estás confundiendo que los neumáticos tengan dibujo a que estén aptos para circular, en mi opinión esos neumáticos no están aptos para circular y tenían que haber sido cambiados hace tiempo, por lo menos para salir a carretera

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Para mi, que opines mejor tirar unos neumáticos por desgaste que por viejos dice mucho a tu favor.
Aún con solo 6 años de carnet demuestras más sensatez que uno con 30 años de carnet.
Saludos

Sensato soy ahora, no me he sacado antes el carnet porque era un borracho irresponsable. :floor:

blackshark

Forista
No hombre no, os aseguro que es verdad, si ya no os lo creeis pues no se que puedo aportar para demostrarlo, la fabricación de los neumaticos es anterior a la fecha de compra del coche por lo que tambien encaja, si fueran mas nuevos que el coche se podría sospechar pero no es el caso, que hemos estado de suerte? puede, pero es lo que hay.

hola compañero , no dudo de lo que afirmas, en absoluto, pero si dudaba de si tenías toda la info en tu haber, como me ha podido ocurrir a mi en alguna ocasión. Eso pasa. De hecho he preguntado por antecedentes precisamente por eso. Una conducción tranquila con el asfalto a una temperatura determinada etc si se dan las condiciones puede ocurrir ? No lo sé. Es en este punto que tal vez nos equivoquemos en la pregunta y/o respuesta de cuánto nos duran los neumáticos a cuánto duran. Y cuanto puede durar un neumático ? Porque lo mismo pueden llegar a durar mucho mas que eso. Peroné ningún momento yo al menos he dudado , solo que me ha parecido mucho por los comentarios habituales que leo aquí y la duración.

el_ovispo

Forista Legendario
Pirelli tuvo una época oscura con el P7 antiguo, P4, etc. Pero a día de hoy tienen un muy buen producto. Tampoco ayudan las nomenclaturas liosas de sus neumáticos, y la gente que monta un p Zero Nerogt lo compara con un PS4, o con un Assymetric 5, cuando realmente el tope de gama de Pirelli es el P Zero a secas (por encima tiene P Zero Corsa y P Zero Trofeo R como semislick)
De hecho el neumático PZero PZ4 ha sido nombrado mejor neumático del año hace un par de años.

La mayor mierda de Pirelli fueron las P5000 Drago, j*der, que mal iban...en seco. Con ese surco central tan grande flaneaban que era un primor.

Hombre, lo que yo llamo conducir fuerte implica que en un coche de 150 CV te "pules" las ruedas motrices en menos de 10.000 km. Más rápido que el tráfico medio claro que voy, pero de forma muy relajada. También influye que suelo andar por terreno de muchas curvas.

Lo de andar fuerte es muy relativo, ir a golpe de volantazo y acelerones en curvas cerradas o rotondas, puede cepillarse un neumático en pocos kilómetros, y por muy malo que sea, para hacer chirriar las ruedas y creerte McRae puede valer.

Para ir a +160/+180 en agua en autovía, el neumático igual no sufre tanto, pero pobre de ti como el neumático no sea bueno, pero bueno de verdad.

Pirelli monta la F1, tan malas no serán…

Sí, a Pirelli lo de ser suministrador único le gusta bastante...

Lo que comenté de la larga duracion de los neumaticos en el Juke de mi mujer, pasan de 145.000 kilometros y no se han tocado ni cruzado ni nada, los delanteros se cambiaron a los 130.000 kilometros
Salió de fabrica con esos neumaticos y sigue en el eje trasero sigue con ellos y al ritmo que llevan si no cascan antes por desgaste le quedan facil 10.000 mas

Esos neumáticos están, además de resecos y endurecidos, deformados, fíjate en los tacos de los bordes, uno limpio, otro sucio, otro limpio,... unos tacos tocan asfalto y otros no.

Yo cambiaría las ruedas y de mecánico si no te ha recomendado cambiar ruedas hace tiempo ya.

carpal

Forista Senior
En mi primer coche comprado de 2ª mano en el 74, un Simca 1000 GT modificado, traía unas Michelin a medio uso, eran de palo porque un año después cayendo 4 gotas en una curva me dió un trompo yendo normal, meses después otra cosa parecida con lo que cambié a Firestone Wide Oval y mejoró enormemente en todos los aspectos, sobre todo en mojado en aquella época Firestone era primeras marcas y suministraba a la Formula 1, después cuando la compró Bridgestone se convirtió en 2ª marca. Como dije anteriormente, si tienes malas experiencias con una marca, no sueles volver y hace ya mucho que no monto ni Pirelli ni Michelin, hubiera probado las Michelin Primacy 4, pero no las hacían en RunFlat cuando cambié los últimos.