Comparativa ¿Cuál es la marca de neumáticos favorita en España? ¿Y en Europa?

Danielboss

Forista
yo michelin no la pongo es muy cara, para mi
la primacy es de las ruedas mas duraderas k hay ideal para una persona k hace 30.000kms al año o mas y la pilot agarra muchisimo durando bastante, pero la gama energy saver, malas malas...
las montaba porque creia k era lo mejor pero que va, yo ahora rueda europea de toda la vida y clase a en agua. tienes ruedas que valen mucho menos y agarran mas que una primacy, que si no haces muchos kms te compensa

Argavic

En Practicas
En mi Celica ´94 monte kumho hará como 5 o 6 años y realmente contento con ellas (evidentemente la exigencias no son tan altas con 116cv) Pero en el E92 he montado Michelin pilot sport 4 y no las cambio por nada. No se lo que me van a durar.... Las llevo 6 meses pero el agarre que ofrecen es espectacular.

Qui//M3

Forista Legendario
Michelín ¿qué modelo?
Ya sabes que la marca está, pero que el producto a veces no es el "top".
Hay algunas Michelín que son maaaalas.

¿Cuáles?

Yo no conozco ninguna Michelin mala.
Para los que decis que la Energy es mala...¿comparada con que?
Normalmente la Energy se ofrece en medidas pequeñas, 14", 15"....y siguen siendo las mejores en esas medidas.
Otra cosa es que comparemos una Energy con 10 años contra una de otra marca, nueva a estrenar.
Saludos

Qui//M3

Forista Legendario
Esa es la cuestión, por regla general a no ser que sean la gama alta las michelin no las quiero ni en pintura.

¿Has tenido alguna mala experiencia con alguna Michelin?
Porque en gama media tienen las Primacy 3 y 4 que son excepcionales, tanto en seco como en mojado.

Olivares

Forista
A mi Michelin las PSS en 18" en el E46 que tenia me encantaron, flanco perfecto, ni en primera patinaba, hacia mucha autovía es verdad y ni cruzaba nunca pero si se llevaban sus ratos buenos...Pero me duraron 45k creo recordar, y con un juego al 80% de las otras PSS se fueron con el nuevo dueño, lastima que para el F11 no haya medidas.

C130

Forista
Yo no soy muy de cambiar y casi siempre he tenido Continental o Bridgestone, pero en el último cambio que hice en uno de los míos probé con una japonesa que me recomendaron y que se llama Falken y por el momento no va mal. A ver lo que me duran.

Falken llevba en C3 y la verdad es que muy bien relacion calidad/precio.
En cambio en el coche grande siempre Michelin.

carpal

Forista Senior
Todas las que priman la economía como las de nombre econosequé, energy saver y similares, tienen unos compuestos que priman la duración y eso va en contra del agarre, recuerdo hace bastantes años las michelin que usaban los taxistas que duraban 80.000 Km , pero que eran como de madera , pero claro los taxistas la mayoría de Km los hacen en ciudad y a ellos les compensaba, pero para un usuario que hacía mucha carretera no le hacía puñetera gracia el poco agarre.

Logos

Forista Senior
Falken llevba en C3 y la verdad es que muy bien relacion calidad/precio.
En cambio en el coche grande siempre Michelin.

Las Falken 453 son las mejores ruedas que he montado a mi C4 Coupe a excepción de las que traía de serie las Michelin Pilot Sport.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
¿Has tenido alguna mala experiencia con alguna Michelin?
Porque en gama media tienen las Primacy 3 y 4 que son excepcionales, tanto en seco como en mojado.

Si con las de serie de un golf VII y con las de serie de un citroen Eylise eso en recientemente hace años tambien con gamas mas antiguas.

En ambos caso son Energy, pero vamos cuando me toca poner ruedas no suelo mirar Michelin, para el BMW Brigestone y GoodYear.

Me parece sorprendente lo de Pirelli en Inglaterra . La gente por aquí las pone muy mal .
Yo Michelin y continental en el mercedes .

Pirelli tuvo una época oscura con el P7 antiguo, P4, etc. Pero a día de hoy tienen un muy buen producto. Tampoco ayudan las nomenclaturas liosas de sus neumáticos, y la gente que monta un p Zero Nerogt lo compara con un PS4, o con un Assymetric 5, cuando realmente el tope de gama de Pirelli es el P Zero a secas (por encima tiene P Zero Corsa y P Zero Trofeo R como semislick)
De hecho el neumático PZero PZ4 ha sido nombrado mejor neumático del año hace un par de años.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Cambiar de neumáticos no es barato y en según que medidas puedes pasar de los 1000€ sin mucho esfuerzo, motivo por el cual no me permito el lujo de andar probando marcas, las PS4 me han ido de maravilla, así que me dedico a repetir modelo cada vez que calzo un coche.
Hace unos meses compré un F06 con unas Dunlop en el eje delantero y me parecen una :poop:

Danielboss

Forista
¿Cuáles?

Normalmente la Energy se ofrece en medidas pequeñas, 14", 15"....y siguen siendo las mejores en esas medidas.
Otra cosa es que comparemos una Energy con 10 años contra una de otra marca, nueva a estrenar.
Saludos

yo no estoy de acuerdo, no agarran, y chillan mucho.
hasta me daba vergüenza del escandolo que hacen.
quizas otras duran mnos kms pero muchas marcas agarran mucho mas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Cuáles?

Saludos

De las de ahora no sé porque yo las de las Energy etc huyo como alma que lleva el diablo pero en los años 90 gasté medio juego de MXV3A Energy en mi GTI Mk2 y fueron, de largo, las peores ruedas que he usado en 30 años. Y digo medio juego porque las quité a media vida harto de deslizamientos en seco y sobre todo mojado y de una deriva brutal. Las cambié por otras Michelin XGTV... y como la noche y el día.

También probé otro GTI 16V Mk2 con otra variante de Michelin Energy algo más modernas aunque también de los 90 y también eran una basura. Recuerdo que al adelantar en segunda a 70-80 km/h perdía rueda en seco con asfalto en perfecto estado. Y con muelles H&R y amortiguador Bilstein Sprint seminuevo.

Las MX/L de los 80 también eran malísimas. El resto de gomas de Michelin que he usado en gamas Pilot HX, SX y Primacy sí me dieron buenos resultados.

Al E36 en los últimos años no le quise poner Michelin porque ya no hacían ni Pilot HX ni Pilot Primacy y me tenía que quedar con las Energy o ECO ... y dicen que van bien pero que las pruebe otro.

JaumeB

Forista
Yo depende para que vehículo y según como me coja, Michelin me gusta pero ya no las suelo montar, en las motos suelo poner Bridgestone y Continental y en los coches depende, no me suelo casar con ninguna a pesar que el Nissan Juke de mi mujer vino con Continental y las delanteras se cambiaron a los 130.000 y las trasera llevarán unos 145.000 y le quedan minimo diría para 10.000 mas, las delanteras le puse otra vez Continental a ver si duran lo mismo.

Qui//M3

Forista Legendario
De las de ahora no sé porque yo las de las Energy etc huyo como alma que lleva el diablo pero en los años 90 gasté medio juego de MXV3A Energy en mi GTI Mk2 y fueron, de largo, las peores ruedas que he usado en 30 años. Y digo medio juego porque las quité a media vida harto de deslizamientos en seco y sobre todo mojado y de una deriva brutal. Las cambié por otras Michelin XGTV... y como la noche y el día.

También probé otro GTI 16V Mk2 con otra variante de Michelin Energy algo más modernas aunque también de los 90 y también eran una basura. Recuerdo que al adelantar en segunda a 70-80 km/h perdía rueda en seco con asfalto en perfecto estado. Y con muelles H&R y amortiguador Bilstein Sprint seminuevo.

Las MX/L de los 80 también eran malísimas. El resto de gomas de Michelin que he usado en gamas Pilot HX, SX y Primacy sí me dieron buenos resultados.

Al E36 en los últimos años no le quise poner Michelin porque ya no hacían ni Pilot HX ni Pilot Primacy y me tenía que quedar con las Energy o ECO ... y dicen que van bien pero que las pruebe otro.

Pues yo gasté dos juegos de Energy Saver en mi anterior e46 en 15 pulgadas y algún otro juego en 14" sin problemas... cada uno puede tener su opinión, pero coincido en la encuesta.
Saludos

Qui//M3

Forista Legendario
Yo depende para que vehículo y según como me coja, Michelin me gusta pero ya no las suelo montar, en las motos suelo poner Bridgestone y Continental y en los coches depende, no me suelo casar con ninguna a pesar que el Nissan Juke de mi mujer vino con Continental y las delanteras se cambiaron a los 130.000 y las trasera llevarán unos 145.000 y le quedan minimo diría para 10.000 mas, las delanteras le puse otra vez Continental a ver si duran lo mismo.

¿130.000 y 145.000 kms te han durado unos neumáticos??
Eso es una barbaridad

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues yo gasté dos juegos de Energy Saver en mi anterior e46 en 15 pulgadas y algún otro juego en 14" sin problemas... cada uno puede tener su opinión, pero coincido en la encuesta.
Saludos

Pero será que los tuyos eran de generaciones mucho más modernas. Los de los 80 y 90s te aseguro que eran lamentables.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eso es una barbaridad
A mi me parece estratosférico. Todo lo que pase de 30.000 km en el eje motriz ya me parece mucho y yo rara vez paso de los 20.000 en eje motriz sin andar especialmente fuerte.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
:eek::eek::eek:

JaumeB

Forista
Eso es una barbaridad

Si si por eso lo digo porque me parece una pasada, es verlo para creerlo, encima se han gastado muy bien, mañana si puedo y esta en casa miro si puedo hacerle fotos, mi mujer conduce suave, pero bueno en los otros coches que hemos tenido conduciendo igual no duran ni por asomo lo mismo, hay vehiculos que no se el porque consumen mas neumaticos que otros, y estoy hablando de un neumatico de un SUV que igual es otro compuesto, pero si que se que es raro esa duracion.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si si por eso lo digo porque me parece una pasada, es verlo para creerlo, encima se han gastado muy bien, mañana si puedo y esta en casa miro si puedo hacerle fotos, mi mujer conduce suave, pero bueno en los otros coches que hemos tenido conduciendo igual no duran ni por asomo lo mismo, hay vehiculos que no se el porque consume mas neumaticos que otros.

Sí que lo sabes. Peso, potencia, diámetro y anchura de goma, ajustes de cotas, repartos de pesos...

JaumeB

Forista
A mi me parece estratosférico. Todo lo que pase de 30.000 km en el eje motriz ya me parece mucho y yo rara vez paso de los 20.000 en eje motriz sin andar especialmente fuerte.

Conduces "fuerte" si realmente los gastas con 20 o 30.000, a no ser uses un neumatico muy blando, no se, a mi eso me parece muy poco y un dineral en neumaticos, no se, en mi Golf me duraban entre 50 y 60.000 y no son cifras dificiles de conseguir, personalmente me parecen poquísimos kilómetros para un coche de calle con neumáticos de calle y un uso normal.

Yo tengo moto y en las motos si suelen durar mucho menos qu eun coche y hay gente que los come en 5 o 7000 y los hay que un mismo neumatico y misma moto entre 15 y 25.000

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
yo creo que hay neumaticos , que depende del uso,kms,clima de tu zona,etc, pueden ser mas convenientes que otros. Y si, las Michelin me parecen en segun que gamas muy buenas.
Y sobrevaloradas,también.
Yo para mis usos y tras haber probado, Michelin,Pirelli,Continental,TOYO (excelentes) y muchas mas, me quedo sin duda con Good year asymmetric

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Conduces "fuerte" si realmente los gastas con 20 o 30.000, a no ser uses un neumatico muy blando, no se, a mi eso me parece muy poco y un dineral en neumaticos, no se, en mi Golf me duraban entre 50 y 60.000 y no son cifras dificiles de conseguir, personalmente me parecen poquísimos kilómetros para un coche de calle con neumáticos de calle y un uso normal.

Yo tengo moto y en las motos si suelen durar mucho menos qu eun coche y hay gente que los come en 5 o 7000 y los hay que un mismo neumatico y misma moto entre 15 y 25.000

9000 me duraron unas Toyo....Ojito como me lo pasé :)

JaumeB

Forista
Sí que lo sabes. Peso, potencia, diámetro y anchura de goma, ajustes de cotas, repartos de pesos...

Ya, hay muchos factores, en el mundo agricola eso se nota mucho, hay tractores que se comen los neumaticos con 3 o 4000 horas y encima los desgastan mal, taco si taco no, escalonados etc y los hay que duran una barbaridad, yo estrené un tractor Fendt y lo dejé con 10.000 horas con los neumáticos de origen, el tractor siguió trabajando por otra persona que le hizo 7.000 horas mas, un total de 17.000 horas y se vendió aun con los neumaticos de la casa, eso lo cuentas y hay gente que no se lo cree, y lo entiendo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Hombre, lo que yo llamo conducir fuerte implica que en un coche de 150 CV te "pules" las ruedas motrices en menos de 10.000 km. Más rápido que el tráfico medio claro que voy, pero de forma muy relajada. También influye que suelo andar por terreno de muchas curvas.

JaumeB

Forista
9000 me duraron unas Toyo....Ojito como me lo pasé :)

Hablamos de coche o moto? si es en moto tampoco le exprimiste mucho la oreja ya que 9000 dándole cera no duran, la mitad como mucho, pero claro, hay que saber o definir lo que considera uno es darle caña a la maquina.

Última edición:

blackshark

Forista
Son las tres marcas que he usado en mis coches

Pilot Sport 4, continental sportcontact y las hankook ventus v2.

Ninguna queja, sobre todo de las PS4.

Las primeras son según tengo entendido de lo mejor que hay. Lo malo es que creo que no hay en todas las medidas y el precio que son 1500 las 4 en medidas 315 r20 y 275 r20

yo llevo Michelin latitude sport 3 en 255 55 18 en más 4 y muy contento y tengo previsto montar en las de 20 las 315 y las 275 unas Michelin porque estoy contento con ellas y he llevado Bridgestone y continental . Lo único que son caras .

Última edición: