Duda Cual es la regulación en las plazas de parking "Familiares" de los centros comerciales?

M1

Forista
Reglamento general de Circulación dijo:
1. Los preceptos de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, los de este reglamento y los de las demás disposiciones que la desarrollen serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud, sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.

De lo anterior se deduce que si te pueden denunciar dentro de un parking.

sanseru

Forista
Bueno, yo lo pregunte en su dia y me comentaron que hay varios tipos segun su dibujo.
Con un niño, con uno grande y uno pequeño y luego combinaciones con carrito/s y me dijo que hasta 12? años, no recuerdo bien pero vamos que NO estaban reguladas por nada.
Lo que decis todos, sentido comun y civismo.

slaughter44

Forista
Creo que no está regulado, pero claro, aquí entra cada casuística que...

Porque ¿quién va a determinar si la familia es solo de dos personas (tu mujer y tú)? Si vas en el coche con tres amigos más, ¿cómo se determina si son familia o no? Y aunque tú vayas solo, si no te ve nadie al aparcar ¿cómo van a saber si es un coche de familia o no? ¿Un Peugeot 107 no puede llevar al padre, la madre y dos niños?

Juan DS

En Practicas
Estas plazas tienen un "ancho especial" para que las personas que van con niños en sus debidas sillitas puedan abrir las puertas de par en par para bajarlas al mismo tiempo que tienen el carrito junto al coche y puedan tener a los niños (si hay más de uno) junto al coche rodeados por un cierto "espacio de seguridad" frente a otros coches que puedan maniobrar junto a la tuya. Están más cerca de la entrada para disminuír situaciones de riesgo

Gran post! Esto es lo q todo el mundo debería tener en la mente. Son plazas de seguridad para mitigar los riesgos de accidentes al bajar del coche niños y carritos.

agus

Forista Legendario
Creo que no está regulado, pero claro, aquí entra cada casuística que...

Porque ¿quién va a determinar si la familia es solo de dos personas (tu mujer y tú)? Si vas en el coche con tres amigos más, ¿cómo se determina si son familia o no? Y aunque tú vayas solo, si no te ve nadie al aparcar ¿cómo van a saber si es un coche de familia o no? ¿Un Peugeot 107 no puede llevar al padre, la madre y dos niños?
Hombre, a los colegas no los monto en las sillitas de los niños porque no caben jejeje, y es sabido, que con niños, hasta los 12, en sillitas o adaptadores.., es decir, que se determina por las sillitas, si las llevas, o no

Eddie27

Clan Leader
Yo pienso igual, no creo que este regulado penalmente

Administrativamente, hombre, aunque alguno viendo como aparca y mas como abre la puerta yo lo metía por la vía penal

No están reguladas esas plazas y atienden a una norma de civismo aunque el propietario del parking o su seguridad podrían llamar a la grúa al constatar que no sea un vehículo que cumpla los requisitos pero es muuuuy improbable y no habría mas multa que pagar el remolque de la grúa para sacar del deposito

Un saludo

sergar

Forista Legendario
Administrativamente, hombre, aunque alguno viendo como aparca y mas como abre la puerta yo lo metía por la vía penal

No están reguladas esas plazas y atienden a una norma de civismo aunque el propietario del parking o su seguridad podrían llamar a la grúa al constatar que no sea un vehículo que cumpla los requisitos pero es muuuuy improbable y no habría mas multa que pagar el remolque de la grúa para sacar del deposito

Un saludo

Buena corrección, ciertamente queria decir administrativamente...pero estaba pensando el multa economica y se me fue el santo al cielo :)

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Es una cuestión de educación, la que no tenemos aquí.
Os pondré un ejemplo: En Japón, en los parkings de los centros de trabajo los que llegan primero aparcan más lejos para permitir que los que llegan tarde no pierdan tiempo buscando plaza y en el desplazamiento...igualito que aquí

Juan DS

En Practicas
Víctor 316, el gif de Christina Applegate es impagable...

Y es bueno pero te garantizo q si no lo fuera daría igual, Christina está tan tremenda... :love::amo2:

JANS

Forista Senior
Es una cuestión de educación, la que no tenemos aquí.
Os pondré un ejemplo: En Japón, en los parkings de los centros de trabajo los que llegan primero aparcan más lejos para permitir que los que llegan tarde no pierdan tiempo buscando plaza y en el desplazamiento...igualito que aquí
Si madrugan Dios no les ayuda??
Ya decía yo que no podía estar en todas partes ....
S3

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Víctor 316, el gif de Christina Applegate es impagable...

Y es bueno pero te garantizo q si no lo fuera daría igual, Christina está tan tremenda... :love::amo2:
Fue uno de los muchos gif que recibí en el foro para felicitarme el cumpleaños. Aquí hay muy buena gente