Comparativa Cuál es vuestro roadster-radical favorito? Ariel, Caterham, Donkervoort y CIA

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.812
Reacciones
23.485
Buenas,

casi todos aquí conocemos al menos de oidas este tipo de coches pero no es común hablar de ellos porque son tan radicales que pocos de nosotros nos imaginaríamos en uno. Y por su concepto tan radical y poco polivalente tampoco suelen ser el coche soniado por la mayoria.

Pero puestos a escoger uno, cual os llama mas la atención?

Ariel Atom
2.0 Turbo Honda
320-350 cv
595 kg
intro-image4.jpg



BAC Mono
2.3 Turbo Ford?
332 cv
570 kg
bac_mono_090.jpg


Caterham 485
2.0 Ford
240 cv
525 kg
b99271ec9c54ab51.jpeg


Donkervoort D8 GTO
2.5 L5 Turbo Audi
415 cv
<700 kg
b41d856e3ea4f37d70402ab5b670f2c8.jpg


KTM X Bow R
2.4 L4 Turbo Audi
300 cv
790 kg
thumb_24435_default_large.jpeg



Radical Road Rapture
2.3 L4 Turbo Ford
360 cv
765 kg
Radical-Rapture-road.jpg


Estos dos últimos son los que mas me llaman a mi por disenio...por motor el Donkervoort.

Algún otro?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.743
Reacciones
226.618
En mi caso ninguno. No me van esos coches tan toscos. Deben ser poco más que karts.
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.257
Reacciones
24.690
Esteticamente el catherham , siempre me ha gustado , aunque quizas no sea el mas efectivo en circuito
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.743
Reacciones
226.618
hay esta la gracia al conducirlos
Ya, pero es que yo prefiero conducir un coche normal que un kart.

La única gracia que le veo al kart es que resulta más fácil encontrar circuitos y que es más barato que meter un coche normal. Y que aprendes muchas cosas.
 
Última edición:

Santiz3

En Practicas
Modelo
Bmw Z3 1.9 118
Registrado
30 Ago 2020
Mensajes
210
Reacciones
860
Yo también el Catherham
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.118
Reacciones
9.182
El Radical sin duda para mi, creo que está en otro nivel muy distinto.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.118
Reacciones
9.182
Eso si, ya puestos a pedir, yo prefiero este, con la rubia y todo:


RXC GT - ROAD

1.130kg / 650hp

900kg de downforce

radical-rxc-2-main.jpg

radical-rxc-5_0.jpg

radical-rxc-4_0.jpg
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.219
Reacciones
23.517
El de 5 pucheros me llama mucho.
 

mfabreg3

Forista Legendario
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
8.130
Reacciones
4.536
Este tipo de trastos me encantan pero es precisamente lo que indicas, al ser tan radicales es difícil para el común de los mortales justificar su compra.

Yo tengo sueños húmedos con el Caterham, aunque el KTM también me gusta mucho. Pero debo decir que si pienso en estos dos es porque dentro de lo poco habituales, son los más habituales. Por diseño me encanta el Donkervoort y el Radical por ser aún más raro y distinto a todos. Es que me da igual, el que no queráis, ya me lo quedo yo.
 

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
2.905
Reacciones
6.046
Ya puestos, el Ariel Nomad R, así puedes jugar también por los caminos de tierra....
 

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.678
Reacciones
2.205
Ninguno, no me gustan los Roadsters ni cabrios.
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.925
Reacciones
21.886
@Csar no tiene un caterham?? Me quede con ganas de saber el Motivo del cambio porque ya es un trasto “curioso” para comprar. Sabes que es incómodo, poco “usable”, un tanto desfasado.
Puede que no fuese el, el que lo tenía porque no me quedo con los nombres. Camino el lotus por ese, creo recordar.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.812
Reacciones
23.485
Eso si, ya puestos a pedir, yo prefiero este, con la rubia y todo:


RXC GT - ROAD

1.130kg / 650hp

900kg de downforce
También sería mi elección.

No lo he incluido por mantener una homogeneidad, solo modelos "abiertos" y homologables para calle.
 

Chicharro

Forista Senior
Registrado
12 Feb 2004
Mensajes
5.922
Reacciones
1.553
Por tradición y simpleza el Catherham que además se vende en kit, pero no me importaría tener un Donkevoort o un Ariel tampoco................
 
  • Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.575
Reacciones
347.623
@Csar no tiene un caterham?? Me quede con ganas de saber el Motivo del cambio porque ya es un trasto “curioso” para comprar. Sabes que es incómodo, poco “usable”, un tanto desfasado.
Puede que no fuese el, el que lo tenía porque no me quedo con los nombres. Camino el lotus por ese, creo recordar.

Nacho Martínez.

Le duró un suspiro.
 

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Registrado
15 Sep 2008
Mensajes
9.483
Reacciones
20.958
Si las entradas a circuito son puntuales, un Catherham ................... o derivados :LOL:

Si las entradas a circuito son haibutales, un Ariel o KTM.

DSC_0013-1.jpg


:love::love::love::love::love:
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
14.798
Reacciones
18.429
@Csar no tiene un caterham?? Me quede con ganas de saber el Motivo del cambio porque ya es un trasto “curioso” para comprar. Sabes que es incómodo, poco “usable”, un tanto desfasado.
Puede que no fuese el, el que lo tenía porque no me quedo con los nombres. Camino el lotus por ese, creo recordar.

No he tenido, no. Yo cambié el ftype por el Macan
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.734
Reacciones
160.052
Supongo que por efectividad y rendimiento, Radical, por diseño, quizás el Dunkervoort
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.204
Reacciones
183.256
Yo iba a decir Caterham hasta que he visto el Lucra del post de @*NANO* :LOL:
 
Arriba