Duda ¿Cuál ese patito feo que resulta interesante? De coches mileuristas

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Buen consejo:seat toledo, el parecido al seat leon mk1.
O Honda Accord.
Y el que yo elegiría: saab 9-3.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.360
Citroen xsara 1.8i ? Feo como el que más, pero sencillito , creo que se fabricación hasta el 2004
Yo tuve uno, el frutero 110cv, lo cogí con 90.000km y le calzé mas de 100.000km, de motor me salio muy bueno pero se me jodio el compresor del a/a, un paston los repuestos

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Peugeot 406 también me parece buen consejo. Amplio y bonito.

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Yo tuve uno, el frutero 110cv, lo cogí con 90.000km y le calzé mas de 100.000km, de motor me salio muy bueno pero se me jodio el compresor del a/a, un paston los repuestos

Si, citroen tiene los recambios a precio de rolls royce, ademas ,al menos para xantia, ya no se fabrican un monton de piezas, inluidas las copelas, y si las hay en stock, que es dificil, salen 300 euros cada una.

begober

Forista
Reacciones
59
Yo no descartaría la opción Civic sedan con pocos km

Este lo tienes cerca:

666e02b398da6a386760a695df8bf960.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.736
Pues si, puedes elegir lo que quieras y mirar por donde quieras que son maquinas y como tal se averian y con el paso de los años envejecen y se rompen,porque si no de que iban a vivir los talleres y tiendas de recambios, se trata de buscar la que mas se ajuste al presupuesto y menos cosas tenga, siempre hay marcas supuestamente mas fiables pero al fin Y al cabo poca diferencia hay

Te equivocas, hay enormes diferencias según el modelo y unidad elegidos.

Algunos coches que entran en ese "pliego de condiciones" pueden dar menos problemas que muchos coches nuevos. Es cuestión de escoger bien modelo y unidad y de tener algo de suerte.

Por supuesto que las máquinas a mayor vejez más probabilidad de problemas pero también se da la circunstancia de que estamos hablando de coches de finales de los 90 con motor de gasolina atmosférico e inyección indirecta y con una carga de electrónica y demás accesorios relativamente discreta que probablemente son lo más fiable de toda la historia de la automoción.

También hay que tener en cuenta que no va a rodar mucho, por tanto si el coche tiene 150.000 km y aguanta siendo fiable hasta los 200.000 probablemente habrá cumplido su papeleta sin problemas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.736

Gracias, no parece mala unidad pero de momento voy a intentar ceñirme a no pasar de 2000. Algo interesante de 2500 podría ser pero subir a 3500 ya es superar demasiado las previsiones iniciales. En principio va a ser un coche de "verano", es decir, hay que pensar que a priori se alquilaría un coche para usar 2-3 semanas. Al comprar aparte del coste de compra hay que mirar la transferencia y el seguro. Con ese precio ya nos íbamos a ir por encima de 4000 y llegado ese punto creo que le interesa más alquilar directamente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.736
Yo no descartaría la opción Civic sedan con pocos km

Este lo tienes cerca:

666e02b398da6a386760a695df8bf960.jpg

Podría encajar aunque tal vez lo veo algo "sucio" de presentación. En principio voy a intentar buscar unidades que anden por Asturias para ir yo a verlas. En un coche de estos precios no suele merecer la pena desplazarse muy lejos a ver unidades salvo que se busque un modelo muy concreto que no es el caso.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Gracias, no parece mala unidad pero de momento voy a intentar ceñirme a no pasar de 2000. Algo interesante de 2500 podría ser pero subir a 3500 ya es superar demasiado las previsiones iniciales. En principio va a ser un coche de "verano", es decir, hay que pensar que a priori se alquilaría un coche para usar 2-3 semanas. Al comprar aparte del coste de compra hay que mirar la transferencia y el seguro. Con ese precio ya nos íbamos a ir por encima de 4000 y llegado ese punto creo que le interesa más alquilar directamente.

Para usarlo 2-3 semanas al año, mucho mejor alquilar, te aseguras que el coche estará listo para rodar siempre, a estrenar, sin complicaciones. Porque tras el verano el plan cual es? aparcarlo hasta el verano siguiente? para eso mucho mejor alquilar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.736
Para usarlo 2-3 semanas al año, mucho mejor alquilar, te aseguras que el coche estará listo para rodar siempre, a estrenar, sin complicaciones. Porque tras el verano el plan cual es? aparcarlo hasta el verano siguiente? para eso mucho mejor alquilar.

Eso es lo que no está claro... a lo mejor luego se sigue usando. Y si se tiene un par de veranos y se vende luego probablemente aún así siga saliendo más barato pues este tipo de coche está en el suelo de cotización y con un par de años arriba o abajo valen lo mismo.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Conduje hace años el Toledo V5 del padre de un amigo, y era un motor muy agradable de conducir. Tenía detalles como el volante de cuero y alguna pieza del interior mejores que el leon equivalente, y era un coche bastante solvente en todo, a la par que bonito.

El dueño lo malvendió hace unos tres años porque ni dios lo quería en gasolina, con pocos kilómetros y en muy buen estado. Me dejó un recuerdo francamente bueno.

b_Toledo_OSF.jpg

Mi exsuegro tuvo un A4 2.0 de 130 caballos que para un uso tranquilo iba bien... comprado nuevo, le hizo unos 180.000kms y no tuvo averías reseñables. Era de 2003 creo recordar y lo dió el año pasado por 2000€ aprox.

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a4-2-0-154592619.htm

Otras opciones...

http://www.milanuncios.com/mitsubishi-de-segunda-mano/mitsubishi-galant-121000149.htm

http://www.milanuncios.com/mitsubishi-de-segunda-mano/mitsubishi-carisma-151442404.htm

Este es un poco feote, pero tiene poquísimos kms...

http://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-323-154116793.htm

Accord

http://www.milanuncios.com/honda-de-segunda-mano/honda-accord-143560039.htm

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Eso es lo que no está claro... a lo mejor luego se sigue usando. Y si se tiene un par de veranos y se vende luego probablemente aún así siga saliendo más barato pues este tipo de coche está en el suelo de cotización y con un par de años arriba o abajo valen lo mismo.

Uff no te creas, pienso que eso es un gran error, si el coche sólo se va a usar 2-3 semanas al año siempre será mejor alquilarlo.

Tener el coche parado un año no puede ser nada bueno, y tener la obligación autoimpuesta de moverlo al menos una vez al mes para su mejor conservación, es una molestia grande para quien sólo quiere coche 2-3 semanas en verano.

Aclárate bien qué es lo que quiere realmente, porque "el concepto" lo vas cambiando sobre la marcha. Ojo no pasaría nada por esto de no ser porque luego viene "el listo" a darnos con la vara porque no se ha entendido el concepto.. :finga:

@Bimmer , con este giro conceptual, tú qué opinas, para 2-3 semanas de uso al año, compra o alquiler?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.736

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.736
Uff no te creas, pienso que eso es un gran error, si el coche sólo se va a usar 2-3 semanas al año siempre será mejor alquilarlo.

Tener el coche parado un año no puede ser nada bueno, y tener la obligación autoimpuesta de moverlo al menos una vez al mes para su mejor conservación, es una molestia grande para quien sólo quiere coche 2-3 semanas en verano.

Aclárate bien qué es lo que quiere realmente, porque "el concepto" lo vas cambiando sobre la marcha. Ojo no pasaría nada por esto de no ser porque luego viene "el listo" a darnos con la vara porque no se ha entendido el concepto.. :finga:

@Bimmer , con este giro conceptual, tú qué opinas, para 2-3 semanas de uso al año, compra o alquiler?

Bueno... es que como digo no está claro que luego se vaya a quedar parado. Es una improvisación, de momento se compra para este verano. Luego a lo mejor lo necesita en otras fechas.

Respecto a moverlo no hay problema porque puedo moverlo yo un par de veces al mes sin que me cueste tiempo.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
El accord de santander que pone @Hipno Sapo también tiene buenísima pinta.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702

Déjame que piense, que soy mu listo... :rolleyes::sorry:
Yo no suelo ser partidario de alquilar por el coñazo que es tener que ir a recoger el coche de la empresa de alquiler, y porque lidiar con ellas a veces es un coñazo para quien no está acostumbrado. Pero sí estoy de acuerdo en que para un uso tan esporádico puede salir a cuenta, sobre todo porque te olvidas de averías imprevistas. Vas siempre con "coche nuevo".

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Para 2 o 3 semanas? Yo no lo veo pagar cientoy pico de impuesto mas itv mas seguro, y pa que luego te deje tirado el dia que lo necesitas
Te equivocas, hay enormes diferencias según el modelo y unidad elegidos.

Algunos coches que entran en ese "pliego de condiciones" pueden dar menos problemas que muchos coches nuevos. Es cuestión de escoger bien modelo y unidad y de tener algo de suerte.

Por supuesto que las máquinas a mayor vejez más probabilidad de problemas pero también se da la circunstancia de que estamos hablando de coches de finales de los 90 con motor de gasolina atmosférico e inyección indirecta y con una carga de electrónica y demás accesorios relativamente discreta que probablemente son lo más fiable de toda la historia de la automoción.

También hay que tener en cuenta que no va a rodar mucho, por tanto si el coche tiene 150.000 km y aguanta siendo fiable hasta los 200.000 probablemente habrá cumplido su papeleta sin problemas.

Muchas de esas unidades todavia llevan aceite y filtros de los 90, manguitos endurecidos oxido en el circuito por haber usado agua de grifo y hasta algun calenton o desgaste por haber circulado sin aceite, eso si en una cosa te doy la razon en que son mas fiables que toda la basura que ha salido despues del 2000

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.736
Muchas de esas unidades todavia llevan aceite y filtros de los 90, manguitos endurecidos oxido en el circuito por haber usado agua de grifo y hasta algun calenton o desgaste por haber circulado sin aceite, eso si en una cosa te doy la razon en que son mas fiables que toda la basura que ha salido despues del 2000

Muchas de esas unidades sí. Pero otras muchas no. Se trata de dar con una que no.