Cual fue el peor coche de la historia?

CHARLIE_325ti

Forista Senior
javierp;4827305 dijo:
De coches mas o menos feos creo que se han citado por ahi los que yo creo que se llevan la palma...
Ahora un gran pufo mecanico candidato a uno de los peores coches de la historia yo creo que es el renault 14 fuente inacabable de problemas...

mi padre tuvo uno, y le salio muy bueno, no daba ni una pega. Es mas, nos embistio un bmw serie 5, destrozo toda la trasera del coche, lo arreglaron, y siguio tirando millas, sin problemas.

J

jmagago

Guest
el renault avantime, un monovolumen coupe es inviable por definicion propia de las dos palabras

rodrigo530i

En Practicas
v.lopez;4821721 dijo:
Seat%20Cordoba1.jpg

este mismo......no es horroroso....

y ademas es incomodisimo, yo llevo uno de empresa para 40000 km al año por carretera de montaña y me esta destrozando la espalda

Nidecker007

Forista Senior
Me estaba viniendo a la cabeza un estruendoso fracaso de Porsche, que en su día comentaron que estuvo a punto de lleva a la marca a la quiebra. Creo que era este:

Porsche 989

Osea, una especie de 911 4 puertas..... veremos a ver que pasa con el Panamera #-o

R

Rodio

Guest
Feos, horrorosos hay muchos, pero lo que pregunta el hilo es, ¿cuál fué el peor coche de la historia? hay muchos de todas las marcas, que han sido sonoros fracasos comerciales por diversas razones, pero cualquiera de los que han dicho, R-14, Visa, Safrane, LNA, R-7, Multipla, Lancia Lybra, etc, etc, están a años luz, de aquél engendro de coche que hicieron los alemanes de la RDA, llamado Trabant, el único coche del mundo con motor de 2 tiempos, y 2 cilindros, era el coche del pueblo, y ni aún así, (Stassi dixit) nadie podía acceder a él, con el frio que hacía en la antigua RDA. Saludos

J

javierp

Guest
CHARLIE_325ti;4836195 dijo:
mi padre tuvo uno, y le salio muy bueno, no daba ni una pega. Es mas, nos embistio un bmw serie 5, destrozo toda la trasera del coche, lo arreglaron, y siguio tirando millas, sin problemas.
Pues que suerte
Por internet he leido de todo, desde los que le sonsideran el gran fracaso de renault, hasta los que le considean un coche bueno pero poco conocido.
Nuestra experiencia fue que mi abuelo compro un R14 para uso comercial en 1980 y se le dio puerta en el año 1982 porque a pesar de que estaba muy bien equipado para la epoca dio bastantes problemas.
Comercialmente fue un petardo al menos en España, y los años han demostrado que es bastante dificil ver uno desde hace ya tiempo...supongo que habra opiniones para todos los gustos..pero a i abuelo le dejo bastante mal sabor de boca

J

javierp

Guest
Rodio;4837087 dijo:
Feos, horrorosos hay muchos, pero lo que pregunta el hilo es, ¿cuál fué el peor coche de la historia? hay muchos de todas las marcas, que han sido sonoros fracasos comerciales por diversas razones, pero cualquiera de los que han dicho, R-14, Visa, Safrane, LNA, R-7, Multipla, Lancia Lybra, etc, etc, están a años luz, de aquél engendro de coche que hicieron los alemanes de la RDA, llamado el sobrecogedor nombre de Warbung, el único coche del mundo con motor de 2 tiempos, era el coche del pueblo, y ni aún así, (Stassi dixit) nadie podía acceder a él, con el frio que hacía en la antigua RDA. Saludos
diooooooooos
pero hombre hablamos de coches o de carros como el de manolo escobar??

Cyph3r

Forista Legendario
El periodico times ya hizo la lista de los peores coches clasificados por años:

1899-1939

1899 Horsey Horseless
1909 Ford Model T
1911 Overland OctoAuto
1913 Scripps-Booth Bi-Autogo
1920 Briggs and Stratton Flyer
1933 Fuller Dymaxion
1934 Chrysler/Desoto Airflow

1940-1959

1949 Crosley Hotshot
1956 Renault Dauphine
1957 King Midget Model III
1957 Waterman Aerobile
1958 Ford Edsel
1958 Lotus Elite
1958 MGA Twin Cam
1958 Zunndapp Janus

1960-1974

1961 Amphicar
1961 Corvair
1966 Peel Trident
1970 AMC Gremlin
1970 Triumph Stag
1971 Chrysler Imperial LeBaron Two-Door Hardtop
1971 Ford Pinto
1974 Jaguar XK-E V12 Series III

1975-1989

1975 Bricklin SV1
1975 Morgan Plus 8 Propane
1975 Triumph TR7
1975 Trabant
1976 Aston Martin Lagonda
1976 Chevy Chevette
1978 AMC Pacer
1980 Corvette 305 "California"
1980 Ferrari Mondial 8
1981 Cadillac Fleetwood V-8-6-4
1981 De Lorean DMC-12
1982 Cadillac Cimarron
1982 Camaro Iron Duke
1984 Maserati Biturbo
1985 Mosler Consulier GTP
1985 Yugo GV
1986 Lamborghini LM002

1990-Present

1995 Ford Explorer
1997 GM EV1
1997 Plymouth Prowler
1998 Fiat Multipla
2000 Ford Excursion
2001 Jaguar X-Type
2001 Pontiac Aztek
2002 BMW 7-series
2003 Hummer H2
2004 Chevy SSR

La explicación la teneis aqui
2002 BMW 7-series - The 50 Worst Cars of All Time - TIME

Taceldm

En Practicas
No por feo, pero creo que uno de los mayores chascos en la historia reciente del automovil fue el Ford Fiesta XR2 Turbo. Fue visto y no visto.

J

javierp

Guest
Taceldm;4837402 dijo:
No por feo, pero creo que uno de los mayores chascos en la historia reciente del automovil fue el Ford Fiesta XR2 Turbo. Fue visto y no visto.
Pues por aqui habia alguno que otro..competian contra los Fiat Uno i.e. y los Supercinco Copa turbo...vaya tres ataudes con ruedas...

Taceldm

En Practicas
javierp;4837421 dijo:
Pues por aqui habia alguno que otro..competian contra los Fiat Uno i.e. y los Supercinco Copa turbo...vaya tres ataudes con ruedas...

Cierto, eran ataudes. Pero el Fiat y el Renault tuvieron una vida comercial amplia, pero la del Ford, como dije, fue vista y no vista. La Ford se dió cuenta del enjendro que había sacado, que en parte era inconducible y peligroso, y lo retiró del mercado enseguidita por si acaso.

Cyph3r

Forista Legendario
pucelano;4841011 dijo:
Es una pena no saber ingles, a ver porque lo del serie 7

Por la culpa del iDrive, ellos quisieron anular los botones tradicionales (clima,radio,navegador etc) y sustituirlos con la rueda iDrive, pero fue un fracaso total, por que es dificil de manejar, te tiras 30 minutos en el coche para buscar una direccion con el GPS, o tienes que sacar el manual para saber como guardar un canal de radio. Desde 2002 el sistema mejoró muchisimo, haciendolo mas intuitivo, pero todavia dan dolores de cabeza

El otro defecto:
"The silly bubble butt, called the Bangle Bustle, after lead designer Chris Bangle."

"La burbuja de culata, la llamada Bangle Bustle, que lleva el nombre del diseñador Chris Bangle." Esto no se que es aver si alguien lo explica #-o

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Cyph3r;4841152 dijo:
Por la culpa del iDrive, ellos quisieron anular los botones tradicionales (clima,radio,navegador etc) y sustituirlos con la rueda iDrive, pero fue un fracaso total, por que es dificil de manejar, te tiras 30 minutos en el coche para buscar una direccion con el GPS, o tienes que sacar el manual para saber como guardar un canal de radio. Desde 2002 el sistema mejoró muchisimo, haciendolo mas intuitivo, pero todavia dan dolores de cabeza

El otro defecto:
"The silly bubble butt, called the Bangle Bustle, after lead designer Chris Bangle."

"La burbuja de culata, la llamada Bangle Bustle, que lleva el nombre del diseñador Chris Bangle." Esto no se que es aver si alguien lo explica #-o

Hace referencia al baul del serie 7 . Los periodistas especializados decian que "bangle habia emportado una mesa de comedor como tapa de baul"

Z4HELLROT

Forista Senior
El último Ford Scorpio, el Renault Vel Satis, el Lancia Thesis actual, y tantos otros coches feos que no gustan a nadie.

Cyph3r

Forista Legendario
Mario525;4841345 dijo:
Hace referencia al baul del serie 7 . Los periodistas especializados decian que "bangle habia emportado una mesa de comedor como tapa de baul"

Ahora todo tiene sentido, con razon decian eso biggrin,

V

Vento_VR6

Guest
Taceldm;4837434 dijo:
Cierto, eran ataudes. Pero el Fiat y el Renault tuvieron una vida comercial amplia, pero la del Ford, como dije, fue vista y no vista. La Ford se dió cuenta del enjendro que había sacado, que en parte era inconducible y peligroso, y lo retiró del mercado enseguidita por si acaso.

Yo estoy rodeado de las 3 cosas, entre colegas habra unos... 8 F1T, 2 Fiesta RST y 4 o 5 R5 GTT, y no van tan mal como se suele decir.

El mayor problema del Fiesta era una estabilizadora trasera demasiado rigida, hasta llegar al punto que yendo rapido por autopista, una rafaga fuerte de aire te podia echar el coche fuera.