Duda Cuándo hiciste tu primer trompo y cuándo el último? ?

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
El primero con un R11 GTX. El Último con el Micra que tuve.

El que con más cariño recuerdo fue un trompo marcha atrás con un Hyundai Coupé.

La maniobra del contrabandista, yo lo hacía con mi Polo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.263
El primero no puedo recordarlo. El último en Ímola, doble, en la Variante Alta hará unos 2,5 años.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
así es, un 6 en línea hecho por la AMC. Da 178 cv y el cuentarevoluciones llega a 1000 rpm menos de lo que es habitual en un gasolina de calle. 6000, y debe cortar (ya no me acuerdo) a 5000 o menos.

Con esa cilindrada y esos caballos, es un motor con muchos bajos, mucho par motor. Tiene pinta de ser un motor irrompible, pero me dijeron que por internet se lee que la culata se calienta. Esto podría ser porqué el depósito del refrigerante al menos en nuestro caso, se va vaciando, sin fugas apreciables, y dudo que sea junta culata. Más bien porqué el tapón del depósito es una mierda de plástico que ni cierra.

Es un todoterreno puro. Con ruedas de tacos en asfalto mojado a la mínima se va recto, pero por pista o caminos complicados es excelente. Poca distancia entre ejes, lo que lo hace muy ágil.

Me gustan mucho los de antes del 2000, los que llevan los faros cuadrados, pero o están horribles o te piden un dineral.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.867
El último en el jarama hace dos semanas, en una pista de drift

El bueno de Kike (veterano forero y presentador de MotorOnline) y sus Westfield? Qué divertido...

vertic_880_0.jpg

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Me gustan mucho los de antes del 2000, los que llevan los faros cuadrados, pero o están horribles o te piden un dineral.
y si no recuerdo mal, en esos el 2.5 L llevaba culatines, puede ser? Eso sí que tengo entendido que se jode a la mínima

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.315
La última vez, hace dos años y medio, para evitar maniobrar al pasar de una carretera a un camino muy estrecho. Tirón de freno de mano, cambio de sentido y voilá.

Es una pena que en algunos coches supriman los frenos de mano tradicionales, en alguna horquilla me ha ido bien. Por probar muy de vez en cuando, sin tráfico ni gente a la vista por supuesto.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Trompo: dícese dejar el coche mirando hacia el lado contrario al sentido de la marcha de manera voluntaria pero descontrolada o involuntaria por mal control o superado por las circunstancias en un derrape inesperado o no.

Nunca se me ha ido el coche hasta quedar mirando a Cuenca .

Pero de manera voluntaria:
Finales de los 80´s. Peugeot 104 zs en una calle de un pueblo en Francia con un coche prestado....:facepalm:. Llevaba a su casa a un colega tras una juerga :whistle:y me pasé de portal, a unos 60 kmh... tiré de freno de mano y debería haber volcado o arrasar con los coches aparcados...pero no, por milímetros. Me quedé blanco y el copi casi vomita....:LOL::LOL:
ah c**o, si es así, el primero fue con un Patrol bajando por una pista forestal bastante alegre xd. No me fui por el barranco de milagro. Hice una o dos vueltas enteras hasta quedar frenado. Hará unos 7 años, quizá algo más.

El último, de manera "inocente" en una rotonda mojada jeje hará unas semanas o un par de meses ya, con el E34 claro. Pero de tranquis. Siendo éste un trompo a baja velocidad, pues te quedas cruzado en medio de la rotonda y dices :lata:. Pones con naturalidad la marcha atrás, maniobras y te vas.... a por el siguiente jejeje

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
La última vez, hace dos años y medio, para evitar maniobrar al pasar de una carretera a un camino muy estrecho. Tirón de freno de mano, cambio de sentido y voilá.

Es una pena que en algunos coches supriman los frenos de mano tradicionales, en alguna horquilla me ha ido bien. Por probar muy de vez en cuando, sin tráfico ni gente a la vista por supuesto.
:love::descojon:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
La maniobra del contrabandista, yo lo hacía con mi Polo.
pues yo con esto no tengo coj*nes a hacerlo. Lo he hecho sin llegar a derrapar en sitios despejados, por lo que no se puede considerar maniobra peliculera xd.

Tampoco sé la técnica.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.686
Trompo como tal (180º) no recuerdo el primero, aunque con la efervescencia que tenía con 18 primaveras, supongo que fue con el 330 cabrio.

Y el último con un rx8 hará un par de años un día de lluvia señor agente, que me hizo aquaplaning el coche unas 30 veces en el mismo recinto.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.202
Primera fue con pocos meses carnet con el Peugeot 205 con freno de mano. Una de las veces en un descampado queriendo hacer un 180 grados marcha atrás me comi un Ibiza aparcado que no había visto.

Último ayer con el Z4 y sin quererlo....lo saque para dejarlo listo para el invierno, y tomando una salida de autopista rapidillo se cruzo de una manera inesperada y bastante incontrolable, incluso deslizando de las 4. Supongo que el asfalto estaria sucio o con restos de aceite....y se une que tengo las ruedas traseras para cambiar.

Por trompo he asumido que es derrapada no pérdida total.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.686
El primero no recuerdo, pero sería con el carnet recién estrenado con el Ford Fiesta.

El último hace una semana con un Rayo McQueen teledirigido de mi hijo

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
y si no recuerdo mal, en esos el 2.5 L llevaba culatines, puede ser? Eso sí que tengo entendido que se jode a la mínima

Creo que el problema de los culatines era en los Cherooke y Grand Cherooke diésel.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
pues yo con esto no tengo coj*nes a hacerlo. Lo he hecho sin llegar a derrapar en sitios despejados, por lo que no se puede considerar maniobra peliculera xd.

Tampoco sé la técnica.

Volantazo y clavar el freno, das media vuelta, metes primera y sales.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
El primero con 18 años con un seat león. El último esta mañana con el 120d en una rotonda con el suelo mojado, ruedas muy gastadas y mucha prisa:floor: (semitrompo).

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
3.985
El primero con mi 320d, no os creeréis el sitio pero hay un puticlub que tiene un parking trasero como de arenilla/asfalto y no suele está concurrido, te lo pasas bien, con 19 años

Hubo un trompo mal hecho por ahí entre medias que me costó varios miles jajajaja y el último saliendo del lavadero de una gasolinera con suelo de cemento.

Nunca he hecho un trompo en asfalto, falta de conocimientos y potencia

27400291.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.682
Trompos completos nunca hice ninguno que recuerde aunque estuve a punto con el Golf Mk3 una vez que entré rápido en una curva con hielo en el exterior.

Ahora, derrapar lo que se dice derrapar, pues bastante con éste:

13296167273_d99568a3d2.jpg

Tuve que cambiar los tambores porque se quedaron ovales.

Después ya me dio dolor de corazón con los coches posteriores que tuve y tampoco vamos a negar que alguna vez quitamos el ASC pero muy puntualmente y casi siempre en mojado.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.102
El primero con 13-14 años con el Chrysler 180 del vecino.
Ahora ya estoy mayor y no hago esas cosas

Curi_

Forista
Reacciones
1.369
Nunca.

Con lo cual la primera vez será también la última.

Lo mismo no llego ni a la vacuna.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.682
Trompo como tal (180º)

No sé ni si eso se puede considerar trompo.

Un trompo, etimológicamente hablando, es esto:

7694563252_17b8798d74_b.jpg

Conduciendo yo considero que es un trompo cuando el coche empieza a girar sin control sobre su eje central tal como hace un trompo o peonza.

Eso pasa generalmente a altas velocidades cuando hay pérdida de control y puede acabar como el rosario de la aurora.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.026
El primero con mi 320d, no os creeréis el sitio pero hay un puticlub que tiene un parking trasero como de arenilla/asfalto y no suele está concurrido, te lo pasas bien, con 19 años

Hubo un trompo mal hecho por ahí entre medias que me costó varios miles jajajaja y el último saliendo del lavadero de una gasolinera con suelo de cemento.

Nunca he hecho un trompo en asfalto, falta de conocimientos y potencia

Saliste eufórico de tu pérdida de virginidad, eh?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.020
Nunca te has cruzado de más? Nunca has tirado del freno mano? Nunca has hecho un Donut en un solar?
Cruzado si , con lluvia ,hacer pruebas como digo yo pero ninguno de mis coches servian para eso . Si no tienes autoblocante van para donde les sale de los coj*nes .
Lo del freno de mano por extraño que parezca nunca se me dió por ahí .. o andar patinando , es j*der el coche pa ná .

Lo mio eran las 2 ruedas , en 2 ruedas si tengo hecho de todo , desde caballitos a bastante velocidad , invertidas , e incluso cruzarlas , pero en lata solo correr a mi bola y porque siempre ando con prisa . No acabe nunca de cogerle el gustillo a la bañera .

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.682
Esto se parece a lo que yo considero un trompo aunque en este caso es pequeño y apenas da una vuelta antes de recuperar el control. Otras veces dan media docena de vueltas mientras avanzan a gran velocidad.

Lo de tirar de mano o cruzar a base de gas tiene un nombre en español de sobra conocido y de sobra definitorio y no hace falta hablar de drift ni mamarrachadas semejantes. Derrapar, de toda la vida.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.020
No sé ni si eso se puede considerar trompo.

Un trompo, etimológicamente hablando, es esto:

7694563252_17b8798d74_b.jpg

Conduciendo yo considero que es un trompo cuando el coche empieza a girar sin control sobre su eje central tal como hace un trompo o peonza.

Eso pasa generalmente a altas velocidades cuando hay pérdida de control y puede acabar como el rosario de la aurora.
O lo haces girar con el freno de mano .. hasta que se te quedan las ruedas mirando al cielo .