Esto ya es un trompo en condiciones. En mojado es mucho más habitual que pase: Y yo desde luego eso nunca lo he hecho. Ahora derrapar tirando de freno de mano... un poquito
Yo juro que nunca me acabo de llenar eso , aun no siendo practicante ,tengo ido con gente que le daba , osea tengo ido en coches y el conductor tirarle del ancla , ponerse a hacer circulos o incluso jugar al drift en algun prado , pero para mi queda mas bonito visto desde fuera que lo que realmente sientes dentro . Que entiendo que haya de quien le guste , pero mi no me llena , me gustaba mas algo que pudiese partirme las piernas .
Yo lo hacía a veces en prados húmedos cerca de mi escuela y era muy divertido pues el coche deslizaba con mucha facilidad y además las ruedas delanteras también perdían tracción en segunda a menos de medio gas. Lo que pasa es que dejaba el prado hecho un cristo Y el coche con barro hasta en el techo. Menos mal que eran terrenos yermos que luego se iban a edificar
A mi me encanta hacerla, pero da más confianza con coches largos o más bien dueros de suspensiones. Con el R11 casi me lo pongo de sombrero: No llegué a esto:
El primero al poco de sacar el carnet sería sobre el 2014 y el último ayer, bueno patines un poco, trompo la semana pasada
Con los trasstores descapotables mola mas .. y esos si bloquean . Aqui de prados nunca hubo problema , siempre que lo hagas en uno segado y antes de vomver a labrar claro .. si lo haces antes de recoger la hierba ,date por muerto..
Pues desde los 18 hasta ahora siempre que nieva en los pirineos y me pilla allí me voy a practicar el drift, éste año con la novedad de llevar al mayor de mis hijos que con 14 años se marca buenas sesiones, eso sí, en zona cerrada y privada, sin riesgos innecesarios.
actualizo: varios derrapes hoy jeje, en asfalto no demasiado seco y bastante liso... Han sido tan tranquilos y desenfadados, que para reincorporar simplemente soltaba el volante, con una sonrisa en la cara, y él solo se ponía a sitio. Pero nada de 180s
Hace ya casi mil años. Un SEAT Panda 45 que comprado de segunda mano venía con unos enormes rodillos detrás (delante las 135 originales). Carretera de pueblo, estrecha, sin pintar. Día de lluvia y curva a derechas y a poca velocidad trompeó hasta quedar mirando en dirección contraria en el borde del otro carril a centímetros de un par de metros de caída hasta un prado. Se para y En el momento de echar la mano al tirador de la puerta empezó a caer. Aterricé sobre el techo y se convirtió en un Panda extraplano. No me pasó nada. Primero y último. Ahora que conduzco un tracción trasera extremo las precauciones en mojado.
Como primera definición efectivamente eso es un trompo Pero la RAE acoge también (entre otros) el término automovilístico trompo 2. m. Giro de un vehículo, especialmente un coche, sobre sí mismo al derrapar. Lo cual no deja muy claro el concepto pero vaya yo lo interpreto como la "pérdida de control" en la que el vehículo gira sobre si mismo (estilo peonza digamos).
Yo sin forzarlo y en carretera abierta he tenido 2 sustos, con el Polo por una mancha de gasoil patiné pero iba despacio y lo recuperé, y con un Golf GTI II siguiendo a 2 Sunny de 100 c.v entré en una curva casi casi paella muy fuerte y derrapé, clavé el freno y me quedé cruzado en medio de la cta. Bajé la cabeza, marcha atrás y para arriba. El Golf tenía una estabilidad de kk, en autopista bien pero en cta de curvas , olvídate.
El primero con el R8 en Madrid, mi primer coche y trasera, años 80 bajando por el Paseo Rosales enlazando semáforos en verde, pasé Ferraz y al llegar al Palacio Real en la curva a derechas acabé subido en la acera de la calle Bailén, luego otros tantos hasta que tuve un 1430 1600 FU, otro coche que meneaba el culo a placer, este incluso lo volqué. Ya hace años que no hago trompos, solo menear el culo un poco de vez en cuando
Me autocito, así pongo el lugar de los hechos ¿lo ves @PereNavarroCamisitasOficial? La próxima vez que pase no podré hacerlo, ya no hay freno del que tirar, a menos que me lleve la pelotilla y no es plan.
Yo el freno de mano lo utilizaba mucho cuando iva fuerte en coches delantera, que tienen mucho subviraje si frenas muy tarde. Lo que hacia era entrar frenando tarde y la trazada se abre por el subviraje, entonces daba unos tirones al freno de mano en el vértice y aceleraba a fondo, frenas un poco el coche y provocas subviraje la trazada se cierra y consigues dar la curva un poco más rápido 5kmh. Con el freno de mano consigues varias cosas entre ellas girar el coche cuando subvirara y con el deslizamiento de la trasera metes el morro a la vez que retiras todo el peso del motor(que causa subviraje en la frenada) y lo trasladas a las dos ruedas de un lado, una vez el peso está en el lado puedes continuar el giro con menos subviraje, si te pasas simplemente aceleras y apuntas la dirección a donde quieres ir, esto en tracción delantera, en tracción trasera estoy jodido aún no encontré ninguna forma de corregir el subviraje (no soy capaz de usar esa técnica / no me atrevo, ya tuve un percance por eso mismo) Tambien es un seguro si te acojonas o si vas en mojado, entras en una curva, calculas mal la frenada o no gira porke esta mojado, entonces tiras del freno de mano al momento del vértice y metes el morro. Viva el freno de mano, de cuantas me ha salvado
La última actividad que hice con mi padre, fue bajarle mareado del Supra haciendo unos cuantos ceros y ochos. Parece que no le termino de gustar. El Supra los hacia de bien .
No dejan de ser pajas mentales pero si giras sobre ti mismo lo que haces es el giro de peonza. Girar sobre el eje delantero no es girar sobre si mismo sino sobre su eje delantero. Lo otro es girar sobre un eje imaginario vertical que pase por el centro de masas.
Pues yo no tenïa la menor queja de la estabilidad de mi Golf 2 y con ese coche anda a casi siempre a fondo. En términos de eficacia los habīa mejores pero era noble como ninguno y facilísimo de llevar rápido.
Mi percepción es que no avisaba, se iba de golpe sin poder hacer nada. No me gustaba, buen motor y bonito, para ir rápido no me convencía.
Pues algo tenía mal esa unidad. Te aseguro que rápido iba de cine y si tenía una virtud era precisamente que no hacía cosas raras. El tren trasero sólo se insinuaba al soltar gas, jamás coletazos bruscos y el tren delantero subviraba pero giraba.
Con un Chrysler 150 En el maKro de Badalona.Lo recuerdo perfectamente por que un colega iba con un R 12 y haciendo un trompo volcó.Menudo susto. Sobre trompos, marcha atrás,haciendo el giro completo y salir recto a toda leche se me han dado de fábula,hablo de mis tiempos de juventud.Ahora soy un parguela.El último con un Ford orion .
El último: Megane Sport. Primera vuelta al circuito de los Arcos, lloviendo a cantaros. Yo: Hostias Raúl(@RADASON ), vamos pasaos..... Raúl:Si? Ñiiiiiiiiiiggggg.