cuando se hace distribucion

• Iniciador del tema 325 negro
  • Fecha de inicio
3

325 negro

Invitado
cuando se hace distribucion el plato motor lleva una posicion cuala es en el mio hay seis abujeros y al lado de uno del final hay como una marca naranja en forma de c,tambien hay una parte de donde estan los dientes q no tiene dientes mi duda es cual es la posicion del plato motor para la distribucion no se si alguna de esas dos cosas puede ser la posicion ayoda gracias

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
especifica un poco vanos no vanos año del coche o motor. la distribucion se suele hacer con 200.000km aunque no es estrictamente necesario segun el fabricante es de por vida a no ser que aga ruido o vaya mal saludos.

3

325 negro

Invitado
KRRRR9;7665536 dijo:
especifica un poco vanos no vanos año del coche o motor. la distribucion se suele hacer con 200.000km aunque no es estrictamente necesario segun el fabricante es de por vida a no ser que aga ruido o vaya mal saludos.

hize junta culata y necesito saber la posicion del volante motor para poner la distribucion a punto no me arranca por eso.es un 325 coupe año 92 gasolina

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Si no me equivoco tiene un orificio en el volante motor en el cual se inserta un util y esta queda bloqueado

3

325 negro

Invitado
KRRRR9;7665597 dijo:
Si no me equivoco tiene un orificio en el volante motor en el cual se inserta un util y esta queda bloqueado

ya pero yo no lo puse y necesito saber como va puesta la posicion entre volante motor y sensor cigueñal alguien q lo sepa gracias

vr325i

Forista
Reacciones
12
200milkm hay que acele la distribucion?? cuanto cuesta?? el mio tiene 180mil

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
vr325i;7665827 dijo:
200milkm hay que acele la distribucion?? cuanto cuesta?? el mio tiene 180mil

no es necesariamente obligatorio pero si recomendable por tema de desgaste de los patines y cambiar el tensor

jsg1200

Forista
Reacciones
9
Cuanto vale en piezas, hacer la distribucion???

3

318is coupe

Invitado
325 negro;7665615 dijo:
ya pero yo no lo puse y necesito saber como va puesta la posicion entre volante motor y sensor cigueñal alguien q lo sepa gracias

Lo primero que tienes que hacer es bloquear el volante motor,ves girando y en el agujero (parte baja motor arranque) introduces el alargador de una carraca pequeña mismo,con eso dejaras en el sitio la parte baja y ya luego regulas arriba... no tiene perdida,ojo si es vanos a dejarlo regulado.Saludos

3

325 negro

Invitado
318is coupe;7668823 dijo:
Lo primero que tienes que hacer es bloquear el volante motor,ves girando y en el agujero (parte baja motor arranque) introduces el alargador de una carraca pequeña mismo,con eso dejaras en el sitio la parte baja y ya luego regulas arriba... no tiene perdida,ojo si es vanos a dejarlo regulado.Saludos

ok gracias

Reacciones
1
Haber, una duda. Al bloquear el volante motor que se hace??? es para dejar bloqueado el piston Nº1 en PMS???

Aparte del bloqueo del volante motor tambien tienes que calar el arbol de levas, que para ello hay un util pero tambien lo puedes hacer de otra forma, aunque si queda mal, otra vez abrir la tapa de la culata y a regularlo!!!

Alquien tiene este util???

3

318is coupe

Invitado
Julio Villanueva;7669020 dijo:
Haber, una duda. Al bloquear el volante motor que se hace??? es para dejar bloqueado el piston Nº1 en PMS???

Aparte del bloqueo del volante motor tambien tienes que calar el arbol de levas, que para ello hay un util pero tambien lo puedes hacer de otra forma, aunque si queda mal, otra vez abrir la tapa de la culata y a regularlo!!!

Alquien tiene este util???

Si,el piston nº1 se queda en PMS,yo en el IS tuve el mismo problema con el util de las levas pero si tienes buen ojo lo dejas clavao,lo unico que hace es dejar las partes cuadradas a cara de la culata,el util por 100€ lo tienes en tiendas de recambios se vende.Saludos

3

325 negro

Invitado
318is coupe;7669728 dijo:
Si,el piston nº1 se queda en PMS,yo en el IS tuve el mismo problema con el util de las levas pero si tienes buen ojo lo dejas clavao,lo unico que hace es dejar las partes cuadradas a cara de la culata,el util por 100€ lo tienes en tiendas de recambios se vende.Saludos

gracias peroo de arriba controlo todo el ploblema era como hacerlo bien en el calado de abajo.
el disco que encima va el sensor de cigueñal si os fijair y lo limpias bien por los laterales de los abujeros tiene una c inscrita me parece q ese es el centrado de abajo hay q dejar esa c debajo del sensor de cigueñal y esta regulado ya de abajo puede ser esa es mi pregunta en realidad.se que hay un fijador para ese disco pero si lo atrapo solo de hay estara ya regulada de abajo.arriba lo tengo todo echo fijacion levas y centrado dee cuadrados,tambien piñones en posicion etc

3

325 negro

Invitado
318is coupe;7668823 dijo:

uma pregunta en que lado se encuuentra el abujero del bloqueo

3

318is coupe

Invitado
325 negro;7672112 dijo:
uma pregunta en que lado se encuuentra el abujero del bloqueo

Está un poquito escondido.. deberia llevar una especie de taponcillo,fijate en el motor de arranque pues debajo de este mo encontraras unos 10cm aprox.Saludos

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
Hacer distribucion no vale mucho, unos 1200 / 1300 euros...

Yo me gaste eso por que ya que se tiene que levantar la culata le meti todos los platos, cadenas, patines, tensores... vamos unos 700 euros en piezas.