Duda ¿Cuando vender M3 E46?

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.740
Yo no lo veo como para especular o invertir pero desde luego si es un coche que si aciertas y compras una buena unidad puedes tenerla unos años con poca o nula depreciacion y eso no es moco de pavo

Pasa como cuando vendia mi ex honda s2k, algunos decian que era muy caro y yo les decia que era muy barato ya que aunque ahora pagues X por el,en unos años de uso lo vendes por lo mismo o mas,vamos,te sale gratis

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.393
Yo no lo veo como para especular o invertir pero desde luego si es un coche que si aciertas y compras una buena unidad puedes tenerla unos años con poca o nula depreciacion y eso no es moco de pavo

Pasa como cuando vendia mi ex honda s2k, algunos decian que era muy caro y yo les decia que era muy barato ya que aunque ahora pagues X por el,en unos años de uso lo vendes por lo mismo o mas,vamos,te sale gratis
es que S2000 se vendieron menos de 300 en España a lo largo de 10 años..... dato a tener en cuenta. La escasez de unidades, hace que el precio se mantenga alto.Además, al ser un coche menos versátil, hace que su espectro de mercado, sea mucho menor que un M3.
Aunque reconozco, que tampoco pagaría 24.000 por un S2000 :descojon::descojon::descojon::descojon:

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.142
Yo pagué 14200 y 250 euros de impuesto de transmisión.
Me gasté 7000 euros en dejarlo bien de mecánica, válvulas, dirección, diferencial, muelles, detallar, llantas Csl, neumáticos, tapas de salpicadero...
Lo vendí por 18700.
Le hice casi 30.000 kms en 22 meses, lo disfruté.
No se me paso por la cabeza especular con él.
Lo compré con 105.000 lo vendí con 133.500.
Tres propietarios, facturas, libro...
Todo transparente.

Que ofreces tú?.

Yo ofrezco M3 E46 año 2004 manual con 110.000 kms, 3 propietarios.
Pagué 14.500€. Le he pasado la revisión, he cambiado los xenon, he pulido las llantas y le acabo de pasar la itv.
Me ofrecen 17.000€. Todo trasparente también.

Jordi el pastizal ha valido la pena. El M ofrece mucho por menos dinero eso no lo dudo.
PERO, REPITO YA NO QUIERO COCHES CON TANTOS AÑOS POR MUY BIEN QUE ESTEN.

Cuanto más viejo me gustan Más jovenes.

En parte eso es lo que me pasa, me gustaría algo más nuevo...

Hombre, es que si empiezas repartiendo perlas a diestro y siniestro (M3 e36, M3 e92, etc), es normal que luego la gente se mosquee y te replique criticando las perlas y pase de contestar a tu pregunta. Sólo te faltó cargar contra los turbos para tener a todo el foro en contra :descojon: así que menos lloros que la polémica la serviste tú.

Sin más. Volviendo al tema, mi opinión: te gusta cambiar de coche, véndelo y a por otro. Has pensado ya qué te apetece conducir? de cara al invierno.. un 4x4 auténtico, turbo, tipo subaru levos etc.....?

Bueno, pero es que esas palabras no fueron mías. Yo solo dije lo que me dijeron en un compraventa de coches de alta gama, donde yo ni siquiera dije nada de vender mi coche. Al verme llegar vieron el M3 y me comentaron todo esto. Y claro, trasladé el tema al foro de bmw, que mejor sitio digo yo. Simplemente fue eso. Yo soy más de atmosférico, pero la conducción con turbo también tiene su punto. No se, no soy talibán de nada.

Y lo que dices de mirar un 4x4 auténtico, pues esa es otra de las razones por la que me planteo vender el M///, porque llega el invierno, y siempre me pasa lo mismo: necesito un 4x4. Total que voy a dos coches por año, unos cuando llega el invierno, y otro cuando se va... :descojon::descojon::descojon: La solución podría ser esa, un Subaru, y precisamente fui a ver un STI, año 2013 creo, con 28.000 kms. Estaba bastante decidido hasta que vi el interior, que deja mucho que desear. Ya se que en un STI no tengo que mirar depende de que, pero bueno, un mínimo se le puede exigir, y eso que han mejorado muchísimo...

Cuando el vehículo haya satisfecho las necesidades por las cuales fué adquirido véndelo si tu economía te permite comprarte otro que satisfaga tus presentes y futuras necesidades que ese ya no satisface y si es perdiendo poco o nada de dinero mejor y si es ganando todavía mucho mejor.

No hay más.

Joer, la has clavao... :aplause::aplause: Lo digo en serio.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.142
Los especuladores si perjudicais aunque no lo creas.

Pero es que yo no soy especulador. Compro el coche sin pensar en la reventa. Que luego me ofrecen más dinero de lo que pagué, pues al menos tendré que planteármelo, digo yo.
Sí que soy de cambiar de coche, y compro modelos que se que no van a perder valor en 1 año, pero de ahí a ser especulador hay un trecho...
Si fuese especulador no hubiese tocado el coche y en 6 meses le he hecho 6.000 kms, a 1.000 kms por mes.

Alex330Cda

En Practicas
Reacciones
73
Por los datos que das del coche lo veo barato(si los km son ciertos y demostrables y no ha tenido golpe),ya te ha dicho opticote por lo que lo ha vendido el suyo.
Yo creo que a corto/medio plazo no van a subir mucho,creo que se mantendran. Se han fabricado muchas unidades,de hecho es el M3 más producido,sin olvidarnos de que bmw sigue fabricando M's, y no es lógico que dentro de por ejemplo 5 años valga lo mismo un M3e46 que un M4..
Lo que tampoco me parece lógico es que haya gente que valore en 10.000€ euros semejante máquina,demuestra poco conocimiento del modelo y poca visión comercial,ya que se están vendiendo por el doble.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.740
Usais la palabra especulación con mucha alegría, vamos ni que los propietarios de los M nos hubiesemos puesto de acuerdo para subir precios con la de unidades que hay en venta.

Es simple oferta y demanda,nada mas.

Solo hay que fijarse en los precios de los s4 v8 de la epoca y clk 55 amg (competencia del m3 a valor de nuevo) o que pasa que a esos no les gustaría que les pagasen mas por sus coches?

Ayer vi aqui en Zaragoza un 996 turbo tiptronic (el menos demandado) por 55.000 eur, se pagaban a 30/32.000 hace 2/3 años..

Tambien me permito añadir que como el dinero en el banco o en la bolsa no da nada, pues hay gente que se da sus caprichos y al menos lo disfruta

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.562
Yo creo que todo el mundo en algún momento ha querido tener un m3e46 pero da pereza por las campañas a pasar

Joer todo el mundo en algún momento habido o querido ir de put*s pero da pereza luego quitarse todas esas mierdas que pillas del pito

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
:woot:
Yo nunca he ido de put*s pero he tenido un M3 e46.:finga::finga::finga::finga::finga:

:popcorn::popcorn::popcorn:

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Lo mismo de siempre nada nuevo por estos lares, como los post de gasolina 95 o 98 y muchos otros, cada uno tiene un punto de vista distinto al del otro, hay que saber respetar.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
Que valga o no x dinero es una cosa.Pero si lo pones en venta por si pica alguien por 27000...
Ah...no..dame 10000 que es un coche viejo y tengo dignidad.Si me ofrecen 27 les digo que no.Yo no quiero especular
Lo mismo pasaba con los pisos hasta que dejo de pasar.Pero mientras se pueda..ya habra tiempo de no poder.

aycarballeira

En Practicas
Modelo
E93 CABRIO 320
Reacciones
193
Conducir un m3 es una auténtica pasada... lo conduje un mes y mi madriña!!!
y por precios diré que mi e46 325ci del 2003 lo vendí por 11 mil en autorola (subasta) a un profesional que lo vendió a un tercero a la siguiente semana al que Supongo le sacaría + 3 mil mínimo. De esto hace 3 años.
vamos...en plena crisis

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.027
la burbuja de los M3 empieza a ser como la de la vivienda. Hasta que explote....

Aunque con éstas cosas yo soy muy desconfiado; aquí todo el mundo vende,le ofrecen,conoce.... pero luego cuando llega el momento de contar la pasta, faltan billetes :rolleyes:
Yo creo que al final el punto justo es poder comprar un coche ,disfrutarlo un tiempo y poder venderlo al valor aproximado .
El caso de @OPTICOPE es el idonio compras un coche lo disfrutas lo mantines ,lo mejores y lo vendes a un valor cercano a la compra . y cambias de ilusión y de proyecto.
Pero estoy de acuerdo con @alvaris , las cosas están tomando un camino ilógico .Te compras un coche con 10\12 y la probabilidad que tienes de que de una avería cara y seria es muy alto .En cuanto se te pone el coche entonces ....., lo vale ???, pues no se yo...
Si la gente esta comprando Mala cosa aun me preocupa mas , porque algo de experiencia en burbujas tenemos , y al final alguien pierde . O se nos han olvidado ya las cosas .... .

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.733
Jajajajajajaja

Por dios que daño hace todo esto al mercado...

Seguir seguir

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.289
Espera hasta que valga 150000€, antes nada

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Lo que no entiendo es por qué se critica a la gente que se compra un coche y lo vende cuando quiere, y al precio que quiere. Que no os interesa perfecto. No lo compréis, pero vamos, cada uno puede hacer lo que quiera.

Yo los coches me los compro para disfrutarlos. De hecho el M3 E46 ha sido el mejor coche que he tenido nunca, y no tenía pensado venderlo. Pero ya cuando lo compré, antes de darme el coche, ya me ofrecieron más de lo que estaba pagando, y evidentemente no quise escuchar ofertas. Ha sido el único coche que me lo han querido comprar antes de tenerlo, y me siguen ofreciendo más dinero, entonces entra la duda de si venderlo o no. Bueno, la pela es la pela, y si puedo sacar un dinero, porque alguien voluntariamente lo paga, no se donde está el problema. Pero que al final no lo voy a vender, no por lo que se ha dicho aquí, si no porque como ha dicho un compañero, para comprarme otro coche que me ofrezca las mismas sensaciones que el M3 E46 tengo que desembolsar otros 10-15 mil euros más de mi bolsillo.

La cuestión es que ya se empieza a pedir más dinero por un M3 E46 que por algunos 335. Yo no pregunto si os parece bien o no. Simplemente es una realidad. En Andorra hace poco se vendía un M3 E46 con 120.000 kms cabrio y pedían 20k. Se ha vendido, no se a que precio, pero se ha vendido. Evidentemente los cabrio se cotizan más... Yo solamente he preguntado vuestra opinión, que sabéis de la marca, sobre la posible evolución de precios del coche en cuestión. Mi decisión no dependerá de si van a subir de precio o no.

Creo que te lo has tomado por donde no era. A mi manera de entender con lo que la gente esta flipando es con los comentarios de los "expertos" con los que has topado. Imagino que quien ha dicho eso tendra 20 M e46 guardados esperando a que peguen ese subidon del que habla. En cuanto a lo del e36, tambien estan subiendo, aportan mas sensaciones que un e46, son preciosos y tienen 20cv menos que su predecesor. Lo del ultimo M puro... el e92 con su v8 atmosferico no es puro? Por favor...

Dejando esas tonterias a un lado, en España la burbuja automovilistica en general esta por las nubes y puede que algun dia explote... o no. Lo que esta claro es que en estos momentos puedes ganar dinero con su venta, si quieres vender vendelo y gana dinero y si no quieres hacerlo disfrutalo y arriesga especulando, el que no arriega no gana :). Para ganar mucho dinero con el lo que esta claro es que tendrias que mantenerlo en tu garaje durante mucho tiempo, mientras la oferta sea grande no va a haber precios locos, y esto siendo optimista. Cuando se iguale el precio con los M e92 si es que eso llega a pasar, la oferta seguira siendo similar a la que hay ahora, pero la demanda bajara mucho... o eso CREO yo. Años mas adelante a lo mejor nos llevamos una sorpresa.

En cuanto a lo que hablabais de 35i N54, aun va a bajar mucho hasta tocar fondo, luego seguramente van a volver a subir ya que se han fabricado durante pocos años y no dentro de mucho la mitad estaran reventados porque son carne de cañon. Una vez mas la burbuja en España hace estragos, donde vivo das una patada a una piedra y salen 2 DKG a la venta al precio del mas pelado que se vende en España (que no el mas quemado).

A mi lo que me toca los coj*nes en este foro es que para comprar o ni comprar nos interesa hablamos del precio de las chatarras o del precio que pone quien necesita vender YA, y cuando queremos vender tenemos la joya de la corona en nuestras manos, la mejor unidad del pais.

Pd: Perdon por el ladrillo.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.142
A ver, a mi no me interesa guardar el coche en el garaje pensando en que lo venderé en unos años y me voy a forrar. Simplemente tuve curiosidad por el tema al oír estas declaraciones.
Si voy a dos coches por año, como voy a aguantar.... :descojon::descojon::descojon:

Además, el dinero que gane, si gano algo, porque a lo mejor lo vendo por lo mismo que pagué, será para comprar otro coche. Así que de especulador nada, y amante del motor va a ser que sí.
Por circunstancias ahora voy a tener que hacer más kms, y el M no es un coche de diario tampoco. Y me interesa 4x4. La propulsión es muy divertida, estamos de acuerdo, pero en lugares donde la climatología es dura la tracción total da mucha seguridad.

En definitiva eso, simplemente quería hacer un pequeño análisis sobre la evolución de precios de los M3 E46. Quizás me haya sentido atacado y no ha sido así, al menos por parte de todos.
Pero vamos, que especulador no soy, si no ganaría dinero con los coches, y viviría de ello, y no es el caso. Es más, a veces he perdido dinero, y no por eso he dejado de cambiar de coche.
Supongo que el día que me líe con el banco ya será mi coche definitivo, al menos mientras dure el crédito. Si lo hago algún día... biggrin

Resumiendo, las unidades bien cuidadas van a subir de precio. Sí que se hicieron muchos M3 E46, más que E30, pero también es verdad que hay muchos quemados y mal cuidados.
Como ha dicho un compañero, ley de oferta y demanda. Si los precios suben, es porque se están pagando. Hasta donde llegarán? hasta dónde quieran los compradores.
Aquí se usa mucha la frase: la última pela que la gane otro. En ese caso sí son los especuladores. A mi me gustan los coches, y cambiar y probar modelos.
Hombre, que me dicen en un año tu coche va a subir de precio un 20%. Pues entonces sí me espero. Creo que lo haría todo el mundo, si sabes que tarde o temprano lo querrás vender.
Pero no estoy para esperar... :)

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
A ver, a mi no me interesa guardar el coche en el garaje pensando en que lo venderé en unos años y me voy a forrar. Simplemente tuve curiosidad por el tema al oír estas declaraciones.
Si voy a dos coches por año, como voy a aguantar.... :descojon::descojon::descojon:

Además, el dinero que gane, si gano algo, porque a lo mejor lo vendo por lo mismo que pagué, será para comprar otro coche. Así que de especulador nada, y amante del motor va a ser que sí.
Por circunstancias ahora voy a tener que hacer más kms, y el M no es un coche de diario tampoco. Y me interesa 4x4. La propulsión es muy divertida, estamos de acuerdo, pero en lugares donde la climatología es dura la tracción total da mucha seguridad.

En definitiva eso, simplemente quería hacer un pequeño análisis sobre la evolución de precios de los M3 E46. Quizás me haya sentido atacado y no ha sido así, al menos por parte de todos.
Pero vamos, que especulador no soy, si no ganaría dinero con los coches, y viviría de ello, y no es el caso. Es más, a veces he perdido dinero, y no por eso he dejado de cambiar de coche.
Supongo que el día que me líe con el banco ya será mi coche definitivo, al menos mientras dure el crédito. Si lo hago algún día... biggrin

Resumiendo, las unidades bien cuidadas van a subir de precio. Sí que se hicieron muchos M3 E46, más que E30, pero también es verdad que hay muchos quemados y mal cuidados.
Como ha dicho un compañero, ley de oferta y demanda. Si los precios suben, es porque se están pagando. Hasta donde llegarán? hasta dónde quieran los compradores.
Aquí se usa mucha la frase: la última pela que la gane otro. En ese caso sí son los especuladores. A mi me gustan los coches, y cambiar y probar modelos.
Hombre, que me dicen en un año tu coche va a subir de precio un 20%. Pues entonces sí me espero. Creo que lo haría todo el mundo, si sabes que tarde o temprano lo querrás vender.
Pero no estoy para esperar... :)
Y que te vas a comprar?. Ojo luego no eches de menos el M. Tienes que comprar algo muy bueno.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.142
Y que te vas a comprar?. Ojo luego no eches de menos el M. Tienes que comprar algo muy bueno.

Ese es el problema... Se que no llegará a las prestaciones del M///...

Me han ofrecido un 330XD E92 año 2012 con 33.000 kms. No se puede comparar de donde vengo pero tiene los requisitos que necesito ahora. No soy de diesel, pero el coche no tiene que ir mal. Según ficha técnica veo prestaciones decentes. habrá que probarlo.

También hay un 335XI a la venta. Lo malo es que es el touring. Y ahora no estoy para fruteros. Soltero y sin compromiso no pega mucho. :descojon::descojon::descojon:

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
El coche tiene matricula de Andorra,no?.Cuantos M3 e46 hay matriculados alli?Es un dato a tener en cuenta,ya que por lo que yo sepa a fecha de hoy no se puede matricular ninguno mas,no?