Duda Cuantas baterias tiene el X5 E70

AMG7

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Hola chicos, vengo con nueva pregunta, le cambiado la bateria al X5 E70 le he puesto una Varta de 100 amp.Ahora debo hacer el reset porque ya me había desconectado el sistema de audio y otras cosas. Tengo una pregunta el X5 tiene unas baterías auxiliares en el frente? Por el lado del conductor? Es una idea rara que yo tengo? De ser asi esas se cambian tambien? Gracias

AMG7
 

Cocreta

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Que yo recuerde, sólo lleva una batería atrás, en el maletero… :duda:
 

Lology

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Es una idea rara que tu tienes.....el finde pasado le monte yo también una VARTA de 100AH pero yo fui a un taller Feuvert y me costo 170€ todo, eso sin con conexcion en paralelo para que el coche no se quedara en ningún momento sin batería y no apareciera errores o problemas.
 

mochii7

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Batería lleva una...nunca vi eso de llevar dos.
En el.cambio yo nunca perdí.nada quitando una y poniendo otra...solo se pierde la hora
 

edulena1

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Solo lleva 1...puedes poner en realoem la palabra batería... solo sale 1.
 

JOSE CARLOS

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Es una idea rara que tu tienes.....el finde pasado le monte yo también una VARTA de 100AH pero yo fui a un taller Feuvert y me costo 170€ todo, eso sin con conexcion en paralelo para que el coche no se quedara en ningún momento sin batería y no apareciera errores o problemas.


Que eso de conexion en paralelo ? :nose:
 

Jose Carlos H

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Que eso de conexion en paralelo ? :nose:

creo que se refiere a usar la bateria nueva en paralelo con la vieja para que al desconectar la vieja el coche no se quede sin tensión. Las baterias se pueden interconectar en paralelo o en serie, y es importante tener claro como hacerlo porque la diferencia entre hacerlo de una forma o de otra es que en serie se suman las tensiones y meterle 24v al coche posiblemente ocasione muchos problemas en modulos, centralitas, protecciones.

Basicamente para hacerlo en paralelo debes unir los polos de ambas baterias, es decir, negativo con negativo y positivo con positivo, esto mantiene la misma misma tension nominal a 12v y se suman las capacidades o amperios/hora de ambas.

Aqui lo explican https://bateriasyamperios.com/guia-e-instalacion/baterias-en-serie-y-paralelo-como-debo-conectar/

Yo cuando la he cambiado he quitado una y he conectado la nueva pero hay un modulo denominado FRM que no le gusta un pelo los picos y cambios de tension y para protegerse se autobloquea y se lia parda porque te quedas sin luces, sin intermitentes, sin techo solar, sin un monton de cosas .....
 
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mochii7

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creo que se refiere a usar la bateria nueva en paralelo con la vieja para que al desconectar la vieja el coche no se quede sin tensión. Las baterias se pueden interconectar en paralelo o en serie, y es importante tener claro como hacerlo porque la diferencia entre hacerlo de una forma o de otra es que en serie se suman las tensiones y meterle 24v al coche posiblemente ocasione muchos problemas en modulos, centralitas, protecciones.

Basicamente para hacerlo en paralelo debes unir los polos de ambas baterias, es decir, negativo con negativo y positivo con positivo, esto mantiene la misma misma tension nominal a 12v y se suman las capacidades o amperios/hora de ambas.

Aqui lo explican https://bateriasyamperios.com/guia-e-instalacion/baterias-en-serie-y-paralelo-como-debo-conectar/

Yo cuando la he cambiado he quitado una y he conectado la nueva pero hay un modulo denominado FRM que no le gusta un pelo los picos y cambios de tension y para protegerse se autobloquea y se lia parda porque te quedas sin luces, sin intermitentes, sin techo solar, sin un monton de cosas .....
El dichoso FMR q razón tienes..a mí.me lo hizo por dos veces el bloquearse y no veas la liada...siempre al quitar y poner una
Nunca probé a conectar un estabilizador...quizá sea lo suyo ya q si se bloquea es una liada
Tú cómo lo resolviste?
Gracias
 

JOSE CARLOS

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Yo lo que are será conectar el mantenedor a los bornes que hay en el motor como si la fuese a cargar , y asi creo que no se quedara sin corriente en ningún momento durante el tiempo que tarde en hacer el cambio de batería .
 

mochii7

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Yo lo que are será conectar el mantenedor a los bornes que hay en el motor como si la fuese a cargar , y asi creo que no se quedara sin corriente en ningún momento durante el tiempo que tarde en hacer el cambio de batería .
Eso es lo q pienso yo pq sino no vamos a ganar para sustos
 

Jose Carlos H

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Yo lo que are será conectar el mantenedor a los bornes que hay en el motor como si la fuese a cargar , y asi creo que no se quedara sin corriente en ningún momento durante el tiempo que tarde en hacer el cambio de batería .

Va a depender del mantenedor, si detecta que no hay batería posiblemente pare de cargar, hasta cierto punto es lógico que funcione así. Lo puedes probar fácilmente, enciende el mantendedor y sin conectar la batería comprueba la tensión de salida, si saca 14v+- entonces te funcionará
 

Jose Carlos H

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El dichoso FMR q razón tienes..a mí.me lo hizo por dos veces el bloquearse y no veas la liada...siempre al quitar y poner una
Nunca probé a conectar un estabilizador...quizá sea lo suyo ya q si se bloquea es una liada
Tú cómo lo resolviste?
Gracias

Tuve que volver a programarlo
 

mochii7

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Va a depender del mantenedor, si detecta que no hay batería posiblemente pare de cargar, hasta cierto punto es lógico que funcione así. Lo puedes probar fácilmente, enciende el mantendedor y sin conectar la batería comprueba la tensión de salida, si saca 14v+- entonces te funcionará
Hay mantenedores con función de energía constante para q no corte tension
 

JOSE CARLOS

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El que tengo es el CTEK MXS 5.0 y no se si una vez desconectada seguirá dando carga?
 

Joss

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Yo en el e70 tengo solo una batería, pero en el 640d tengo 2, ya que lleva dirección activa.
Igual el e70 si lleva dirección activa también usa 2.
 
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