Cuanto cuesta mantener un M3

• Iniciador del tema MinimotardRiders
  • Fecha de inicio

alexe46

Forista
Hoy en dia con los tiempos que estan corriendo,un chico de 19 años ganar 1600e al mes,me parece un sueldo bastante fuerte,nose en que trabajara pero ya digo que cuesta mas que eso mantener estos coches,las ruedas cambiar las 4 se van casi 1000e,poniendo algo decente,esta claro que si metemos mierda,nos cuesta la mitad,la gasolina si va pisando huevos esta claro que se hace 600km con el deposito lleno,cada revision en la bmw esta por 300 y pico euros 400 cada revision si es fuera,como las ruedas la mitad.
Luego queda que no te de una averia derrepente,que barata no va a ser.

ThorM3

Forista
Yo llevo años manteniendo un 325i e36 y un Golf TDI 110cv con 1.300 euros mensuales, eso sí, con pocos gastos más :guiño: Ahora he añadido a la familia un M3 e36 321cv y seguramente dentro de poco el 325i acabará en venta, podría mantener los tres, pero el 25 apenas lo voy a usar, y para tenerlo ahí muerto de la risa... además, el gasto del 325i respecto al del M3, este último solo sale un poco más caro mantenerlo, salvo que los recambios son algo más caros, El 325 me gasta lo mismo prácticamente y corre la mitad...
Repito, podría mantener los tres, pero estaría pagando un seguro de un coche que no voy a mover apenas.

Así que doy fe de que con 1.300 euros al mes se puede mantener un M3 y un Golf TDI y sobrándote dinero para ahorrar en futuras averías o caprichos que te quieras permitir para ponerle. Decir, que el Golf lo utilizo casi a diario y el M alguna tarde y los findes :guiño:

Y no os creáis que los mantengo mal, yo les cambio el aceite y filtros cada año, independientemente de los km que tengan mientras que no pasen de los 20.000, da igual que hayan hecho 5.000 ese año. Al 25 le he cambiado bujas hace poco con unos 40.000km y sin dar fallos por ese tema... Y el coche está como el primer día. El M Nada más comprarlo le he cambiado todos los líquidos, filtros, bujias, bomba de agua y termostato, silent blocks, ahora discos de freno, algunos tubos y manguitos con mal aspecto, etc y no os creais que esto sale tan caro :guiño:

Saludos!

Naranjito79

En Practicas
alexe46;11194099 dijo:
Hoy en dia con los tiempos que estan corriendo,un chico de 19 años ganar 1600e al mes,me parece un sueldo bastante fuerte,nose en que trabajara....

1600e para un soltero q vive con los padres con 19 años da para ser el rey del mambo.
Para un padre de familia con hipoteca y niños, no da ni para pipas.

Por lo tanto... no es el el que más gana el que más dinero tiene, si no el que menos gasta, o menos necesita.

M

MinimotardRiders

Guest
Bueno compañeros, antes de que me vuelvan a echar, quiero deciros que ha sido un placer de nuevo compartir la aficion con todos vosotros.

Es una lastima que no sea bienvenido aqui, cuando con muchos, en mayor o menor medida compartiamos aficion discusiones y demas, os echo en parte de menos la gente hace grande a los foros y mucha parte del clubm son muy buena gente y quedaron buenos amigos...

Un placer, seguire poniendo ms y demas en el blog, que espero os halla gustado y estoy abierto a todas las sugerencias posibles, ya que se hace por pasion y para ayudar a los demas

un abrazooo

khaninm3

Forista Senior
con 18 años y un sueldo pal coche solo lo haces de sobra,que es un m3 no un ferrari,si ya se que son caros de mantener,pero si lo llevas al dia tampoco es para echarse las manos a la cabeza,yo cuando le compre tenia 18 años y a mi coche nunca jamas le ha faltado de nada,ya le tengo hace 5 años y hay esta todavia,cada dia mejor!aunque ahora no puedo meterle todo el dinero en piezas que me gustaria,porque tengo 2 coches entre ellos el m3 la moto y la maldita hipoteca de mi piso(ya solo me quedan 24 años de pagarla:descojon:)el problema es cuando le tienes un poco dejado,que el dia que te pones a dejarle fino y bien te dejas 4000 5000 euros como si nada

khaninm3

Forista Senior
MinimotardRiders;11195024 dijo:
Bueno compañeros, antes de que me vuelvan a echar, quiero deciros que ha sido un placer de nuevo compartir la aficion con todos vosotros.

Es una lastima que no sea bienvenido aqui, cuando con muchos, en mayor o menor medida compartiamos aficion discusiones y demas, os echo en parte de menos la gente hace grande a los foros y mucha parte del clubm son muy buena gente y quedaron buenos amigos...

Un placer, seguire poniendo ms y demas en el blog, que espero os halla gustado y estoy abierto a todas las sugerencias posibles, ya que se hace por pasion y para ayudar a los demas

un abrazooo
un saludo tio;-)

HYV

Forista
TORO_M3.;11193695 dijo:
el tio que ha escrito eso ha dicho que es un e46, claro esta que un e92 es hablar en otra liga, el m3 que mi hermano compro no es un e36 de cuatro perras que se ven por el segundamano, lo compro a un chico de Valladolid que fijo mucha gente conoce y sabe como estaba ese coche
Ya esta claro, pero que 12-13-14.000€ que le pueda costar el M3 e36 no es dinero.Eso vale cualquier coche nuevo simplon del mercado.A eso me refiero,que comprar un M3 e36,si te gusta y quieres pagarlo,no es problema,otra cosa es que le salgan problemas.

aarone

Clan Leader
TORO_M3.;11193100 dijo:
Pues mi hermano con 20 años tiene un m3, en este caso un 321cv, y no gana ni por asomo 1500, mas bien 1100, y de ahi con ayuda de mi padre (en el tema de seguro) lo saca adelante bastante bien, eso si con conocimiento, no se puede ir todo el dia pisandole porque la gasolina esta muy cara asi como las ruedas, y ya si no hablamos de averias, por lo demas el cambio de aceites y mantenimiento general lo hace un mecanico de confianza de la familia, y las inspecciones pues no tocan cada mes

Y las fotos???

Nadie a pensando en pedirle fotos a este hombre??

Boomer330

Forista
Yo creo que no son ferraris, pero no son asequibles para todos. Esta claro que, tu margen de ahorro es escaso(si un dia tienes un reves...),gastos personales, casa/piso, comida... Son gastos que tiene casi todo el mundo y no los reflejas...

Eso si, no es igual tener un e-36, e-46 que un e-92 o un 1M

///Msevag

Forista Legendario
Claro, eso se supone que es el mantenimiento haciendo...450km al año!!! tendrás que sumar los 88€ mínimo cada mes no?(y aun así son 5mil y algo km al año, que es muy muy poco) que vienen siendo 1050€ mas otros 1200€ de seguro, mas 1000€ de "mantenimiento (neumaticos y revisiones). Esto hace 3250€, que retayéndolos a esos 12,600, nos hace un total de 9350€ o lo que viene siendo unos 780€ al mes.

Si ganas 1600, eso supone que te gastas al mes mas del 50% de tu sueldo en el coche.

Puedes? si. Debes? que cada uno diga si le merece la pena, pero a mi particularmente no.

Un saludo

Invitado24

Forista Legendario
aarone;11195155 dijo:
Y las fotos???

Nadie a pensando en pedirle fotos a este hombre??

image2urn.jpg

///Msevag

Forista Legendario
MinimotardRiders;11193857 dijo:
Perdona, no ha sido ningun bacile no queria que sonara asi.

Me refiero, que hay gente que sale de fiesta y se gasta 200e por fin de semana, en cubatas, coca y demas. Es cuestion de prioridades.

Yo por ejemplo no bebo, si salgo me tomo un par de redbulls, por suerte en las discos no pago, lo que me refiero, es que a veces por un hobby o sueño se pueden sacrificar otros caprichos.

El compañero dice que el M3 con ese sueldo no se puede mantener bien, y yo digo si le parece que el mio estuviera mal mantenido, con todas las "chuches" que tenia... hay meses mas apretados otros menos, pero se puede mantener bien, ponerle modificaciones y vivir tu dia a dia bien. No es ningun vacile ni mucho menos. Pero no es un coche que sea dificilisimo de mantener como la gente dice.

De echo en un viaje de Elche a Madrid gasto lo mismo mi M que un Megane gasolina de un amigo, por ejemplo.

Un abrazo! Hasta que dure, a muchos os echo de menos!
Y digo yo...ahorrar y esas cosas, ni hablar no? para mi eso es importantisimo y sería una razón mas que suficiente para no comprar X coche.
TORO_M3.;11195736 dijo:
Ese coche era de un forero no? :-k

M

MinimotardRiders

Guest
///Msevag;11195762 dijo:
Y digo yo...ahorrar y esas cosas, ni hablar no? para mi eso es importantisimo y sería una razón mas que suficiente para no comprar X coche.

Ese coche era de un forero no? :-k

Yo personalmente ahorro poco, no es algo que me llame la atención demasiado, prefiero disfrutar el dia a dia, quizas es una idea de vida equivocada, pero si me muero no quiero ser el mas rico del cementerio, si no haber disfrutado cada minuto de vida.

Naranjito79

En Practicas
TORO_M3.;11195785 dijo:
podria ser, era de un chico de valladolid llamado Toño
Sí, más tiquismiquis que yo, y creo que nadie que yo conozca con los coches, jeje, ahora tiene un M3 e46 inmaculado.
Muy buena unidad se llevó tu hermano,muy cara, pero muy buena.

Invitado24

Forista Legendario
Naranjito79;11196720 dijo:
Sí, más tiquismiquis que yo, y creo que nadie que yo conozca con los coches, jeje, ahora tiene un M3 e46 inmaculado.
Muy buena unidad se llevó tu hermano,muy cara, pero muy buena.

pues la verdad es que si que es tiquismiquis, pero a la hora de comprar un coche y ver como es el dueño, te dice mucho del estado del coche, un tio super majo, aunque muy muy hablador, y mas cuando es de coches, :xray:

Sobre el coche, pues que decir, impoluto, impresionante el estado en el que esta, y caro ?, no creo que la gente diga que es caro cuando ve el coche :finga:

///Msevag

Forista Legendario
MinimotardRiders;11196349 dijo:
Yo personalmente ahorro poco, no es algo que me llame la atención demasiado, prefiero disfrutar el dia a dia, quizas es una idea de vida equivocada, pero si me muero no quiero ser el mas rico del cementerio, si no haber disfrutado cada minuto de vida.

Hombre por esa regla de 3, para que estudiar, porque no tomar drogas y alcohol, o estar todo el día de fiesta y miles de cosas mas.

Yo creo que hay que disfrutar el presente pensando en el futuro, y el ahorrar no quiere decir que guardes el 99% del dinero no, quiere decir que gastas por ejemplo el 60% y ahorras el 40% de forma que disfrutas pensando en el mañana.

Tu que por lo que he leído mas de una vez, has intentado montar tu propia empresa (y te felicito por ello) deberías de tener eso cuenta. Se te hará mucho menos cuesta arriba el poder llegar a buen puerto (te lo digo por experiencia propia)

saitek

Forista
Sí, pero también tenemos que pensar el tipo de uso que le vamos a dar al coche, si es de vez en cuando, los fines de semana, todos los días. Entonces el gasto en gasolina cambia bastante. Por otro lado no estamos hablando de posibles averías que nos podemos encontrar debido al desgaste lógico del coche. A mí me parece que el gasto del coche varía un poco si lo usamos mucho más.

TXURDI

Clan Leader
MinimotardRiders;11196349 dijo:

Pues si ahorras poco y tienes que cambiar una caja smg o el vanos entero etc etc que haces?
Asi claro que se puede tener cualquier coche,hasta un Ferrari 360.Todo lo que ganamos para el coche y tan contentos.
Viendolo así te doy la razon.
Aunque lo normal es tener otras prioridades en la vida y hay que tener un coche que no te afecte lo mas minimo a otras cosas

alexe46

Forista
Naranjito79;11194503 dijo:
1600e para un soltero q vive con los padres con 19 años da para ser el rey del mambo.
Para un padre de familia con hipoteca y niños, no da ni para pipas.

Por lo tanto... no es el el que más gana el que más dinero tiene, si no el que menos gasta, o menos necesita.
No me referia a eso pero bueno,lo has interpretado de otra manera.

Me refiero que un chico con 19 años que trabajo va a tener para cobrar 1600e al mes y mas con los tiempos que corren,nadie coge y paga ese dinero a un chico de esa edad asi como asi,quien cobra un sueldo asi en los tiempos que corren es una persona bastante formada.

_NaTxO_

En Practicas
sevendays;11193347 dijo:
Si quieres mantener un ///M en condiciones,estas cifras son irreales.
Por que poner al dia un coche de 10 años(si,si 10 añitos minimo)requiere mas dinero.Y mas en estos bichos,que nadie puede negar que son lo mas pijoteros del mundo.
¿El embrague nunca se cambia?,¿discos?,¿bujias?,alguna que otra bomba.....
Por no mencionar que se comen los silentblocks que da gusto,el flector y 50000 cosas mas.

Ademas los consumos que se manejan aqui,se quedan muy lejos de la realidad,ni de coña haces con 20€ 200 kms en ciudad(dejemoslo en 50).

Como anecdota,en la ultima revision gorda que le meti al mio,en una caja de zapatos,tenia casi 1000€ en piezas.

Y queda el factor loteria,porque como te salga una averia gorda........

Resumiendo:podras tener un ///M ganando 1500€ al mes,pero mantenerlo correctamente usandolo como coche de diario,ni de coña.

A esto iba yo en el post de FC...creo que es la realidad de un M3 usado, y no la que se intenta vender...que se puede...si...pero que se va mucho mas dinero del que se explica ahi...creo que ya lo sabemos unos cuantos.

Cris

Clan Leader
alexe46;11199485 dijo:

Me refiero que un chico con 19 años que trabajo va a tener para cobrar 1600e al mes y mas con los tiempos que corren,nadie coge y paga ese dinero a un chico de esa edad asi como asi,quien cobra un sueldo asi en los tiempos que corren es una persona bastante formada.

y tampoco, es una pena que gente con universidades acabadas esten de barrenderos o jardineros, electricistas etc.. hoy en dia tener un trabajo es un lujo, si es cierto que a la hora de optar a un trabajo cuanto mas formado mejor.

Chusko

Forista Senior
comparto bastantes cosas, yo tambien me compre el M3 con 19-20 años y la verdad no vivo para el coche aunque la gente no pueda evitar decirlo, haciendo las cosas con cabeza se puede tener...

alexe46

Forista
Cris;11200358 dijo:
y tampoco, es una pena que gente con universidades acabadas esten de barrenderos o jardineros, electricistas etc.. hoy en dia tener un trabajo es un lujo, si es cierto que a la hora de optar a un trabajo cuanto mas formado mejor.
Claro que si cris,yo estoy trabajando y estudiando a la vez y lo que estoy estudiando aqui en españa esta jodidillo ahora,pero bueno siempre esta el cambio a usa jajaja

F

FILIP

Guest
Comprar el coche es facil!! El problema viene a la hora de las revisiones, gasolina, neumaticos + imprevistos!! yo tengo un m3 e92 cabrio, y este mes ya le he hechado en gasolina especificando tambien los dias para que veais que no os engaño y otro no pueda hacerlo! el dia 1/12 30€ el mismo dia tras hacer 100km 60€, 6/12 56€, 10/12 60€, 16/12 65€ es decir estamos a dia 19 y llevo 271€ y esto sin meterle caña y a 10 DIAS del final de mes y la gasolina la tengo a 1.25€/L!!el viernes tengo que pasarle la revision aceites, filtros, etc.. ycuando toquen pastillas que son de competi no me imagino lo que sera pero un buen pellizco seguro, y los neumaticos nada de 400€ o 600€ llevo 275 atras en 18" y 255 18" delante otro tanto, y seguros y etc cosas que se me olvidan y ni quiero recordar jajaj, asiq este chaval puede que lo mantenga pero sacandolo los domingos y pasandolo por un taller de su pueblo!!

Y MUY IMPORTANTE NO VIVAS Y TRABAJES PARA EL COCHE!!!

SALUDOS!!!

///Msevag

Forista Legendario
alexe46;11199485 dijo:

A ver el chaval no tiene 19 años, 19 años los tenía hace ya 5, con lo que eso fue en 2006 en pleno boom. Después decir que si no recuerdo mal trabajaba en una empresa familiar relacionada con el mundo de la construcción (electricidad creo recordar), con lo que ese sueldo era bastante posible y sin tener una formación muy extensa que digamos.

Un saludo

///Msevag

Forista Legendario
TXURDI;11199265 dijo:
Pues si ahorras poco y tienes que cambiar una caja smg o el vanos entero etc etc que haces?
Asi claro que se puede tener cualquier coche,hasta un Ferrari 360.Todo lo que ganamos para el coche y tan contentos.
Viendolo así te doy la razon.
Aunque lo normal es tener otras prioridades en la vida y hay que tener un coche que no te afecte lo mas minimo a otras cosas
Eso es, cada uno valoramos las cosas de una forma. Yo prefiero ir a cenar a un sitio "bueno" en un coche "malo", que al revés por poner un ejemplo. Luego tampoco me gusta saber lo que es final de mes, es decir, que soy lo mismo de pobre a principio que a final de mes. Para eso sirve el ahorro entre otras cosas. Hay veces en la vida en que esto no se puede hacer, pero a esa edad y quitando el coche se puede hacer pero que muy bien!
FILIP;11201435 dijo:
Y MUY IMPORTANTE NO VIVAS Y TRABAJES PARA EL COCHE!!!

Eso para mi es lo mas importante. Siempre lo he dicho que prefiero llevar un coche al que le pueda pegar un llantazo sin preocuparme por si podre pagarlo, que no me quite de salir a comer fuera el mes que llegue el seguro, una revisión o cambio de neumáticos, que pueda viajar todo lo que quiera con él por poder costear la gasolina etc... si no puedo hacer todo esto, no me merece la pena el coche y mira que soy muy pero que muy aficionado a los coches.

pLEy

Clan Leader
MinimotardRiders;11195024 dijo:

un abrazooo

¿Despues de tu curriculum en este foro y ahora vienes haciendo spam de una web y encima quieres que te hagamos la ola? :descojon: :descojon:

Anda anda, no nos hagas perder mas el tiempo.