Joe ... pero no os da un poco de cosa ir a un sitio a negociar el precio ?.
Yo; como decía la otra ; no me parece ni medio normal .
Yo llego como mucho a decirle a alguien ; tu dime precio final y haz lo que puedas . Si me interesa lo pillo y sino a otra cosa .
Es que con un provocador no se me ocurre negociar el precio . En una factura de 5002.50 euros no me quita ni los 2.50 .
Si un tío me vende un coche que lo pueden vender en 35.000 y si puede me lo cuela en 36.500 pues creo que me engaña.
Los descuentos siempre los he entendido como te pongo de más pa luego quitarte.... .
Depende del sector en el que te muevas. Yo pensaba que la tarifa PVP iba a misa hasta que empecé en estas cosas hace más de 20 años........ Ahí comprendí que la tarifa solo sirve para darle un palo al cliente particular y quiere una unidad, o hacerle un 10% y quedar como que le haces un favorazo.
Ver descuentos del 80%+5% en muchas operaciones. Descuentos habituales del 65% en algunos proveedores y con algún +10% en función de la compra sin irte a cantidades extratosfericas...... Hay cosas que no compro fuera de mi empresa porque se los márgenes con que se compran y no me da la gana.
Si nos movemos en proyectos grandes ya da la risa. Mucho dinero pero con un margen operativo irrisorio.
Yo suelo negociar siempre y buscar el maximo ahorro pero siendo consciente de donde me muevo y lo mucho/poco que me interesa lo que busco. Si se une la necesidad de vender con la poca necesidad de compra..... Pero solo negocio con empresas, nunca he buscado a un particular necesitado para apretarlo hasta ahogarlo.
El problema de las cosas de electrónica, por ejemplo, es que se entra a perdidas en poco tiempo. La vida de algo con electrónica es muy corta y lo que hoy es objeto de deseo se convierte en un muerto en la estantería que hay que liquidar.
Lo que hacemos es mantener stock cero para evitar que nos jodan. Porque son los propios fabricantes los que andan a j*der al cliente, o sea al distribuidor.
Con los coches lo mismo. La marca fábrica y “endosa” al concesionario que se ve obligado a mover el dinero porque tienen unos costes financieros de inmovilizados que les hacen perder más dinero que “regalar” algún modelo que otro. Hay que poner en la balanza muchos conceptos que pueden hacer que consigas una buena “ganga” pero sabiendo que hay que dar para recibir. Si solo “regalan” coches y no cobran la mano de obra a 90€+IVA pues........
Es lo que muchos no entienden, el negocio tiene que ser bidireccional. Si solo es hacia un lado se va al carajo todo.