Duda Cuanto os tirais limpiando el coche?

tacoss17

En Practicas
yo lo limpio una vez al año....aunque no le haga falta :)
No en serio...dos euros de cepillo y lanza y si ancaso 15-20 minutos de interiores en casa

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Tres eurazos con la pistola a presión y dos minutos secandolo.Cuando me da por ahí o cuando noto que los caballos no son suficientes para tirar del coche y de mi barriga.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Pues depende. Cuando tocan llantas y esas cosas te lleva mas tiempo porque hay que desmontarlas para limpiarlas por el interior

PINGOLF

Forista Legendario
Un coche sucio da muy mala impresión y dice muy poco de su dueño. Los coches hay que llevarlos impolutos, hombre. Lo del vandalísmo ya es otro tema.

Por dentro lo llevo limpio y colocado hasta el maletero, pero por fuera me da mucha pereza, ya que dura limpio un día o dos

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Acabo de venir de lavar y encerar el smart y me he tirado hora y media. Con el serie 1 esto mismo no bajo de tres horas....

RadiK-Alfa

Clan Leader
Buenas foreros,pues tengo una pregunta y es para ver si soy yo el lento,raro,maniático o lo que sea y es que la parienta se queda alucinada del tiempo que tardo en limpiar el coche a fondo....
El otro dia salí de casa a eso de las 10:30 de la mañana y donde voy a limpiarlo tardo 5 minutos,pues bien,mirando el reloj empecé sobre las 10:45h a lavar el coche,por fuera con manguera mas llantas cristales y por dentro,a fondo,salpicaderos,asientos de cuero etc....
Pues como digo empecé a las 10:45h mas o menos,a mi ritmo,tranquilo para no dejarme ni una sola mancha ni nada de nada y terminé sobre las 15:00h.......
Vamos que me tiré mas o menos unas 4h y poco con el coche liado,eso si,ahora parece como recien sacado de concesionario el Jaguar :descojon::descojon:

Vosotros cuanto soleis tardar en limpiar el coche???Es simple curiosidad.....

A mi me lo limpian las Borrascas.

hollowman

Forista
lavarlo por dentro y por fuera y después secarle puedo tardar alrededor de 2 horas. si me lío con los cristales y el cuero toda unas mañana fácilmente.

Maillart

Forista Legendario
Lo cierto es que lavo muy poco ambos coches, y es que el clima del norte hace muy buena labor en invierno... :LOL:

Por fuera hace siglos que decidí meterlos en los rodillos, aunque no sea muy aconsejable para la pintura.
Por dentro sí que lo hago yo mismo con la aspiradora de casa y me suelo tirar como mínimo 1 o 1,5 horas, sobre todo con el coche de mi mujer y los niños... es increíble la capacidad de destrucción y enguarrar que tienen los benditos... :angelic:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Yo me puedo tirar 6-8 meses sin meterlo en la Karcher. Y por dentro un año. Voy el 99 % sólo, no fumo, no como, no f-- en el coche.

A veces veo como alguna araña se descuelga frente a mis ojos.

La naturaleza crea una capa protectora que no debe quitarse.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Yo creo recordar que en los 80 lave una vez el 1430 a mano, desde entonces los llevo a los rodillos, pero cuando ya no se distingue de que color es :)
En los '80 era fácil, las latas de sardinas eran pequeñas. :descojon:

XUYg8.gif

asturd

Forista Legendario
pues yo hoy tarde 45',incluyendo una discusion con un punto que se pone a desempolvar sus alfombras dandolas en un muro pegado a mi coche aun humedo,hay que ser gilipolllas....y aun tenia razon

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo suelo echar 5 minutos de lanza cada dos semanas y una vez cada dos o tres meses lo lavo a mano echando una hora como mucho. El interior suelo aspirarlo cada dos o tres semanas, unos 15 minutos y le paso un trapo seco por las zonas sin tapizar. Vamos, que no me tiro 4 horas ni de coña salvo que lo vaya a pulir que puede ser una vez cada dos años como mucho.

Kimi

Baneado
Baneado
Yo es que cuando me meto con darle la crema al cuero,me tiro bastante...Normalmente,respecto al cuero lo hago una vez cada 3-4 meses para que se conserve bien....
Pero lavarlo,voy cada 2 semanitas mas o menos a darle por fuera y por dentro....

Tóloyen

Forista Legendario
Yo sólo limpio los cristales y luces: el interior casi solo lo uso yo, osea, que está limpio. La chapa cuanto más sucia esté, mejor, menos se apoyan en él.

Evidentemente, entre 1 y 3 minutos, dependiendo de si el mosquito viajaba a 120 ó 170km/h. Los hay muy cabrones.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Pues en un lavadero por 11 euros me lo hacían por fuera y por dentro, pero un día cambiaron la plantilla, personajes típicos de una cárcel de Guatemala, me acojoné y aprovechando que subieron a 16 pavos ya no he vuelto.

Ahora semana sí y semana también 2-3 euros de lanza a uno u otro, de forma alternativa.

martinS b1

Forista
Depende de lo guarro que este, normalente una horita o algo mas suelo perder en terminar del todo por fuera, y bastante menos con el interior ( normalmente voy solo en el coche y no se ensucia demasiado )

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Normalmente con 2€ de lanza es suficiente, aunque no queda del todo bien.

Si se lava con cierta regularidad y no se anda por zonas de barro con 3€ a mi me queda casi niquelado salvo las llantas que las suelo limpiar a mano en casa.

Bl@nquito

Clan Leader
La última vez estuve 8 horas

Un lavado exterior, 2 horas
Si hago completo 3 horas

Como me lie a productos, gomitas, tratamiento de cuero, etc... 8 horas
Y eso que digo 8 horas no contando el tiempo que esta el prestine clean actuando en el cuero... Que eso son 12 horas al sol con el producto dado y el coche cerrado

I

INVITADO25

Guest
Yo el mío un lavado normal con aspirado sobre 1:30/2horas
Si me Pongo a hidratar cuero, encerar, sellar cristales y plásticos, ruedas y demás puedo estar 4 horas aprox

El último lavado fue después de un detailing que le hice que duro unas 20horas

RobertoMB

Forista
yo al mio le suelo invertir 3 o 4 euros de lanza...papel para secar cristales. El interior lo tengo más descuidado, porqué nunca encuentro el momento de meterle la aspiradora (tampoco sacudo las alfombrillas porqué casi siempre aparece algún coche húmedo que se pone cerca.....y no me gusta discutir :guiño:)

Cómo tratais las llantas y cuánto tiempo os duran límpias??? Con la simple limpieza de la lanza (agua, jabón, agua) se quedan más o menos limpitas...pero me duran kilómetros :meh::meh::meh:

ca_bmw

Forista Senior
No es el tiempo que dedicas, sino CUANDO y COMO lo dedicas.

Los míos los lavo siempre por fuera tras cada uso en carretera-autovía a presión por fuera, para eliminar mosquitos, chinazos, etc.
Y cada 2-3 semanas, según uso y meteorología, lo dejo a lavar por profesionales, dentro y fuera, tardan una hora, 20-30 euros
Tras verano y tras invierno (ahora le toca) limpieza de tapicería también, esto suele irse a 60-100
1 vez al año (octubre suele ser) macrolavado incluyendo Ozono para olores si los hay y profundidad bestial, que sale por 200 euros en PROs

por supuesto dentro ni se fuma ni entran perros y está siempre inmaculado, de hecho ni abro las ventanillas para que no entre polvo

resumen, yo mismo a nivel de detallado hago bien poco, igual que mecánica, esos aspectos los dejo todos en manos expertas y supone unos 600 euros al año, pero ahorro muchísimas horas dejando que otros hagan ese trabajo, que lo saben hacer mejor que yo.

romeo

Forista
yo con mi tds 318 ni me molesto,no sea que le quite la pátina y me pierda valor numismático

Última edición:

v6tresdos

Forista Legendario
Yo lo dejo mas que impoluto y tardare 1 hora y si hago interior pues 1h y media.

PS: En mexico me lavan el polito dentro y fuera a mano, unos 45min por 3,5€ :)

Si pido el lavado especial que se meten en los huecos complicados, me cuesta 6€