Duda Cuanto os tirais limpiando el coche?

antuan

Clan Leader
Tengo fama de cochinete jeje, pero ocurre una cosa, ME ENCANTA MI COCHE, es precioso el e92, y como lo uso a diario me encanta babear sin parar cuando lo aparco, cuando lo veo por la ventana, cuando apuro el cigarrillo, es el nene de mis ojos. :love:

Por eso una vez por semana lo meto en los rodillos :dead:, y la atención especial, que requiere una tarea exprofeso por mi parte, es el secado, a mano, si hay papel en la gasolinera eso que me ahorro, sino llevo unas microfibras, y en 2 minutos lo tengo sequito y reluciente.

El interior pueden pasar meses jeje, suelo tirar de alguna oferta de centro comercial, por diez pavos te lo aspiran y dejan oliendo a nuevo, una vez al año no hace daño :cool:

condor88

En Practicas
yo un agüita con con jabón GLOSS cada 3 días y limpieza profunda cada sábado 2 horas mas o menos labado secado y aspirado con repaso de cristales plásticos interiores como exteriores motor y cubiertas :sorry:
Y una vez cada 2 meses le paso la cera de carnaúba:aplause:

cristian2505

En Practicas
Pues yo que quereis que os diga, lo lave una vez y acabé hasta la piiiiiii con una sudada de espanto. Desde entonces pago 20€ y me lo dejan impoluto tanto por dentro como por fuera. No se llamadme vago pero soy de los que piensa que mi tiempo también vale dinero.

Cierto es que de vez en cuando le meto 3€ a la maquina y lo limpio por fuera, pero por dentro, ni loco..

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Yo estoy en el interior, por lo cual, soy bastante tocapelotas escrupuloso con la limpieza interior. Todo suele estar bastante limpio. Hidrato/limpio el cuero (de los 2 coches) cada mes.

EL exterior:.....pasapalabra.....:whistle:....chorro a presión cuando ya no veo nada.....:watching:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Lo que dura el leuro...

Hoy le he dado un tratamiento especial, me he gastado otro euro en frotarle con el cepillo la mierda incrustada y le he soplado unas virutas de polen que se cuelan en los desagües del maletero y vano motor.

Bl@nquito

Clan Leader
yo al mio le suelo invertir 3 o 4 euros de lanza...papel para secar cristales. El interior lo tengo más descuidado, porqué nunca encuentro el momento de meterle la aspiradora (tampoco sacudo las alfombrillas porqué casi siempre aparece algún coche húmedo que se pone cerca.....y no me gusta discutir :guiño:)

Cómo tratais las llantas y cuánto tiempo os duran límpias??? Con la simple limpieza de la lanza (agua, jabón, agua) se quedan más o menos limpitas...pero me duran kilómetros :meh::meh::meh:

Limpiador mothers para desincrustar
Cepillo para tuercas y garganta
Esponja para recovecos

El propio limpiador ya hace que no se incruste tan fácil, con lo que me dura dos semanas sin problemas.
Si le doy la cera de poorboys, con un agua se despega todo y dura más.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
... Creo que -después de tres años- es el primer "mi primer" lavado a mano del RAV4...
Sábado 8 de Marzo de 2014.
:sorry:

2n2c6g.jpg

ca_bmw

Forista Senior
Tengo fama de cochinete jeje, pero ocurre una cosa, ME ENCANTA MI COCHE, es precioso el e92, y como lo uso a diario me encanta babear sin parar cuando lo aparco, cuando lo veo por la ventana, cuando apuro el cigarrillo, es el nene de mis ojos. :love:

Por eso una vez por semana lo meto en los rodillos :dead:, y la atención especial, que requiere una tarea exprofeso por mi parte, es el secado, a mano, si hay papel en la gasolinera eso que me ahorro, sino llevo unas microfibras, y en 2 minutos lo tengo sequito y reluciente.

El interior pueden pasar meses jeje, suelo tirar de alguna oferta de centro comercial, por diez pavos te lo aspiran y dejan oliendo a nuevo, una vez al año no hace daño :cool:

ojo con los squirls de los rodillos, sobre todo en negro que creo es tu caso, cantan si les da el sol y miras desde 45º, también depende del sitio y el material empleado, los más nuevos casi no dejan, pero con el tiempo se nota (con un pulido leve salen, eso sí)

Llorens

Forista Legendario
La clave esta en hacerlo más a menudo, antes de que crezcan las setas y los gnomos se instalen en su colonia. biggrin

TONI-2004

En Practicas
Yo soy partidario de que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, así que los llevo todos a lavar.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Acabo de lavar el RX8 con un euro en una gasolineta que dura el chorrako casi 3 minutos.
Pues desde que en septiembre salió de servimax tras el hostión del pajarraco , y la revisión , que fue en diciembre, es toda el agua con jabón que ha visto. :unsure:
Empieza a darme vergüenza.... hasta a mi, que nunca he sido fan de lavar el coche (y ojo que me encantan limpios, no vayáis a creer...)
:facepalm:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Acabo de lavar el RX8 con un euro en una gasolineta que dura el chorrako casi 3 minutos.
Pues desde que en septiembre salió de servimax tras el hostión del pajarraco , y la revisión , que fue en diciembre, es toda el agua con jabón que ha visto. :unsure:
Empieza a darme vergüenza.... hasta a mi, que nunca he sido fan de lavar el coche (y ojo que me encantan limpios, no vayáis a creer...)
:facepalm:

hombre, gus, eso de lavar el coche es de pobres... sobretodo si lo hace uno mismo biggrin

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
hombre, gus, eso de lavar el coche es de pobres... sobretodo si lo hace uno mismo biggrin

Pffff... yo ya sabia que un coche negro en mis manos iba a acabar blanquecino :p
Y encima este hay que perder tiempo en rellenar aceite...pues menos tiempo para el agua :descojon:

pau535d

Clan Leader
La verdad es que para lavar el e60 con 1€ y que quede decente (por lo menos algo mejor :descojon: :descojon: )hay que hacer una buena estrategia.

Hacer lo mismo con el serie 1 es mucho mas sencillo biggrin

Jp_xd_

Forista Senior
Trapo en mano, y 2€ de lanza unos 10-15 min a la semana. Cada mes/mes y medio lo aspiro en el garaje de la parienta (en el mío no hay enchufes :muro:) durante unos 15-20 min.
He de confesar que tengo en la consola central un pincel y una microfibra con los que voy quitando el polvo en los semáforos :floor:
Ayer compré una clay bar y espero tener tiempo para ponerme con una limpieza en profundidad, que tras 21 años ya toca.