Duda Cuanto puedo aguantar el cambio de liquido de frenos?

silvita

Forista
Reacciones
117
Me ha saltado el aviso con el contorno del dibujo del coche en rojo hace unas dos semanas. ¿sabéis aprox. cuanto puedo aguantar el liquido de frenos?

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.272
Lo recomendado es cambiarlo cada dos años
Lo has ido cambiando hasta ahora?
No obstante salvo nivel bajo, no creo te haga saltar ningún fallo por perdida de características del propio líquido ya que no lo analiza.

Última edición:

golumgolum

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
35
En principio, que yo sepa, el liquido de frenos se recomienda cambiar cada 2 años porque puede perder propiedades... pero hay gente que no lo cambia nunca en la vida... No se re va a romper el coche porque lo aguantes unos meses...

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
En principio, que yo sepa, el liquido de frenos se recomienda cambiar cada 2 años porque puede perder propiedades... pero hay gente que no lo cambia nunca en la vida... No se re va a romper el coche porque lo aguantes unos meses...
Exacto. Lo que si puedes notar es que cuando esté muy caliente, no frene el coche, por ejemplo en descensos de puertos.

silvita

Forista
Reacciones
117
Lo recomendado es cambiarlo cada dos años
Lo has ido cambiando hasta ahora?
No obstante salvo nivel bajo, no creo te haga saltar ningún fallo por perdida de características del propio líquido ya que no lo analiza.

Sí, siempre lo he cambiado cuando le ha tocado, pero ya se me ha acabado el mantenimiento,,,, por eso lo preguntaba.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.272
Sí, siempre lo he cambiado cuando le ha tocado, pero ya se me ha acabado el mantenimiento,,,, por eso lo preguntaba.
Bueno como te dicen dependerá del uso, como no es algo caro merece la pena hacerlo cuando hagas la próxima revisión.
Basicamente es ir añadiendo liquido al circuito, bombeando, purgando y haciendo que el liquido antiguo vaya saliendo a la vez que el nuevo entra.
Sabiendo el contenido del circuito, se añade esa misma cantidad en diferentes etapas hasta que todo el liquido viejo sea expulsado del circuito y así no coge aire en la operación
Realmente que aviso se enciende exactamente? el de los frenos?

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.052
Bueno como te dicen dependerá del uso, como no es algo caro merece la pena hacerlo cuando hagas la próxima revisión.
Basicamente es ir añadiendo liquido al circuito, bombeando, purgando y haciendo que el liquido antiguo vaya saliendo a la vez que el nuevo entra.
Sabiendo el contenido del circuito, se añade esa misma cantidad en diferentes etapas hasta que todo el liquido viejo sea expulsado del circuito y así no coge aire en la operación
Yo me inclino a pensar que es otro aviso...

jaimillo

En Practicas
Modelo
F11 520xdA
Reacciones
293
Piensa que hay gente, por no decir muchísima gente en otros coches que no lo cambian en la vida.

silvita

Forista
Reacciones
117

Cuando enciendo el coche aparece un dibujo del coche de lado, pues el contorno del coche aparece en rojo. Si miras en el menú, información del vehículo, ahí aparece todo en ok, en verde menos el líquido de frenos que aparece en rojo y la fecha de enero de 2018

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.272
Cuando enciendo el coche aparece un dibujo del coche de lado, pues el contorno del coche aparece en rojo. Si miras en el menú, información del vehículo, ahí aparece todo en ok, en verde menos el líquido de frenos que aparece en rojo y la fecha de enero de 2018
Claro, en algún momento han programado esa fecha de revisión y te avisa de ello
Puedes cambiar la fecha y poner p.ejemplo que sea dentro de un mes (O un año)para darte un plazo y hacerlo al igual que cuando pasas Itv etc etc
Siendo eso, es solo un áviso recordatorio y no pasa nada.

Última edición:

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.272
Casualmente se me ha encendido a mi también
La Itv me ha vencido
Me encuentro el contorno del coche rojo
89431e4c494a10f4db9ac7d4bb8d9bee.jpg

Aparece un mensaje al lado
aecc14db5ff38cd45b7b104d002e5980.jpg

Me meto en servicios y me posicionó sobre la alerta
636092d1a4818717453cb244389c3ee4.jpg

Primero la inspección periódica
50bad11f0c4f0719ab621c5518f1287d.jpg

Pincho y la edito
5629fbbd6ebaa17ddc8a7ca12af46c73.jpg

285c1fe4c499af0a63eefe21b36e21d0.jpg

Hago lo mismo con la alerta del control de emisión de gases
333ab59a5f3e3828f229e3cbe0b16858.jpg
c9b66109c292b20af6e292bd8f3163fe.jpg

Desaparece el contorno rojo y me quita la alerta, ahora me avisa de la próxima revisión rutinaria.
Por supuesto he pasado hoy mismo la itv

Última edición: