¿Cuantos años de vida tiene una batería?

Minia

En Practicas
Modelo
BMW 320D
Reacciones
23
Hola,pues esa es mi duda,cuanto dura una bateria?
lo digo porque mi coche que es de agosto del 2001,aun lleva la bateria de serie... :mus-
Alguna vez que he tenido la radio encendida un buen rato con el coche parado,me ha costado arrancar,que con unas pinzas lo he vuelto a resucitar,y despues ya no me ha vuelto a fallar...
Aun así,creeis que deberia de cambiarla? o aguanto mas tiempo? mientras vaya bien... :-s
Ah! y porque las baterias de los BMW (por lo menos el mio,los demas no lo sé) son mas grandes que las de los demas coches? es tan grande como la que lleva mi padre en el Patrol jejejeje :descojon::descojon:

A

agalmen

Invitado
Podría durarte mucho más, o morirse mañana, eso nunca se sabe.

No obstante Minia, yo la cambiaría ya, te puedes ahorrar una desagradable sorpresa en el momento menos oportuno.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
¿Pero cuanto cuesta una bateria? ¿tan caras son como para poder cambiarla unicamente cada 8 o 10 años?

odres

Forista Senior
Reacciones
2
pues la mia es del 2002 y como el primer dia...............pero cualquier dia.....

T

Tokisky

Invitado
Yo no la cambiaría hasta que no veas que le cuesta arrancar más de la cuenta.
Si tienes forma de medir el voltaje de la batería con el coche parado, mira a ver si está en el orden de 12,4 V, entonces está bien. Si baja de 12 V hay que ir pensando en cambiarla.

La vida de las baterías depende mucho de las recargas y en los coches va en función de si normalmente haces recorridos cortos o largos, o muchos arranques a lo largo del día.

El tamaño de la batería va más en función del tamaño del motor que otra cosa. Cuando más se le pide a la batería es en el arranque, sobretodo si es diesel. Por eso aunque un coche sea más grande, si el motor es similar, las baterías serán parecidas.

Saludos.

Reacciones
1.294
La del 19 me duró hasta hace dos años, el coche es del 95, osea que depende de las baterias, lo normal es que duren alrededor de 4-5 años.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Como te han dicho no es que tenga una fecha de "caducidad" por asi decirlo, te pudes comprar una buenisima bateria y al de dos dias petarte o una mala y barata y que te dure 3 años, no se sabe.

almase

En Practicas
Modelo
x1-18d/s3 318d
Reacciones
124
La de mi 320d del 98 todavía sigue viva y con buena salud (toco madera...)

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
la mia duro 8 años hasta que murio!!! y cuesta 130€ en un norauto....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.886
La duración depende mucho de las condiciones de uso, a mi juicio de dos:
1) profundidad de las descargas que se realicen (a las baterías de plomo no les sienta nada bien que las descarguen mucho, cuanto más alto y más constante sea el nivel de carga, más duran)
2) Otros factores ambientales como temperaturas extremas.

Esa duración que tiene tu batería es larga, pero entra dentro de lo normal. Respecto a cambiarla, yo esperaría a que dé síntomas de fatiga, si funciona bien, por qué cambiarla.

El que la batería sea grande (más tamaño -> más capacidad), influye precisamente en el punto 1) que he comentado, y contribuye a alargar la vida entre otras cosas.

PIRULETE

En Practicas
Modelo
E46,E91
Reacciones
11
Las baterias de los autos que salen de fabrica tienen una carga plus, por eso nos duran tanto, en cambio cuando la sustituimos por otra que compramos en el repuesto, gran almacen, etc no suelen durar tanto, por cierto la mia es de Agosto del 2002 y de momento hasta que no muera no la voy a cambiar

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.464
Muy variable. Yo las tengo que me duran poco mas de un año ( en coches que no muevo practicamente ), otras 4 años coches que se mueven en trayectos cortos y con mucha electrónica y otras mas años, normalmente suelen ser siempre las originales. Eso si, las originales son mas caras

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
Yo compre una original de bmw en el 98 para mi e34 y todavia la tiene , saludos

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.464
bmw 500;8030321 dijo:
Yo compre una original de bmw en el 98 para mi e34 y todavia la tiene , saludos

Exacto, son las que mas duran. Imagino porque son de mejor calidad y por ello cuestan mas dinero

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
Depende de lo fuerte que la toques. Probablemente el bombo y los timbales te aguantarán bastante. Lo primero que tendrás que cambiar serán los platos :mus-

A no!!! que este es el foro de cochessss!!! jiji, yo que tu no esperaría a que se muera para cambiarla. Yo por apurar demasiado la batería de mi moto, un día me quedé tirado en a tomar por c**o y me tuvieron que venir a recoger... (no tenía pedal de arranque, no...)

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
Quien fuera batería, para quedarse toda la vida contigo (toma ya:supz:)

Ahora enserio, es como dicen, igual una barata te dura 3 años, y una cara 3 meses..

Tienes mucha suerte, Un saludo!

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.085
A mi me suelen durar mucho...pocas veces la he cambiado.
Mi ex e39 del 2002, todavia anda con la original.
Pero me ocurrio una vez, con un rover 620d que tenia, cuando deje de esquiar en Astun, que al ir a arrancar el coche, la bateria exploto !
Menudo susto. Dar a la llave, y oir una explosion y humo saliendo. Todo cristo acojonao. La bateria rota, y llamada a la grua.
Saludos.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.423
Minia;8029757 dijo:
Hola,pues esa es mi duda,cuanto dura una bateria?
lo digo porque mi coche que es de agosto del 2001,aun lleva la bateria de serie... :mus-
Alguna vez que he tenido la radio encendida un buen rato con el coche parado,me ha costado arrancar,que con unas pinzas lo he vuelto a resucitar,y despues ya no me ha vuelto a fallar...
Aun así,creeis que deberia de cambiarla? o aguanto mas tiempo? mientras vaya bien... :-s
Ah! y porque las baterias de los BMW (por lo menos el mio,los demas no lo sé) son mas grandes que las de los demas coches? es tan grande como la que lleva mi padre en el Patrol jejejeje :descojon::descojon:
Buenos días

La mía en mi 528 i es de 1999 y,con más de 10 años y 244.000 km,no noto nada raro.
Bien es verdad que todos los días realizo km's unicamente por carretera

saludos.

A

adamscene

Invitado
Precisamente yo la cambié la semana pasada xD Ultimamente uso el coche muy muy poco, y cuando bajé a arrancar, sorpresa xD Pero vamos se cambia en un rato y como nuevo. :)

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Yo creo que ya esta dicho, normalmente son 4-5 años, aunque te puede durar 10 sin problemas.

Si siempre esta bien de carga, pues tan feliz, a medida que se hacen viejas pierden capacidad de carga y profundidad de descarga (capacidad de carga util).

Mientras tenga un buen voltaje, ya esta.

Saludos!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.976
En el ci, desde el 2002 y sigue.....

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Barbinski;8031231 dijo:
En el ci, desde el 2002 y sigue.....

2001 e igual, con buena potencia de arranque.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
depende si usas el coche para trayectos cortos,o largos
si tu coche va de serie,o tienes muchos consumidores electricos
dependen muchas cosas,tu no te preocupes el dia que se gaste se gasto

P

PepeE28

Invitado
Preciosa Minia..
La duración de la bateria va a depender principalmente de la calidad de esta... un a buena bateria con los cuidados sdecuados òdría hasta durar unos 4 años.. y una de mala calidad .. pues es visto algunas no durar más allá de 3 meses o un año.. existen baterias de libre mantención que con una buena sujeción y control periodo del sistema de carga duran lo k dije antes... en todo caso no conviene esperar hasta el último arranque ... en condiciones severas podría hacerte pasar un mal rato... existen pruebas que un técnico especializado podría verificar y preddicir un tanto la vida util de tu bateria

alikate

Forista
Reacciones
10
En otros coches siempre me han durado unos 4 años,en el bmw llevo para siete años con esta bateria y aun me dura.Depende mucho del uso que se haga del coche.

Minia

En Practicas
Modelo
BMW 320D
Reacciones
23
Primer agradecer todas y cada una de las respuestas,gracias!!! :yawinkle

Hay mucha variedad de opiniones y lo que una bateria dure o no,supongo que tambien es cuestion de suerte...
Yo lo uso para trayectos cortos y pocas veces largos (mas de 40 min.) tampoco es mucho,y ademas,llevo un equipazo de musica que cada vez que suena el bombo,las luces se resienten y se ve como sube y baja el nivel de intensidad de las luces,pero llevo un condensador que ayuda a que la bateria no se descargue por culpa del equipo.
Por otro lado,alguna vez ha estado parado una semanita y no ha arrancado,pinzas y vamonos!!,y otras veces otra semanita parado y arranca a la primera... por eso dudaba en cambiarla o esperarme,pero poner una que no sea de la casa y me dure 2,3 o 5 años,saldria mas a cuenta comprarla original BMW y que dure otros 10 años mas o menos... alguien sabe el precio de la bateria de la casa? :-s

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
Las que equipa BMW como primer equipo suelen ser de muy buena calidad. El mío es de 2002 y ahí está con la original, eso si, durmiendo en garage y sin abusos por medio.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.464
Minia;8037870 dijo:
Primer agradecer todas y cada una de las respuestas,gracias!!! :yawinkle

Hay mucha variedad de opiniones y lo que una bateria dure o no,supongo que tambien es cuestion de suerte...
Yo lo uso para trayectos cortos y pocas veces largos (mas de 40 min.) tampoco es mucho,y ademas,llevo un equipazo de musica que cada vez que suena el bombo,las luces se resienten y se ve como sube y baja el nivel de intensidad de las luces,pero llevo un condensador que ayuda a que la bateria no se descargue por culpa del equipo.
Por otro lado,alguna vez ha estado parado una semanita y no ha arrancado,pinzas y vamonos!!,y otras veces otra semanita parado y arranca a la primera... por eso dudaba en cambiarla o esperarme,pero poner una que no sea de la casa y me dure 2,3 o 5 años,saldria mas a cuenta comprarla original BMW y que dure otros 10 años mas o menos... alguien sabe el precio de la bateria de la casa? :-s

Calcula entre 200-300 euros.

B

BABERICHEN

Invitado
Depende de las condiciones de uso, hambientales y del estado del vehiculo pero por precaucion yo con mas de 8 aÑos la cambiaria por que aqui se puede aplicar la ley de murfhy y siempre fallan cuando menos te lo esperas

Minia

En Practicas
Modelo
BMW 320D
Reacciones
23
Jiro;8037964 dijo:
Calcula entre 200-300 euros.

Ufff!! como pica!! :eek:
entonces me compraré una que no sea de la casa... :yes: