Noticia Mas de eléctrico, con tono de troleada

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Pues yo juraría que la Fazer hacia sobre 300 kilómetros .
Y bien hechos .. como dato creo que nunca anduve una hora seguida porque me cansaba físicamente , autopista tampoco me tenía mérito , todo comarcales y nacionales , ratos no muy largos y ya me bajaba fatigadito . Voy a suponer que no es en ese entorno en donde menos gastan .

Lo del M5 evidentemente era broma .. ya me gustaría a mí poder tener uno y que gaste lo que Dios quiera . Es uno de los pocos coches que pediría probar a alguien (no me gusta llevar cosas que no son mías ) , por saber cómo se comporta mi mismo modelo con la M verdadera .
Solo tiene 7 marchas ?

La fazer tiene un depósito de 19l, a ritmo tranquilo llegaba a 350km. Le hice unos 40.000km en 3 años, tenia muy apamado el consumo al usarla a diario.

Si vienes por aquí o voy algun dia a Galicia lo puedes probar sin problema :guiño:

Lleva la caja de doble embrague DKG, eran de 7 marchas.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.690
Lo que no acaba de entender .. dado que estamos en el hilo arranca pegatinas .. es el porqué de limitarlos en velocidad (esto lo he leído en el otro hilo telegrama del viaje )
Hablando en serio . .

Será para que no se caliente la cosa ? Osease , más que por ti seguridad lo cual me parece una tontería , pues se supone que la carrocería estará de sobra preparada para pasar de 180 .. 200 o lo que sea , puede ser que con la demanda de potencia una vez pasado el 2 .. el sistema eléctrico no consiga refrigerar o algo ? , la autónomos debería de darle igual al fabricante , osease , escudarse en el

Tú sabrás lo que haces por Alemania .

Me voy por aquello de la resistencia aerodinámica que aumenta con el cuadrado de la velocidad y la potencia al cubo para vencer dicha resistencia .

Por caballos deberían de ir sobrados para mantener un ritmo alto .

Tampoco acabo de entender a los de combustión limitados a 250 conste ..ya metidos en esas velocidades que más le da al fabricante que vayas a 250 o 280 .. la hostia va a ser gorda de todas todas ...

En teoria el HL lo limitaron a 200, los anteriores creo que tienen mayor punta

Yo son velocidades que hace muchos años no practico independientemente de la montura, necesito el carnet para trabajar y no me la juego

Y ese es uno de los motivos tambien para no sacar el 911 por autopista, porque yo que me pico (siempre de buen rollo) con mi sombra, acabas en el telediario en un momento

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.134
Del tirón a 150km/h cuanto hacéis?

El otro día, hice unos 40 Km con el control de velocidad a 150 Km/h por autovía y con continuas lanzadas hasta llegar a 170 Km/h. Esteve "jugando" con un Mercedes Clase S, modelo anterior, y un BMW serie 3 de los actuales o un Audi de los actuales. No me acuerdo. Sí me acuerdo que el del Mercedes iba solo y tomó finalmente la misma salida que yo y que en el otro coche (recuerdo solo el color: blanco) iba una mujer de acompañante y un caballero de conductor.

La cosa es que me dio por ir así a tenor de la pregunta que se hizo en el foro. Pues bien, conclusión: el coche a 150 Km/h como mínimo y haciendo continuos adelantamientos en los que me alternaba con los dos coches que te digo, manteniendo a veces la velocidad a 170 Km/h durante unos dos o tres minutos consecutivos, consumía un 50% más. La media pasó de 19 KWh a 28,9 KWh.

Recuerdo que mi coche debe tener peor coeficiente aerodinámico que el coche del que preguntas.

Si hablamos de autonomía, si el coche consume un 50% más, hagamos cuentas:

64,8 KWh de batería · (100 Km / 19 KWh) = 341 Km

64,8 KWh de batería · (100 Km / 28,9 KWh) = 224,22 Km

Se reduce la autonomía un 34,25%.

Es decir, aumento de consumo en un 50% reduce al autonomía en un 34,25%.

Si no hubiera hecho las lanzadas continuas y mantenido la velocidad todo el rato a 150 Km/h habría consumido algo menos.

En el coche que preguntas, los datos deben ser algo mejores.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.134
Yo mi tiempo lo valoro mucho (...) Como para estar 1 hora. Viajo solo en coches que, mínimo, lleguen a Madrid. Y si, voy a Madrid sin parar para nada, si bajo a 150-160 no es para llegar el mismo tiempo que el que va a 130 y no para.

El iX lo estoy valorando porque el interés del select es la mitad que en los combustión.

¿El iX te da autonomía para hacer del tirón ese viaje a Madrid y a las velocidades que dices?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.463
La fazer tiene un depósito de 19l, a ritmo tranquilo llegaba a 350km. Le hice unos 40.000km en 3 años, tenia muy apamado el consumo al usarla a diario.

Si vienes por aquí o voy algun dia a Galicia lo puedes probar sin problema :guiño:

Lleva la caja de doble embrague DKG, eran de 7 marchas.
Arrea mucho ?
Osese se nota que clava mucho mas en el asiento que el diesel ? El tuyo anterior era 35d si no me equivoco .

Si vienes a Galicia avisa .. por descontado .. sea o no con el BMW .

Halcon46

En Practicas
Modelo
530e M Sport
Reacciones
47
Tampoco acabo de entender a los de combustión limitados a 250 conste ..ya metidos en esas velocidades que más le da al fabricante que vayas a 250 o 280 .. la hostia va a ser gorda de todas todas ...
En ese caso tengo entendido que es un acuerdo entre caballeros de los tres grandes alemanes, no les interesaba una "guerra abierta" de velocidades puntas en las autobhan, arriesgándose a que las limitasen o peor aun les impusiesen limitaciones mas estrictas sobre velocidad/potencia.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.748
El otro día, hice unos 40 Km con el control de velocidad a 150 Km/h por autovía y con continuas lanzadas hasta llegar a 170 Km/h. Esteve "jugando" con un Mercedes Clase S, modelo anterior, y un BMW serie 3 de los actuales o un Audi de los actuales. No me acuerdo. Sí me acuerdo que el del Mercedes iba solo y tomó finalmente la misma salida que yo y que en el otro coche (recuerdo solo el color: blanco) iba una mujer de acompañante y un caballero de conductor.

La cosa es que me dio por ir así a tenor de la pregunta que se hizo en el foro. Pues bien, conclusión: el coche a 150 Km/h como mínimo y haciendo continuos adelantamientos en los que me alternaba con los dos coches que te digo, manteniendo a veces la velocidad a 170 Km/h durante unos dos o tres minutos consecutivos, consumía un 50% más. La media pasó de 19 KWh a 28,9 KWh.

Recuerdo que mi coche debe tener peor coeficiente aerodinámico que el coche del que preguntas.

Si hablamos de autonomía, si el coche consume un 50% más, hagamos cuentas:

64,8 KWh de batería · (100 Km / 19 KWh) = 341 Km

64,8 KWh de batería · (100 Km / 28,9 KWh) = 224,22 Km

Se reduce la autonomía un 34,25%.

Es decir, aumento de consumo en un 50% reduce al autonomía en un 34,25%.

Si no hubiera hecho las lanzadas continuas y mantenido la velocidad todo el rato a 150 Km/h habría consumido algo menos.

En el coche que preguntas, los datos deben ser algo mejores.
Gracias por los datos, creo que son útiles. ¿Que coche utilizas si se puede saber?

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.887
¿El iX te da autonomía para hacer del tirón ese viaje a Madrid y a las velocidades que dices?

No, ese coche es para hacer 200km al día. Pero una vez al mes tiene que hacer desplazamientos de unos 400km y ahí está la principal reticencia de la usuaria porque son principalmente por Portugal y a duras penas va a llegar a destino. La vuelta sin recargar no la hace y perder una hora en un cargador es inasumible.
Mi insistencia es porque la oferta es muy buena, hablamos de soltar su coche y no pagar nada mas que recargas durante 4 años. Para el 90% del uso le sirve, pero el resto es lo que la hace decir que no quiere. Tendría que buscarme un coche alternativo para esos desplazamientos y es donde la cosa se pone mas en contra.
Entiendo que a los que tenéis EV no os importe buscar cargador y "perder" tiempo en las cargas. También hay que ser claro, el iX pre 40 tiene una autonomía mierdosa que ronda los 400km sin darle al acelerador demasiado. Pero como no vas a ir "apurando el depósito" hablamos de unos 300-350km reales de "alcance".
Este fin de semana tenemos competición cerca de casa, 80km por Portugal, y tengo mis dudas de que sea capaz de hacer los 200km de ida y vuelta tal y como voy yo por allá abajo. Hablamos que el 30d está sobre los 10l/100km y el R32 anda sobre los 15-16l/100km cuando circulamos por allá. Este fin de semana competimos sobre las 21:00h portuguesas, es inasumible parar después para cargar un coche y volver a casa.
Si le metemos tirar del van con los caballos entonces la cosa debe ser para mear y no echar gota. La autonomía real a 110 tirando de los bichos no debe llegar a 200km.
Campeonato gallego son 5 días. Posibilidad de que en medio de ninguna parte tenga un cargador en Lugo....... difícil. La logística complicada, ahí va el van si o si.
Campeonato de España en Vejer son 6 días. Parando cada 300km no llego en un día.
Estoy buscando alternativa para esos viajes. Si la consigo realmente y me dejan instalar el cargador de 22kw en el garaje lo acabaré pillando. Cambio el coche para los próximos 48 meses sin soltar dinero, lo hago por eso. No porque lo vea una alternativa real y viable para ella el 100% del tiempo.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.452
No, ese coche es para hacer 200km al día. Pero una vez al mes tiene que hacer desplazamientos de unos 400km y ahí está la principal reticencia de la usuaria porque son principalmente por Portugal y a duras penas va a llegar a destino. La vuelta sin recargar no la hace y perder una hora en un cargador es inasumible.
Mi insistencia es porque la oferta es muy buena, hablamos de soltar su coche y no pagar nada mas que recargas durante 4 años. Para el 90% del uso le sirve, pero el resto es lo que la hace decir que no quiere. Tendría que buscarme un coche alternativo para esos desplazamientos y es donde la cosa se pone mas en contra.
Entiendo que a los que tenéis EV no os importe buscar cargador y "perder" tiempo en las cargas. También hay que ser claro, el iX pre 40 tiene una autonomía mierdosa que ronda los 400km sin darle al acelerador demasiado. Pero como no vas a ir "apurando el depósito" hablamos de unos 300-350km reales de "alcance".
Este fin de semana tenemos competición cerca de casa, 80km por Portugal, y tengo mis dudas de que sea capaz de hacer los 200km de ida y vuelta tal y como voy yo por allá abajo. Hablamos que el 30d está sobre los 10l/100km y el R32 anda sobre los 15-16l/100km cuando circulamos por allá. Este fin de semana competimos sobre las 21:00h portuguesas, es inasumible parar después para cargar un coche y volver a casa.
Si le metemos tirar del van con los caballos entonces la cosa debe ser para mear y no echar gota. La autonomía real a 110 tirando de los bichos no debe llegar a 200km.
Campeonato gallego son 5 días. Posibilidad de que en medio de ninguna parte tenga un cargador en Lugo....... difícil. La logística complicada, ahí va el van si o si.
Campeonato de España en Vejer son 6 días. Parando cada 300km no llego en un día.
Estoy buscando alternativa para esos viajes. Si la consigo realmente y me dejan instalar el cargador de 22kw en el garaje lo acabaré pillando. Cambio el coche para los próximos 48 meses sin soltar dinero, lo hago por eso. No porque lo vea una alternativa real y viable para ella el 100% del tiempo.

Para el día a día parece que os iría perfecto, ahí aprovecharíais todas las ventajas del modelo.

Pero para arrastrar carga o correr por Portugal ese iX no es tu mejor opción: te va a hacer padecer ansiedad por la baja autonomía. En ese uso saldrían a relucir sus mayores defectos.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Arrea mucho ?
Osese se nota que clava mucho mas en el asiento que el diesel ? El tuyo anterior era 35d si no me equivoco .

Si vienes a Galicia avisa .. por descontado .. sea o no con el BMW .

Si no pasas de 2500 vueltas no se nota "nada", es muy parecido. De ahí para arriba, la diferencia es muy muy grande con el 35d e60 de 286cv que tenia.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.134

En autonomía, el iX pre-restyling es similar al mío.

En 400 Km tendrás que parar a recargar, pero no una hora. Igual, 20 minutos.

Dependerá de cómo llegues al punto de recarga. Si le metes al coche una velocidad de 150 Km/h tendrás que recargar dos veces. Pon unos 30 minutos sumando ambas paradas.

En un post puse un ejemplo de las paradas de mi coche para algo más de 500 Km, a una media de consumo de 19 KWh y a velocidades legales. Se tiene que hacer parada cada 200 Km (dos horas de viaje) para llegar a destino con un 30% de autonomía. Si tu destino a la vuelta es tu propia casa, puedes marcarle porcentaje mínimo de batería a llegada del 10% e igual te hace una sola parada si tuvieras que hacer esos 400 Km.

Mira, el ejemplo del que te hablo:

FtWJHLG.png

Ahora para 400 Km con llegada a casa con el 30% para que puedas moverte ese día o al día siguiente sin mirar autonomía:

IMG-3931.png

Lo de viajar por Portugal, recuerdo que @Gus acaba de llegar de esas tierras y todo ok. En el foro de eléctricos otros compañeros también lo han corroborado ante las preguntas de algunos foreros.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.698
Un amigo tuvo uno como coche de empresa y no estaba muy contento. Le dejó tirado unas cuantas veces, una de ellas en un Madrid - Sancti Petri estropeándose justo en la puerta del hotel.

Ahora tiene un híbrido.

Aunque no tiene nada que ver, acabo de volver de Tarifa con el 640, cogiendo todo el peaje, y es tremendo lo bien que llanea a 200-220 sin despeinarse. De quedármelo, le daría chispazo.

He dado alcance a un M850i que también iba muy ligero, y se ha calentado. Desde ese momento, todo el rato juntos, uno detrás de otro.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.690
Aunque no tiene nada que ver, acabo de volver de Tarifa con el 640, cogiendo todo el peaje, y es tremendo lo bien que llanea a 200-220 sin despeinarse. De quedármelo, le daría chispazo.

He dado alcance a un M850i que también iba muy ligero, y se ha calentado. Desde ese momento, todo el rato juntos, uno detrás de otro.
Sois unos valientes, no por el riesgo, sino por los puntos, especie en extinción, pero molais

Indudablemente esos cacharros son ideales para esos usos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.698

Yo son velocidades que hace muchos años no practico independientemente de la montura, necesito el carnet para trabajar y no me la juego

Y ese es uno de los motivos tambien para no sacar el 911 por autopista, porque yo que me pico (siempre de buen rollo) con mi sombra, acabas en el telediario en un momento

Acabo de llegar a casa, y en el fondo ando un poco acojonado por el hecho de que me hayan podido cazar. Hacía tiempo que no corría tanto. Mierda de DGT, Pera Navarra, y toda su tropa.

Tendré que comprarme una lavadora para controlar mis impulsos.

Halcon46

En Practicas
Modelo
530e M Sport
Reacciones
47
Que no c**o, el que tenga miedo a morir que no nazca, los viajes nocturnos siempre son mas propicios para el vuelo rasante y nunca esta de mas echarse un amigo controlador aéreo militar, que te diga donde y cuando anda el pegasus, combatiendo el radar con radar jajajaja

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.207
Diox!!! Qué envidia mas grande!

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.690
Que no c**o, el que tenga miedo a morir que no nazca, los viajes nocturnos siempre son mas propicios para el vuelo rasante y nunca esta de mas echarse un amigo controlador aéreo militar, que te diga donde y cuando anda el pegasus, combatiendo el radar con radar jajajaja
yo hace años tengo ese contacto pero salvo ruta conjunta no es plan de preguntar a diario

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.207
Sabias palabras las tuyas

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.302
99bed4ded0dfc3ef2acc4e39a8764e30.jpg

El aguila bicefala de los tercios, asi por seguir en modo troll cuando te calzas alguno con su caldera puede conformarse con que contra los tercios españoles solo puedes perder jajajja
Me has rayado...40 años viniendo y lo veo ahora...

20250818_190004.jpg

IMG-20250818-WA0000.jpg

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.275

Increíble de verdad y eso que el adaptative drive le vendría de lujo. La calidad de rodadura que tiene el coche a pesar del ruedón sorprende.

Acabo de llegar a casa, y en el fondo ando un poco acojonado por el hecho de que me hayan podido cazar. Hacía tiempo que no corría tanto. Mierda de DGT, Pera Navarra, y toda su tropa.

Tendré que comprarme una lavadora para controlar mis impulsos.

Yo también he estado unos días fuera y aunque en mi caso no he desparramado demasiado, al menos no a velocidad de (volver a) juicio, me consuelo pensando cuando hago esas cosas que si te pillan “cometiendo” un delito te lo tienen que notificar en el momento. Así duermo más tranquilo.

Salvo el Payasus, se me hace complicado que te trinquen -con la buena suerte que tengo me caerá mañana-, pero yo creo que si tienes el cuidado de no pasar de 199 de GPS, que en realidad tampoco es tan complicado -y tampoco avanzas tanto si lo excedes-, no me parece tan preocupante.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.275
Por cierto, jueves salí de mi casa en Alemania con el M4, depósito lleno, fui ligero (150-180) hasta una ciudad bastante parecida a Oviedo cuando dejaba el tráfico (que fue bastantes veces) y llegué con 80km de autonomía y la vejiga cargada.

La vuelta fue similar, quizá un poco más rápido. Sin parar ni tomar café de gasolinera, ni bocadillo, solo 60l de ron 98.

Que los watios nos acompañen.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.302
Y que ya tienes unos añitos... No te acuerdas de esto? Yo tengo hasta una copa de esas añejas por casa

beef94114aedb9bdbfe873f2fca37bc8.jpg
b0eec011028145174439ab0efe2d1179.jpg
Eso... y que no me da tiempo a leer la marca de las cervezas...me vale cualquiera. :LOL:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.814
230 tenía el mío, el RWD, tenían más punta porque llevan otro software de gestión, hace ya mucho que el señor Elon dijo que los highland estaban capados por eficiencia y consumo, es cuestión de software.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.814
500 km a 150 km/h, y en tal caso, cuáles,
Ningún eléctrico hace 500 km a 150 km/h, NINGUNO, no le des más vueltas, 150 es una velocidad que penaliza mucho al eléctrico, pero cuando digo mucho, es mucho.

Para que te hagas una idea, hay una comparativa de muchos eléctricos, la mayoría disponibles a día de hoy, que hicieron una ruta continuada a 130, lejos de esos 150 que comentas, y la mayoría de los long range por llamarlos así, hacían entre 300 y 400 como mucho, el EQS fue el único que pasó de los 450 km, pero si subes a 150, te aseguro que no llega a 380 km el EQS, que yo hice muchas pruebas dándole caña al model 3 y hay velocidades a partir de las cuales no hay por donde coger los consumos de los eléctricos, 150 es una de ellas

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.814
gorka dijo:

Y a 150 le hago 400kms del tiron.
Eso sí es viable con algunos Tesla model 3, long range por ejemplo y con determinada orografía, si es desfavorable, ni de coña.

La historia es, como ya comenté en su día, el eléctrico tiene un problema con la velocidad, a mayor velocidad, mayor será la parada y esta será antes, llegas antes a la parada, por supuesto, pero necesitas recargar más, al final, no sale rentable en tiempo, con lo cual, en los eléctricos viajar a más de 130 km hora en viajes que requieran al menos una parada, NO ES RENTABLE, punto, perderás tiempo si lo haces y precisamente con el eléctrico, lo que no sobra es el tiempo.

Otra cosa es ya trayectos que no consuman el total de la batería, por ejemplo el vídeo del performance que hace 210 km a una media de 200 km/h en Alemania, poder puedes ir a esas velocidades, pero solo en trayectos de este tipo.

Con esta premisa, el diesel es dios, punto, un diesel medianamente decente mantiene unos consumos realmente bajos a 150, un gasolina, aunque sea de baja cilindrada y dos turbos, consume bastante más y se notan esas velocidades.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.698
Ningún eléctrico hace 500 km a 150 km/h, NINGUNO, no le des más vueltas, 150 es una velocidad que penaliza mucho al eléctrico, pero cuando digo mucho, es mucho.

Para que te hagas una idea, hay una comparativa de muchos eléctricos, la mayoría disponibles a día de hoy, que hicieron una ruta continuada a 130, lejos de esos 150 que comentas, y la mayoría de los long range por llamarlos así, hacían entre 300 y 400 como mucho, el EQS fue el único que pasó de los 450 km, pero si subes a 150, te aseguro que no llega a 380 km el EQS, que yo hice muchas pruebas dándole caña al model 3 y hay velocidades a partir de las cuales no hay por donde coger los consumos de los eléctricos, 150 es una de ellas

No, si era casi una pregunta retórica, pero como lo decía un supuesto experto en el lavadoras...