Yo los que no tengo, los de moto, el resto todos, más mercancías peligrosas, exceptuando radiactivos y explosivos, que son a parte. El trabajo, buffff..... por esta zona chungo, ahora mismo estoy de autobusista, y en camiones puedes encontrar algo pero para salir al extranjero, en nacional está todo parado, parado. Y lo más "grande" que he llevado, hablando de vehículos, pues un portacoches de la empresa en la que estuve trabajando casi 2 años, bajando de Alemania paramos en Combarros en la A6 y lo medimos por curiosidad, nos dió 20,45 mts. Ya que los portacoches cuándo estiras las plataformas se nos van de madre, Ese mismo compañero, me comentó que una vez bajó el en más de 21 mts.
Temgo todos, menos el de autobus, antes con el C entrabas facilmente, sin experiencia, ahora ya no, y con el articulado solo me salio un trabajo, ya que pedian experiencia, pero lo rechaze, porque el sueldo que tendria era una mierda y encima el tio me dijo que el disco me lo tendria que pasar y no me la jugue. pilotolo, dime donde hay para internacional, que quiero coger experiencia con un trailer. Saludos.
A, B, Btp, C, C+E,D , D+E, BTP, Adr basico, Adr cisternas, Capacitación para internacional de Mercancias y por supuesto el CAP Suelo cojer algun trailer.
Yo tengo todos los carnet,e llevado desde una parner hasta un transporte especial en góndola escoltado por la GC,llevando 70T encima de la góndola,desde hace un mes estoy en paro:bigcry:,no hay manera de encontrar curro,ni en los camiones ni na de naaaa](*,),algunos dicen que el carnet en la cartera no ocupa,pero si que desocupa en la cuenta del banco,y ahora pregunto,con la que esta callendo,¿para que? hacer un gasto que quizás tardes mucho en amortizar.:-({|=,la cosa esta muy jodida en el transporte por carretera y más que lo estará con el Corredor del mediterráneo,:bash:,si hay pocos portes y encima baratos.....pues menos.:rifle::rifle::mob:
Para las ambulancias tienes que sacarte el "btp" yo tengo....el a b,b+e c,c+e d,d+e btp solo me queda por sacar el de maercancias peligrosas pero ese hayq ue renovarlo cada 2 aÑos y no merece la pena si no estas a trabajan con eso...
Pues tengo el mio en la mano y me pone en la pagina 2 "expedido el 15/5/2008" y en la uno me pone "Hasta 8/5/2013"
Si tienes pensado el sacarte los carnés de pesados por trabajar en el corto o medio plazo, mejor ahórrate el dinero. Siento decirlo así, pero es la verdad. Si ya era jodido antes de la crisis, ahora es imposible. Antes de la crisis, hacer nacional, poquito, muy poquito, todo internacional, sin ver tu casa ni en foto y con la experiencia por delante. Ahora, ni gratis quieren chóferes. Ten en cuenta también que los sueldos del rosco, como todos, ya no son lo que eran. A los precios del carné, súmale el robo del CAP, un sacaperras más que se inventaron para seguir sacando dinero. Y no hablemos si te decides también por el ADR, del que tendrás que re-examinarte y pagar religiosamente cada X años. Si ganarse la vida dentro de la cabina de un camión siempre ha sido una vida muy p*ta, ahora ya es directamente una mierda.
Yo me saqué el de camión hace unos años, no recuerdo cuanto me salió, pero no fue barato. Me lo saque por curiosidad, tenía ganas de conducir un buen bicho. El de pista lo hice con un pegaos con más años que yo y el de ciudad con un renault prácticamente nuevo, no recuerdo ahora el modelo, pero era un buen aparato.
El CAP es el curso de capacitación profesional sin el cual no puedes conducir camiones de mercancias. Para los conductores que tengan el carnet C antes de Septiembre del 2009 solo es una renovación del CAP,y es un curso de unas 36 horas. Para los conductores que tengan el carnet despues de esa fecha el curso es de 130 horas lectivas y 10 de practicas y el precio creo que es de 1150 pavos(que pasada). Para que no se acumule toda la gente en las autoescuelas se ha hecho un sistema que depende del últímo número del DNI. Es decir si tu DNI por ejemplo acaba en 1 te lo tendrias que sacar en el 2011(creo) Si acaba en 2 pues en el 2012,en 3 en el 2013 y asi sucesivamente. El mio acaba en 6 y lo tengo que renovar en el 2015 o por ahi. Bueno pues ahi tienes la información ,Un saludo....:yawinkle
Hola compañero, osea que quieres conducir un bicho de estos......... . La verdad a mi siempre me gusto , en la mili estuve intentando sacar el carnet de camion , aprove el teorico en teoria lo mas dificil a la primera , y luego el practico, se me ocurrio adelantar a un ciclista pisando ( el tio iba parado) y pisar una linia amarilla de obras , pintada ese mismo dia y sin obras aun y ale , me quede sin carnet. Me quede enamorado de los Continenales y los Kaiser aun de gasolina camiones de los años 60 americanos que eran una fuerza bruta ..... , con un enbrague que habia que remarcar el doble enbrague y que la palacana casi hacia falta las dos manos para cambiar porque no entraban las marchas ni pa dios. Me quede con muchas ganas de sacarlo....... . Si alguna vez tuviera tiempo , y dinero seguro que me los sacaba....... . Si puedes sacatelo , aunque el curre en el secto esta fatal.......
para ambulancias necesitas el BTP,aunque si te sacas el C te lo dan incluido,y el precio es muy similar,por un poco mas tienes los 2 :supz:
Gracias compañero Lo del numero del DNI ya lo sabia pero me acojone cuando vi precios del cursillo paginas mas atras.... De neuvo, gracias por la info!
Yo tenía los de moto y coche y en el año 2008 me dió por sacarme el resto, uno detras de otro, c1, c, d, ce + adr, por ese orden, todo a la primera y con muy pocas practicas, me costó unos 5.000€
Adelante, Pero ahora mismo trabajo hay poco. Es curioso lo que puede haber conduciodo uno en este oficio. Desde esto. Hasta esto. :fs::fs::fs:
Todos los carnest. Lo mas que he llevado autobus articulado de 25 metros una vez que trajeron uno para probarlo.Atobus articulado de doble carro como los que hay en Brasil
Para conducir camiones de uso privado (empresas que NO se dedican al transporte de mercancias para terceros) tambien es necesario tener el CAP?