cuantos con carnet de autocar o camion?

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
10.841
Reacciones
4.026
Yo los que no tengo, los de moto, el resto todos, más mercancías peligrosas, exceptuando radiactivos y explosivos, que son a parte.

El trabajo, buffff..... por esta zona chungo, ahora mismo estoy de autobusista, y en camiones puedes encontrar algo pero para salir al extranjero, en nacional está todo parado, parado.

Y lo más "grande" que he llevado, hablando de vehículos, pues un portacoches de la empresa en la que estuve trabajando casi 2 años, bajando de Alemania paramos en Combarros en la A6 y lo medimos por curiosidad, nos dió 20,45 mts. Ya que los portacoches cuándo estiras las plataformas se nos van de madre, :descojon::descojon:

Ese mismo compañero, me comentó que una vez bajó el en más de 21 mts.
 

fbm1

Forista
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
3.074
Reacciones
2.909
Temgo todos, menos el de autobus, antes con el C entrabas facilmente, sin experiencia, ahora ya no, y con el articulado solo me salio un trabajo, ya que pedian experiencia, pero lo rechaze, porque el sueldo que tendria era una mierda y encima el tio me dijo que el disco me lo tendria que pasar y no me la jugue.
pilotolo, dime donde hay para internacional, que quiero coger experiencia con un trailer.
Saludos.
 

alberto1988

Forista
Registrado
27 Abr 2003
Mensajes
2.474
Reacciones
17
A, B, Btp, C, C+E,D , D+E, BTP, Adr basico, Adr cisternas, Capacitación para internacional de Mercancias y por supuesto el CAP

Suelo cojer algun trailer.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.666
Reacciones
52.067
Yo tengo para el LS ¿ cuenta como camión ? biggrin
 

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Registrado
17 Nov 2009
Mensajes
7.805
Reacciones
16
Yo tengo todos los carnet,e llevado desde una parner hasta un transporte especial en góndola escoltado por la GC,llevando 70T encima de la góndola,desde hace un mes estoy en paro:bigcry:,no hay manera de encontrar curro,ni en los camiones ni na de naaaa](*,),algunos dicen que el carnet en la cartera no ocupa,pero si que desocupa en la cuenta del banco,y ahora pregunto,con la que esta callendo,¿para que? hacer un gasto que quizás tardes mucho en amortizar.:-({|=,la cosa esta muy jodida en el transporte por carretera y más que lo estará con el Corredor del mediterráneo,:bash:,si hay pocos portes y encima baratos.....pues menos.:rifle::rifle::mob:
 

BROX

En Practicas
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
585
Reacciones
72
yo tengo todos menos el D...lo uso pues soy camionero..
 

BROSSS

En Practicas
Registrado
4 Nov 2010
Mensajes
309
Reacciones
8
Para las ambulancias tienes que sacarte el "btp"
yo tengo....el
a
b,b+e
c,c+e
d,d+e
btp
solo me queda por sacar el de maercancias peligrosas pero ese hayq ue renovarlo cada 2 aÑos y no merece la pena si no estas a trabajan con eso...
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
Todos menos el D.

Trabajaba del C+E hasta hace tres semanas.....
 

jagaga

En Practicas
Registrado
6 Mar 2010
Mensajes
121
Reacciones
26
Todos +E. Prepárate para el CAP, intenta sacarlo todo junto q te sale mas económico.
 

BMW83

Forista
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
1.052
Reacciones
114
Todos , y a la espera para sacarme en Septiembre el CAP
 

malaga1

Forista
Registrado
29 May 2006
Mensajes
2.774
Reacciones
25
BROSSS;11800815 dijo:
Para las ambulancias tienes que sacarte el "btp"
yo tengo....el
a
b,b+e
c,c+e
d,d+e
btp
solo me queda por sacar el de maercancias peligrosas pero ese hayq ue renovarlo cada 2 aÑos y no merece la pena si no estas a trabajan con eso...
Pues tengo el mio en la mano y me pone en la pagina 2 "expedido el 15/5/2008" y en la uno me pone "Hasta 8/5/2013"
 

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
12 Abr 2005
Mensajes
12.928
Reacciones
13.648
BROSSS;11800815 dijo:
Para las ambulancias tienes que sacarte el "btp"
yo tengo....el
a
b,b+e
c,c+e
d,d+e
btp
solo me queda por sacar el de maercancias peligrosas pero ese hayq ue renovarlo cada 2 aÑos y no merece la pena si no estas a trabajan con eso...

Estas equivocado es para 5 años.
 

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
1.869
Reacciones
1.033
Si tienes pensado el sacarte los carnés de pesados por trabajar en el corto o medio plazo, mejor ahórrate el dinero.

Siento decirlo así, pero es la verdad. Si ya era jodido antes de la crisis, ahora es imposible.

Antes de la crisis, hacer nacional, poquito, muy poquito, todo internacional, sin ver tu casa ni en foto y con la experiencia por delante. Ahora, ni gratis quieren chóferes.

Ten en cuenta también que los sueldos del rosco, como todos, ya no son lo que eran.

A los precios del carné, súmale el robo del CAP, un sacaperras más que se inventaron para seguir sacando dinero. Y no hablemos si te decides también por el ADR, del que tendrás que re-examinarte y pagar religiosamente cada X años.

Si ganarse la vida dentro de la cabina de un camión siempre ha sido una vida muy p*ta, ahora ya es directamente una mierda.
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
Por cierto, para antiguos.... como va el tema del CAP ?
 

Cacereño

Forista Senior
Modelo
M3 CS
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
6.786
Reacciones
41
Yo me saqué el de camión hace unos años, no recuerdo cuanto me salió, pero no fue barato. Me lo saque por curiosidad, tenía ganas de conducir un buen bicho. El de pista lo hice con un pegaos con más años que yo y el de ciudad con un renault prácticamente nuevo, no recuerdo ahora el modelo, pero era un buen aparato.
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
25.046
Reacciones
57.817
Cacereño;11802287 dijo:
Yo me saqué el de camión hace unos años, no recuerdo cuanto me salió, pero no fue barato. Me lo saque por curiosidad, tenía ganas de conducir un buen bicho. El de pista lo hice con un pegaos con más años que yo y el de ciudad con un renault prácticamente nuevo, no recuerdo ahora el modelo, pero era un buen aparato.

hace 18 años, costaba 200.000 ptas a la primera.
ahora no se si costara 1.200 euros:-s
 

segal

En Practicas
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
117
Reacciones
0
aarone;11802285 dijo:
Por cierto, para antiguos.... como va el tema del CAP ?

El CAP es el curso de capacitación profesional sin el cual no puedes conducir camiones de mercancias.

Para los conductores que tengan el carnet C antes de Septiembre del 2009 solo es una renovación del CAP,y es un curso de unas 36 horas.

Para los conductores que tengan el carnet despues de esa fecha el curso es de 130 horas lectivas y 10 de practicas y el precio creo que es de 1150 pavos(que pasada).

Para que no se acumule toda la gente en las autoescuelas se ha hecho un sistema que depende del últímo número del DNI.

Es decir si tu DNI por ejemplo acaba en 1 te lo tendrias que sacar en el 2011(creo)

Si acaba en 2 pues en el 2012,en 3 en el 2013 y asi sucesivamente.

El mio acaba en 6 y lo tengo que renovar en el 2015 o por ahi.

Bueno pues ahi tienes la información ,Un saludo....:yawinkle
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.878
Reacciones
25.451
Hola compañero, osea que quieres conducir un bicho de estos......... .
La verdad a mi siempre me gusto , en la mili estuve intentando sacar el carnet de camion , aprove el teorico en teoria lo mas dificil a la primera , y luego el practico, se me ocurrio adelantar a un ciclista pisando ( el tio iba parado) y pisar una linia amarilla de obras , pintada ese mismo dia y sin obras aun y ale , me quede sin carnet.
Me quede enamorado de los Continenales y los Kaiser aun de gasolina camiones de los años 60 americanos que eran una fuerza bruta ..... , con un enbrague que habia que remarcar el doble enbrague y que la palacana casi hacia falta las dos manos para cambiar porque no entraban las marchas ni pa dios. Me quede con muchas ganas de sacarlo....... .
Si alguna vez tuviera tiempo , y dinero seguro que me los sacaba....... .
Si puedes sacatelo , aunque el curre en el secto esta fatal.......
 

Cacereño

Forista Senior
Modelo
M3 CS
Registrado
21 Dic 2011
Mensajes
6.786
Reacciones
41
rotondator;11802361 dijo:
hace 18 años, costaba 200.000 ptas a la primera.
ahora no se si costara 1.200 euros:-s

Más o menos por ahí fué la cosa unos 1000€, fue hace 4 o cinco años.
 

xucoman

En Practicas
Registrado
22 Oct 2010
Mensajes
330
Reacciones
1
ObiWan;11797210 dijo:
Para ambulancias cual piden?


Enviado con Tapatalk

para ambulancias necesitas el BTP,aunque si te sacas el C te lo dan incluido,y el precio es muy similar,por un poco mas tienes los 2 :supz:
 

xucoman

En Practicas
Registrado
22 Oct 2010
Mensajes
330
Reacciones
1
Paskul;11797217 dijo:
Yo de los dos mas E.

Lo que viene a ser todos, mas el de mercancias peligrosas.

Yo como tú todos y mercancias peligrosas,(ese lo uso cuando se sube la suegra):descojon::descojon::descojon:
 

aarone

Clan Leader
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
16.355
Reacciones
116
segal;11802416 dijo:
El CAP es el curso de capacitación profesional sin el cual no puedes conducir camiones de mercancias.

Para los conductores que tengan el carnet C antes de Septiembre del 2009 solo es una renovación del CAP,y es un curso de unas 36 horas.

Para los conductores que tengan el carnet despues de esa fecha el curso es de 130 horas lectivas y 10 de practicas y el precio creo que es de 1150 pavos(que pasada).

Para que no se acumule toda la gente en las autoescuelas se ha hecho un sistema que depende del últímo número del DNI.

Es decir si tu DNI por ejemplo acaba en 1 te lo tendrias que sacar en el 2011(creo)

Si acaba en 2 pues en el 2012,en 3 en el 2013 y asi sucesivamente.

El mio acaba en 6 y lo tengo que renovar en el 2015 o por ahi.

Bueno pues ahi tienes la información ,Un saludo....:yawinkle

Gracias compañero

Lo del numero del DNI ya lo sabia pero me acojone cuando vi precios del cursillo paginas mas atras....

De neuvo, gracias por la info!
 

XSEIS

En Practicas
Registrado
20 Jul 2011
Mensajes
84
Reacciones
17
Yo tenía los de moto y coche y en el año 2008 me dió por sacarme el resto,
uno detras de otro, c1, c, d, ce + adr, por ese orden, todo a la primera y con muy pocas practicas, me costó unos 5.000€
 

EMETEREO

En Practicas
Registrado
19 Oct 2011
Mensajes
175
Reacciones
10
Adelante, Pero ahora mismo trabajo hay poco.

Es curioso lo que puede haber conduciodo uno en este oficio.

Desde esto.


MAN_de_la_EMT.jpg


Hasta esto. :fs::fs::fs:
pico_autobuses_emt_madrid.jpg
 
I

invitado 12

Guest
Todos los carnest. Lo mas que he llevado autobus articulado de 25 metros una vez que trajeron uno para probarlo.Atobus articulado de doble carro como los que hay en Brasil
 

Goguito

Forista Senior
Registrado
7 Jul 2006
Mensajes
4.177
Reacciones
32
Yo estoy con el de moto y despues ire a por el de camion.
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.863
Reacciones
6.018
segal;11802416 dijo:
El CAP es el curso de capacitación profesional sin el cual no puedes conducir camiones de mercancias.

Para los conductores que tengan el carnet C antes de Septiembre del 2009 solo es una renovación del CAP,y es un curso de unas 36 horas.

Para los conductores que tengan el carnet despues de esa fecha el curso es de 130 horas lectivas y 10 de practicas y el precio creo que es de 1150 pavos(que pasada).

Para que no se acumule toda la gente en las autoescuelas se ha hecho un sistema que depende del últímo número del DNI.

Es decir si tu DNI por ejemplo acaba en 1 te lo tendrias que sacar en el 2011(creo)

Si acaba en 2 pues en el 2012,en 3 en el 2013 y asi sucesivamente.

El mio acaba en 6 y lo tengo que renovar en el 2015 o por ahi.

Bueno pues ahi tienes la información ,Un saludo....:yawinkle


Para conducir camiones de uso privado (empresas que NO se dedican al transporte de mercancias para terceros) tambien es necesario tener el CAP?
 

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Registrado
2 Sep 2011
Mensajes
4.493
Reacciones
1.049
para el de camion, no hay manera de sacarlo antes de los 21 años???
 
Arriba