Cuantos kg se pueden rebajar en un E36 compact?

50cent

Forista Senior
Cuantos kg se pueden rebajar facilmente en un E36 compact?

Que tipo de cosas se podrian quitar sin gastarse un duro.

Reduccion de peso vamos.

:descojon:

K

kionito

Guest
pues como en todos.. Quitale asientos tapiceria paneles plasticos..

berto dh naron

Forista Senior
para circuito? quita todo menos el asiento del conductor....incluida calefaccion aire acondicionado, radio y todo eso.....podrias quitar unos 300kg comodamente....si lo quieres para diario.....quita la rueda de repuesto y poco mas....jaja

jjose

Forista
berto dh naron;12443324 dijo:
para circuito? quita todo menos el asiento del conductor....incluida calefaccion aire acondicionado, radio y todo eso.....podrias quitar unos 300kg comodamente....si lo quieres para diario.....quita la rueda de repuesto y poco mas....jaja
alaa,tas pasao ..300kg.la mitad si

jjose

Forista
bueno a los 300 llegaria sin puertas ni lunas y cristales, aparte de todo lo ya dicho

B0rJarZz M.

Forista Legendario
berto dh naron;12443324 dijo:

300kg es demasiado.

Si tienes los asientos del M3, empieza por quitarlos, pesan como un muerto. :descojon:

Todo lo que tu quieras le puedes quitar sin gastarte dinero.

berto dh naron

Forista Senior
jjose;12443574 dijo:
alaa,tas pasao ..300kg.la mitad si

igual me pase un poco si...:descojon: pero calefaccion y aire acondicionado pesan un huevo....entre bombas, radiadores, motores, manguitos, botoneras, instalacion electrica de la calefaccion, líquidos....50kg bien los pesa el conjunto....

ZASKAR-RX8

Forista
Sin gastarse dinero puede que llegues a 100kg o así.

Una de las cosas que más pesan y que ni dios quita es el aislante/tela asfáltica o como se llame. Eso pesa un coj*n y la yema del otro jejeje.

Pero claro, todo depende para qué quieras el coche. Si es para circuito podrás acercarte a esos 100kg o así, pero si es para calle... poca cosa podrás bajar.

delaosa27

Forista Senior
Lo del aire tampoco te creas que pesa tanto...

Poleas del motor aligeradas. Como te han dicho, los asientos M pesan, los Sport tambien pesan lo suyo. Tapizados y embellecedores fuera, rueda de repuesto y sus soportes. Eso para empezar

Si vas a ir quitando piezas, podias ir pesandolas a ver cuanto quitas... Pero 300kg lo veo demasiado

jjose

Forista
Mihaita;12445155 dijo:
Como ideea,los asientos sport mixtos tela-piel pesan 26kg cada uno.
pos nada,se le pone un taburete o una silla de plastico del bar:descojon:unos buenos sparco es lo primero y ya quitas 20kg por asiento

delaosa27

Forista Senior
Mihaita;12445155 dijo:
Como ideea,los asientos sport mixtos tela-piel pesan 26kg cada uno.

Y los mios que son con regulacion lumbar, pesan mas que unos sport mixtos normales (comprobado la semana pasada, que tuve 2 juegos de sport en casa)

Txamu

Forista Legendario
Bajar 50 kg es facil,
llegar a 100 ya es muy complicado.... al menos si lo usas para calle...
Yo tengo quitado el compresor del a/c, el soporte, el radiador, las mangueras,
tapizados de debajo de los asientos traseros y bandeja, tapizados del maletero,
porta herramienta y herramienta,altavoces traseros,etc...
y lo tengo en 1289kg segun la pre itv de mi taller que es orientativa para los pesos de los coche, tengo pendiente quitar la tela asfaltica y poner semi bacquet que espero bajar algun kilillo tambien...
Pero ya para calle olvidate de quitar mas,
si fuera de circuito solamente puedes seguir con el evaporador,paneles de las puertas,reducir la instalacion electrica, quitar radio y resto de altavoces,asientos
traseros,rueda de repuesto,etc...

saludos ;-)

Txamu

Forista Legendario
Los M facil que se acerquen a los 28kg,
si los sport son 25...
los de e36 no sabia que pesaban como los de e46,
porque los e46 sport si que puedo dar fe que son casi 26 kg que tuve que mandar dos de ellos y me los pesaron,
saludos, y si son electricos logicamente pesan mas, en e36 hay electricos??

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Txamu;12445959 dijo:
Los M facil que se acerquen a los 28kg,
si los sport son 25...
los de e36 no sabia que pesaban como los de e46,
porque los e46 sport si que puedo dar fe que son casi 26 kg que tuve que mandar dos de ellos y me los pesaron,
saludos, y si son electricos logicamente pesan mas, en e36 hay electricos??

Los M (E36), de cuero, eléctricos y con regulación lumbar, pesan más de 32kg.

Avísame cuando quites la tela asfáltica a ver cuanto peso le quitas, y así me lo pienso yo si lo hago o no. :descojon:

Txamu

Forista Legendario
Okas, te aviso : Supz:
Me habian dicho que podia llegar a 10 kilos...
yo creo que mas de 5 o 6 kg complicado,
el tema que lleva un curro de la ostia, empece un sabado a hacer los de atras y buff me parecio un coñazo bastante serio :descojon::descojon:
haber si consigo mentalizarme porque claro quitar los asientos delanteros es un momento pero tambien hay que quitar la consola y el tapizado...
asi que espero igual este puente si saco unas horas...

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Txamu;12447417 dijo:
el tema que lleva un curro de la ostia, empece un sabado a hacer los de atras y buff me parecio un coñazo bastante serio :descojon::descojon:
haber si consigo mentalizarme porque claro quitar los asientos delanteros es un momento pero tambien hay que quitar la consola y el tapizado...

Yo por 5kg no merece la pena quitarlo, porque sé que da un curro de la hostia... creeme. :descojon:

Pero lo juntas todo en una bolsa y lo pones en una báscula.

ZASKAR-RX8

Forista
En el RX8 que precisamente no destaca por este tipo de aislamiento le saqué unos 15kg, de modo que un BMW seguro que lleva más.

Txamu;12447417 dijo:

Txamu

Forista Legendario
En el foro yankee es de las primeras cosas que hacen...
con lo cual es facil que igual si se quiten esos 10kgs que tengo entendido...
que si merecen la pena desde luego,
por cinco esta claro que no...
ya os contare que igual me animo el sabado :descojon::descojon:

ZASKAR-RX8

Forista
Hablamos de despelote total del coche no? Si es así fijo que se sacan más de 10kg.

Txamu;12449012 dijo:
En el foro yankee es de las primeras cosas que hacen...
con lo cual es facil que igual si se quiten esos 10kgs que tengo entendido...
que si merecen la pena desde luego,
por cinco esta claro que no...
ya os contare que igual me animo el sabado :descojon::descojon:

Mihaita

Forista Legendario
jjose;12445362 dijo:
pos nada,se le pone un taburete o una silla de plastico del bar:descojon:unos buenos sparco es lo primero y ya quitas 20kg por asiento
Algo por el estilo,mira que pareja de Recaro:
018zqu.jpg

JIDorado

Forista
Yo mas o menos llevo cuentas de lo que voy quitando:

Rueda de repuesto - 15 Kg
Gato & tapicería del maletero & guarnecidos del maletero - 10 Kg
Aire acondicionado (compresor, radiador, electroventilador, tuberia, secador) - 25 Kg
Cambio de los asientos piloto & copiloto originales por semibackets Bccorona NSR - 15 Kg
Aislante de espuma y goma debajo de asientos y bandeja trasera - 15 Kg. (esto si que pesaba mas de lo esperado)
Sustituir intermedio por un supresor supersprint - 5 Kg

En total le voy quitando unos 85 Kg y se nota UN HUEVO, da gusto conducir el coche

Este fin de semana tambien tenia pensado empezar a quitar el alquitran, ya te pego un toque txamu a ver si quedamos

Otra cosilla que estoy pensando es en unos colectores raceland, supongo que algun kilo tambien quitaran respecto de los de origen