Duda ¿Cuántos kilómetros tiene vuestro E60/E61?

¿Cuántos kilómetros tiene vuestro E60 /E61?

• Votantes totales
    151

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Quien lleva el record de kms en el e60? :LOL:

gatepux

En Practicas
Reacciones
3
e60 535D pack M del 2006:

240.000 km, cero averias. Ruedas, aceite y gasoil :) ..... Sigue como el primer día, tira que da gusto (a más de 200 k/h sigue dando una patada si lo pisas a fondo), no tiene limite este cacharrito :)

Saludos.

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
277 mil mi anterior coche ,un BMW E46 Touring,lo vendi el lunes pasado.El actual 530 IA Exclusive,116 mil km.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Creo que alguien hablaba de uno con 600.000 km, yo con el anterior me quedé cerca 450.000 km

inalcanzables también...se cansa uno antes del coche :)

Mi record son 318.000 con el audi cupe 2.3e , pero claro, tenia 117mil cuando lo compre...o algo asi, ya no recuerdo bien..un porron vamos
El mondeo lleva unos 260mil km , esos ya mios todos ( bueno y de mi mujer)
El bmw 163mil de los cuales mios los ultimos 44000

Por eso siempre digo que un coche es inagotable de motor, vale que dará pegas de otras cosas, periféricos y demás, vale que no tendrá valor de reventa, pero si lo mantienes bien y vas arreglando lo que sale...es casi imposible acabar con un motor, excepto para taxistas, comerciantes y cosas asi, que le puedan meter 50-60mil al año...y aun asi.

Yo he viajado con el ford lo que no esta escrito y aun así, y sin averias graves...de momento

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Sergar, no lances las campanas tan pronto que si investigas un poco con gente que se dedica a eso verás que hay unos cuantos 530d con el motor roto sin avisar por cascar la cadena de distribución.

Sin ir más lejos otro forero del subforo E90 y yo mismo, ambos con un 330xd del 2006, acabamos de sufrir una rotura de motor total por romper la cadena yendo por autopista con control de crucero, sin avisar y sin hacer ni un solo ruido.

En mi caso ha roto por saltarse algún diente la cadena al estar el piñón del cigüeñal con sus dientes muy desgastados.

Pues bien, cuando busqué el motor 306d3 recuperado que llevan nuestros bmw para montar en mi coche (el que he comprado procede de un 530d), todos los que se dedican a eso me dijeron lo mismo, que es habitual que se destense la cadena en estos motores 3.0d de bmw a partir de unos 200000 kms, produciendo Muchas roturas de motor por la cadena.

Evidentemente no pasaen todos los motores pero si en bastantes.
Y mira, en cuestión de 15 días hemos caído dos E90 con motores 3.0d de 231cv salidos de la cadena de montaje casi a la vez y en mi caso con 270000 kms.

Es decir, no es por acojonar pero recomiendo a todos los propietarios de 530d y 535d con más 200000 kms en sus coches que les revisen la tensión de la cadena en algún momento por si acaso, lo cual es bastante complicado aunque algo se ve desde debajo de la tapa de balancines.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.718
Sergar, no lances las campanas tan pronto que si investigas un poco con gente que se dedica a eso verás que hay unos cuantos 530d con el motor roto sin avisar por cascar la cadena de distribución.

Sin ir más lejos otro forero del subforo E90 y yo mismo, ambos con un 330xd del 2006, acabamos de sufrir una rotura de motor total por romper la cadena yendo por autopista con control de crucero, sin avisar y sin hacer ni un solo ruido.

En mi caso ha roto por saltarse algún diente la cadena al estar el piñón del cigüeñal con sus dientes muy desgastados.

Pues bien, cuando busqué el motor 306d3 recuperado que llevan nuestros bmw para montar en mi coche (el que he comprado procede de un 530d), todos los que se dedican a eso me dijeron lo mismo, que es habitual que se destense la cadena en estos motores 3.0d de bmw a partir de unos 200000 kms, produciendo Muchas roturas de motor por la cadena.

Y mira, en cuestión de 15 días hemos caído dos E90 con motores 3.0d de 231cv salidos de la cadena de montaje casi a la vez y en mi caso con 270000 kms.

Es decir, no es por acojonar pero recomiendo a todos los propietarios de 530d y 535d con más 200000 kms en sus coches que les revisen la tensión de la cadena en algún momento por si acaso, lo cual es bastante complicado aunque algo se ve desde debajo de la tapa de balancines.
Pero al final que fue lo que le provoco la averia?la distribucion?pero no decias que estaba intacta?

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

Yo hablo desde mi experiencia @labombadiesel y no se me ha roto nunca nada asi, chorradas...pero cosas graves de 3 cifras no...así que no puedo decir otra cosa, tampoco conozco a nadie que se haya cargado un motor, bueno si...un conocido no cambio la cadena de distribución a su clio williams y lo gripo, pero ese ya era un cafre...doblaba los km de vida de la cadena y pasaba del tema.

Yo tengo 525d...no 30/35d no se si esos también caen...pero lo que tengo claro es que a estas alturas ya no me preocupo de algo que no se si va a pasar...sino no vives, lo que tenga que ser sera.

Al final me va a haber pesado no haberme decidido por el xf eh...jejeje esperemos que no

jecaru2

En Practicas
Modelo
F10 525D 6L
Reacciones
87
bmw 520i e60 2004. Comprado con 120500 y ahora con 137000. Sin novedades, salvo mto básico y ahora pastillas q se acaba de encender el chivato.

Sldos.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Al final en mi caso fue rotura de cadena, por estar destensada y tambien gastados los dientes del piñon del cigüeñal, debió saltar un diente y todo a freir churros con el control de crucero por autopista... eso sí, sin un solo ruido.

Y sergar, yo pensaba como tu, que lo tenga que ser será, pero fíjate al final lo que ha sido, lo que para mi era inconcebible en este coche por pensar precisamente que el motor nunca rompería, que lo haría lo demás (turbo, inyectores, etc...)

Sin más, que sorprendentemente para lo que he podido investigar por la red y por bastantes sitios tras romper mi motor, los 3.0d de BMW (y tambien algunos 35d) tienen su punto debil en la cadena y sin embargo no tienen ningun plan de mantenimiento ni de comprobación planeado ni previsto por la casa oficial.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Al final en mi caso fue rotura de cadena, por estar destensada y tambien gastados los dientes del piñon del cigüeñal, debió saltar un diente y todo a freir churros con el control de crucero por autopista... eso sí, sin un solo ruido.

Y sergar, yo pensaba como tu, que lo tenga que ser será, pero fíjate al final lo que ha sido, lo que para mi era inconcebible en este coche por pensar precisamente que el motor nunca rompería, que lo haría lo demás (turbo, inyectores, etc...)

Sin más, que sorprendentemente para lo que he podido investigar por la red y por bastantes sitios tras romper mi motor, los 3.0d de BMW (y tambien algunos 35d) tienen su punto debil en la cadena y sin embargo no tienen ningun plan de mantenimiento ni de comprobación planeado ni previsto por la casa oficial.

Si claro, supongo que piensas lo que tiene que ser sera...hasta que te toca y te cagas en su...

La verdad es que no te esta saliendo muy bueno el coche tio...demasiadas cosas ¿no? ya se que le das cera y haces kilometros pero...supongo que eso de la cadena no tendra nada que ver con que llevemos repro ¿no? por aquello del exfuerzo extra

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Hasta donde yo se todo lo que se fuerza rompe antes ...

si ...en esencia si...pero siempre hay margenes...es mi tercer coche vitaminado y haciendo km de narices y nunca he tenido problemas.
A mi al menos me gusta pensar eso :guiño:

KORPS

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 5 E60
Reacciones
18
Buenas a agosto de 2015

220.000 km todos hechos por mi y sin inmutarse el tío.

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048
Habrás perdido el oído! jajajajajajaja
enhorabuena, eso a estos coches no es nada, aun.

Lo del oido descartado, hice hace poco el reconocimiento medico para el trabajo y tengo muy buena audición en ambos oidos.

La verdad es que vengo de un Seat cordoba SDI que aun conservo por temas de consumo y eso si que es ruidoso, el bmw va muy fino eso si todas las revisiones en la bmw.

packs.m

Forista
Reacciones
723
Lo del oido descartado, hice hace poco el reconocimiento medico para el trabajo y tengo muy buena audición en ambos oidos.

La verdad es que vengo de un Seat cordoba SDI que aun conservo por temas de consumo y eso si que es ruidoso, el bmw va muy fino eso si todas las revisiones en la bmw.
si, yo estoy muy contento, dos años y encantado!

pere900

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
40
83.000km, acabo de ver en el marcador. Pocos, pero no hay prisa. Para el dia a dia tengo un Yaris D4D (2012), que es una joya

chema530d

En Practicas
Reacciones
2
El mio un 530 DA lci, lo compré hace tres años con 137.000, está ahora mismo está en 220.000 km así que hemos hecho ya 83.000 km y de momento sigo enamorado de él. Averías solo el "damper" (polea del cigüeñal) porque los termostatos, no los considero averías, son piezas de desgaste y tienen una vida muy corta. Los mantenimientos se los hago yo, menos la caja de cambios.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
El mio un 530 DA lci, lo compré hace tres años con 137.000, está ahora mismo está en 220.000 km así que hemos hecho ya 83.000 km y de momento sigo enamorado de él. Averías solo el "damper" (polea del cigüeñal) porque los termostatos, no los considero averías, son piezas de desgaste y tienen una vida muy corta. Los mantenimientos se los hago yo, menos la caja de cambios.

Eres de los mios , lo compre con 109mil km y esta en 166 mil en dos años de uso 56mil km...mas o menos tu media...cuando lo usas asiduamente suben los km que da gusto.

juanito210151

En Practicas
Modelo
BMW 530 xi
Reacciones
1
Encantado estoy ,, 150000 ahora ,,,
con 90000 vanus 2000lerus , con 120000 motor completo 12000 lerus y ahora con 150000 .. Bomba de alta y damper con tensor y correa ,,,otros 2100lerus
Y dice bmw que bien que es normal ,,,,,me podia haber comprado cuatro dacia logan ,,no creeis seguro que le hago mas km