Avería Cuantos kms lleváis y problemas?

motok

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Por ser la cuarta. Las pares parece ser que son las gordas, las impares aceite, filtro y poco más.

Solo hay que añadir luego el líquido de frenos que no coincide necesariamente con la revisión “gorda” en el mío me lo va a pedir a los 3 años de la fabricación (antiguamente era cada 2....)

Por lo que he estado investigando.

En las impares ahora solo cambian, aceite, filtro del aceite y el filtro del climatizador.

Y en las pares añaden el filtro del aire, el del combustible en los diésel y las bujías en los gasolina

Esto en general
 

MANDILMAN

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Que haces para que te duren tan poco?



permíteme que conteste yo ........... Correr mucho ....... seguro :descojon::descojon::descojon:

Cuidado que también ha hecho varios cambios de aceite con 25.000 km .........:nose:
 
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permíteme que conteste yo ........... Correr mucho ....... seguro :descojon::descojon::descojon:

Cuidado que también ha hecho varios cambios de aceite con 25.000 km .........:nose:

Llamame maniático, pero 30.000 kms sin cambiar el aceite dandole cera me parece una burrada. Actualmente llevo dos cambios de aceite
 

MANDILMAN

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Llamame maniático, pero 30.000 kms sin cambiar el aceite dandole cera me parece una burrada. Actualmente llevo dos cambios de aceite



No hombre, no te llamaré eso ..... cada uno hace lo que cree más conveniente y punto, no faltaba más.

Saludos.
 

MANDILMAN

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El otro día ya comenté que le hice la revisión al F30, con cambio de aceite, filtros y demás, también comente que me pusieron aceite BMW 0W30, que es Shell, y que me daba la sensación que el coche iba como muy fino y era menos rumoroso que con el 5W30 que llevaba antes.

Pues bien, hoy, de vuelta a casa, he estado pendiente de si el coche va más fino o qué y la verdad es que no parece que lleve mi N47, parece que me lo han cambiado. He circulado con el coche por mi urbanización, que siempre hay muy poco tráfico, con las ventanas bajadas y me he quedado gratamente sorprendido de lo fino, suave y redondo que suena ese motor, bastante menos rumorosidad.

Creo que es por el aceite es nuevo que ponen ahora, ya me comentaron en el conce que el 0w30 es superior al 5w30 que ponían antes, pero claro, tampoco me iban a decir que es peor.

He estado mirando la ficha técnica del Shell 0w30 y he visto que el IV (índice de viscosidad) es muy superior a lo normal, tiene un valor de 204, cuando los demás(Castrol, Motul, Petronas, etc) suelen estar en 150/160.

Están los valores de la viscosidad dinámica a 40º y a 100º y luego está el IV (índice de viscosidad), este es el valor que tiene mucho más alto, como ya he dicho que el resto de la competencia.

No sé si puede ser este el motivo, pero ese valor indica la variación de la viscosidad del aceite en los diferentes rangos de temperatura, cuanto más alto es más estable es el aceite.

No sé si alguno de vosotros os habéis experimentado esa disminución de ruido con el nuevo aceite .........

Saludos.
 

cristianlg86

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El otro día ya comenté que le hice la revisión al F30, con cambio de aceite, filtros y demás, también comente que me pusieron aceite BMW 0W30, que es Shell, y que me daba la sensación que el coche iba como muy fino y era menos rumoroso que con el 5W30 que llevaba antes.

Pues bien, hoy, de vuelta a casa, he estado pendiente de si el coche va más fino o qué y la verdad es que no parece que lleve mi N47, parece que me lo han cambiado. He circulado con el coche por mi urbanización, que siempre hay muy poco tráfico, con las ventanas bajadas y me he quedado gratamente sorprendido de lo fino, suave y redondo que suena ese motor, bastante menos rumorosidad.

Creo que es por el aceite es nuevo que ponen ahora, ya me comentaron en el conce que el 0w30 es superior al 5w30 que ponían antes, pero claro, tampoco me iban a decir que es peor.

He estado mirando la ficha técnica del Shell 0w30 y he visto que el IV (índice de viscosidad) es muy superior a lo normal, tiene un valor de 204, cuando los demás(Castrol, Motul, Petronas, etc) suelen estar en 150/160.

Están los valores de la viscosidad dinámica a 40º y a 100º y luego está el IV (índice de viscosidad), este es el valor que tiene mucho más alto, como ya he dicho que el resto de la competencia.

No sé si puede ser este el motivo, pero ese valor indica la variación de la viscosidad del aceite en los diferentes rangos de temperatura, cuanto más alto es más estable es el aceite.

No sé si alguno de vosotros os habéis experimentado esa disminución de ruido con el nuevo aceite .........

Saludos.
En serio? Tanto se puede notar?
 

MANDILMAN

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En serio? Tanto se puede notar?



Como te lo digo. No sé si con el paso de los km volverá a manifestarse el N47 y me seguirá deleitando con su agradable sonido metálico .........:floor::floor::floor:

Hoy he estado muy pendiente y la verdad es que lo he escuchado de mil maneras y va más suave, no tiene ese ruido metálico, ni en caliente ni en frío.

Me gustaría que si hubiera algún usuario que tiene ya el 0w30 se fijara en el ruido y dijera si ha notado o no algún cambio. Yo desde luego lo noto mucho más suave.
 

luxo46

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Como te lo digo. No sé si con el paso de los km volverá a manifestarse el N47 y me seguirá deleitando con su agradable sonido metálico .........:floor::floor::floor:

Hoy he estado muy pendiente y la verdad es que lo he escuchado de mil maneras y va más suave, no tiene ese ruido metálico, ni en caliente ni en frío.

Me gustaría que si hubiera algún usuario que tiene ya el 0w30 se fijara en el ruido y dijera si ha notado o no algún cambio. Yo desde luego lo noto mucho más suave.

Joer... el coche me marca unos 3500km para el próximo cambio de aceite y me estás dando ganas de hacerlos ya, y a ver que siento yo :floor:
 

OrlA

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Yo he sido muy de castrol toda la vida, pero igual me animo a probar el shell... Escuchando tu experiencia pues... por que no.

Que no noto nada... pues vuelta a la rutina. El motor de mi coche suena muy redondo la verdad, no se si realmente llegaria a notar algún cambio.
Yo lo tengo claro, cada 10k kms ese corazón bombea aceite nuevo.
 

MANDILMAN

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Yo he sido muy de castrol toda la vida, pero igual me animo a probar el shell... Escuchando tu experiencia pues... por que no.

Que no noto nada... pues vuelta a la rutina. El motor de mi coche suena muy redondo la verdad, no se si realmente llegaria a notar algún cambio.
Yo lo tengo claro, cada 10k kms ese corazón bombea aceite nuevo.



Voy a puntualizar que mi coche no es que sonara mal o no sonara redondo, la verdad es que nunca he considerado que sonara mal o demasiado, pero su sonido es algo metálico, siempre ha sonado igual desde que lo compré.

El caso es que ahora, con el nuevo aceite, suena bastante menos y el el sonido no es tan metálico, ni mucho menos, se ha atenuado de manera global el ruido del motor.

Como he experimentado esa dusminución de ruido, me ha dado por echar un vistazo a la ficha técnica del nuevo aceite y es cuando he visto lo que ya he contado en un post anterior, que tiene en índice de viscosidad muy alto, mucho más alto que el resto de las marcas y no sé si eso puede ser el motivo de esa suavidad de funcionamiento.

Cuando hablo de IV (índice de viscosidad), no me refiero al SAE, el IV es un valor aparte que, cuanto más alto es, más estable es la viscosidad del aceite al aumento de la temperatura.
 
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Rcn7

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Aviso de avería, error de llamada de emergencia.

Tras 40.000km me ha saltado este aviso... Desapareció a los dos días, pero al día siguiente volvió a salir. He probado la llamada de emergencia y funciona... La asistencia en carretera también, así que no lo entiendo!

Alguna idea?
 

Miguel-F31

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BMW 318d F31 de 2014 153000km ruedas, cambios de filtros y aceite. Bueno y ahora mirando para cambiarle las pastillas de freno delanteras y traseras. Cada km que hago mas contento, eso si el motor n47 es ruidoso

Actualizo por desgracia en poco tiempo... 155000km y me acaba de aparecer un ruido grrr metalico cuando acelero y mantengo sobre 1800 rpm como si rozara la caracola del turbo.... o al menos eso creo yo. Sabeis como podria deducirlo mejor que el ruido proviene de alli? Es que mi mecanico de confianza hasta septiembre no vuelve de vacaciones
 

David-AC

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Actualizo por desgracia en poco tiempo... 155000km y me acaba de aparecer un ruido grrr metalico cuando acelero y mantengo sobre 1800 rpm como si rozara la caracola del turbo.... o al menos eso creo yo. Sabeis como podria deducirlo mejor que el ruido proviene de alli? Es que mi mecanico de confianza hasta septiembre no vuelve de vacaciones

No será la cadena de distribucion? Si es como una carraca no descartes el damper.
 

Miguel-F31

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No será la cadena de distribucion? Si es como una carraca no descartes el damper.
No es como golpeteo de la cadena cuando esta destensada. Es un como un chirrido metalico o roce de chapa con chapa pero a partir de ese rango solamente entre 1800rpm y a las 2000rpm se pasa el ruido.
Si fuera la cadena se sentiria con el a ralenti como en videos que se han colgado anteriormente en el foro pienso yo
 
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Miguel-F31

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Pongo un enlace de un ruido similar pero este es como mas exagerado.
No lo es tanto es menos pero entre las 1800 y 2000 es cuando lo hace a mas revoluciones no lo escucho el enlace es este.
https://vimeo.com/m/68901384
 

MANDILMAN

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No es como golpeteo de la cadena cuando esta destensada. Es un como un chirrido metalico o roce de chapa con chapa pero a partir de ese rango solamente entre 1800rpm y a las 2000rpm se pasa el ruido.
Si fuera la cadena se sentiria con el a ralenti como en videos que se han colgado anteriormente en el foro pienso yo



Has comprobado el flexible del escape ??, está al lado del FAP ........
 

David-AC

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A mi tambien me suena que puede ser algún flexible o conducto.
 

Miguel-F31

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El flexible es accesible? Y en que lugar se encuentra en un 318d f31 de 2014 para echarle un vistazo mañana por la mañana. Si fuera eso me aliviaria demasiado ya que acabo de llegar de vacaciones y me encuentro con esto. El mecanico hasta septiembre no lo tengo pero lo que pueda ir haciendo yo lo hago
 

OrlA

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El flexible es accesible? Y en que lugar se encuentra en un 318d f31 de 2014 para echarle un vistazo mañana por la mañana. Si fuera eso me aliviaria demasiado ya que acabo de llegar de vacaciones y me encuentro con esto. El mecanico hasta septiembre no lo tengo pero lo que pueda ir haciendo yo lo hago

La prueba del flexible es muy sencilla...

Uno que le de gas al coche y otro que empuje con el pie el tubo de escape desde la parte trasera o cola de escape haciendo presión hacia delante. Con esto lo que se consigue es forzar o comprimir el flexible.

Si el ruido desaparece, pues está claro que es el flexible que va en uno de los extremos del Fap, más bien a la salida de este.

Un compañero de trabajo que tiene un serie 1 me comentó que tenía un ruido hacia muchísimo tiempo, y le hice esa prueba y el colega se quedó sorprendido como desapareció el ruido. Le pegué un apretón con el pie al escape y dejo de sonar.
Decir en ese caso el ruido era al ralenti y a bajas revolucionesa. Él ya sabe cual es el problema pero creo aún no lo ha solucionado.

Tu caso es a altas rpm, pero no está de más hacer esa prueba :guiño:
 

Miguel-F31

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La prueba del flexible es muy sencilla...

Uno que le de gas al coche y otro que empuje con el pie el tubo de escape desde la parte trasera o cola de escape haciendo presión hacia delante. Con esto lo que se consigue es forzar o comprimir el flexible.

Si el ruido desaparece, pues está claro que es el flexible que va en uno de los extremos del Fap, más bien a la salida de este.

Un compañero de trabajo que tiene un serie 1 me comentó que tenía un ruido hacia muchísimo tiempo, y le hice esa prueba y el colega se quedó sorprendido como desapareció el ruido. Le pegué un apretón con el pie al escape y dejo de sonar.
Decir en ese caso el ruido era al ralenti y a bajas revolucionesa. Él ya sabe cual es el problema pero creo aún no lo ha solucionado.

Tu caso es a altas rpm, pero no está de más hacer esa prueba :guiño:

Gracias esa es una buena prueba fácil para poder hacerla, mañana mismo la hago.
 

Miguel-F31

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Porque si tuviera algo mal el turbo echaria tambien algo de humo blanco verdad? O hay alguna otra averia relacionado con el turbo que transmita ese chirrido metalico
 

cristianlg86

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La prueba del flexible es muy sencilla...

Uno que le de gas al coche y otro que empuje con el pie el tubo de escape desde la parte trasera o cola de escape haciendo presión hacia delante. Con esto lo que se consigue es forzar o comprimir el flexible.

Si el ruido desaparece, pues está claro que es el flexible que va en uno de los extremos del Fap, más bien a la salida de este.

Un compañero de trabajo que tiene un serie 1 me comentó que tenía un ruido hacia muchísimo tiempo, y le hice esa prueba y el colega se quedó sorprendido como desapareció el ruido. Le pegué un apretón con el pie al escape y dejo de sonar.
Decir en ese caso el ruido era al ralenti y a bajas revolucionesa. Él ya sabe cual es el problema pero creo aún no lo ha solucionado.

Tu caso es a altas rpm, pero no está de más hacer esa prueba :guiño:
Cuanto cuesta el arreglo?
 

cristianlg86

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Porque si tuviera algo mal el turbo echaria tambien algo de humo blanco verdad? O hay alguna otra averia relacionado con el turbo que transmita ese chirrido metalico
Dicen que cuando se está fastidiado suena como una ambulancia. Además también echaría humo
 

Miguel-F31

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Lo acabo de llevar a un especialista en tubos de escape y filtro de particulas talleres capri se llama en carabanchel y al principio el poco chirrido que hace a las 1800rpm se pensaba que no era del flexible pero apague el coche se fue hacia la parte de atras y le pego una leve patada y dijo que si era el flexible que estaba empezando a romperse y que poco a poco iria a mas asique mañana lo dejo y antes de comer en teoria me cambia el flexible veremos si se soluciona. Al menos me alegra que el turbo no sea
 
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