Por ser la cuarta. Las pares parece ser que son las gordas, las impares aceite, filtro y poco más.No acabo de entenderte .......
Por ser la cuarta. Las pares parece ser que son las gordas, las impares aceite, filtro y poco más.No acabo de entenderte .......
25.000 kms y lo único que ha tocado han sido varios cambios de aceite y neumáticos
Por ser la cuarta. Las pares parece ser que son las gordas, las impares aceite, filtro y poco más.
Espero que no sean varios cambios de neumáticos con 25.000 km![]()
Que haces para que te duren tan poco?A los 18.000 los delanteros y acabo de poner los traseros nuevos. No me duran mucho.
Que haces para que te duren tan poco?
permíteme que conteste yo ........... Correr mucho ....... seguro
Cuidado que también ha hecho varios cambios de aceite con 25.000 km .........![]()
Llamame maniático, pero 30.000 kms sin cambiar el aceite dandole cera me parece una burrada. Actualmente llevo dos cambios de aceite
En serio? Tanto se puede notar?El otro día ya comenté que le hice la revisión al F30, con cambio de aceite, filtros y demás, también comente que me pusieron aceite BMW 0W30, que es Shell, y que me daba la sensación que el coche iba como muy fino y era menos rumoroso que con el 5W30 que llevaba antes.
Pues bien, hoy, de vuelta a casa, he estado pendiente de si el coche va más fino o qué y la verdad es que no parece que lleve mi N47, parece que me lo han cambiado. He circulado con el coche por mi urbanización, que siempre hay muy poco tráfico, con las ventanas bajadas y me he quedado gratamente sorprendido de lo fino, suave y redondo que suena ese motor, bastante menos rumorosidad.
Creo que es por el aceite es nuevo que ponen ahora, ya me comentaron en el conce que el 0w30 es superior al 5w30 que ponían antes, pero claro, tampoco me iban a decir que es peor.
He estado mirando la ficha técnica del Shell 0w30 y he visto que el IV (índice de viscosidad) es muy superior a lo normal, tiene un valor de 204, cuando los demás(Castrol, Motul, Petronas, etc) suelen estar en 150/160.
Están los valores de la viscosidad dinámica a 40º y a 100º y luego está el IV (índice de viscosidad), este es el valor que tiene mucho más alto, como ya he dicho que el resto de la competencia.
No sé si puede ser este el motivo, pero ese valor indica la variación de la viscosidad del aceite en los diferentes rangos de temperatura, cuanto más alto es más estable es el aceite.
No sé si alguno de vosotros os habéis experimentado esa disminución de ruido con el nuevo aceite .........
Saludos.
En serio? Tanto se puede notar?
Como te lo digo. No sé si con el paso de los km volverá a manifestarse el N47 y me seguirá deleitando con su agradable sonido metálico .........
Hoy he estado muy pendiente y la verdad es que lo he escuchado de mil maneras y va más suave, no tiene ese ruido metálico, ni en caliente ni en frío.
Me gustaría que si hubiera algún usuario que tiene ya el 0w30 se fijara en el ruido y dijera si ha notado o no algún cambio. Yo desde luego lo noto mucho más suave.
Joer... el coche me marca unos 3500km para el próximo cambio de aceite y me estás dando ganas de hacerlos ya, y a ver que siento yo![]()
Yo he sido muy de castrol toda la vida, pero igual me animo a probar el shell... Escuchando tu experiencia pues... por que no.
Que no noto nada... pues vuelta a la rutina. El motor de mi coche suena muy redondo la verdad, no se si realmente llegaria a notar algún cambio.
Yo lo tengo claro, cada 10k kms ese corazón bombea aceite nuevo.
BMW 318d F31 de 2014 153000km ruedas, cambios de filtros y aceite. Bueno y ahora mirando para cambiarle las pastillas de freno delanteras y traseras. Cada km que hago mas contento, eso si el motor n47 es ruidoso
Actualizo por desgracia en poco tiempo... 155000km y me acaba de aparecer un ruido grrr metalico cuando acelero y mantengo sobre 1800 rpm como si rozara la caracola del turbo.... o al menos eso creo yo. Sabeis como podria deducirlo mejor que el ruido proviene de alli? Es que mi mecanico de confianza hasta septiembre no vuelve de vacaciones
No es como golpeteo de la cadena cuando esta destensada. Es un como un chirrido metalico o roce de chapa con chapa pero a partir de ese rango solamente entre 1800rpm y a las 2000rpm se pasa el ruido.No será la cadena de distribucion? Si es como una carraca no descartes el damper.
No es como golpeteo de la cadena cuando esta destensada. Es un como un chirrido metalico o roce de chapa con chapa pero a partir de ese rango solamente entre 1800rpm y a las 2000rpm se pasa el ruido.
Si fuera la cadena se sentiria con el a ralenti como en videos que se han colgado anteriormente en el foro pienso yo
El flexible es accesible? Y en que lugar se encuentra en un 318d f31 de 2014 para echarle un vistazo mañana por la mañana. Si fuera eso me aliviaria demasiado ya que acabo de llegar de vacaciones y me encuentro con esto. El mecanico hasta septiembre no lo tengo pero lo que pueda ir haciendo yo lo hago
La prueba del flexible es muy sencilla...
Uno que le de gas al coche y otro que empuje con el pie el tubo de escape desde la parte trasera o cola de escape haciendo presión hacia delante. Con esto lo que se consigue es forzar o comprimir el flexible.
Si el ruido desaparece, pues está claro que es el flexible que va en uno de los extremos del Fap, más bien a la salida de este.
Un compañero de trabajo que tiene un serie 1 me comentó que tenía un ruido hacia muchísimo tiempo, y le hice esa prueba y el colega se quedó sorprendido como desapareció el ruido. Le pegué un apretón con el pie al escape y dejo de sonar.
Decir en ese caso el ruido era al ralenti y a bajas revolucionesa. Él ya sabe cual es el problema pero creo aún no lo ha solucionado.
Tu caso es a altas rpm, pero no está de más hacer esa prueba![]()
Cuanto cuesta el arreglo?La prueba del flexible es muy sencilla...
Uno que le de gas al coche y otro que empuje con el pie el tubo de escape desde la parte trasera o cola de escape haciendo presión hacia delante. Con esto lo que se consigue es forzar o comprimir el flexible.
Si el ruido desaparece, pues está claro que es el flexible que va en uno de los extremos del Fap, más bien a la salida de este.
Un compañero de trabajo que tiene un serie 1 me comentó que tenía un ruido hacia muchísimo tiempo, y le hice esa prueba y el colega se quedó sorprendido como desapareció el ruido. Le pegué un apretón con el pie al escape y dejo de sonar.
Decir en ese caso el ruido era al ralenti y a bajas revolucionesa. Él ya sabe cual es el problema pero creo aún no lo ha solucionado.
Tu caso es a altas rpm, pero no está de más hacer esa prueba![]()
Dicen que cuando se está fastidiado suena como una ambulancia. Además también echaría humoPorque si tuviera algo mal el turbo echaria tambien algo de humo blanco verdad? O hay alguna otra averia relacionado con el turbo que transmita ese chirrido metalico