Avería Cuantos kms lleváis y problemas?

dbaru93

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Tiene pinta de silent bloks

Casi que me inclinaría más por amortiguadores, aunque también porían ser los silent blocks de la suspensión

Mi experiencia es que son los silent blocks, en mi E46 pasaba lo mismo, y eran los silent blocks del eje trasero.

Pues muchas gracias por vuestras respuestas, es lo primero que miraremos, y además de lo que podría ser, los silentblocks es algo sencillo, a ver si hay suerte y todo lo demás está bien

Aunque lo miraremos bien a fondo que el momento de dar guerra es ahora, estando aún en garantía
 
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riki 330cd

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Buenas!

Super satisfecho con mi F31 318d aut 2015 235000km. Lo compre en alemania (autohus) en 2018 con 160000km y libro de revisiones en bmw. Desde los 160000km hasta los 235000km:

Solo bomba de agua a los 210000km (hacia un leve ruido, creia que era cadena de distribucion). 350eur en autosevilla.

Mantenimientos al dia fuera de BMW (castrol). Le cambiare el aceite de la caja de cambios aut por primera vez creo que este mes.

Vengo de un 330cd, este coche me parece mas fiable y con grandes prestaciones y consumo.
 
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dbaru93

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A ver si alguien me puede echar un cable en esto, No tenía la factura del último cambio de aceite, tenia una anterior de BMW donde le pusieron al coche 5w30, pero en el último cambio, también en bmw, me han confirmado que le pusieron 0w30

Oseaque el coche actualmente lleva 0w30, yo me guié por la factura más reciente que tenía, y compré el que puse más arriba, el Shell 5w30 que muchos foreros ponéis

Ya tengo comprado el 5w30 y mi idea era seguir poniendo este en el futuro, pero claro ahora me entra la duda... y esque tanto cambio de viscosidad no me gusta...

Recomendable volver a pasar de 0w30 a 5w30? No quiero crearle tolerancias ni consumos... Yo prefiero ponerle ya el 5w30 y no volver a cambiar, pero lo que yo prefiera igual no es lo que el motor prefiere

No termino de entender por que los servicios oficiales cuando cambian el aceite, te cambian el tipo además a uno más fino pudiendo crear consumos en un futuro... o otro tipo de problemas aún más graves en el motor, lo suyo sería seguir poniéndole el mismo....
 

BMETAONE

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BMW F30 318D 2014
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comprado con 19000 km de segunda mano.

mis gastos en el coche sin contar cambios de aceite:

-pila del mando.
-1 juego de pastillas delantero y trasero.
-lo que mas me impresiono.... con los nematicos de la casa llege a los 79 mil km... puse solo 1 juego de neumaticos dunlop 4 a la vez estoy en los 147 mil km y me toca cambiar ruedas ya... mi segundo juego.
-bombillas traseras e tenido que cambiar alguna por que se fundieron.
-consumo 5.6 de media suelo ir a 149km por autovia y poca ciudad ... aunq aveces le clavo remolque con motos por eso lo tengo algo alto (desde que lo compre nunca resetee el general )


estoy valorando el cambiar cadena de distribucion en el proximo cambio de aceite o esperar a los 200,000 km no se que hacer...
un saludo!


ACTUALIZO :

192.000 KM Solo cambios de aceite , ningun fallo de momento. aun sin cambiar cadena de distribucion.
 

JEG

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Actualizo yo también ......

320d del 2013, automático.

170.000 km y subiendo.

La única avería ha sido el cierre de la puerta del conductor, que fue sustituida.

Por lo demás, una gozada de coche.

Hacer kilómetros se ha convertido en un placer.
 

Tomas39

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127.000 km, 320i ańo 2012, por ahora sin problemas , aceite y los filtros.Hay alguien con este motor para intercambiar opiniones?
 

FoxMulder

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Actualizado.
F36 420dA 2017 108.000km y seguimos sumando km sin problemas. Gastados 1 juego de pastillas delanteras, traseras y 4 neumáticos en estos 108k
Actualizamos, 163.000km.
113.000km cambio EGR porque me daba tirones en frío que fueron a más hasta que ya daba errores en odbc. 709€:lloro:
120.000 segundo juego de pastillas delanteras y esta vez junto con discos. 502€:whistle:
158.000km 4 neumáticos nuevos repitiendo los Pirelli Cinturato P7 (desde los 73.000…)biggrin
Aceites, filtros, líquidos de frenos y tal en su debido tiempo incluidos en el BSI..
 
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An240

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Actualizamos, 163.000km.
113.000km cambio EGR porque me daba tirones en frío que fueron a más hasta que ya daba errores en odbc. 709€:lloro:
120.000 segundo juego de pastillas delanteras y esta vez junto con discos. 502€:whistle:
158.000km 4 neumáticos nuevos repitiendo los Pirelli Cinturato P7 (desde los 73.000…)biggrin
Aceites, filtros, líquidos de frenos y tal en su debido tiempo incluidos en el BSI..
Has llegado hacer el cambio de caja automática?
 

FoxMulder

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Es la primera vez?, tengo entendido que se hace a los años o 100000km.
Según BMW nunca… según ZF 60k-120k. Pero como hago mucha autopista lo he alargado. Ya os informaré
 

Naski

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Según BMW nunca… según ZF 60k-120k. Pero como hago mucha autopista lo he alargado. Ya os informaré

Yo llevo 125k y no me planteado cambiarle…. Tambien casi todo es autopista/autovia..
 

ordesa

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Llevas el mismo motor que mi coche, por ahora 85.000 y el unico problema que a los 60.000 me cambiaron el turbo menos mal que estaba en garantia, por lo demas perfecto, lo que no me gusta mucho es el sonido del motor que suena feo en relenti, pero la injeccion directa es lo que tiene que no suena muy fino.
 

Alvaro S.

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127.000 km, 320i ańo 2012, por ahora sin problemas , aceite y los filtros.Hay alguien con este motor para intercambiar opiniones?

Yo mismo. Del 2012 tambien. 80.000km con repro. Pistón reventado. Por 'suerte' solo hubo que equilibrar la biela de ese pistón y por seguridad se cambiaron todos los pistones. Además la sonda lambda trasera se tubo que cambiar tambien. Imagino que rompió, la sonda, por el rato que el coche fue a 3 cilindros hasta llegar al taller (que al final no llegó).
Lo achaco a que la repro iba muy alta de par y sobre todo a pisarle en frío. Ahora llevo una repro mas light.
 

Tomas39

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Yo mismo. Del 2012 tambien. 80.000km con repro. Pistón reventado. Por 'suerte' solo hubo que equilibrar la biela de ese pistón y por seguridad se cambiaron todos los pistones. Además la sonda lambda trasera se tubo que cambiar tambien. Imagino que rompió, la sonda, por el rato que el coche fue a 3 cilindros hasta llegar al taller (que al final no llegó).
Lo achaco a que la repro iba muy alta de par y sobre todo a pisarle en frío. Ahora llevo una repro mas light.

Yo también tengo repro hecha por csr, tengo unos 256cv.De momento todo correcto, eso si cambio aceite cada 8-10 mil y estoy metiendo ravenol 5w-40
 

Tomas39

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Llevas el mismo motor que mi coche, por ahora 85.000 y el unico problema que a los 60.000 me cambiaron el turbo menos mal que estaba en garantia, por lo demas perfecto, lo que no me gusta mucho es el sonido del motor que suena feo en relenti, pero la injeccion directa es lo que tiene que no suena muy fino.

Jajajaja sonido, sobre todo en frío
 

Alvaro S.

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Yo también tengo repro hecha por csr, tengo unos 256cv.De momento todo correcto, eso si cambio aceite cada 8-10 mil y estoy metiendo ravenol 5w-40
Con repro de CSR iba cuando petó.
 

Miguel2

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Hola, Aquí un 320d F30 de 2013 que justo hoy acaba de hacer los 300.000km.
Hasta la fecha (toquemos madera) ninguna avería reseñable; un piloto trasero de la tapa del maletero que se soltaba y se arregló en garantía y un plafón de luces traseras.
Mantenimientos en la casa según pedía el coche, un juego de pastillas delanteras y uno de traseras (muchos km de viaje y poca ciudad).

Sobre los dos temas candentes; ni he hecho mantenimiento al cambio ni he hecho nada de la cadena. Seguramente me plantee hacer ahora tanto el cambio del aceite de la caja (en GEBOX) como el cambio preventivo de la cadena en Atika (aunque no hace nada de ruido).
Saludos!
 

Roge Cabrio

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Está claro que ese es el uso bueno para un diésel: carretera. Hoy un conocido me ha dicho que tiene un 318 D con más de 500.000 kms ( ahora disfruta de un i4).
 

dm78

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Hola, Aquí un 320d F30 de 2013 que justo hoy acaba de hacer los 300.000km.
Hasta la fecha (toquemos madera) ninguna avería reseñable; un piloto trasero de la tapa del maletero que se soltaba y se arregló en garantía y un plafón de luces traseras.
Mantenimientos en la casa según pedía el coche, un juego de pastillas delanteras y uno de traseras (muchos km de viaje y poca ciudad).

Sobre los dos temas candentes; ni he hecho mantenimiento al cambio ni he hecho nada de la cadena. Seguramente me plantee hacer ahora tanto el cambio del aceite de la caja (en GEBOX) como el cambio preventivo de la cadena en Atika (aunque no hace nada de ruido).
Saludos!
Con los kilómetros que llevas, si no has hecho hasta ahora mantenimientos a la caja automática, no lo hagas ya, pues con ese kilometraje, puede ser fuente de averías en la caja.
Y en cuanto a la distribución, pues si va bien y no suena ni en en frío, pues no merece la pena...
 

Miguel2

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En Gebox me dijeron que no recomendaban hacer el cambio de la caja por diálisis sino solo por gravedad y no cambiar todo el aceite. Pensaré si lo hago o no…
En cuanto a la cadena, no suena nada ni en frío pero pensando en que el coche aguante unos años más no sé si vale la pena cambiarla o esperar a oír algún ruido…
 
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Miguel2

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Está claro que ese es el uso bueno para un diésel: carretera. Hoy un conocido me ha dicho que tiene un 318 D con más de 500.000 kms ( ahora disfruta de un i4).

Efectivamente. Si tuviera que cambiarlo hoy creo que no hay híbrido ni eléctrico que haga el papel. Repetiría diésel sin duda.
 
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Corderete

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318D de 2018, manual, motor B47D20A, 85.000 km hasta la fecha, cambios de aceite y filtros y con todas las campañas hechas, sin ningún problema, lo único que me quejo es de lo pobre que suena los altavoces, y no quiero gastarme un pasta en cambiarlos, no se, si habrá alguna solución intermedia en coste para mejorarlo
 
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candi_87

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Pues me ha tocado... 430i GC 75000km me ha dejado tirado... Humo blanco durante la circulación y luego testigo de falta de líquido refrigerante. Cumplo garantía a final de mes... Espero que me lo cubra
 
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fos

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145.000km 320d auto 2016. Mantenimientos incluyendo caja de cambios y diferencial. Lo único que ha tenido es un cambio de EGR en garantía ya que me daba unos pequeños tirones despues de hacer recorridos tan cortos durante el confinamiento (no me llegó a saltar aviso) y el diferencial rezumaba un poco de aceite pero como le hice mantenimiento los retenes están cambiados ya.
 

An240

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145.000km 320d auto 2016. Mantenimientos incluyendo caja de cambios y diferencial. Lo único que ha tenido es un cambio de EGR en garantía ya que me daba unos pequeños tirones despues de hacer recorridos tan cortos durante el confinamiento (no me llegó a saltar aviso) y el diferencial rezumaba un poco de aceite pero como le hice mantenimiento los retenes están cambiados ya.
El cambio del aceite de la caja de cambios te lo hicieron en el concesionario?
 

fos

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El cambio del aceite de la caja de cambios te lo hicieron en el concesionario?

Si, unos 550€ por gravedad. Pero porque yo se lo solicité, incluso el chico del taller me dijo que él se lo cambiaría aunque la marca diga tal y tal...
 
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