Duda CUANTOS LITROS DE ANTICONGELANTE

kimy93

En Practicas
Hola,
Quería saber cuantos litros de anticongelante lleva un Bmw 330ci año 2002, contando radiador motor etc, hasta la ultima gota. En el conce me han dicho que con 3 garrafas de 1,5L que salen a 12e es suficiente, pero yo creo que es muy poca cantidad para el motor que lleva.
Un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Aquí te lo dice:
Ver: Datos según nº Bastidor.
FlzCr.gif

¿Esos botes ya son mezclados o el anticongelante puro para luego mezclarlo al 50%?.

Pen

En Practicas
Eso es lo venden puro para mezclar, cada bote lo mezclas con 1,5 litros de agua destilada y listo.

kimy93

En Practicas
Buenas, al final los botes que venden la Bmw son puro para mezclar, las botellas que compre son de 1,5l. Según me comento el Jefe de mecánicos, tenia que tener una concentración entre 40% y 45% de anticongelante, nose porque cuando en la botella pone 1 de anticongelante y 1 de H2O, y el resto agua( según me dijo agua del grifo) le comente lo del agua destilada, aunque yo veo mas razonable echar agua destilada

Fruscus

En Practicas
Bona tarda:
Depende de la dureza del agua del grifo en tu zona, si tiene mucha cal, ni se te ocurra utilizarla. Ante la duda, mejor agua destilada. Los depósitos de cal en las paredes del circuito de refrigeración impiden la correcta transmisión del calor y por tanto afectan tanto al rendimiento del motor como a su desgaste y vida útil.
Salud y kilómetros...

tunero35

Forista
Como muy bien te ha dicho Pedro323, lleva una capacidad de 8.4 litros vaciando totalmente el circuito quitando el tornillo que lleva en el bloque, y yo no considero necesario echarle obligatoriamente el refrigerante original de BMW, con echarle un refrigerante al 50% de buena calidad y organico, no deverias tener ningun problema.

Salu2

tunero35

Forista
Donde esta el tornillo del bloque para vaciar el circuito?

Dicho tornillo en el bloque para vaciar totalmente el refrigerante del motor se encuentra situado por detras del turbo, roscado en el bloque y tiene un acceso muy complicado, ya que te entra la mano por los pelos, ( si tubiera al alcance al ingeniero de la BMW que lo instalo en ese sitio... :metra:).

Salu2

kimy93

En Practicas
tengo una duda a que temperatura debe trabajar el liquido refrigerante, esta tarde me he metido en el test oculto y cuando llegaba 95ºC se ha mantenido y al rato saltaba el electroventilador, y bajaba a 94 y al rato subía a 95 saltaba al rato el electroventilador y bajaba a 94

Maguila

En Practicas
yo he cambiado este finde el radiador del 325 y me ha llevado 6 litros aprox....... eso si, yo solo drene el cirucuito por las dos llaves que trae donde el radiador y donde el bote de expansion.... y le he puesto un organico al 50%

husqvarna318is

Forista Senior
El tornillo del bloque esta por debajo de los colectores de escape en la parte delantera,es para llave de 13 I no recuerdo mal.

juanignacio

Forista
:) alguien puede aclararme o decirme cuantos litros de refrigerante lleva el motor N47D (diesel 2.0) , serie 1 o serie 2 ...:popcorn:

Gotelind

Forista
El de febi creo que es el mismo que el del conce, pero bajo la marca, más barato y más litros, además de puro para ser diluido.

Inferno

Forista
Yo lo he cambiado 2 veces, una cuando lo compre y otra al romper la bomba de agua, tanto una vez como otra le meti 5,5 litros abriendo el taponcito azul de plástico que va cerca del radiador.