Duda Cuantos lleváis avisador o detector de radares ?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.550
Llevo muchos años en carretera , y me confieso , me es imposible ir a 120. Lo intento , en viajes cortos 100 , 150km lo consigo muchas veces , pero cuando te haces 500 la diferencia de ir a 120 a 150 km/h se nota , y bastante en el reloj. Hace años cuando la ley no estaba firme en esto y habia una ventana digamos alegal ; llevaba un detector instalado , pero acabe hasta las pelotillas por los falsos positivos que dan.
Con los ojitos bien abiertos y pendiente a dia de hoy no me han enchufado . Mi detector innato hace que ; muchas veces en el ultimo momento me cosque del coche camu!! Y me salve en el ultimo segundo .
Cada vez intento pisarle menos , hago un esfuerzo para mi muy muy grande , pues a 100 /120 y la monotonía de los km me entra más cansancio y me adormece . Se que es una de las escusas mas ruines , pero imagino que muchos me entenderéis . El que coge el coche un domingo esta claro que no. Pero el que se hace 500 para arriba y otros 500 para abajo seguro que si.
Muchas veces o casi siempre pongo el avisador de radar en el iphone, pero casi que lo acabo quitando por los falsos avisos , me gusta llevarlo por los tramos de velocidad mas reducidos ,
Con esto no animo a nadie a que supere los 120 ! Ni mucho menos , pero seguro que mas de uno se siente identificado con migo ,
La moraleja es que hay que ir muy pendiente de todo tu alrededor
y si no pasas los limites mejor!
Monzón, me he quedado dormido un sola vez en mi vida al volante. Por ir a 120, después de comer. No maté a mi novia de milagro, porque la providencia quiso que me saliera para la derecha y me metí en un carril de aceleración del que, afortunadamente, no se estaba incorporando nadie.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.844
Los detectores también se detectan. Yo llevaba detector y lo anulé cuando cambio la normativa. Ahora procuro ir en el "límite del bien y del mal" rozando los 150 reales para que no me jodan los puntos.
Por le momento he librado y sólo me ha caído una multa por exceso de velocidad. Cuando murió mi suegra me llamaron a filas.... antes de salir de casa ya sabía que me iba a comer algunas y sólo faltaba definir cuantas y cuando. Al final sólo fue una y el GC me hizo un favor recetándomelas a 149. Le dije la verdad cuando me paró, muy majo.
Dormido nunca me he quedado y he hecho 15-16 horas seguidas conduciendo de noche. También eran otros tiempos, ahora me aburre mucho conducir.

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Buenas estoy pensando en comprar uno,pero no tengo muy claro cuál es el legal, a ver si me podéis orientar en qué modelos son los que usáis los que son legales y los que mejor resultado dan,gracias.

-El avisador de radares ( fijos) que suelen llevar la mayoría de navegadores GPS es completamente legal. Pero no te indicará radares móviles, ni los fijos que aún no estén subidos a la red por la DGT. Y muchos de ellos tienen su ubicación "equivocada", por lo que este tipo de aparatos pueden darte alguna que otra sorpresa.

-El detector de radar captará la señal de radio emitida por un radar próximo, fijo o móvil, excepto los radares láser. Es aconsejable que sea indetectable, es decir, que no pueda ser captado a su vez por un radar operativo. Su uso es ilegal.....pero su instalación y porte no. Es decir, que si te lo instalas "por si alguna vez sales al Francia o a Gibraltar,jejeje....", y la GC te parase por cualquier motivo, no te podrán multar aunque te lo descubran.....siempre y cuando lleves su interruptor en "off" en ese momento, ojo al dato. El mejor a día de hoy quizás sea el GENEVO-PRO DUO, con doble antena, horizontal y vertical.....si es que su precio te compensa. Aquí tienes su página:

https://www.genevo.com/es/

-En cuanto al inhibidor de radar, detecta la señal emitida por un radar láser y emite a su vez una segunda señal superpuesta a la del rebote del radar, que falsea la lectura de la velocidad, por lo que la foto demostradora de la sanción no será válida. El mejor quizás sea el LASER INTERCEPTOR, cuya página te aporto, junto con una review, por si fuera de tu interés :

https://www.laser-interceptorusa.com/
http://portalvasco.com/blog/2007/12/inhibidor-laser-interceptor/

Pero ojo, tanto su uso como su instalación están terminantemente prohibidos en nuestro país, y su hallazgo multado con 6.ooo lereles cuyo 50% no podrás deducir por pronto pago, más retirada de 6 puntacos del carnet de conducir. Con el agravante de que hay que llevarlo instalado en un lugar relativamente visible para que trabaje bien, por lo que ocultarlo ante un posible escrutinio va a ser imposible. De modo que valora el tema, y al loro.

Espero que con ésto tengas ya el asunto más claro.

Un saludo.

Última edición:

Robopilingui

En Practicas
Modelo
M3C xDrive
Reacciones
255
Estaba justo hablando con un amigo el otro día de ésto. O sea, si llevas detector y te lo pillan parado no te pueden decir ni hacer nada, pero si te lo pillan encendido, ¿qué pasa? 200€ y 2 puntos pero, ¿te lo requisan o "sólo" te lo desactivan?

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.231
Quizás, la pregunta no debería ir orientada hacia su legalidad, sino a saber a cuantos foreros han parado buscando detector en no se, ¿los últimos 4 años?. O dicho de otra manera, ¿a cuántos foreros han multado en los úlitimos 4 años por usar un detector?.

Han cambiado mucho los tiempos desde los "harris el sucio" en modo buscador de detectores en los peajes.

Para mí, su uso es indiscutible e imprescindible. Y no para rodar a 200km/h, sino todo lo contrario, para ir tranquilamiente por autopista y en un tramito de esos que a saber porque el límite de velocidad baja a 90 o 100, poder seguir a mi ritmo tranquilamente, sin tener que pagar el peaje degetero. Porque los radares, por muy mediáticos y salvavidas que los quieran hacer cuando pillan a alguien a 200km/h, realmente se nutren de las multas tontas de esas de 50€ con pronto pago.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.217
Yo hasta el año pasado he tenido mucha mucha suerte.he estado 33 años sin multas por exceso velocidad y mis cruceros habituales eran entre 15* y 18*
pero el año pasado por estas fechas el pajarito .ósea el pegasus.me cazó.menos mal a 147. Al final hay que asumir que tal y como están las cosas tempomat a 15* si te cazan 50 euros y las gracias y ya si es de noche pues te la puedes jugar un poco más no hay pajarito y aún así cada vez que adelantas a un coche toca levantar.de todas formas los nuevos juguetes que tienen parece ser que de noche también te pillan.
Yo creo ahora que entre láser.autovelux y pegasus no compensa un detector .demasiado riesgo para dejar abiertos muchos frentes.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.367
Quizás, la pregunta no debería ir orientada hacia su legalidad, sino a saber a cuantos foreros han parado buscando detector en no se, ¿los últimos 4 años?. O dicho de otra manera, ¿a cuántos foreros han multado en los úlitimos 4 años por usar un detector?.

Han cambiado mucho los tiempos desde los "harris el sucio" en modo buscador de detectores en los peajes.

Para mí, su uso es indiscutible e imprescindible. Y no para rodar a 200km/h, sino todo lo contrario, para ir tranquilamiente por autopista y en un tramito de esos que a saber porque el límite de velocidad baja a 90 o 100, poder seguir a mi ritmo tranquilamente, sin tener que pagar el peaje degetero. Porque los radares, por muy mediáticos y salvavidas que los quieran hacer cuando pillan a alguien a 200km/h, realmente se nutren de las multas tontas de esas de 50€ con pronto pago.

Yo no he llevado nunca y solo me han parado una vez a buscarlo compulsivamente puesto que los vi escondidos en un gran ejercicio de agudeza visual y pegue el frenazo.

Me pararon y estuvieron un rato cotilleando con el capo abierto pero no encontraron nada, básicamente porque no lo había

Pero eso fue en 2.007 cerca de Bilbao, no me ha vueltoa ocurrir y mira que cundo..

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.317
Yo llevo detector, lo tengo bastante amortizado. El problema es que la cosa se está poniéndose mala. Este verano en la A1 me pilló el pegasus. Cortaron la A1 y a medida que íbamos pasando nos iban apartando....

Intenté usar un avisador, pero es absurdo y no sirve para nada.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.550
En resumen, el famoso Stinger es detectado si se lleva instalado y funcionando?

RodolfoLangostinoe92

En Practicas
Modelo
440i / 991GT3
Reacciones
333
Un detector es (o era) una buena inversion si le pisas. Muy poco castigo si te pillan comparado con lo que te puede librar, 2 puntos y 200 euros reducidos creo que eran. Aunque a dia de hoy, yo no se si pondria uno, cada vez hay mas radares laser y que decir del bueno de Payasus!

A este ritmo en poquitos años, un detector servira para casi lo mismo que un avisador de hoy en dia.

Y si que es verdad que hay detectores de detectores, pero hay poquisimas unidades, que creo que estan exclusivamente en el pais vasco. Ademas de que la mayoria de modelos modernos son indetectables para ese aparato.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.874
Llevo 2 app´s: Tomtom, coyote y....mi sexto sentido....

Aún así, llevo unas cuantas fotos.....:rage:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.011
Yo muy contento con el detector, no salgo sin él. Es portatil y 0 problemas con las autoridades (y 0 multas, por ahora...)

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Estaba justo hablando con un amigo el otro día de ésto. O sea, si llevas detector y te lo pillan parado no te pueden decir ni hacer nada, pero si te lo pillan encendido, ¿qué pasa? 200€ y 2 puntos pero, ¿te lo requisan o "sólo" te lo desactivan?

Cual llevas ?
No te da falsos positivos ?

JX1

En Practicas
Modelo
X3 3.5d F25
Reacciones
563
Un buen amigo :p lleva un Genevo portátil one M, avisador legal y detector menos legal en un mismo aparato, y así evita todas esas app con avisos de posibles radares escondidos, que no hacen otra cosa que tenerte con el alma en vilo.

Y asin va protegido al 90%.

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Un buen amigo :p lleva un Genevo portátil one M, avisador legal y detector menos legal en un mismo aparato, y así evita todas esas app con avisos de posibles radares escondidos, que no hacen otra cosa que tenerte con el alma en vilo.

Y asin va protegido al 90%.

Al 90% tu crees?
Desde que el heli de tulipan esta ahí arriba repartiendo rebanás .... no se yo.
Yo procuro ir guapo , por si me graban y me sacan en la tele , con ese otra cosa no se puede hacer.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
En mi casa antes éramos de llevar Stinger y Beltronics en todos los coches, pero desde hace ya unos años yo directamente he transformado mi modo de entender el coche. Los viajes por autovía/autopista disfrutando se acabaron, y en consecuencia los coches se han ido modificando para disfrutarlos más intensa pero puntualmente en zonas más libres de tráfico y "asaltadores de caminos", y trackdays.

Por eso suelo decir que veo absurdo ya en la situación en la que estamos de miedo y persecución que nos ofrezcan cada vez coches más potentes, estables a alta velocidad, desarrollos larguíiiiiiiiiisimos y tan aislados, obligando a que sean también más grandes y pesados. No se pueden tener motores ruteros de más de 300cv y que en la pantallita esté todo el rato recordándote la velocidad del disco y que te la estás pasando por el forro sistemáticamente, me parece demencial la hipocresía y el sinsentido tan gordo en el que estamos.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.203
Los que tenéis pesadillas con los puntos: ¿os quedan 2? Lo digo porque estoy rodeado de gente con 15 puntos que se emparanoia con la posibilidad de que le quiten puntos.

Que la muerte me sorprenda con 2 puntos. Habré aprovechado 13.

Los detectores también se detectan. Yo llevaba detector y lo anulé cuando cambio la normativa. Ahora procuro ir en el "límite del bien y del mal" rozando los 150 reales para que no me jodan los puntos.
Por le momento he librado y sólo me ha caído una multa por exceso de velocidad. Cuando murió mi suegra me llamaron a filas.... antes de salir de casa ya sabía que me iba a comer algunas y sólo faltaba definir cuantas y cuando. Al final sólo fue una y el GC me hizo un favor recetándomelas a 149. Le dije la verdad cuando me paró, muy majo.
Dormido nunca me he quedado y he hecho 15-16 horas seguidas conduciendo de noche. También eran otros tiempos, ahora me aburre mucho conducir.

Si se muere mi suegra, yo también lo celebro pisándole. Libertad x2.

Robopilingui

En Practicas
Modelo
M3C xDrive
Reacciones
255
Cual llevas ?
No te da falsos positivos ?
Yo no llevo. Pero mi amigo creo que tiene un Genevo PRO. O sea que ni idea de si da falsos positivos o no. Yo me estoy informando para ver si me lo pongo.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Lo que hago yo es ir con un TDI que mas allá de 150 parece que se va a desmontar, la sensación es de ir a 200 :floor::floor::floor::floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.692
En mi casa antes éramos de llevar Stinger y Beltronics en todos los coches, pero desde hace ya unos años yo directamente he transformado mi modo de entender el coche. Los viajes por autovía/autopista disfrutando se acabaron, y en consecuencia los coches se han ido modificando para disfrutarlos más intensa pero puntualmente en zonas más libres de tráfico y "asaltadores de caminos", y trackdays.

Exactamente igual: mi último antiradar se fue con la superleggera, y desde el 2000 llevé en todos (con buenos resultados: al principio con los wfinder pro, excelentes).

Tambien el hecho de que ya no haya absoluta certeza detectando según qué variantes me desincentiva el uso...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.692
Llevo muchos años en carretera , y me confieso , me es imposible ir a 120. Lo intento , en viajes cortos 100 , 150km lo consigo muchas veces , pero cuando te haces 500 la diferencia de ir a 120 a 150 km/h se nota , y bastante en el reloj. Hace años cuando la ley no estaba firme en esto y habia una ventana digamos alegal ; llevaba un detector instalado , pero acabe hasta las pelotillas por los falsos positivos que dan.
Con los ojitos bien abiertos y pendiente a dia de hoy no me han enchufado . Mi detector innato hace que ; muchas veces en el ultimo momento me cosque del coche camu!! Y me salve en el ultimo segundo .
Cada vez intento pisarle menos , hago un esfuerzo para mi muy muy grande , pues a 100 /120 y la monotonía de los km me entra más cansancio y me adormece . Se que es una de las escusas mas ruines , pero imagino que muchos me entenderéis . El que coge el coche un domingo esta claro que no. Pero el que se hace 500 para arriba y otros 500 para abajo seguro que si.
Muchas veces o casi siempre pongo el avisador de radar en el iphone, pero casi que lo acabo quitando por los falsos avisos , me gusta llevarlo por los tramos de velocidad mas reducidos ,
Con esto no animo a nadie a que supere los 120 ! Ni mucho menos , pero seguro que mas de uno se siente identificado con migo ,
La moraleja es que hay que ir muy pendiente de todo tu alrededor
y si no pasas los limites mejor!

Y que lo digas. A mi hasta hace un año y algo, no me daba pereza ir y volver a Lisboa, Barcelona, Coruña en el día. Ahora, imposible, me voy en AVE o avión porque no aguanto tener que ir pendiente de tanta mierda

No sabéis como os entiendo: de hecho el viaje de ida y vuelta era para mi lo mejor de cualquier destino( y por cualquier motivo, inclusio al Ring ...) Eso se acabó.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
No sabéis como os entiendo: de hecho el viaje de ida y vuelta era para mi lo mejor de cualquier destino( y por cualquier motivo, inclusio al Ring ...) Eso se acabó.

De hecho para mi era el único motivo de elegir el coche y no otro medio mas cómodo, rápido y económico
¿Ahora? me han quitado las ganas con la última cazada. No es el dinero de la multa, es el hecho de poder quedarme sin tocar el coche mínimo 6 meses por una retirada en un apretón tonto
De hecho confieso que me he pensado seriamente quitar el coche... Ahora vivo en plena calle Orense y lo toco una vez cada dos semanas.
Entre atascos, multas y demás, voy en la moto. No he gastado ni 80€ este mes cuando yo jamás he bajado de 200-300 usando el coche sólo los findes.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Y cómo está el tema en Francia? Ya estoy hasta el nabo de que me manden cartas a casa, total para no pagarlas :LOL:

JX1

En Practicas
Modelo
X3 3.5d F25
Reacciones
563

Por eso suelo decir que veo absurdo ya en la situación en la que estamos de miedo y persecución que nos ofrezcan cada vez coches más potentes, estables a alta velocidad, desarrollos larguíiiiiiiiiisimos y tan aislados, obligando a que sean también más grandes y pesados. No se pueden tener motores ruteros de más de 300cv y que en la pantallita esté todo el rato recordándote la velocidad del disco y que te la estás pasando por el forro sistemáticamente, me parece demencial la hipocresía y el sinsentido tan gordo en el que estamos.

Es completamente injusto que se nos considere europeos para algunas cosas y sin embargo no podamos conducir en determinadas autovías ó autopistas españolas como en los tramos libres de las autobahn de Alemania (por cierto, algunas de ellas bastante peores que nuestras autovías)

Mikopete

Forista
Reacciones
3.122
Menudo remita a dos días de meterme 700km de ida y otros 700 de vuelta:hungover:

Antiradar no llevo, me lo he planteado muchísimas veces y no me decidido nunca, eso de que haya alguno que te pueda coger me haría ir más preocupado que ahora. Así que ojo a todo coche ,a las cunetas y arreando a 150

Se paga el impuesto revolucionario (100€, 50€ con rebaja) y ya esta

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Yo llevo una App que pago por actualizar. Me avisa hasta del payés con el tractor pensando que es un radar, pero voy distraído y no me duermo.
Como lleva un botón para apretar el usuario cuando ve un radar que no esta en su lista, hay merluzos que ve una caja de chocolatinas en el suelo y se cree que es un radar y aprieta el botón y claro te va dando la murga todo el viaje.

Pero no se puede ir de BCn a León a 120 como han comentado otros compis, es soporífero.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.051
El inibinidor yo creo que seria útil solo con los fijos, porque como pases por un móvil a 200 y no les de la velocidad...te van a parar si o si y te van a desmontar medio coche.

Creo que el detector son 200€ o así y dos puntos, mientras que el inibinidor son 6000€ y 6 puntos.
Te aseguro que si les pasas a 200 no te paran a no ser que tu lo hagas voluntariamente:guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.550

Opino igual. Cualquier utilitario está ya en 300 cv. No lo entiendo.