Duda Cuantos lleváis avisador o detector de radares ?

Carlos

Clan Leader
Yo no llevo nada y encima tan torpe q estos día viajando a Murcia por no dejar pasar a un León SW , porque como me va a pasar un León SW pues por listo zasca llegando a Murcia radar y 165 km/h frene cuando me di cuenta...para la próxima aprendo .
 

Fail

Forista
Ya veo, el Kaza trabaja en las sub.bandas acotadas Ka4 y Ka8, habituales en nuestro país para los radares Multanova ( 34.360 GHz ) y RAI (35.5 GHz). Lástima que no traiga posibilidad de incluir también las sub.bandas Ka3 y Ka5, en la que por error operan algunos Multanova descalibrados, que podrían darte alguna que otra sorpresita. Ojo al dato.

En cuanto a la banda K, leo que es una " opción de activación ". ¿ Qué quiere decir ésto ?¿ Que viene sin ella de la casa, a menos que la pidas y pagues aparte? ¿ O que la trae incorporada en el software " sin activar ", para que el cliente se la active o no a través del menú ? Esto último no tendría mucho sentido.....Dinos si tú la tienes o no "activada", y cómo lo has hecho, porfa.


Cuando conectas el kaza al PC a parte de actualizarlo y cambiarle el idioma te deja seleccionar las bandas que quieres tener activas. Por defecto traía la mitad activadas y la otra mitad sin seleccionar. Son activables sin coste alguno, lo haces desde el propio programa del kaza. Al principio de comprarlo activé todas las frecuencias pero entonces me pitaba con frecuencia, o sea que me avisaba de radares que no existían. Luego lo dejé por defecto y prácticamente sólo avisaba cuando había algo realmente. Aún y así unos meses más tarde, un amigo con el mismo detector activó todas las frecuencias y vi que funcionaba mejor. Puede que con los meses lo hayan ido afinando a cada actualización.

Para que te hagas una idea en este video puedes ver la pantalla de configuración que te comento aunque en el mío cambia el formato. Cuando tenga un momento en casa, miraré de colgar una foto de cómo me aparece a mi la selección de las frecuencias. En el video aparecen las: K1, K2, Ka1, Ka2, Ka3 y láser pero no la Ka5. En casa miraré si en el mío aparece esta última.



Espero haberte ayudado
Un saludo
 
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pau535d

Clan Leader
Nunca me ha tocado un móvil por la noche... Seguro que los ponen alguna vez? Pensaba/"tenía entendido" que por el tema del flash, por la noche nunca ponen. Si los pusieran estaría posteando desde la cárcel XD.

Yo me los encontré en la A2, a la altura de Calatayud, sobre la 1 de la madrugada. Y estaban muy bien escondidos... Hay menos, pero los hay.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
En mis Bmw's (lo he probado tanto al serie 5, como al 330i como al Z4) y el portátil que mejor me va es el supercombi II (450€). Bastante mejor que el escort redline MTR y un poco mejor que el Genovo.

Me acabo de acordar que llevo los parabrisas con “protección solar”, por lo que la opción “portátil” la tengo que descartar.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Yo llevo la franja verde al cabrio (no se si es lo mismo que la protección solar) y funciona bien.

No, no es lo mismo.
La “protección solar” es una lámina, prácticamente invisible, pero que cubre prácticamente el 100% de la superficie del parabrisas.
 

Ososito

Forista Senior
Me acabo de acordar que llevo los parabrisas con “protección solar”, por lo que la opción “portátil” la tengo que descartar.
Edito: creia que era la franja verde.
Si conoces alguien que tenga uno, pruebalo y sales de dudas. A mi el vendedor me dio el suyo un fin de semana antes de comprarlo
 
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jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Edito: creia que era la franja verde.
Si conoces alguien que tenga uno, pruebalo y sales de dudas. A mi el vendedor me dio el suyo un fin de semana antes de comprarlo

Está comprobado.
El el Road Pilot microGo tuve que poner una antena externa (la llevé hasta la bandeja trasera)

EDITO:
Y con el Beltronics también lo comprobé ya que probamos la antena desde el interior antes de instalarlo y no detectaba. Tuvimos que sacar la antena por la ventanilla para probar la distancia de detención biggrin

EDITO2:
Además en la página de Genevo creo que también hacen mención de ello :mad:
 
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gerbaro

Forista
Cuando conectas el kaza al PC a parte de actualizarlo y cambiarle el idioma te deja seleccionar las bandas que quieres tener activas. Por defecto traía la mitad

Cuando tenga un momento en casa, miraré de colgar una foto de cómo me aparece a mi la selección de las frecuencias. En el video aparecen las: K1, K2, Ka1, Ka2, Ka3 y láser pero no la Ka5. En casa miraré si en el mío aparece esta última.



Espero haberte ayudado
Un saludo


Por el precio que tiene, está muy bien el aparatito ése, sí señor. Pero además de las que comentas, debe de llevar las sub.bandas Ka4 ( 34.100-34.600 GHz aprox.) y Ka8 ( sobre 35.300-35.600 GHz ), seguro, porque son las frecuencias de trabajo que Tráfico tiene autorizadas, y de las que no puede salirse . La banda Ka no es libre, a diferencia de la K que sí lo es.

Pero no lo configures en banda Ka ancha, con todas las sub.bandas Ka abiertas, no tiene utilidad ninguna en España por no haber radares trabajando en esas frecuencias, y te freirían a falsos positivos. Con los tramos opcionales Ka3 y Ka5, por el motivo que ya comenté, más los Ka4 y Ka8 " obligatorios ", vas más que servido.

En cuanto a la banda K, tampoco tiene sentido configurarlo en banda ancha ( K1+ K2 + K3, de 23.950-24.250 GHz ), porque los Multarradar emiten en la frecuencia de 24.100 +/- 0.025 GHz. Activando la sub.bandas de recepción K1 ( 23.975-24.110 GHz ), y en tu caso también la K2 ( 24.110-24.175 GHz ) porque tu Kaza lo permite, tienes cubierto el rango de trabajo de este jodío radar, con el riesgo al mínimo de falsos positivos.

Si finalmente configurases el detector de esta manera, te agradecería que nos comentaras cómo se comporta con este último asunto de los falsos positivos.

Interesante aparatejo, en serio.

Un saludo, y gracias por la info.
 
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olm

Forista Senior
No, no es lo mismo.
La “protección solar” es una lámina, prácticamente invisible, pero que cubre prácticamente el 100% de la superficie del parabrisas.

Luna atermica. Pero llevan una zona donde no llevan la lamina, cerca del espejo interior, fijate que se ve claramente, en principio para telepeajes y demas, pero ahi tambien puedes poner el supercombi
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Luna atermica. Pero llevan una zona donde no llevan la lamina, cerca del espejo interior, fijate que se ve claramente, en principio para telepeajes y demas, pero ahi tambien puedes poner el supercombi

Sí, sí …
Es una zona simétrica a ambos lados del retrovisor interior. Pero es muy reducida y no tengo claro que sea fácil que ahí pueda situarse.
 

Fail

Forista
Por el precio que tiene, está muy bien el aparatito ése, sí señor. Pero además de las que comentas, debe de llevar las sub.bandas Ka4 ( 34.100-34.600 GHz aprox.) y Ka8 ( sobre 35.300-35.600 GHz ), seguro, porque son las frecuencias de trabajo que Tráfico tiene autorizadas, y de las que no puede salirse . La banda Ka no es libre, a diferencia de la K que sí lo es.

Pero no lo configures en banda Ka ancha, con todas las sub.bandas Ka abiertas, no tiene utilidad ninguna en España por no haber radares trabajando en esas frecuencias, y te freirían a falsos positivos. Con los tramos opcionales Ka3 y Ka5, por el motivo que ya comenté, más los Ka4 y Ka8 " obligatorios ", vas más que servido.

En cuanto a la banda K, tampoco tiene sentido configurarlo en banda ancha ( K1+ K2 + K3, de 23.950-24.250 GHz ), porque los Multarradar emiten en la frecuencia de 24.100 +/- 0.025 GHz. Activando la sub.bandas de recepción K1 ( 23.975-24.110 GHz ), y en tu caso también la K2 ( 24.110-24.175 GHz ) porque tu Kaza lo permite, tienes cubierto el rango de trabajo de este jodío radar, con el riesgo al mínimo de falsos positivos.

Si finalmente configurases el detector de esta manera, te agradecería que nos comentaras cómo se comporta con este último asunto de los falsos positivos.

Interesante aparatejo, en serio.

Un saludo, y gracias por la info.

Buenas noches compañero,

tengo el programa conectado al Kaza y veo que me sale el mismo menú que en el video, quizá lo han cambiado porque lo recordaba distinto. Las frecuencias correspondientes a las K y Ka que me aparecen en la pantalla de configuración-selección de frecuencias difieren un poco de las que has puesto en el mensaje. Lo que he hecho ha sido activarlas todas a ver si me sigue dando falsos avisos.

En Andorra los encontré por 279 cada uno si no recuerdo mal (comprados con meses de diferencia). Tenían otro que se llamaba Pegasus si no recuerdo mal pero me pareció mejor el kaza.

Respecto al SuperCombi 2 me lo estuve mirando mucho por internet pero en Andorra no lo encontré así que me compré el kaza tirando de instinto...

Yo creo que cuanto más nuevo sea un detector más rápido y fiable será, hablando dentro de un rango de calidades, ya que la electrónica es lo que tiene.

Un saludo
 

superm5

Forista Senior
No se que modelo y firmware del kaza tendrás, pero los de antes cuando empezaron a salir los multaradar y parchearon el firmware para acotar la banda k, tiraban de base de datos para anular los falsos avisos de la banda k en núcleos urbanos y proximidades de gasolineras, es decir, que cerca de una gasolinera o núcleo urbano, hubiera o no radar, no pitaba. Y en lo que respecta a la banda ka, mas que detección pura, lo que hacia era avisar tirando de gps, el detector puro y duro no ofrecia unas distancias medianamente decentes.

En esto de la detección de radares no hay milagros ni chollos y la tecnología hay que pagarla, ni siquiera existe eso de relación calidad/precio, o es bueno o es un pisapapeles.
 

Forever7

Forista
Yo acabo de comprar un kaza 390 live. Lo he actualizado y he dejado las bandas que trae de serie activadas. Lo probare asi a ver q tal funciona y comento.
 

Forever7

Forista
Alguien q lo tenga sabria decirme si se puede configurar por pc o programa los tipos de avisos para q no este dando la lata todo el rato?
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
El mejor avisador de radar es gratos ..lo tiene la gdt y tarda un mes en llegarte . El precio ya depende ..
Te dice exactamente en la carta en donde estaba el radar
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Nunca me ha tocado un móvil por la noche... Seguro que los ponen alguna vez? Pensaba/"tenía entendido" que por el tema del flash, por la noche nunca ponen. Si los pusieran estaría posteando desde la cárcel XD.
Ponen carallo , lo mismo decia un compañero mio y casi mos quedamos ciegos con el flash ,y creo que los actuales hasta ni el flahs alarma mucho
 

gerbaro

Forista
Yo no llevo nada, respeto la velocidad permitida
...........................¡¡
pg7yvOEkRHKiAaDlgKw3YjqSYJ1UnmgYEkVC3Q-MCy82W25VcD1fZsKKa7lb9VpQW7s5AQ=s85
!!..................
 
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Ososito

Forista Senior
Hoy he actualizado mi aparato porque el ultimo mes he observado demasiados falsos positivos de banda MTR al adelantar algunos SUV. Supongo que sera por el tema de los radares de proximidad que incorporan para la conduccion (curiosamente la mayoria eran Qashqai de ultima generacion y algun EVOQUE), ya que a los pocos metros de rebasarlos la alarma se desconecta. Este fin de semana ire a dar una vuelta para probarlo
 

Stewie

Forista Legendario
Hoy he actualizado mi aparato porque el ultimo mes he observado demasiados falsos positivos de banda MTR al adelantar algunos SUV. Supongo que sera por el tema de los radares de proximidad que incorporan para la conduccion (curiosamente la mayoria eran Qashqai de ultima generacion y algun EVOQUE), ya que a los pocos metros de rebasarlos la alarma se desconecta. Este fin de semana ire a dar una vuelta para probarlo

Es probable que sean los radares que llevan para el aviso de ángulo muerto.
 

xan1966

En Practicas
A mi me han multado en un par de ocasiones a las 6 y pico de la mañana en invierno. Supongo que sera menos habitual porque se recauda menos pero no porque tecnicamente no sea posible o porque no puedan utilizar el flash.
Pregunta: De noche disparan flash visible, o infrarorros invisibles para nosotro pero no para cámara?. Por que si son de los últimos no creo que me valiese de nada ir detrás de un A6 esperando la lucecita, jejeje.
 

gerbaro

Forista
Pregunta: De noche disparan flash visible, o infrarorros invisibles para nosotro pero no para cámara?. Por que si son de los últimos no creo que me valiese de nada ir detrás de un A6 esperando la lucecita, jejeje.

Es difícil responder con excatitud a esta pregunta. El Multanova 6F de banda Ka, el más común, tiene ambos tipos de flash, de luz visible e infrarroja. Los Multarradar C de banda K, tanto móviles como de poste o cabina, suelen funcionar con flash visible que llaman "inteligente", con ajuste automático del destello según el grado de luminosidad ambiental, muy poco llamativo; pero técnicamente es posible la instalación de un flash IR, por lo que no se puede descartar que algunas unidades lo lleven también montado. Y en lo referente a los Autovelox 106 y Veloláser "mini", su jodido fabricante da la opción de ambos tipos de flash, por lo que también hay que suponer que la mayoría de ellos "cacen" con ambos.

Corren malos tiempos, colega.....:depressed:...

Sl2.
 
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