Tu estabas comprando unos pistones german ?
No te lo crees ni tuComo que me estoy planteando vender el coche y si algún día necesito uno por lo que sea, trincarme uno de alquiler. Al final sale más barato.
Miedo me da meterme en carretera.
Como que me estoy planteando vender el coche y si algún día necesito uno por lo que sea, trincarme uno de alquiler. Al final sale más barato.
Miedo me da meterme en carretera.
Ya se pasan del limite de 50 tambien .Pilla un tractor.
A ti te voy a pillar con un CaterpillarPilla un tractor.
Que no?No te lo crees ni tu
Tengo un amigo que lleva el Stinger en un M3 y esta encantado, algún falso positivo si que da, pero mas bien pocos. Combina detector y avisador en uno, con sonidos diferentes y todo. Por cierto, me ha preguntado a ver si yo sabía dónde se puede actualizar la parte avisador, que hace tiempo que no lo toca, si alguien lo sabe que lo diga please!![]()
Bueno.... he leído tres post y ya no leo más. Imagino que lo que voy a decir, seguramente ya lo habrán expuesto. Lo de los nuevs con tecnología láser.... es un mundo a parte. Pero en lo que concierne a la pregunta inicial expongo mi caso.
Cuando compre el 2.8, su anterior propietario, que solía hacer mucha carretera/autopista, le había colocado un "detector". Y ante la incertidumbre, le pregunté a un "conocido", agente de la GC que está en "Atestados" en Tráfico. Su respuesta fue que los inhibidores si son sancionables. Los detectores no, ya que la tecnología usada es la de cualquier teléfono movil (supongo que esto me lo dijo para que lo entendiese mejor). De hecho, cuando lo llevo puesto, me detecta "miles" de ondas hertzianas....
Eso era antes de la modificación del Reglamento, ahora (desde hace unos años) si es sancionable con 200 euros y puntos.Su respuesta fue que los inhibidores si son sancionables. Los detectores no, ya que la tecnología usada es la de cualquier teléfono movil (supongo que esto me lo dijo para que lo entendiese mejor)
Menudo remita a dos días de meterme 700km de ida y otros 700 de vuelta
Antiradar no llevo, me lo he planteado muchísimas veces y no me decidido nunca, eso de que haya alguno que te pueda coger me haría ir más preocupado que ahora. Así que ojo a todo coche ,a las cunetas y arreando a 150
Se paga el impuesto revolucionario (100€, 50€ con rebaja) y ya esta
Buscando un poco de información sobre este tema he encontrado un dato que deja la puerta abierta al uso de detectores.
"El Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Segovia invalidó una multa que un agente había impuesto a una conductora por haber usado un detector de radar. En su sentencia, este Juzgado indicaba que "la simple instalación de estos mecanismos no es una acción típica o antijurídica. Por ello, la administración debe probar que la sancionada utilizó dicho detector, no simplemente la instalación." Mario Arnaldo, presidente de Automovomilistas Europeos Asociados, señala que esta sentencia "no genera jurisprudencia, pero sí supone un precedente jurídico importante cuyo argumento puede invocarse en otros casos similares".
.
Teniendo en cuenta mi casi nulo conocimiento sobre leyes, en este caso diría que la ley puede decir lo que quiera que si un juez dictamina algo, se crea jurisprudencia. Es decir, si recurres la multa deberán probar que estabas usando el detector, en caso contrario se invalida la misma. Creo. A ver si nos sacan de dudas los expertos en el tema...Se modifico la ley , hasta en 3 ocasiones , para matar los vacios legales . Ahora esta prohibida el uso y la instalación en el vehículo, inclusive los detectores portátiles.
Si el señor agente le place la denuncia te la llevas , te tocara ponerles flores al santo y recurrir.
Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Artículo 76. Infracciones graves.
Son infracciones graves, cuando no sean constitutivas de delito, las conductas tipificadas en esta ley referidas a:
g) Conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, así como utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros.
Te pueden sancionar el uso, pero no la instalación. Ahora, ¿como demuestras tu que no lo estabas utilizando?.
Si te da tantos falsos positivos es porque lo llevas mal configurado.
Eso era antes de la modificación del Reglamento, ahora (desde hace unos años) si es sancionable con 200 euros y puntos.
Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Artículo 76. Infracciones graves.
Son infracciones graves, cuando no sean constitutivas de delito, las conductas tipificadas en esta ley referidas a:
g) Conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, así como utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros.
Te pueden sancionar el uso, pero no la instalación. Ahora, ¿como demuestras tu que no lo estabas utilizando?.