Duda Cubrecapota Z3

Jeep

En Practicas
Buenas tardes de nuevo, voy a hacer una pregunta que no se si es tonta o no, ya que solo llevo realizados con el coche 350 km y casi todos descapotado.

Al grano, yo no tengo cubrecapota y me lo he planteado, ya que desconozco si debería ponerse o no cuando vas descapotado, por seguridad, por estética o por lo que sea, ya que en mi caso, simplemete abro el techo y lo único que procuro hacer es cerrar las manetas de seguridad antes de replegar detras, pero luego, meto primera y "palante".

Vale la pena?

PD: Cierro el coche en garage privado con el techo cerrado y cubierto para evitar polvo, nunca dejo la capota abierta

Gracias anticipadas
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Totalmente estética, ponerla solo cuando no tengas que dejar coche a la vista :LOL:
 

David R8

En Practicas
Aunque es sólo estética, voy a lanzar una defensa del cubrecapotas, al que eché de menos tras mi última ruta.

Fue una semana deambulando por el Norte, por reviradas carreteras rodeadas de naturaleza, frondosos bosques en plena primavera, árboles, prados y muchísimo verde.
A pesar de acordarme y querer llevar el cubrecapotas, me fue imposible porque el coche iba literalmente lleno hasta los topes: el maletero casi no cerraba y los asientos tenían el hueco que hay detrás completamente lleno de ropa. O sea, lo que entraría en la mitad del maletero de cualquier otro coche. Fue como un reto.
Así que podía jugármela a "o lo llevo puesto o lo dejo en los asientos por la noche", pero si se venía a llover iba a ponerse interesante... que sólo fue un día.

Y a lo que iba, en resumen: no os podéis imaginar la cantidad de polen y polvo que tenía la capota por la cara interior a mi vuelta. Se veía amarillenta y muy sucia. Le tuve que pasar la aspiradora y hacer una limpieza profunda desde dentro del coche, por debajo.

Todo eso no habría llegado hasta ahí con el cubrecapota, aunque reconozco que es algo incómodo. Y, por supuesto, esta foto habría quedado mucho mejor:

 
Última edición:
Efectivamente solo es por estética pero yo creo que merece la pena porque en mi opinión el Z3 queda muy, muy bonito y elegante con el cubrecapota.
Por cierto, no tengo ninguno para vender, solo el mio y por lo dicho no me desprendería de él.
111.jpg 222.jpg
 
Por cierto, he quitado esa baca porque ya tengo la original y su maleta también original y ahí es donde estoy con la duda, no me apetece taladrar el portón y de momento estoy dándole vueltas al tema.
 

Iluvatar

En Practicas
Aunque sea estético rompo una lanza a favor, yo me lo agenciaba de nuevo. Luego ya si eso me cuestiono ponerlo otras, 2 veces :descojon:
 

jorgemanuel2001

En Practicas
Mi opinion, 50% estética y 50 % protección de la capota (sol, polvo, polen , etc..). Venia con el equipo original del coche, pero seguramente la habría comprado si no la tuviera. Eso si, como salgas con ella puesta y se ponga a llover o tengas que quitarla en un parking para capotar y proteger el interior, se vuelve un coñazo, sumado a lo que ocupa en el maletero.
 

Jeep

En Practicas
buenos días, ya sabia yo que esto traeria cola, ahora ya no tengo tan claro el NO comprarla :floor:. Bueno, me lo pienso, ya que realment queda muy bonita puesta

Saludos
 

AdrGarcía

Forista
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@AdrGarcía opinando sobre lo absolutamente imprescindible del cubrecapotas en 3...2...1.... :guiño::):):):):):)



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Ñañañaña...
No es que sea abasolutamenete imprescindible, cacho vagos; es simplemente que tenemos los coches que tenemos y decidme si, una vez descapotao, no está mucho más bonito con ella puesta que sin ella.
Tampoco son imprescindibles las llantas Stile 007 de 7,62 milímetros con chaqueta metálica, ni los separadores en las ruedas con la angustia vital añadida de si nos dirán algo en la iteuve o no, ni el tapizado de los asientos con cuero de bigfoot curtido en Italia por monjes benedictinos ciegos a la luz de la luna del solsticio de verano... pero ahí estamos.
La estética es parte indivisible del disfrute de nuestros cacharritos y, en mi opinión, poner o quitar el cubre capota no lleva mucho más de un minuto y el resultado estético es más evidente que diez milímetros más o menos en los separadores traseros.
¿Que ocupa mucho en el maletero? Pues mira, sí. Pero tenemos un Z3. Con un maletero de capacidad igual o menor que el de una nevera de playa. Si queréis capacidad en el maletero os comprais un SUV.
O sea. Digo yo. No sé si mexplico.
:kiss::kiss::kiss:
 

jom

Forista
Ya hemos hablado muchas veces, entre lo que cuesta ponerlo y lo que ocupa en el maletero, la realidad es que muy poca gente lo pone. El mío lleva 20 años en el armario de casa. Pero bueno tampoco me leo los libros del coche y me hace ilusión conservarlos, así que hombre para tener todo el equipo está bien y si te gusta hacer fotos (a mi no) pues el coche mejora la verdad. En la época que el coche era nuevo vendían una aftermarket que era blanda y que ocupaba muy poco y era fácil de poner, esa sí que me la agenciaría, pero hace siglos que no veo una.
 

Jeep

En Practicas
Ñañañaña...
No es que sea abasolutamenete imprescindible, cacho vagos; es simplemente que tenemos los coches que tenemos y decidme si, una vez descapotao, no está mucho más bonito con ella puesta que sin ella.
Tampoco son imprescindibles las llantas Stile 007 de 7,62 milímetros con chaqueta metálica, ni los separadores en las ruedas con la angustia vital añadida de si nos dirán algo en la iteuve o no, ni el tapizado de los asientos con cuero de bigfoot curtido en Italia por monjes benedictinos ciegos a la luz de la luna del solsticio de verano... pero ahí estamos.
La estética es parte indivisible del disfrute de nuestros cacharritos y, en mi opinión, poner o quitar el cubre capota no lleva mucho más de un minuto y el resultado estético es más evidente que diez milímetros más o menos en los separadores traseros.
¿Que ocupa mucho en el maletero? Pues mira, sí. Pero tenemos un Z3. Con un maletero de capacidad igual o menor que el de una nevera de playa. Si queréis capacidad en el maletero os comprais un SUV.
O sea. Digo yo. No sé si mexplico.
:kiss::kiss::kiss:
Me encantaaaaa!!!!!!! :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Para mi, el maletero es enorme, estoy acostumbrado a viajar en otro vehículo BMW....

Maletero versión salida matinal

AM-JKLXCJZtWGkiIh5Ks58xRgUFgarzhjdqfFfxT0QVCk-ipalqss31Xhd-aWrfbZO4lv8FUMqNspLJj12SgH9wXTmtbdFDtLBMhHj5A4j0lhcTWSS5T-bAc4lyLvoc9PVHhcxUQwhuWRhmXRTCFBy6bkVgi=w1250-h937-no



Maletero versión 4 noches por los pirineos

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O sea, me cabe de tó en el Z3. Al final va a caer, le queda preciosa puesta esa cubrecapota
 

David R8

En Practicas
Me encantaaaaa!!!!!!! :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Para mi, el maletero es enorme, estoy acostumbrado a viajar en otro vehículo BMW....

Maletero versión salida matinal

Maletero versión 4 noches por los pirineos

O sea, me cabe de tó en el Z3. Al final va a caer, le queda preciosa puesta esa cubrecapota

Sin ser una prioridad, si puedes, yo la compraría. Así como también me compraría todos los extras y accesorios del coche.

Sobre el equipaje para cuatro noches (¿para dos personas o una?), es un reto y acaba siendo divertido. Acabas valorando más y mejor lo que llevas. Es una oda a la simpleza. Menos es más. Me encanta.

Cuando le conté a amigos que me iba en el Z3 a pasar una semana por el Norte, pudiendo ir en coches más amplios/cómodos, no lo entendían. Es una enfermedad como otra cualquiera... que sólo entendemos los que la padecemos.
 

Jeep

En Practicas
en la moto, la bolsa trasera, 4 noches 1 persona. Mi moto es monoplaza siempre

Buenas noches
 

Jeep

En Practicas
Ha caido.......ya tengo la funda cubrecapota original, este finde le hago fotos y la guardo en el armario, no? esas son las instrucciones? :sneaky:

Es que no tenía el manual de uso :finga:

Saludos
 
Hace años un zetero me demostró que no es necesario abrochar los dos que van en la parte trasera del cofre. Abrochando los de los pilares B y remetiendolo bien en esa parte trasera ya queda bien sujeto. Desde entonces siempre lo llevo así y no he tenido nunca ningún problema.
Podeis comprobarlo. A ver quien dice después que es muy trabajoso:)
 

Jeep

En Practicas
Por cierto, como nunca habia visto ninguna, eso que se guarda con las "alas plegás", no cabe en el hueco donde se mete la capota en lugar de ponerla en el maletero? lo voy a probar mañana mismo cuando llegue por la tarde a saludar al zetilla, desde el domingo que no lo veo :lloro:
 

AdrGarcía

Forista
Hace años un zetero me demostró que no es necesario abrochar los dos que van en la parte trasera del cofre. Abrochando los de los pilares B y remetiendolo bien en esa parte trasera ya queda bien sujeto. Desde entonces siempre lo llevo así y no he tenido nunca ningún problema.
Podeis comprobarlo. A ver quien dice después que es muy trabajoso:)

Corroboro.
Las primeras veces los abrochaba todos y me dejaba los deditos. A la cuarta o la quinta opté por probar así y tan feliz... por la autopista a 140 y ni se mueve.
:kiss::kiss::kiss:
 
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