Hoy por fin me he traído el 628. Espero poder poco a poco ponerlo en forma y que vuelva a la carretera. Ha tenido tres dueños, está muy bien de chapa y creo que puede ser una buena base. Está algo "escalabrado" porque entraron a robar en la nave donde estaba con alguna joyita más de BMW, y se llevaron ruedas, algunas piezas y rompieron varias lunas. Como curiosidad está en el coche una factura del servicio bmw del año 91, con sus pesetas. Intento subir alguna foto...a ver que sale.
Me da vergüenza poner fotos de los asientos, de la capa polvo que tienen...creo que son los recaro, verdad?
Son "butacones" normales los que llevas delante (detrás todos son iguales), o como mucho detrás puedes llevar reposacabezas (una opción que no me gusta) . Unos sport RECARO Unos sport BMW
Si te aficionas en hacerle cosas... será una de las primeras cosas que buscarás... los asientos sport... , Quitar las TRX.... Bajar la suspensión... Y poco más.
Las llantas las voy a cambiar porque además no son las 4 iguales. Los cacos se llevaron las suyas y el vendedor pilló unos restos para poner. Me gustaban unas tipo BBS en medida 15. He visto en un comprobador ITV, que unas 205/60/15 pueden pasar. En ficha son 195/70-14
Hola. Esto va más lento todavía de lo previsto. Decirle al mecánico que no había prisa, ya sabía yo lo que iba a pasar.. Hasta hoy no ha movido una tuerca, después de un mes. Mientras tanto he ido comprando recambio. Bastantes cosas por eBay, alguna en BMW, y algunas en tiendas recambios. Aunque me gusta mantener en lo posible lo original, no me he resistido a pillar unas Lenso réplica BBS, y un faldón delantero de 635. El del mío es mini, y está algo abollado de algún bordillazo. Me está costando pillar los discos traseros de 272 x19. La verdad es que hay bastante más recambios de los post... Mañana me traeré los asientos, a ver si puedo recuperar yo algo, y sino habrá que tirar del tapicero.
De qué tamaño son las llantas? Tal vez para un 628 pre hubieran ido mejor unas ALPINA. Sólo tal vez. En 16" Saludos
Las llantas son 7 x 15. Irme a 16 ya me parecía mucho salto. Quiero poner unas 205/60. Aquí en Asturias la ITV es la leche puntillosa. Cuanto menos "abulte" el tema, creo que menos posibilidades de que me den problemas.
Ya me he traído los asientos. Les he dado con tratamiento limpieza y luego hidratante. Los traseros creo que los puedo aguantar así, pero los delanteros los he llevado al tapicero. El del conductor ya le habían reparado los laterales, pero el del pasajero esta muy tocado.
Por poner 16" no tendrás ningún problema, lo importante es que los neumáticos sean equivalentes a la medida de los que vienen en ficha, independientemente de las pulgadas de la llanta. Pasar de 14 a sólo 15... Yo llevo las de 14" con los neumáticos michelín de 205/70, que es lo que viene en ficha, y estoy dando vueltas a que poner el día que se gasten, el precio de los michelín es desorbitante y he pensado en las ALPINA 7x16 con centro negro, que en 16 ya hay mucha oferta de neumáticos. También está la posibilidad de poner doble medida, 7x16 (neumático 205) delante y 8x16 (neumático 225) detrás, pero en este caso igual hay que homologar pues puede ser que en la ITV pongan pegas por la doble medida. Saludos
Bueno, comienzan los primeros líos con los pedidos de piezas. Había realizado un pedido en Oscaro abultadillo, dentro del que estaban dos juegos de amortiguadores Kayaba Excel-G. A los dos días me anularon los traseros diciendo que no los tenían en stock ( y los quitaron de la página...). Luego los pillé en eBay en Italia, y al día siguiente me dicen que tienen un error en la página, y no los tienen. Me anulan el pedido. Ayer estuve en una tienda de recambios distribuidor oficial Kayaba, y hoy me dicen que no los hay ni los van a fabricar. Creo que voy a tener que buscar un juego trasero de otra marca, y no sé cuál podría ser lo más similar en dureza. He visto algún post del tema, y los blinstein b6 además de carillos, creo que son más duros. Necesitaría algo de gas de dureza similar. También lo tengo duro con los discos traseros. Los delanteros los pillé muy bien de precio, pero los traseros 272X 19, y ventilados; sólo los encuentro en Bmw por 282 y en una web por 312.... Esta durillo esto de los recambios para pre...para post hay de casi todo. Se agradecería algún consejo de los veteranos. Gracias.
Ya hace casi un año de mi entrada un poco "paraca", por la que pedí disculpas; y sigo sin el coche operativo. No he dado muchas señales de vida porque en el primer taller no avanzaba el hombre ni en el confinamiento... Al final de modo amistoso cambie de taller y ahora si vamos avanzando. Al final le he metido mano a fondo al motor. Los 300000 km y 14 años parado, pasaron factura. Al quitar un pistón marchó algo de material, y dos cilindros ya tenían tolerancia al limite. Total: encamisado cilindros, pistones, casquillos de biela y cigüeñal , culata y kit embrague. Espero que con esto el motor aguante tanto como mi cartera en recuperar En breve montarán el motor y espero oír el sonido de los 6 chiquitines. Van unas fotillos...
Bueno, despacio pero con buena letra, en estas cosas la capacidad del taller hace mucho, normalmente estos proyectos los cogen con calma... y siempre hay otras cosas con más urgencia y usuarios que necesitan el coche para el uso diario... y claro... van saliendo a ratos...