Duda Cuentos km tienes ya y problemas?

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Marcosoviedo, 4 Dic 2016.

  1. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    De momento eres el que mas km lleva!
     
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Triunfo si que lo es, pero se trata de un 4 cilindros. En esa época el 116 ED era una variante del n47 con la cilindrada reducida a 1600 cc, tuvo muy poca aceptación e implantación ese motor, la verdad.

    Saludos
     
  3. carlos_mndz3

    carlos_mndz3 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    F20 120D SPORT
    F20 120d de mayo del 2012, 153000 km y ni un problema!

    Salvo que se come las pastillas de freno...voy a por el tercer juego ya en cada eje.

    Ah! Y los neumáticos me vienen durando unos 70000km (los acabo de cambiar por 2ª vez) y sin apurarlos demasiado (esta última vez de hecho los he cambiado antes de lo previsto porque me rajaron las ruedas).
     
    A JEG y Marcosoviedo les gusta esto.
  4. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    Nuevo record
     
    A carlos_mndz3 le gusta esto.
  5. seras

    seras Forista

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    BCN
    Q curioso lo de los frenos.

    Q consumo medio llevas?
     
  6. carlos_mndz3

    carlos_mndz3 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    F20 120D SPORT
    5,6 l/100km. La mayoría por autovía y ligerito pero sin exceso (+10-20km/h sobre velocidad reglamentaria).

    En su día me dijeron en la BMW que los serie 1, 5 y creo que X1 se comían las pastillas...pero me parece que fue más una excusa para que me conformase que una realidad...aunque por otra parte, ahora lo llevo al mantenimiento a @Sealcar2006, que son patrocinadores de este foro, y me van a durar lo mismo, así que puede que sea cierto, o secundario al estilo de conducción (aún que no lo considero agresivo como para que influya).
     
  7. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    926
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    No es por no creeros o llevaros la contraria, pero no tienen que estar muy bien esas ruedas que comentáis la verdad...

    [​IMG]

    A mi que, vale que me pese algo el pie en ciertas ocasiones, pero me cuesta hacer 25.000km con el mismo juego de ruedas deportivas en 18" (medidas de serie, gomas semi/deportivas Pack M). 70.000km con unas S001 es impensable, casi seguro que estén cristalizadas...

    Aunque en una medida totalmente diferente (19"), esa misma rueda a un colega mío no le llegan a 15.000km en un 135i.
     
    Última edición: 8 Dic 2016
    A cesarMPower y JEG les gusta esto.
  8. Axel 11

    Axel 11 En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    España
    Hablas de ruedas traseras o de todas?
    Mi coche lleva 51k kilómetros con los neumáticos de origen y aun les quedan para un par de miles o más y no están cristalizadas ni nada por el estilo.
    Puede tener que ver con que el asfalto por el levante sea menos abrasivo pero a mi me están sorprendido lo que duran. Son unas dunlop rft.
    Y también de vez en cuando me pesa el pie.
    Sld2
     
  9. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Pues las mias son como las tuyas, y mira lo que me han durado, y por que esta mal alineado, que si no, llego a verano del 2017, con unos 70000km y aun les quedaría vida, eso si, como ya dije, van perdiendo agarre, se cristalizan.

    Influye mucho la forma de conducir, pero igual o mas, el terreno donde te muevas.

    Hace años, un juego entero de ruedas, no me duraba mas de 15000/20000km, por que me comia 50km de curvas con mal asfalto, cada dia.

    Esto es como los frenos, a mi me han durado los traseros, 60000km, y aguantaban hasta los 70000km. Los delanteros, aguantaran hasta los 70000km sin problemas.
    Hay quien no le han durado mas de 30000km, asi que, es muy difícil cuadrarlo todo, sin saber las condiciones en que se han usado.

    Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
     
  10. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    926
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    El equipo de origen es común que dure algo más, pero las mías con 32.000km ya estaban para tirar. Quizás influya el asfalto como dices, y sobre todo la medida, ya que tu llevas 17 y seguramente también se note en cuanto a duración.

    En cuanto a desgaste, el mío en el anterior juego desgastó las traseras en banda de rodadura y las delanteras por los hombros, teniendo que cambiar las cuatro a la vez. Es un tipo de desgaste bastante común en estos coches según he leído por aquí y en el foro de E82/7, y así me lo confirmó mi proveedor de ruedas.
     
    A Axel 11 le gusta esto.
  11. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    926
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Eso también, por supuesto. Influirán un montón de factores, pero por eso me sorprendo, porque es casi el doble de duración. :eek:
     
  12. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    El hummer de la foto lleva RFT auténticas.....:floor:
     
    A joselu94 y sistrax les gusta esto.
  13. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    120iA N13B16 pedido a fábrica, le he hecho 20000km desde nov 2015. Cero problemas. No lo he reprogramado, ni codificado, ni añadido o cambiado nada.

    Hoy de viaje me ha dado aviso de rellenar 1L aceite, he llamado al mobile care (connected service) desde el idrive, me han atendido buscando un taller para rellenar, y hablando con un mecánico me ha dado la especificación del aceite, y en la primera gasolinera Repsol he repostado gasolina y 1L del long Life 04 bmw. El mecánico me ha dicho que aún al mínimo no hay problema en terminar tu viaje, y que si tuvieras que parar te avisaría el coche. Me ha recomendado, muy acertado pienso, echar medio litro, para no pasarme. Si te pasas la cagas bien y por la mitad va perfecto.

    Nunca había mirado la varilla, pero estaba clavada por encima del mínimo. Le he echado 850cc porque se he ha ido un poco la mano, y ha quedado justo antes del máximo.

    Me ha parecido que el refrigerante también está bajo, pero como está todo tan monitorizado prefiero esperar a que me avise.

    Las ruedas están muy bien todavía como al 50%, con desgaste uniforme, y las acabo de rotar porque las traseras llevan más desgaste. Yo conduzco zurrando si hay curvas y no hay tráfico, así que aparte de algún adelantamiento normalmente voy tranquilo.
     
    Última edición: 12 Dic 2016
  14. Ruy

    Ruy En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    118d
    118d pack m. de febrero de 2014. 51.000 kms y 0 problemas. Una revisión a los 27.200 kms. y ahora con 51.000 kms me dice que le quedan 1.200 kms para otra revisión. Me parece raro, no dicen que dura 30.000 kms el aceite?. Ya se que avisa por degradación pero yo no le doy caña al coche, mas bien voy tranquilo con el y respetando tiempos de calentamiento y demás... Las ruedas todavía llevo las de origen, le quedarán como unos 2.000 kms. a las traseras. Las pastillas de freno me pone que le quedan 80.000 kms tanto las delanteras como traseras. De momento contento con el coche. Solo algún grillo en la palanca de la caja de cambios (manual) al ir en sexta un poco bajo de vueltas. Desmonté el forro y volví a montar y estuvo un tiempo sin hacer ruidillo, pero al poco empezó otra vez, es una tontería. En general bien. Tengo el mantenimiento ese de los 100.000 kms o 5 años pagado.
     
    A Jordi F30 le gusta esto.
  15. AlexM52

    AlexM52 En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    E36|M4 |M5 3.8
    Yo tengo un recién adquirido 118d B47, es de marzo del 2015. Cómo sé si le toca la campaña, o si la tiene hecha ya? Lo he comprado en BMW Premium Selection.
     
  16. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.538
    Me Gusta:
    3.649
    Ubicación:
    ourense
    En mi caso 116i PRE con motor N13B16 con 44000 kms y ningún problema. Repro desde los 18000 kms con 217cv y 320 de par medidos en banco. Lo único que he hecho ha sido llevarlo al conce por una limpieza del volante.

    Llevo el Segundo juego de ruedas, en este caso 4 s001 no runflat en medida 225/40/18. Anteriormente Pirelli Pzero Rft malas con ganas, que duraron 25000 kms.
     
  17. Alberjavi

    Alberjavi En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    120d, S alhambr
    El mio es un 120d de Diciembre de 2015, tiene 71000km e indicios de que le esta empezando a sonar la cadena... por el resto sin problema excepto los crujidos de torsión en las puertas
     
  18. bubba

    bubba

    Registrado:
    6 Ago 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    116i M Sport
    BMW 116i del 2014. 17.500 km y ningún problema hasta la fecha.

    Lo tengo mimado a más no poder, no le falta de nada. Pero en breves caerá una repro hecha a mida ( que la pide a gritos ), filtro de aire de sustitución Pipercross y estoy mirando de cambiar el silenciador trasero por un Milltek para ganar algo en sonido y en estética ya que el original la salida no me gusta nada.
     
  19. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Acércate al conce. Ellos meten el bastidor y saben si tiene esa campaña abierta.
    Así de sencillo.
     
    A lafuente07 le gusta esto.
  20. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Te metes más de 70.000km al año??? dios mío que fundida, para ti y para los coches!
     
    A Marcosoviedo le gusta esto.
  21. AlbertoSosa

    AlbertoSosa En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Modelo:
    F21 116d Pack M
    116d de 2013 con 64.000km y leds fundidos en el piloto trasero izquierdo, al parecer fallo habitual de estas versiones...
     
  22. Ruy

    Ruy En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    118d
    Te está haciendo el seseo de la cadena? no me jodas!!!!! pues llévalo a ver que todavía estás en garantia...
     
  23. Alberjavi

    Alberjavi En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    120d, S alhambr
    Ya me lo están vigilando, de momento no es preocupante...
     
  24. carlos_mndz3

    carlos_mndz3 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    F20 120D SPORT
    Y en situaciones normales, ¿con cuántos kilómetros hay que cambiar la cadena a este coche?
     
  25. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    Nunca
     
  26. carlos_mndz3

    carlos_mndz3 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Modelo:
    F20 120D SPORT
    Ah...pues que alegría!! Ya pensaba que me iba a tocar en breve :fiesta:

    Gracias!
     
  27. Bergkamp

    Bergkamp En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 116D F20
    Muy buenas a todos!!
    Pues yo tengo un 116d del 2012, con casi 155.000km, todos hechos por mi. Todos los cambios de aceite y filtros los he hecho por mí cuenta, realizando los cambios de aceite a cada 17-20.000km aproximadamente, con castrol Edge 5w30 y filtros mann. 0 problemas de momento. Tb voy por el segundo juego de neumáticos. Ahora me toca cambio de liquido de frenos y posible pastillas. Un saludo!!!
     
    A Marcosoviedo, Ruy y JEG les gusta esto.
  28. Ruy

    Ruy En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    118d
    Hola buenas!!! has hecho tu los mantenimientos? yo todavía tengo el mantenimiento pagado pero cuando acabe lo quiero hacer yo... En casa tenemos un vw golf v tdi y se lo hago yo cada 15.000 kms. No tendrás algún tutorial hecho o algo de donde se ubican cada uno de los filtros y algún consejo para cambiar filtros y aceite yo mismo verdad? He buscado por internet y no encuentro nada. Te lo agradeceria. Muchas gracias!!
     
    A Bergkamp y Marcosoviedo les gusta esto.
  29. Bergkamp

    Bergkamp En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 116D F20
    Pues la verdad no tiene mucha ciencia. Si has cambiado alguna vez aceite y filtros, es igual q los demás. Kitando el cubre cárter, kitando el tapón del cárter, cambiándole la Junta del propio tapón, y luego pues el filtro de aire y el de aceite, q este último se kita fácil, a rosca. No se q más decirte, solo q es muy fácil y en 20' con un poco de maña esta cambiado todo.
     
    A Ruy le gusta esto.
  30. Ruy

    Ruy En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    118d
    Muchas gracias!!! el que mas complejidad le veo a este coche es el tema del filtro de gasoil que está debajo del coche verdad? en el lado del conductor?, en el golf está muy fácil el filtro de gasoil. El filtro del antipolen está debajo de la guantera? Muchas gracias, un saludo
     

Compartir esta página