Buenas, tengo un 325i e92 n52 manual. El caso es que muchas veces, le cuesta entrar la primera en parado y tengo que meter otra marcha para poder meter la primera. Y luego en movimiento a veces se resiste a entrar la segunda levemente (aunque acaba entrando) el resto de marchas entran perfectas. Quería saber cuales pueden ser las causas de esto que os cuento. Como curiosidad, decir que el coche tiene 254.000 km y que tengo la sensación de que el embrague está algo desgastado (de hecho se lo cambiaré este año) Eso que os cuento puede ser síntoma simplemente de embrague desgastado?
Hola, mi coche es 318d y le cambie el embrague y el bimasa porque empezaba a sonar, a día de hoy que tiene el embrague 20.000km sigue costándole entrar esas marchas que tu dices además de la marcha atrás. Así que en mi caso al menos no se ha solucionado al cambiar el embrague...
Seguramente sea por el pistón hidráulico del embrague. Probad a purgar bien el embrague y si lleváis más de 2-4 años sin cambiar líquido de frenos. Que os purguen y cambien todo el líquido. Es circuito común.
Ya le diré que me haga buena purgada cuando le cambie embrague y bimasa. Yo tenía miedo de que tuviera que cambiar la caja de cambios, pero veo q es un fallo muy común en el foro, y que hay gente que lleva años pasándole.
A mí me pasa a veces, sobre todo al meter primera. Cambié el líquido de frenos y el embrague está bien purgado, inyectando líquido nuevo por el purgador desde abajo. Tenía intención de cambiar el aceite de la caja pero no tengo mucha esperanza en solucionarlo..
A mí también me pasa, que a veces la primera no entra, me toca levantar el pie del embrague y volver a pisarlo y ya entra, también cuando el coche está frío, digamos que le cuestan entrar todas las marchas, van duras, pero bueno, entran. Creo que me tocará cambiar el líquido de frenos y que puguen todo a ver si mejora, no sé ni si se lo han cambiado alguna vez...
Otro mas que le ocurre en un 320d m47 e91. No me pasaba, y fue a raiz de cambiar embrague y bimasa junto a valvulina de la caja, a los 4 o 5.000km lo empecé a notar. Tengi comprado el líquido de frenos para cambiarlo y purgar el circuito del embrague a ver si mejora algo... Porque es molesto.
Importante además del purgado, que no es fácil, poner el aceite exacto para cada caja. Hay una pegatina en la misma caja que especifica claramente cual tiene que ser, no pongas uno genérico, solo tendrás problemas.
¿Alguno llegó a purgar el embrague? Yo al final no le cambié el embrague porque realmente no estaba tan desgastado como creía, le cambié varias cosas (bujias etc) y el coche ya salía como un tiro en primera. Además al leeros me di cuenta de que varios con embrague y bimasa nuevo teníais el mismo problema. A día de hoy me sigue costando a veces en frio meter primera (se soluciona desembragando y volviendo a embragar) y la segunda en marcha, aunque le he pillado ya el truco. Pues eso, que revivo un poco el hilo para comprobar si alguno dio con la solución.
Yo le cambié 2 veces el líquido de frenos y sigue igual, a veces es como si se enganchara y no entra, pero eso, sueltas embrague y vuelves a pisar y ya entra. Yo creo que es un fallo endémico de la caja de cambios...
todos los problemas de caja de cambios los he solucionado eliminando la válvula de presión del liquido . esta debajo del coche , por donde el filtro de gasoil, se ve fácil al levantar . yo la quite para eliminar el tirón que daba en 2a . que no importa como soltaba embrague ... siempre pegaba un tirón. Supuestamente esa válvula es para que el circuito tenga siempre una presión ideal y la implementaron para el mercado americano para que el manual tenga un toque automático a la hora e cambiar marchas .. o al menos esa es la historia detrás de eso. Cuento esto. por que después de quitarla aparte de eliminar el tirón. las marchan van mas finas y entran mucho mejor . que en frio le costaba bastante 1ª y 2ª . Quizás sea la solución en tu caso también . eso si el mío es Diesel , pero imagino que el gasolina lleva el mismo sistema. Saludos