Cuestión mecánica: clonk en rueda delantera derecha ...

• Iniciador del tema JMA
  • Fecha de inicio
J

JMA

Guest
Hola después de casi un año de seguiros a diario y casi no postear por el cambio de marca :twitcy: , saludos a todos los que me recuerden y de igual modo a los que no :wink:, vuelvo a recurrir al foro y a la sapiencia de todos para ver si me podeis ayudar con una cuestión:

Bueno lo primero es que mi coche es un RAV4 Premium y como antecedente os cuento que en enero me dieron un golpe en la rueda delantera derecha que aparentemente me desalineó la rueda, finalmente no se pudo alinear y era porque se había doblado la mangueta de dirección y me la cambiaron con el buje y alunas piezas más que pone en la factura, y ya se alineó sin problemas, con laser me dijeron, hasta ahí todo normal.

No se si antes lo hacía, el caso es que desde entonces noto lo siguiente ( lo primero decir que circulando aún pillando baches o bandas sonoras no lo he oído no se si por el propio ruido del coche, la música etc .... que lo difumina) el caso es que para entrar al garage de casa como lo hago a derecha sube primero la rueda derecha, pues bien cuando la rueda sube el bordillo de la acera con cierta inercia o velocidad al subir el bordillo suena un clonk, no metalico, sino sordo, como amortiguado, he hecho pruebas, si paro antes de subir y subo con la rueda derecha primero no suena (es decir desde parado nada solo con velocidad) y he entrado a izquierda y con la misma inercia y si sube primero la rueda izquierda no suena y si entro de frente tampoco.

Pues bien al hacer la revísión lo comenté, me dijeron que lo habían mirado y que habían reapretado la rótula de dirección aunque estaba apretada ... total que pese a ello seguía haciendo el mismo clonk y en el garaje de la playa que el bordillo es más alto se oía más claro, el ruido con la derecha y la izquierda que no lo hacía, encima cogí un camino lleno de baches algunos grandes y lo escuché también ... total que vuelta al conce, lo miraron y me dijeron que habían desmontado la rueda y vuelto a apretar todas las piezas de la zona una por una con llave dinamométrica, pero que en definitiva no sabían que podía de ser, porque lo que está claro es que aunque es un ruido puntual (ya os describí las circunstancias) la otra rueda no lo hace ... por eso me djeron que menos el muelle habían pedido un amortiguador completo y la tapa de arriba (¿?¿?), luego me avisaron fuí y me dijeron que me habían cambiado la copela y el amortiguador,todo revisado sin holguras, comprobados todos los aprietes ... y lo mismo ...

Tras ver, buscar, preguntar, volví al conce y les comenté que me habían dicho que podía ser la rótula de suspensión total que me la cambiaron y lo mismo ... el jefe de taller por amor propio creo yo me dijo que había pedido el brazo de suspensión para dejarlo todo cambiado por si acaso, total que me lo cambian y cuando voy a recogerlo me dicen que suena menos pero suena y que han pedido el taco de motor de ese lado ...

Hoy me han avisado y he ido a cambiarlo pero cuando he ido el Jefe de taller ya me ha anticipado que dudaba que desapareciese porque desde lo del mío todos los RAV4 que le llegan los somete a la misma prueba Y EN TODOS SUENA ESE RUIDO EN LA RUEDA DERECHA Y NO EN LA IZQUIERDA ... total que en un par de horas me han cambiado el taco y evidentemente sigue igual ...

1.- ¿ Alguna idea ? tened en cuenta que me han cambiado buje de la rueda, mangueta/rótula de dirección, copela y amortiguador, rótula de suspensión, brazo de suspensión y taco de motor ...

2.- Me veré abocado a usar el sistema de mi primer R5 TS llevar la música altita ... :mad:

Gracias anticipadas a todos y perdón por el "ladrillo"

(P.D. Fer ¿ estás por ahí ? :notworthy:)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Jajajajaj, el sistema del R5, dice biggrin
Desde luego ese es justo el ruido de los E46 que padecimos de control arms , pero es que te han cambiado absolutamente todo... no debería provenir ya de ahí nada...
El ruido que dices es al subir la rueda derecha pero...seguro que es de allí? Es decir, puede producirse en ese caso que hay cierta flexión pero estás seguro que no viene de otro lado, de otros anclajes... incluso producirse por el taco de motor del otro lado, quizá.

CHARLIE_325ti

Forista Senior
mira a ver si llevas la pastilal de freno suelta, a mi me paso en mi compact, y resulto que habia perdido la chapa que sujeta la pastilla a la pinza...

C

cadista

Guest
A mi me suena un ruido en las ruedas delanteras cuando las giro del todo hacia cualquiera de los dos lados; un sonido a clak clak que la verdad es mosqueante.

Se lo comenté a los del conce ya que pasé la revisión el pasado lunes y me dijeron que sólo se trata del triángulo pasarueda que lo tengo roto.
Me explicaron que es un plastico que va en la cavidad de la rueda; pero que la mecánica en si del eje y demás estaba perfecta y no había riesgo; aunque es conveniente reparar eso, de todas formas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Los clonk suelen ser elementos de suspensión pero no descartes alguna holgura como la que te comenta charlie ;-)

LOSAHE

En Practicas
A mi me sucedía una cosa similar al pasar por baches y la solución es la que comentaba Charlie, pastillas de freno mal ajustadas...

Ese es por desgracia el problema de muchos coches modernos. Nadie sabe como demonios se reparan estos coches.

Lo peor de todo es la costumbre que tienen en los conces de aqui de Mallorca, que en lugar de ir el equipo de mecánicos a los cursillos va el jefe porque mientras está fuera, el taller sigue generando pasta. Evidentemente el jefe no entiende nada porqué NO es mecánico. Al regresar les echa cuatro "berríos" a los mecánicos y yastá.

Eso es lo que menos me gusta de los coches nuevos, cuando todo va sobre el mantenimiento ningún problema, pero cuando tienes una avería que se sale de la normalidad entonces la cagamos, no te lo repara ni dios. Ahí radica la calidad de los mecánicos de antaño, que les llevas un Renault 4L hecho puré y al cabo de un mes vuelve a estar como nuevo. El problema es que sólo los mecánicos de conce pueden acceder a los cursillos.

Espero que puedas solucionarlo tío, un coche nuevo con problemas es una putada.

Un saludo!

ariel

Forista Legendario
Mira a ver si has doblado la llanta con algun bordillaza en la parte d dentro y roza la llanta con algo al girar

V

Vento_VR6

Guest
cadista;3871174 dijo:
A mi me suena un ruido en las ruedas delanteras cuando las giro del todo hacia cualquiera de los dos lados; un sonido a clak clak que la verdad es mosqueante.

Se lo comenté a los del conce ya que pasé la revisión el pasado lunes y me dijeron que sólo se trata del triángulo pasarueda que lo tengo roto.
Me explicaron que es un plastico que va en la cavidad de la rueda; pero que la mecánica en si del eje y demás estaba perfecta y no había riesgo; aunque es conveniente reparar eso, de todas formas.

Pues a mi me da que tienes las homocineticas de los palieres jodidas.

En cuanto al ruido del RAV, sin ver nada, me decantaria porque este flojo el amortiguador de la copela, o la rotula que sujeta la mangueta o alguna estabilizadora que entren al trapecio esten jodidas o sueltas.

J

JMA

Guest
Gus;3871005 dijo:
Jajajajaj, el sistema del R5, dice biggrin
...
El ruido que dices es al subir la rueda derecha pero...seguro que es de allí? Es decir, puede producirse en ese caso que hay cierta flexión pero estás seguro que no viene de otro lado, de otros anclajes... incluso producirse por el taco de motor del otro lado, quizá.

O cualquier cosa dentro del vano motor de ese lado que no esté perfectamente ajustada ... :mad: estos japos ... :twitcy:

J

JMA

Guest
Gus;3871197 dijo:
Los clonk suelen ser elementos de suspensión pero no descartes alguna holgura como la que te comenta charlie ;-)

A mí es que por más vueltas que le doy me suena a algo de suspensión pero ... :wideeyed:

J

JMA

Guest
Vento_VR6;3871603 dijo:
Pues a mi me da que tienes las homocineticas de los palieres jodidas.

En cuanto al ruido del RAV, sin ver nada, me decantaria porque este flojo el amortiguador de la copela, o la rotula que sujeta la mangueta o alguna estabilizadora que entren al trapecio esten jodidas o sueltas.

Mira ves en eso no había pensado ... gracias :notworthy: ... investigaremos el tema ...

J

JMA

Guest
bavi;3871579 dijo:
Ese es por desgracia el problema de muchos coches modernos. Nadie sabe como demonios se reparan estos coches.

Lo peor de todo es la costumbre que tienen en los conces de aqui de Mallorca, que en lugar de ir el equipo de mecánicos a los cursillos va el jefe porque mientras está fuera, el taller sigue generando pasta. Evidentemente el jefe no entiende nada porqué NO es mecánico. Al regresar les echa cuatro "berríos" a los mecánicos y yastá.

Eso es lo que menos me gusta de los coches nuevos, cuando todo va sobre el mantenimiento ningún problema, pero cuando tienes una avería que se sale de la normalidad entonces la cagamos, no te lo repara ni dios. Ahí radica la calidad de los mecánicos de antaño, que les llevas un Renault 4L hecho puré y al cabo de un mes vuelve a estar como nuevo. El problema es que sólo los mecánicos de conce pueden acceder a los cursillos.

Espero que puedas solucionarlo tío, un coche nuevo con problemas es una putada.

Un saludo!

Tienes más razón que un santo ...

yanthuan

Forista
Gus;3871197 dijo:

Échame un cable que veo que conoces bien el clonk de los E-46...

Esta semana toca el cambio de ruedas. El Domigo antes de ir a lavar el coche quité los controles y en un polígono pues ya sabes...

Bien el tema es que he detectado que cuando salgo fuerte desde parado algo del par delantero hace clonk!. No sé si son trapecios flojos, silent blocks... o incluso el escape. El coche tiene 110000 Km y la verdad que tampoco he hecho rally con él.

Que suele fallar en el E46? Soluciones? donde conseguir las piezas?

P.d ya buscado esta mañana en el subforo E-46 pero no me queda del todo claro

:wink:

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Igual es un chorada,pero a mi me hacia un ruido ,una vez mi anterior coche y era que la rueda estaba algo floja,la aprete un poco mas y desaparecio el problema.

J

JMA

Guest
Bamos Mu Wien;3884524 dijo:
Igual es un chorada,pero a mi me hacia un ruido ,una vez mi anterior coche y era que la rueda estaba algo floja,la aprete un poco mas y desaparecio el problema.

Eso está descartado ... pero gracias :wink: