J
JMA
Guest
Hola después de casi un año de seguiros a diario y casi no postear por el cambio de marca :twitcy: , saludos a todos los que me recuerden y de igual modo a los que no :wink:, vuelvo a recurrir al foro y a la sapiencia de todos para ver si me podeis ayudar con una cuestión:
Bueno lo primero es que mi coche es un RAV4 Premium y como antecedente os cuento que en enero me dieron un golpe en la rueda delantera derecha que aparentemente me desalineó la rueda, finalmente no se pudo alinear y era porque se había doblado la mangueta de dirección y me la cambiaron con el buje y alunas piezas más que pone en la factura, y ya se alineó sin problemas, con laser me dijeron, hasta ahí todo normal.
No se si antes lo hacía, el caso es que desde entonces noto lo siguiente ( lo primero decir que circulando aún pillando baches o bandas sonoras no lo he oído no se si por el propio ruido del coche, la música etc .... que lo difumina) el caso es que para entrar al garage de casa como lo hago a derecha sube primero la rueda derecha, pues bien cuando la rueda sube el bordillo de la acera con cierta inercia o velocidad al subir el bordillo suena un clonk, no metalico, sino sordo, como amortiguado, he hecho pruebas, si paro antes de subir y subo con la rueda derecha primero no suena (es decir desde parado nada solo con velocidad) y he entrado a izquierda y con la misma inercia y si sube primero la rueda izquierda no suena y si entro de frente tampoco.
Pues bien al hacer la revísión lo comenté, me dijeron que lo habían mirado y que habían reapretado la rótula de dirección aunque estaba apretada ... total que pese a ello seguía haciendo el mismo clonk y en el garaje de la playa que el bordillo es más alto se oía más claro, el ruido con la derecha y la izquierda que no lo hacía, encima cogí un camino lleno de baches algunos grandes y lo escuché también ... total que vuelta al conce, lo miraron y me dijeron que habían desmontado la rueda y vuelto a apretar todas las piezas de la zona una por una con llave dinamométrica, pero que en definitiva no sabían que podía de ser, porque lo que está claro es que aunque es un ruido puntual (ya os describí las circunstancias) la otra rueda no lo hace ... por eso me djeron que menos el muelle habían pedido un amortiguador completo y la tapa de arriba (¿?¿?), luego me avisaron fuí y me dijeron que me habían cambiado la copela y el amortiguador,todo revisado sin holguras, comprobados todos los aprietes ... y lo mismo ...
Tras ver, buscar, preguntar, volví al conce y les comenté que me habían dicho que podía ser la rótula de suspensión total que me la cambiaron y lo mismo ... el jefe de taller por amor propio creo yo me dijo que había pedido el brazo de suspensión para dejarlo todo cambiado por si acaso, total que me lo cambian y cuando voy a recogerlo me dicen que suena menos pero suena y que han pedido el taco de motor de ese lado ...
Hoy me han avisado y he ido a cambiarlo pero cuando he ido el Jefe de taller ya me ha anticipado que dudaba que desapareciese porque desde lo del mío todos los RAV4 que le llegan los somete a la misma prueba Y EN TODOS SUENA ESE RUIDO EN LA RUEDA DERECHA Y NO EN LA IZQUIERDA ... total que en un par de horas me han cambiado el taco y evidentemente sigue igual ...
1.- ¿ Alguna idea ? tened en cuenta que me han cambiado buje de la rueda, mangueta/rótula de dirección, copela y amortiguador, rótula de suspensión, brazo de suspensión y taco de motor ...
2.- Me veré abocado a usar el sistema de mi primer R5 TS llevar la música altita ...
Gracias anticipadas a todos y perdón por el "ladrillo"
(P.D. Fer ¿ estás por ahí ? :notworthy
Bueno lo primero es que mi coche es un RAV4 Premium y como antecedente os cuento que en enero me dieron un golpe en la rueda delantera derecha que aparentemente me desalineó la rueda, finalmente no se pudo alinear y era porque se había doblado la mangueta de dirección y me la cambiaron con el buje y alunas piezas más que pone en la factura, y ya se alineó sin problemas, con laser me dijeron, hasta ahí todo normal.
No se si antes lo hacía, el caso es que desde entonces noto lo siguiente ( lo primero decir que circulando aún pillando baches o bandas sonoras no lo he oído no se si por el propio ruido del coche, la música etc .... que lo difumina) el caso es que para entrar al garage de casa como lo hago a derecha sube primero la rueda derecha, pues bien cuando la rueda sube el bordillo de la acera con cierta inercia o velocidad al subir el bordillo suena un clonk, no metalico, sino sordo, como amortiguado, he hecho pruebas, si paro antes de subir y subo con la rueda derecha primero no suena (es decir desde parado nada solo con velocidad) y he entrado a izquierda y con la misma inercia y si sube primero la rueda izquierda no suena y si entro de frente tampoco.
Pues bien al hacer la revísión lo comenté, me dijeron que lo habían mirado y que habían reapretado la rótula de dirección aunque estaba apretada ... total que pese a ello seguía haciendo el mismo clonk y en el garaje de la playa que el bordillo es más alto se oía más claro, el ruido con la derecha y la izquierda que no lo hacía, encima cogí un camino lleno de baches algunos grandes y lo escuché también ... total que vuelta al conce, lo miraron y me dijeron que habían desmontado la rueda y vuelto a apretar todas las piezas de la zona una por una con llave dinamométrica, pero que en definitiva no sabían que podía de ser, porque lo que está claro es que aunque es un ruido puntual (ya os describí las circunstancias) la otra rueda no lo hace ... por eso me djeron que menos el muelle habían pedido un amortiguador completo y la tapa de arriba (¿?¿?), luego me avisaron fuí y me dijeron que me habían cambiado la copela y el amortiguador,todo revisado sin holguras, comprobados todos los aprietes ... y lo mismo ...
Tras ver, buscar, preguntar, volví al conce y les comenté que me habían dicho que podía ser la rótula de suspensión total que me la cambiaron y lo mismo ... el jefe de taller por amor propio creo yo me dijo que había pedido el brazo de suspensión para dejarlo todo cambiado por si acaso, total que me lo cambian y cuando voy a recogerlo me dicen que suena menos pero suena y que han pedido el taco de motor de ese lado ...
Hoy me han avisado y he ido a cambiarlo pero cuando he ido el Jefe de taller ya me ha anticipado que dudaba que desapareciese porque desde lo del mío todos los RAV4 que le llegan los somete a la misma prueba Y EN TODOS SUENA ESE RUIDO EN LA RUEDA DERECHA Y NO EN LA IZQUIERDA ... total que en un par de horas me han cambiado el taco y evidentemente sigue igual ...
1.- ¿ Alguna idea ? tened en cuenta que me han cambiado buje de la rueda, mangueta/rótula de dirección, copela y amortiguador, rótula de suspensión, brazo de suspensión y taco de motor ...
2.- Me veré abocado a usar el sistema de mi primer R5 TS llevar la música altita ...
Gracias anticipadas a todos y perdón por el "ladrillo"
(P.D. Fer ¿ estás por ahí ? :notworthy