Buenos días. El pasado día 16 fue el cumpleaños de matriculación del zarrio. 47 años ya. Un superviviente, como los que nacimos por aquellos años. Dado que era fecha señalada le compré unas chuches para ponerle y seguir mejorandolo. Eh aquí el regalo: Grupo diferencial, junta, dos crucetas, flector y rodamiento central de transmisión. Ademas de los retenes de palieres y pastillas de freno traseras que en la foto no aparecen. Aparte también le cogí el taco soporte de la caja de cambios. La superior del lado derecho es la suya. Esperando paciente la operación: Así salieron las crucetas. Véase el estriado de las jaulas de agujas marcadas en los extremos de las mismas tras 47 años: La goma del flector estaba toda agrietada y se rajaba al tirar de ella: Aquí el grupo viejo. Al pobre no le hicieron mucho caso cuando empezó a perder valvulina por el retén. Al tiempo de ir con el mínimo de aceite comenzó a bufar. A mí ya me llegó así. Grupo nuevo montado: Crucetas y rodamiento central montados: Detalle con el palier fuera: Aquí un par de fotos de las mas recientes que hice antes de meterlo. Ya pondré alguna mas cuando lo saque: No tengo fotos de como estaba el taco del soporte de la caja, la cual bailaba literalmente sobre el soporte, pero vamos, viendo como estaba lo demás os podeis hacer una idea. Y poco mas os cuento por ahora. A la tarde toca ir a recogerlo. Ya contaré... Y eso es todo, que no es poco. Gracias por llegar hasta aquí. Buen finde, chavales.
Hola. Jodó, ahora entiendo! Felicita al zarrio de mi parte, mutil! (Ya también al propietario) Saludos.
Felicidades. No creo que haya piezas ya de ese tipo que aguanten 47 años. Y lo mismo las podría haber que aguantaran 100..
Unas cuantas de crucetas como esas he cambiado yo.Buenos recuerdos me quedaron de cuando empecé de aprendiz de mecánico,en el parque móvil de la Guardia Urbana .Felicidades,por mantener el abuelo en buena forma.
Felicidades a los dos, el coche tiene un aspecto estupendo. Enseguida llega al medio siglo, le tendrás que regalar algo más para la crisis de los 50. Las de esa época no eran unas mecánicas demasiado fiables, así que hay que mimarlas un poco. Pero si poco a poco vas mirando esos detalles, te seguirá dando muchas alegrías
Enhorabuena, muy bonito ese maquinon y lo que me gustaria darme una vuelta en uno ,son coches que nunca pasan de moda a pesar de los años.
Ya sé que son de 1430, y de 132, y puede que las de 132 fuesen más anchas que las de 1430 aunque no me acuerdo. Pero me refiero a que esa unidad concreta no la recuerdo de fotos en el foro con esas llantas.
El descapotable se puede disfrutar antes de los 50, no hace falta esperar tanto. ¡¡Animaos todos!! Pero ese FU está mejor tal cual, deja la radial para otros menos interesantes
Hola Fer. Te respondí también en el otro hilo. Gracias. Fuerte abrazo. Gracias, apañero. Poco a poco, así funcionan estas cosas de los clásicos... Cordial saludo. Buen finde. Gracias, Aire al viento. Luego estamos. Gracias por traer el dibujo, queda muy apropiado. Además de estar muy bien ejecutado. Fuerte abrazo. Gracias Gus. Me alegro que te guste. Cordial saludo. Hola, Sechs, gracias. Si, son las mismas que llevaba antes, las Lemmer. Lo único que en su día metí la gamba y las pinté en plata en lugar de en gris plomizo, que es el suyo, y entre que se están quedando ya sin aquel brillo y que en la foto están en la sombra se ven mas cercanas a como en realidad deberían de ser y por otro lado, por eso te despista y no te suenan. Cordial saludo. Gracias Carretillas. Cordial saludo. Gracias, apañero. En ello andamos, en mejorarlo poco a poco. Cordial saludo.
Gracias, pichón. Si estarías cerca sin problema, pero ya digo que es un zarrio, con todo el cariño, por supuesto. Está en obras y aún le queda tema... Cordial saludo. Gracias, agc. Cordial saludo. Gracias, Manol. Celebro que te guste. Cordial saludo Hola, topegun. No están desplazadas, es decir, no son stelies (creo que las llaman). Son de 5´5 de garganta, las que llevaba de origen el seat 124 FL90 (2000) y según creo el 132 también. Lo que no sé a ciencia cierta es si los FU llegaron a llevar esa medida de garganta en las Lemmer. No me suena y juraría que no. Mi anterior Fu llevaba de 4´5 creo recordar. Este coche las traía cuando lo compré y las he respetado, porque entre otras cosas siempre me gustaron. Muchos o casi todos pecan de abuso de las Targa de cuatro palos, las cuales me encantan, por cierto, y esa era mi idea en un principio. Pero estas le dan personalidad y creo que se queda con ellas, al menos hasta que esté hecha toda la mecánica y aspectos importantes, hasta entonces no tocaré la estética. Cordial saludo. Yo ya te he había entendido. En mi respuesta al compañero mas detalles. Buen finde.
En el '73 los preparaba/revisaba por la mañana y los entregaba por la tarde, en el Servicio oficial Seat de San Fernando, y eran un salto cualitativo en su época. Así que me traen buenos recuerdos.
j*der Capi no sabía que tenías un 1430... mola mucho, a disfrutarlo y que siga vivo otros 47 años minimo
Bueno, pues esta tarde lo he recogido, probado y... No va bien. En curvas, tanto izq. y dcha. suena de atrás. En recto apenas, diría que no. Mañana a la mañana he quedado con el mister para dar una vuelta y que lo escuche. La ilusión por los suelos ahora mismo... A ver que sale de todo esto.
Es posible que sean del 132 pues ya sabes que el 132 calzaba hasta 185 mm de ancho, una pasada en la época. Al menos el de mi padre con la llanta de chapa de tapacubos plateado llevaba 185. Y creo que los 1430 no debían de superar los 165 en su momento por lo cual seguramente su llanta fuese más estrecha. Pero creo que le dan mucha personalidad a tu coche y queda muy auténtico.
Paciencia. Seguro que es una minucia. En estos coches no hay nada de mecánica demasiado problemático.
Joer qué putada, lo siento hermano. Arriba ese ánimo joer. A veces, muchas, el foro y sus foreros ayuda a levantar el ánimo... además sabes que se solucionará.
Hola, negro. Algún hilo creo que abrí al respecto, no recuerdo. Amén de haber colgado alguna que otra foto por aquí y por allí. Gracias. Fuerte abrazo. A ver si estamos esta noche un rato con mas calma.
El SEAT 1430 Especial 1600 (FU) se lanzó en abril de 1973 y me encandiló desde la primera vez que lo vi. De hecho creo que por eso empecé a comprar AUTOPISTA, con parte de la paga semanal que me daban en casa.. P.D.: Por cierto Manol, yo también tengo buenos recuerdos de San Fernando (Camposoto)
Luego me enchufo un rato mis “cascos” respecto al coche no te preocupes, como ya han dicho seguro que es una chorradilla o algo mal ajustado...