cumplir un sueño....M3....

tbgs

Forista
Reacciones
39
yo te voy a dar mi opinion...
Yo creo que no deberias comprarlo, lo primero porque los tiempos estan muy jodios.. es decir, tienes 22 años.. ya tienes 15000 ahorrados..nose en que trabajas..pero me parece que funcionario no eres. y carrera tampoco tendrás...y hoy en dia estamos mal todos.. incluso los funcionarios aunque crean que son intocables.. (cuando se quede el pais sin dinero, que posiblemente pase, a ver como paga el estado la burrada de funcionarios que tiene)
Ahogarte no creo que te ahogue.. mas que nada porque no tienes cargas, si cobras 1200 (entendemos que netos) al mes.. te da de sobra para salir, coche, tias.. y todo si tienes algo de cabeza.. pero hazme caso.. ahorra el dinero que no sabes que te va a pasar.. y los tiempos son muy muy malos.
Aqui hay mucha gente que te dice.. que yo ganaba mas que tu y estoy ahogado con un 330ci, yo tenia un m3.. y uff nose .. Chorradas, habria que preguntarles ahogado de que??, porque seguro que tienen coche, hipotecon de mieddo.. etc.. una cuota de 12000€ a 5 años son 200-230€, te lo puedes permitir de sobra. (el seguro por tu edad si que me daria miedo.. )
Otro tema.. yo soy partidario (que no pasa en este pais por desgracia, asi vamos y peor iremos) que una persona compre el coche que pueda segun su sueldo, me explico.
Si ganas 1200netos en 12 pagas.. estaras mas o menos en 17000-18000€.. (brutos) con lo cual.. compraba un coche de 17-18000€, si ganas mas pues lo mismo.
Hay mucha gente con golf.. con focus etc.. o incluso con Serie 1 y A3 ganando 1000€..mucha gente que no tiene ni piso, ni cargas ni nada..
Mi consejo, espera!!!, ademas seguro que a mitad del prox año las gangas se habran multiplicado x 100.. solo hay que hechar ahora un vistazo al mercado de segunda mano.
Si despues de todo esto sigues con la idea.. hazlo y disfrutalo.

arosta6

En Practicas
Modelo
Omega 2.5 dti
Reacciones
21
compralo, no lo dudes, total si te gastas todo el dinero en el coche ( que lo haras: seguro, ruedas, aceites y filtros ...)y no tienes para salir de marcha o para las vacaciones, o esas terracitas en verano con una jarra de cerveza bien fria no pasa nada, tu tienes tu coche y mientras tus colegas estan haciendo todas esas tonterias que seguramente no te gustara hacer tu puedes estar sentado dentro de tu coche disfrutandolo o dando una vuelta con tu coche, tambien te puedes sentar frente a el y difrutar mirando, que es precioso por otro lado.
:drinkers no hagas esto](*,)

tbgs

Forista
Reacciones
39
arosta6;6268118 dijo:
compralo, no lo dudes, total si te gastas todo el dinero en el coche ( que lo haras: seguro, ruedas, aceites y filtros ...)y no tienes para salir de marcha o para las vacaciones, o esas terracitas en verano con una jarra de cerveza bien fria no pasa nada, tu tienes tu coche y mientras tus colegas estan haciendo todas esas tonterias que seguramente no te gustara hacer tu puedes estar sentado dentro de tu coche disfrutandolo o dando una vuelta con tu coche, tambien te puedes sentar frente a el y difrutar mirando, que es precioso por otro lado.
:drinkers no hagas esto](*,)

CLARO es asi.. vivir para el coche.. da igual que no pueda ir de cena.. porque seguro que no le gusta ir por ahi con los amigos, o con la novia que se heche.. pero siempre podra pasear con el coche.. y dejar flipados a los colegas..

Ander

Forista
Reacciones
188
Teniendo piso pagado por completo como a dicho, teniendo el seguro pagado ( me parece haber entendio que se lo paga su padre) como a dicho y cobrando 1200 eruos al mes minimos, creo que lo tiene bastante mejor que una persona que pueda cobrar el doble y este metido en una hipoteca de 40 o 50 kilos.

Que diriais si en lugar del M3 quisiera meterse en un piso y estar hipotecado durante gran parte de su vida. No lo hagas, que es mejor salir con los amigos, ir de cena ,etc?

Yo en su lugar no me lo compraria de momento, pero creo que teniendo el piso pagado tiene solucionado uno de los grandes problemas de los que tenemos hoy en dia la gran mayoria de los jovenes. Ademas, tenemos que tener en cuenta que no sera un gasto fijo de 1000 euros como habeis dicho algunos, ni los 300 euros de hipoteca que mencionais otros, aunque si sera un buena cantidad al mes.
Si tenemos en cuenta que en 2 años lo tiene pagado se encuentra con 24/25 años y el coche pagado, con lo cual ya contaria con ese dinero de mas y auna tiempo de poder disfurtar de todas esa cosas que se mencionan, amigos, chicas, fiesta, etc.

Asi que nadie en tus manso esta. Nadie sabe mejor que tu en la situcacion en la que te encuentras, el tipo de vida que llevas y la cabeza que tienes para conducir y cuidar un coche asi.

M

MagoDeOz

Invitado
TORGUS;6267368 dijo:
Pues e estado pensando y me rectifico a mi mismo,te dije que te lo compraras y ahora te digo que no lo hagas.Yo tengo un 330ci y gano mas que tu y estoy casi ahogado,estoy plateandome seriamente el venderlo,buscarme por ejemplo un e36 baratito y disfrutar mas de la vida.La vida no se resume en un algo material ,si no en los momentos buenos que pases con tus amigos,pareja o familia.Yo prefiero sin duda ir a cenar con mi novia o irme un fin de semana de viaje o salir de copas con mis amigos,antes que gastar todo mi sueldo en un coche y no disfrutar de esta vida que son 2 dias.
Espero que esto te haga recapacitar un poco.

:xray::xray::xray:

Ander

Forista
Reacciones
188
TORGUS;6267368 dijo:
Pues e estado pensando y me rectifico a mi mismo,te dije que te lo compraras y ahora te digo que no lo hagas.Yo tengo un 330ci y gano mas que tu y estoy casi ahogado,estoy plateandome seriamente el venderlo,buscarme por ejemplo un e36 baratito y disfrutar mas de la vida.La vida no se resume en un algo material ,si no en los momentos buenos que pases con tus amigos,pareja o familia.Yo prefiero sin duda ir a cenar con mi novia o irme un fin de semana de viaje o salir de copas con mis amigos,antes que gastar todo mi sueldo en un coche y no disfrutar de esta vida que son 2 dias.
Espero que esto te haga recapacitar un poco.

Yo pienso como tu, pero tambien entiendo a la gente que piensa de otra forma. No todo el mundo disfruta de la misma manera. Algunos en compañia, otros en soledad. Algunos disfrutan saliendo de fiesta, otros cumpliendo sus sueños, y en este caso parece que no es simplemente algo material. Por eso creo que cada persona es un mundo y es uno mismo quien tiene que valorar este tipo de cosas.

Yo con su edad y viendo lo que veo ahora posiblemente hubiera escogido la opcion equivocada, pero por lo que he leido hasta el momento, parece que tiene la cabeza bastante bien amueblada y tiene las cosas claras.

Ander

Forista
Reacciones
188
Averias? claro que le puede dar averias y no cualquier averia, pero si nos compramos un coche o lo que sea pensando y contando con ello, tambien podemos pensar que mañana al cruzar la calle nos puede pasar un camion por encima. Asi que esos problemas ya se solcuionaran segun vayan saliendo.

L

Luis_335i

Invitado
Los sueños son para cumplirlos por uno mismo, sólo por uno mismo recuerda eso siempre.

Si no compras el coche sentiras de aqui a unos años y aunque compres otro mejor que eres un "desgraciado" por no haber cumplido tu sueño. Yo sin ir más lejos me siento así, es más, quiza me compre un m3 e46.¡ y no que ahora tengo coche mejor y todo ! pero me desvié de mi sueño y eso es algo que nunca volveré a hacer.

Un saludo y a por el.

M

MANUEL RS

Invitado
jorgeee;6267594 dijo:
Hazle caso a los foreros de más edad, entre ellos yo, porque ya hemos pasado por todo eso.

Yo, más o menos cuando tenía tu edad, teniendo dinero ahorrado y ganando más dinero que tú, me encapriché con el golf gti, con los recaro en piel, con su buen equipo de música, y lo quería nuevo; mis padres me decían que lo pensara, que era mejor comprar un piso, incluso me trajeron planos de algunos, pero ni los miré, y al final me compré el coche.

Y... ¿sabes quien tenía razón? pues mis padres. Tienes que tener muy presente que vas a hipotecar los próximos años de tu vida, porque vas a dejar TIESA la cuenta corriente, apenas vas a poder ahorrar, y no te vas a poder permitir pequeños lujos, como irte de viaje, alquilar una casa rural, salir a cenar, hacerle un regalo a tu madre.... o lo que sea. Y puedes arruinarte y no levantar cabeza en muchos años como sufras una avería grave o un accidente teniendo seguro a terceros. Vamos, que vas a tener que encomendarte a todos los santos antes de ponerte al volante.

Debes valorar si te merece la pena. Yo creo que el coche que te puedes permitir y mantener es el que puedes comprarte con tu sueldo actual. Alguien ha dicho que si un Ibiza o un León, pues no esta mal con tu edad, la vida es muy larga y ya te podrás comprar un M más adelante y además nuevo, que seguro que lo disfrutarás más y lo podrás cojer todos los días y no solo los domingos.

AAAAmén

Con todos mis respetos, pero tu comentario me parece un poco agorero, no puede uno ponerse siempre en lo peor, es que sino ya no sale ni de casa no sea que lo atropellen o le caiga encima un rayo. La ilusión es lo que nos mueva para lograr nuestros objetivos, el suyo ahora es un cohe, tal vez algo superficial, si. Pero si lo consigue y le va bien significará algo. Y si la cosa le sale mal, tampoco creo que se arruine y se tenga que ir debajo de un puente, están ahí sus padres y como ha dicho él ya tiene una casa aparte de la de sus padres y desde luego la experiencia le servirá seguro para el futuro.

En cualquier caso no está demás que escuche opiniones que inviten a la prudencia.

Un saludo

Ander

Forista
Reacciones
188
Luis_335i;6268448 dijo:
Los sueños son para cumplirlos por uno mismo, sólo por uno mismo recuerda eso siempre.

Si no compras el coche sentiras de aqui a unos años y aunque compres otro mejor que eres un "desgraciado" por no haber cumplido tu sueño. Yo sin ir más lejos me siento así, es más, quiza me compre un m3 e46.¡ y no que ahora tengo coche mejor y todo ! pero me desvié de mi sueño y eso es algo que nunca volveré a hacer.

Un saludo y a por el.

tampoco creo que sea para tanto.

L

Luis_335i

Invitado
Ander;6268483 dijo:
tampoco creo que sea para tanto.

Depende para quien.

A lo mejor para ti no, y para mi si.

Yo he hecho cosas muy importantes y la que más ilusión me sigue haciendo es soñar con mi m3 negro interior color teja 8-[

Lo de desgraciado es un poco un decir... por eso puse las "" pero bueno que creo que se entiende bien.

Jesus_330CI

En Practicas
Reacciones
0
zarxat;6233221 dijo:
los coches de segunda mano ya sabes lo que son; !!!!coches de segunda mano!!!!!

te puede salir bueno o malo, asegurate bien de saber de donde viene el coche y como esta.

por que si te sale malo( quiero decir que venga de uns manos que ha castigado el coche) me parece a mi que lo vas a tener que vender y muy rapidito.

solo decirte que ese coches tiene gasto.

Estoy de acuerdo mi cosejo es que lo mires muy bien este tipo de coche quien se compra un m3 no se lo compra para ir igual que uno que tiene un 330 como yo,es decir,les dan cera alguna vez asi que asegurate a quien se lo compras y si es nacional mejor es mi opinion o importado tambien lo puedes mirar pero es mi consejo

Ander

Forista
Reacciones
188
Luis_335i;6268517 dijo:
Depende para quien.

A lo mejor para ti no, y para mi si.

Yo he hecho cosas muy importantes y la que más ilusión me sigue haciendo es soñar con mi m3 negro interior color teja 8-[

Lo de desgraciado es un poco un decir... por eso puse las "" pero bueno que creo que se entiende bien.

Ya, te entiendo. ;-).

I

Ivan328iC

Invitado
Vivir por encima de las posibilidades (o al limite) se acaba lamentando, pero a veces es dificil pensar con la cabeza en vez de con el corazon...

Es una decision y un riesgo que debes valorar y tomar por ti mismo, porque consejos vas a recibir en todas direcciones;-)

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
Ander;6268345 dijo:
Yo pienso como tu, pero tambien entiendo a la gente que piensa de otra forma. No todo el mundo disfruta de la misma manera. Algunos en compañia, otros en soledad. Algunos disfrutan saliendo de fiesta, otros cumpliendo sus sueños, y en este caso parece que no es simplemente algo material. Por eso creo que cada persona es un mundo y es uno mismo quien tiene que valorar este tipo de cosas.

Yo con su edad y viendo lo que veo ahora posiblemente hubiera escogido la opcion equivocada, pero por lo que he leido hasta el momento, parece que tiene la cabeza bastante bien amueblada y tiene las cosas claras.
Entiendo lo que dices,pues yo también soy muy cabezón y cuando se me mete algo en la cabeza no paro asta conseguirla(algo material claro),pero me estoy dando cuenta poco a poco que no merece tanto la pena los caprichos materiales,que también te dan ilusionan y te dan alegría claro está,pero ante eso creo que primero está el disfrutar de otra manera con tus amigos ,pareja o familiares.

Ander

Forista
Reacciones
188
Yo pienso igual, prefiero disfrutar de muchas cosas y no solo de una, pero entiendo a la gente que piensa de otra forma, ya que no todos somos iguales (gracias a dios o a quien sea) y cada uno vemos la vida de diferente forma. Por eso creo que si realmente es su sueño y no le importa privarse de otras cosas, adelante. Si el dia de mañana ve que no merece la epna perderse todas esas cosas solo por tener el M3 siempre esta a tiempo de venderlo.

Ron Jeremy

En Practicas
Reacciones
0
skype;6233158 dijo:
hola foreros/as,queria resolver una duda que me tiene loco,tengo 22 años,desde que tengo uso de razon estoy locamente enamorado del BMW M3 y se que algun dia tendre uno entre la manos la cosa es saber si con mi sueldo y demas factores podria mantener esta maravilla.
gano 1200 euros al mes de media,y el coche seria para uso exclusivo de fin de semana,mirando precios en el mercado de ocasion alguno sale por algo mas de 26.000 euros.
no tengo hipoteca ni la voy a tener en bastante tiempo,tengo unos 15000 euros ahorrados del duro trabajo (ahorrados a conciencia para cumplir mi sueño)y no tengo mucho gasto en general,podria dejar mas de mil euros al mes limpios para el coche.
estoy hablando del m3 e-46.creeis que podria permitirmelo?un saludo y gracias de antemano
Ve a por el,si es tu sueño y has hecho números(eres un payo maduro),que no te quiten tu ilusión que estamos en navidás.:dan: