Hazle caso a los foreros de más edad, entre ellos yo, porque ya hemos pasado por todo eso.
Yo, más o menos cuando tenía tu edad, teniendo dinero ahorrado y ganando más dinero que tú, me encapriché con el golf gti, con los recaro en piel, con su buen equipo de música, y lo quería nuevo; mis padres me decían que lo pensara, que era mejor comprar un piso, incluso me trajeron planos de algunos, pero ni los miré, y al final me compré el coche.
Y... ¿sabes quien tenía razón? pues mis padres. Tienes que tener muy presente que vas a hipotecar los próximos años de tu vida, porque vas a dejar TIESA la cuenta corriente, apenas vas a poder ahorrar, y no te vas a poder permitir pequeños lujos, como irte de viaje, alquilar una casa rural, salir a cenar, hacerle un regalo a tu madre.... o lo que sea. Y puedes arruinarte y no levantar cabeza en muchos años como sufras una avería grave o un accidente teniendo seguro a terceros. Vamos, que vas a tener que encomendarte a todos los santos antes de ponerte al volante.
Debes valorar si te merece la pena. Yo creo que el coche que te puedes permitir y mantener es el que puedes comprarte con tu sueldo actual. Alguien ha dicho que si un Ibiza o un León, pues no esta mal con tu edad, la vida es muy larga y ya te podrás comprar un M más adelante y además nuevo, que seguro que lo disfrutarás más y lo podrás cojer todos los días y no solo los domingos.
AAAAmén