cumplir un sueño....M3....

En Practicas
Reacciones
1
la compra no tiene por que ser ahora mismo,puedo ahorrar un año mas...total que dentro de un año tendre unos 25.000 euros limpios para el m,pidiendo un pequeño prestamo a 5 años las letras no sera grandes.
contando con que no tengo piso que pagar,tengo garaje propio,en mi taller puedo hacer alguna que otra reparacion al M (no siendo cosas realmente gordas)
y no se si tendre algun ligero aumento de sueldo,gano 1200 euros fijos mas horas,que no siempre podemos hacer pero ultimamente a estado bastante bien,
el coche lo usaria sabados y domingos (alguna excepcion pero pocas) ya que trabajo a 5 minutos de mi casa...tan mal lo veis para poder comprarme esta maquina?
un saludo y gracias a todos

uNouNoTReS

Forista
Reacciones
14
skype;6235181 dijo:
la compra no tiene por que ser ahora mismo,puedo ahorrar un año mas...total que dentro de un año tendre unos 25.000 euros limpios para el m,pidiendo un pequeño prestamo a 5 años las letras no sera grandes.
contando con que no tengo piso que pagar,tengo garaje propio,en mi taller puedo hacer alguna que otra reparacion al M (no siendo cosas realmente gordas)
y no se si tendre algun ligero aumento de sueldo,gano 1200 euros fijos mas horas,que no siempre podemos hacer pero ultimamente a estado bastante bien,
el coche lo usaria sabados y domingos (alguna excepcion pero pocas) ya que trabajo a 5 minutos de mi casa...tan mal lo veis para poder comprarme esta maquina?

No tienes una mala situacion. Pero si una situacion economica limitada para este coche en particular.

Te voy a poner un ejemplo heavy (le pasó a un amigo). Tenia un sueldo justito, siendo mileurista como tu. Tenía novia. Todo bien, no despilfarraba y solo gastaba lo justo... Bien, la novia se quedó embarazada y, adios coche (y la pasta que ahorro para darla de entrada), adios caprichos e historias...

Con ese ejemplo solo quiero exponer la posibilidad de que surja algun imprevisto mas alla de lo que al coche se refiere.

Yo sinceramente, no lo haría... Y te hablo desde la experiencia. Ademas que tenemos la misma edad.

En Practicas
Reacciones
1
ostias tio esque vaya ejemplo jaja me pasa a mi eso a las puertas de comprar el M y me fugo a mexico con el M3...

uNouNoTReS

Forista
Reacciones
14
skype;6235229 dijo:
ostias tio esque vaya ejemplo jaja me pasa a mi eso a las puertas de comprar el M y me fugo a mexico con el M3...

Tal vez, pero no es un caso tan dispar... son eso que llaman "cosas de la vida".

En Practicas
Reacciones
1
en eso tienes razon,pero lo que realmente se es que lo voy a tener,y ahora que mas o menos puedo creo que voy a lanzarme...quien sabe si dentro de 3 o 4 años tengo familia,o me arruino...etc seria una pena que arrastraria toda mi vida jeje.
muchas gracias foreros

YoMuS

En Practicas
Reacciones
21
para pikas, que no cité el mensaje

y? en que no estás de acuerdo?
Si se gastara los mil en el coche cual sería el problema? Cada uno tiene sus prioridades, unos se los gastan saliendo los findes, otros yéndose de viaje... si su afición son los coches pues cojonudo.

uNouNoTReS

Forista
Reacciones
14
YoMuS;6235263 dijo:

Si se gastara los mil en el coche cual sería el problema? Cada uno tiene sus prioridades, unos se los gastan saliendo los findes, otros yéndose de viaje... si su afición son los coches pues cojonudo.

Basicamente en que está fuera de sus posibilidades. Yo me plantee esa duda hace tiempo y vi (y experimenté) que no podía ser. Sin mas. Hablo desde la experiencia, no desde la hipotesis o la idea del 'que pasaría'...

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
Ya sabes que puedes echar cuentas y al final te saldrán rosarios, que la vida da muchas vueltas y no creo que sea el mejor momento para comprarte ese coche, pero como ya dije antes puedes hacer lo que creas conveniente que luego lo pagarás tú, tanto el coche como lo que pueda surgir inesperadamente, que a tu edad se vive en los mundos de yupi sin ver la realidad, hasta que la realidad se empeña en que la veas quieras o no.
La vida es como una partida de ajedrez y según cómo muevas tus fichas así te irá en ella, y yo te puedo poner el ejemplo de un amigo que se compró un coche normal a pagar a 5 años y cuando terminó de pagarlo las circunstancias que él había previsto cuando lo compró habían cambiado totalmente y le costó un montón de años poder salir del bache ecónomico y hoy tras más de 20 años depués y ganando un sueldo similar al mío no se puede permitir los caprichos que yo me permito.
Con esto te quiero decir que valores bien todo porque lo que hagas mal hoy te puede seguir afectando 20 años después.
Los Homer Simpson del foro me dirán que soy un Flanders, pero le edad te da perspectiva y si juegas bien tus fichas todo llega y si las juegas mal lo que hoy disfrutes te quitará lo que podrías disfrutar mañana durante más tiempo y sin problemas.
Pero ten en cuenta que Homer Simpson es un dibujo animado y por más que la cague no pasa nada, pero tú eres real y lo que hagas te afectará durante más o menos tiempo.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
si es tu sueño hazlo,pero yo no te lo recomiendo vas a vivir para el coche,y todo eso pensando que vaya bien,que las aberias en los M no son baratas,aparte que un M de segundamano el que te diga que no le a dado caña miente,luego el seguro,pastillas,discos,suspension,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

YoMuS

En Practicas
Reacciones
21
uNouNoTReS;6235277 dijo:
Basicamente en que está fuera de sus posibilidades. Yo me plantee esa duda hace tiempo y vi (y experimenté) que no podía ser. Sin mas. Hablo desde la experiencia, no desde la hipotesis o la idea del 'que pasaría'...

Puede que yo sea un poco demasiado optimista en éstas cosas, y las matemáticas que yo use sean muy bonitas, pero en la situación que está skype, yo creo que no es una locura. :fs:

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
pikas;6234624 dijo:
cobras 1200 euros y puedes dejar 1000 euros al mes para el coche!!!!!? , dios prefiero pillar un 330ci y poder disfrutar mas de la vida

piensalo bien , ya que las averias no son nada baratas

pensando con el corazon compratelo

pensando con la cabeza un coche potente y disfrutar mas ( cenas , comidas , salir , cine , vacaciones ....... )

YoMuS;6235263 dijo:

me auto cito para que vuelvas a leer

no se a que me saltas con esas , el chaval pide una opinion y yo tan solo le he dado la mia ok

yo problemas ninguno , cada uno sabe lo que hace con su dinero , pero una pieza de un M cuesta 2 veces mas que la de un E-46 normal, eso sin contar impuestos , seguro obligatoriamente a todo riesgo ( tener un coche asi a terceros es jugar con fuego ) , mantenimiento .....

y tu crees que teniendo un M va a conducir como una abuela ? ya te digo yo que no

YoMuS

En Practicas
Reacciones
21
pikas no había leído ese comentario, leí a partir del que puse yo y no entendí bien lo de "leemos lo que queremos". Por eso me quedé un poco descolocado con esa respuesta. biggrin

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
YoMuS;6235339 dijo:
pikas no había leído ese comentario, leí a partir del que puse yo y no entendí bien lo de "leemos lo que queremos". Por eso me quedé un poco descolocado con esa respuesta. biggrin
a ok aclarado entonces , yo tambien me estaba estrañando de tu ultima respuesta ;-)

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
ELEANOR320TD;6235346 dijo:
y por qué un ibiza???

eso me estaba preguntando yo,anda que no hay modelos para elegir.
de un r19 a un 325i e90.... :descojon:

Beme_negro

Forista
Modelo
E36 y SXI
Reacciones
22
Yo ya he dicho mi opiniòn y me reafirmo.

Hay que cumplir los sueños, porque despues siempre està el, ISI hubiese comprado tal y ahora me toca soñar con ello. Los sueños estàn para cumplirlos y desfrutar con ellos.

Animo y suerte.

En Practicas
Reacciones
1
no creemos polemica que no quiero que por un post en el que pregunto unas dudas tengamos problemas entre foreros,si se va a discutir y demas mejor se cierra esto...
entiendo que sea un poco locura el primero que lo sabe soy yo,solo preguntaba si hay la mas remota posiblidad de comprarlo ahora,se que dentro de 5 años claro que podre,pero es saber si este es el momento...
un saludo

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Puedes afirmar donde vas a estar dentro de 5 años ? Macho ahora que puedes date el capricho y cuando veas que no puedes lo vendes y a otra cosa.....pero lo que te has metio pal cuerpo no te lo quita nadie...

E

erikk

Invitado
skype;6235181 dijo:
Pues esperate un año,porque tendras mas dinero ahorrado,los Ms estaran muchoo mas baratos,y veras como esta la economia,que me parece que no sera bollante,aparte que ya no tendras el calenton del M y lo tendras mas claro. un saludo!

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
TXURDI;6235367 dijo:
eso me estaba preguntando yo,anda que no hay modelos para elegir.
de un r19 a un 325i e90.... :descojon:

jeje, es que la verdad, no se a que viene eso de que te compres un ibiza ganando 1200 euros exclusivamente para él........

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Haz lo q te venga en gana

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
skype;6235394 dijo:
no creemos polemica que no quiero que por un post en el que pregunto unas dudas tengamos problemas entre foreros,si se va a discutir y demas mejor se cierra esto...
entiendo que sea un poco locura el primero que lo sabe soy yo,solo preguntaba si hay la mas remota posiblidad de comprarlo ahora,se que dentro de 5 años claro que podre,pero es saber si este es el momento...
un saludo

yo opino que te lo podrías dar sin problemas! :descojon:

Suerte!

gumi

En Practicas
Reacciones
0
hay uno en el subforo mercado por 22.500 negociables color dorado que se me cae la baba, si es tu sueño adelante..
aora bien, yo esperaria un poco mas, o directamente me tiraria a por un e36, no es lo mismo, pero tendras un buen coche y algo de liquidez, pues sin eso no hay nada tio..

DeiviM3

En Practicas
Modelo
BMW 320 CI MII
Reacciones
1
uNouNoTReS;6234994 dijo:
No te lo compres. Ni de coña. Yo tengo tu edad. Con 19 años me compré un R32 (me costó entonces 40.000 nuevo y Full) y año y medio despues 'heredé' un renting de un Audi TT (mi coche actual) por 1.200 al mes, aunque tambien es cierto que gano y ganaba bastante mas que tu, es un gasto que NO puedes asumir con ese sueldo. Y luego con el riesgo que hay en la actualidad con el tema Laboral. Despues, el ganar mas siempre te da la posibilidad de tener un 'cojin' para gastos inesperados porque, si por lo que sea, tienes que asumir un pago de una averia por un valor de 5.000 (por ejemplo, como me sucedió a mi) te las verás muy p*tas y con el coche parado, muerto de risa y sobretodo, arrepentido. En este caso vas a ser un esclavo de tu coche. No es solo la letra, es mucho mas que eso. Y ahora dices que solo lo usarás el fin de semana... Hasta que lo tengas y veas que no te quieres bajar de el.

Mira, yo siempre he pensado en eso de "Te arrepentiras" si no lo haces... Pienso que mejor arrepentirse por no tenerlo (se te pasa con el tiempo) que arrepentirse por tenerlo y no poder costearlo (la broma sale cara y luego, tienes que venderlo que, tal y como está el patio, a ver que tal estaría)

En conclusion, es la peor "inversion" que puedes hacer.

Chapo forero por tu opinion !!! me parece muy sensata y logica, ademas de que por tu experiencia sabes bien de lo que hablas y eso es muy importante, ya que una cosa es pensarlo y otra vivirlo. Voy muy en tu linea.

Yo tambien soy un amante de los coches y mi debilidad son los BMW y sobretodo el M3 me quita el sueño, sin duda un lujo tenerlo, pero que hay que pensar muy bien con la cabeza, ya que creo que mejor que el coche viva para ti, no tu para el, porque entonces estas jodido....

Hace poco que compre mi BMW serie 3 coupe e46, llevaba mucho tiempo deseandolo, he tenido varios pero siempre el beme en la cabeza, y he sudado tinta para conseguirlo, y por eso lo valoras mucho. Claro que me hubiera comprado un M3 pero prefiero disfrutar ahora de uno inferior y el dia de mañana ya veremos, pero al menos lo disfruto a tope....

Queria aportar mi pequeño granito de arena, porque a mi me ha pasado y me pasa una cosa similar a este forero, pero me gusta pensar bien las cosas.

Ya nos contaras, y espero que algún dia ambos podamos cumplir nuestro sueño, jejejeje !!!! Saludos

webesitos

En Practicas
Reacciones
6
Creo que si dispones de ese dinero para invertirlo en el coche, a mi modo de ver eres un privilegiado!!! no te lo pienses y cómpralo!! eres muy joven luego vendrán más gastos y esas cosas luego se dejan y acaban siendo un sueño!!! CÓMPRATELO!!!!!

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.769
erikk;6235518 dijo:
Pues esperate un año,porque tendras mas dinero ahorrado,los Ms estaran muchoo mas baratos,y veras como esta la economia,que me parece que no sera bollante,aparte que ya no tendras el calenton del M y lo tendras mas claro. un saludo!

Yo pienso lo mismo. En un añito, y si persiste la crisis por lo menos bajaran 4 o 5 mil euros (en algunos casos)

pacoM

Forista Senior
Modelo
m3 e92
Reacciones
2.613
ves a por el!!

320 M

Forista
Reacciones
94
Pues yo tengo tu mismo sueño, y lo cumpliré; pero ahora tengo otras cosas en mente, así que tendrá que esperar. saludos y ánimo!!