Fotos Curioso sorteo (E39 inside)

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
c2cf493128ab86931bdb21ddedfbf206o.jpg

No sé yo si tienes derecho a repartir carnés de hortera ¿eh? (no lo digo a malas). biggrin
Con que me guste a mí es suficiente.
Sólo me faltaba pedirte a ti opinión de lo que pongo a mi coche o le dejo de poner.
Las pegatinas las puse porque me salió de los co#####, los escapes lo mismo, homologado todo en la itv, las llantas son las que más me gustaban y me da igual que sean de la generación de pocoyó o de los fraguel. El chromeline y los paragolpes M no me molestan, van a juego con el cromado de los riñones y el cromado superior del portaplacas. Por dentro lleva lo que yo he querido ponerle (radio pantalla 7" etc), porque ¿sabes que? El coche debe ir a gusto del dueño, que da la casualidad que soy yo y no tú.

¿Acaso te digo yo cómo equipar o no tu avión Eurofighter Typhoon, o las pegatinas que le debes poner al casco o bordados de tu chupa de cuero Top Gun? No, ¿verdad? Pues ala, circulando y sin dar lecciones a nadie.
Que yo opine que el E39 del sorteo no me guste un carajo es muy respetable. Igual que el que diga "Suerte para que no toque!!" Estoy muy de acuerdo con @adale30 y encima tiene sentido del humor, cosa que otros igual ni eso; no se ríen ni con chistes de llantas tortugueras o tapacubos. Son demasiado puristas para reírse de nada.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.141
a todo esto, e coche que regalan es plateado o el verde jade aquel clarito que se vió tanto en las primeras unidades de los E39

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.864
Sólo me faltaba pedirte a ti opinión de lo que pongo a mi coche o le dejo de poner.

Exacto. El coche debe estar al gusto del dueño. Los demás pueden opinar lo que les dé la gana. A mi me importa un rábano que si tengo un E39 con tapacubos integrales alguien diga que es un coche triste o un quiero y no puedo. Soy absolutamente inmune a esos comentarios porque además puedo llegar a entenderlos aunque no los comparta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.864
Este es bonito
Pues casualmente se vendió hace unos días a un forero. Y a pesar de estar rematriculado es nacional, primer dueño y poco más de 150.000 km.

Dice que quería un 528i pero que probó unos cuantos E39 incluído un 535i pero que no había por donde coger esas unidades. Y al final se conformó con el 520i habida cuenta de que iba todo como tenía que ir y no estaba maltratado.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Las pegatinas las puse porque me salió de los co#####, los escapes lo mismo, homologado todo en la itv, las llantas son las que más me gustaban y me da igual que sean de la generación de pocoyó o de los fraguel. El chromeline y los paragolpes M no me molestan, van a juego con el cromado de los riñones y el cromado superior del portaplacas. Por dentro lleva lo que yo he querido ponerle (radio pantalla 7" etc), porque ¿sabes que? El coche debe ir a gusto del dueño, que da la casualidad que soy yo y no tú.

¿Acaso te digo yo cómo equipar o no tu avión Eurofighter Typhoon, o las pegatinas que le debes poner al casco o bordados de tu chupa de cuero Top Gun? No, ¿verdad? Pues ala, circulando y sin dar lecciones a nadie.
Que yo opine que el E39 del sorteo no me guste un carajo es muy respetable. Igual que el que diga "Suerte para que no toque!!" Estoy muy de acuerdo con @adale30 y encima tiene sentido del humor, cosa que otros igual ni eso; no se ríen ni con chistes de llantas tortugueras o tapacubos. Son demasiado puristas para reírse de nada.
Es lo que tienen los foros (y la vida en general), que la gente puede dar su opinión sin que se la pidan.

Tranquilo, yo no sería el dueño de ese E39 ni aunque me lo regalasen.

O sea, dices que tú puedes opinar sobre el coche del concurso, pero del tuyo no se puede decir ni pío, cuando es casi una aberración de BMW. Muy coherente tu postura, sí.

Por cierto, en este hilo no pintaba nada tu coche en particular, así que ya que lo pones (y llamando hortera a otros, que tiene tela) toca ajo y agua cuando comenten. :guiño:

PD: Lo de circulando se lo puedes decir a tu perro, a mí desde luego no.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
¿Qué más necesitas saber aparte de que es más feo que pegar a una vieja?

Y deja que cada cual hable de lo que le dé la gana, E39 rojo, E39 azul etc. No me seas Fidel Castro. Tu puedes soltarnos un coloquio de e39 con tapacubos y sin antinieblas, ánimo campeón :cigar:

El 525tds E39 sin antinieblas y con tapacubos coje 230kmph.

Siempre que le quiten las tapas de los antinieblas y lleve neumaticos de 195 AMIGO.

Cosas de llevar el mismo intercooler lateral con tobera de refrigeración al paso de rueda que llevan los /M con turbo, a mucha velocidad el aire entra en el cilindro a TEMPERATURA AMBIENTE.

Ningun otro bmw lleva ese tipo de intercooler de alto rendimiento hasta la aparición de los /M con turbo.

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Muy buenas chicos:

Pues me ha resultado curioso el sorteo que ofrece una tienda de vehículos de importación (cada vez quedan menos, una pena) Se trata de esta bonita unidad de E39, está precioso hasta con sus tapacubos oem. La pena es que es un tds, pero bueno, a caballo regalado...

2185e396fcb910e93cdd416f8987bc5c.jpg

Entre tanta lavadora actual se agradece la iniciativa de esta tienda con el mitico youngtimer de BMW biggrin

Pero dame mas info AMIGO que queiro participar :nose:

eNVIAME PRIVADO(private)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.864
El 525tsd E39 sin antinieblas y con tapacubos coje 230kmph.

Siempre que le quiten las tapas de los antinieblas y lleve neumaticos de 195 AMIGO.

Cosas de llevar el mismo intercooler lateral con tobera de refrigeración al paso de rueda que llevan los /M con turbo, a mucha velocidad el aire entra en el cilindro a TEMPERATURA AMBIENTE.

Ningun otro bmw lleva ese tipo de intercooler de alto rendimiento hasta la aparición de los /M con turbo.
Y si apagas todos los consumos eléctricos 265 fácilmente.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Y si apagas todos los consumos eléctricos 265 fácilmente.

Explica tu como el 725 alcanza 207/210kmph reales con 143cv si pesa 1800kg

El intercooler lateral del E38/E39 esta EXAGERADISIMO, hasta llevan un paso de rueda "especial" con salidas de aire, a la vez que llevan una tobera delante, para conseguir que el aire de admisión esté a temperatura ambiente a altas velocidades.

No tiene putisimo sentido que el 525tds e39 tenga mas velocidad punta que el E34 cuando pesa mas, y no te digo ya el E38 que con muchísima superficie frontal y 400kg mas ande tanto como el e34.

Salvo que realmente a altas velocidades tenga mas potencia gracias a esta exageración de intercooler.

Solo los AUDI-RS y los ///M con turbo llevan esta absurdez de sistema de intercooler lateral "superventilado".

Que el 725tds homologa la misma punta que el 525tds e34... he tendido ambos y he ido a Alemania... es absurdisimo el aumento de potencia a alta velocidad de uno a otro, absurdisimo.

Asi que en el E39 que pesa menos, se nota aun mas.

Antinieblas quitados si o si en un TDS e38/e39 = mas velocidad punta gratis.

Y tapacubos = neumaticos estrecho = conseguir el CONSUMO homologado AMIGO

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.864
Explica tu como el 725 alcanza 207/210kmph reales con 143cv si pesa 1800kg

E

Aquí he parado de leer, que yo no fumo lo mismo que tú.

El 725 tds alcanza 210 reales porque tiene 143 CV, precisamente, y una aerodinámica bastante decente. Y con una aerodinámica decente y 143 CV se cogen unos 210 km. Si te estiras a los 150 CV y la aerodinámica es soberbia como en los Calibra te puedes ir a la zona de los 220 o incluso algo más. Pero ya son unos pocos CV extra y un factor SCx más favorable.

El peso afecta a la aceleración, es condicionante de primera magnitud a bajas velocidades cuando las pérdidas aerodinámicas son bajas. A alta velocidad lo que condiciona la aceleración es la potencia y aerodinámica muy por delante del peso. Y la velocidad punta también.

Por eso tienen una punta parecida un 725tds, un 525tds y un 325tds, y lo que ganen los hermanos pequeños es básicamente por la menor superficie frontal -ya que el factor Cx es similar en E36, E39 y E38- y por la mejor o peor elección de desarrollos.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Aquí he parado de leer, que yo no fumo lo mismo que tú.

El 725 tds alcanza 210 reales porque tiene 143 CV, precisamente, y una aerodinámica bastante decente. Y con una aerodinámica decente y 143 CV se cogen unos 210 km. Si te estiras a los 150 CV y la aerodinámica es soberbia como en los Calibra te puedes ir a la zona de los 220 o incluso algo más. Pero ya son unos pocos CV extra y un factor SCx más favorable.

El peso afecta a la aceleración, es condicionante de primera magnitud a bajas velocidades cuando las pérdidas aerodinámicas son bajas. A alta velocidad lo que condiciona la aceleración es la potencia y aerodinámica muy por delante del peso. Y la velocidad punta también.

Por eso tienen una punta parecida un 725tds, un 525tds y un 325tds, y lo que ganen los hermanos pequeños es básicamente por la menor superficie frontal -ya que el factor Cx es similar en E36, E39 y E38- y por la mejor o peor elección de desarrollos.

Pero es que eso no es asi, los TDS e38 y e39 alcanzan la "potencia máxima" 143cv a 4600rpm en lugar de a 4800rpm como los TDS e34 y e36 y a partir de ahí cae.

Con lo cual en teoría la potencia cae ANTES y un así tienen la misma O MAS velocidad punta... alcanzada a casi 5000rpm. que son los 210

Porque en el banco de pruebas no se tiene en cuenta el flujo de aire a alta velocidad... y aun asi saca la misma potencia a menos revoluciones y 20nm mas de par (distintio turbo).

Pero si la punta la cojen a unas 5000rpm... según la curva de potencia deberían tener menos potencia a esas revoluciones y no coger tanta velocidad... que es lo que pasa cuando aceleras de 0-100! pero a mas velocidad de ahí o cuando el aire exterior esta muy frio... la cosa cambia mucho.

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.399
525tds; velocidad maxima declarada 211km/h.
Velocidad real según algunas pruebas 210km/h.
Fin de la discusión .

Siempre me pregunte porque el coche de uno corre más que lo que declara el fabricante

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.864
Pero es que eso no es asi, los TDS e38 y e39 alcanzan la "potencia máxima" 143cv a 4600rpm en lugar de a 4800rpm como los TDS e34 y e36 y a partir de ahí cae.

Con lo cual en teoría la potencia cae ANTES y un así tienen la misma O MAS velocidad punta... alcanzada a casi 5000rpm. que son los 210

Porque en el banco de pruebas no se tiene en cuenta el flujo de aire a alta velocidad... y aun asi saca la misma potencia a menos revoluciones y 20nm mas de par (distintio turbo).

Pero si la punta la cojen a unas 5000rpm... según la curva de potencia deberían tener menos potencia a esas revoluciones y no coger tanta velocidad... que es lo que pasa cuando aceleras de 0-100! pero a mas velocidad de ahí o cuando el aire exterior esta muy frio... la cosa cambia mucho.
Mira, para lograr 230 km/h con la aerodinámica de un E39 en llano a temperatura normal necesitas por lo menos unos 160 CV. El 523i con 170 CV no llega a los 230 aunque es posible que no hayan cuadrado los desarrollos en busca de la punta máxima pero aunque los cuadraran dudo que pasara de los 230 y si pasase sería por un par de km/h.

Por tanto con 143 CV, aunque entregue 150, no llegas ni borracho (salvo que lo lances cuesta abajo, claro).

Mira las puntas de los 25i-28i con más de 190 CV, oscilan entre 235 y 240 km/h según la versión de carrocería y motor salvo para el 728i que no llega ni a 230.

Ahora, si a ti te hace feliz pensar otra cosa, allá tú. La física es muy tozuda.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
99.426
A ver chavales, si el sargento dice que coge 230 es cierto :stop:, ninguno de vosotros ha llevado motores calamares a la zona roja con aceite de girasol de alto octanaje como él :devil:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.141
A ver chavales, si el sargento dice que coge 230 es cierto :stop:, ninguno de vosotros ha llevado motores calamares a la zona roja con aceite de girasol de alto octanaje como él :devil:
No jodas que le ha echado aceite de girasol a un turbodiesel. A un diesel atmosférico me cuadra más.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.141
al W123 que tiene me cuadra, pero a un TDS?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Interesante. Desconocía que fuera posible con los Turbodiesel.

Es posible con el diesel que sea mientras sea de inyección indirecta.

Y los tds son los últimos motores de ese tipo montados no solo en coches, sino que coches AMIGO.

Eso si hay que hacer unas ligeras modificaciones y precauciones.

Durante la Crisis había muchos TDS fritanga por el foro cuando ZP subio el gasoil a 1,50e y nosotros repostando a 0,50e :floor:

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
pERO CAUNTAS REVOLUCIONES ALCANZA ESE MOTOR????

Que pena me dio darlo de entrada a mi fritouring.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
a todo esto, e coche que regalan es plateado o el verde jade aquel clarito que se vió tanto en las primeras unidades de los E39

Te refieres al Glacier Green supongo, un color precioso, pero no, es Arctic Silver, que es parecido plata-azulado.

El titanium posterior es solo plateado muy brillante, sin tonos ni verse ni azul ni nada, un color de los restyling.

Glacier:
98e97d76a4475c4948603c2a201f099a.jpg

Arctic:
hqdefault.jpg

Son colores que molan mas que el Titanium solo por una cosa: según el momento del dia "cambian de color" de plateado a su tono verdoso o azulado.
Titanium seria el tono que tienen las llantas.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.141
Te refieres al Glacier Green supongo, un color precioso, pero no, es Arctic Silver, que es parecido plata-azulado.

El titanium posterior es solo plateado muy brillante, sin tonos ni verse ni azul ni nada, un color de los restyling.

Glacier:
98e97d76a4475c4948603c2a201f099a.jpg

Arctic:
hqdefault.jpg

Son colores que molan mas que el Titanium solo por una cosa: según el momento del dia "cambian de color" de plateado a su tono verdoso o azulado.
Titanium seria el tono que tienen las llantas.
Ese, el glacier. Había en mi barrio un 523 en ese color y siempre me gustó. Un color poco común y muy sufrido.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.345

Lo que describes seria un sistema ram air ,para funcionar tendria ten ir directamente a la admision en un motor atmosferico creando un efecto turbo siempre que el motor sea atmosferico ,en un motor turbo no funciona ,el mismo turbo esta tarado para ejercer la presion X. El intercooler no hace llegar mas presion ,simplemente hace llegar aire fresco ,pero se supone que este colocado en donde este lleva unas canalizaciones desde el parachoques o entradas para que haga ese efecto . Osea que puedes ponerlo encima del capot si quieres que el efecto es el mismo .

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.345
No jodas que le ha echado aceite de girasol a un turbodiesel. A un diesel atmosférico me cuadra más.
Si funciona ,el turbo no tiene que ver ..
El diesel de vieja escuela se lo traga todo , las mierdas que tenemos ahora te detecta hasta el gasoil B(es una falacia) .. son sensiblitos , enseguida te salta lo de .. falta de potencia en propulsion.