Video Dacia Duster (2022) desde 15.140 € ( post #37 orígenes del Duster)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.507
Reacciones
93.795
Dacia Duster (2022)


Dacia actualiza el Duster con pequeños cambios de aspecto y nuevos elementos de equipamiento. La gama de motores permanece sin apenas cambios; hay uno Diesel y tres gasolina, uno de los cuales puede funcionar con GLP. Estará a la venta a partir de septiembre de 2021.


El Duster (2021) es una actualización de aspecto y equipamiento del
modelo que fue presentado en 2017. Este SUV de 4,34 metros de longitud estará a la venta a partir de septiembre de 2021.

En el exterior han cambiado ligeramente los faros y pilotos, que ahora tienen una firma lumínica con forma de «Y» e incorporan intermitentes de tipo LED. También es nueva la parrilla. Dacia ha rediseñado el alerón trasero y las llantas, que pueden ser de 16 o 17 pulgadas de diámetro. Gracias a ello, se ha conseguido reducir el
coeficiente aerodinámico (no especifica cuánto) y reducir ligeramente las emisiones homologadas de dióxido de carbono.
https://www.km77.com/coches/dacia/duster/2022/estandar/informacion



En el interior han cambiado la tapicería de los asientos y los reposacabezas delanteros, que ahora son más confortables y permiten una mejor visión hacia adelante desde las plazas traseras, según Dacia. También es distinto el reposabrazos central; ahora es más ancho y su tapa puede desplazarse longitudinalmente en 70 mm para adaptarse mejor al conductor. En su interior hay un hueco de 1,1 litros de capacidad y dos puertos USB.

Además del sistema básico de audio, hay dos sistemas multimedia entre los que elegir, ambos asociados a una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas. El primero de ellos se denomina «Media Display», tiene compatibilidad con
Android Auto y Apple CarPlay, y dispone de seis altavoces repartidos por el habitáculo. Si un teléfono está conectado, se puede utilizar su sistema de reconocimiento de voz mediante un botón dedicado en el volante. El sistema multimedia más avanzado se denomina «Media Nav» y se diferencia porque tiene un sistema de navegación incorporado y conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. En ambos casos, la pantalla tiene un nuevo menú que muestra información detallada sobre el viaje.

Todos los Duster tienen de serie una pantalla de información en el centro de la instrumentación, luces largas con activación automática y limitador y regulador de velocidad que se manejan desde el volante mediante botones retroiluminados.



Como ya explicamos en las
Impresiones de conducción del Duster (2018), las versiones con tracción 4x4 tienen más capacidad para circular fuera del asfalto que la mayoría de sus alternativas. La altura libre al suelo es de 21,7 centímetros en las versiones con tracción delantera y 21,4 en las que tienen tracción total, que, en cualquier caso, es un buen dato. En los Duster 4x4, la pantalla del sistema multimedia tiene un nuevo menú que muestra información relativa a la conducción fuera del asfalto (como un inclinómetro, un medidor del ángulo de cabeceo, un altímetro y una brújula).

En las versiones con tracción delantera Dacia ha instalado unos neumáticos distintos con un 10% menos de resistencia a la rodadura. En los Duster 4x4, los neumáticos tienen marcaje 3PMSF, lo cual indica que son fiables y seguros para conducir sobre nieve. En ningún caso se especifica de qué marca y modelo son los neumáticos.

La gama de motores apenas tiene cambios (
en esta sección aparecen todas las fichas técnicas del modelo). Hay uno Diesel de 116 CV (BluedCi 115) y tres de gasolina de 101, 131 y 150 CV (ECO-G 100, TCe 130 y TCe 150, respectivamente). El motor de gasolina ECO-G 100 también puede funcionar con GLP, de manera que dispone del distintivo medioambiental ECO de la DGT (es el único de la gama que lo tiene). En el modelo anterior había otro motor de gasolina menos potente (de 91 CV) disponible. La tracción 4x4 se puede pedir con el motor Diesel o con el de gasolina de 150 CV. La caja de cambios es manual de seis velocidades, salvo en la de gasolina de 150 CV con tracción delantera, que es una automática EDC de tipo doble embrague.

No hay grandes novedades en el equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción. El nuevo Duster puede tener elementos como un
avisador por presencia de vehículos en el ángulo muerto, un sistema de descenso de pendientes (solo las versiones 4x4), o un sistema de cuatro cámaras que permiten monitorizar el vehículo cuando se maniobra en espacios angostos o al circular por el campo (dos de las cámaras van colocadas en los retrovisores exteriores y permiten ver con precisión dónde están colocadas las ruedas delanteras).
https://www.km77.com/coches/dacia/duster/2022/estandar/informacion



Dacia Duster (2022)

Precio No disponible
Carrocería SUV/Todoterreno
Longitud 4,34 m
Volumen maletero principal De 411 a 445 l
Potencia máxima De 101 a 150 CV
Caja de cambios Man/Aut
Tracción Del/4x4
Combustible D, G, Gas
Man: Manual | Aut: Automático | D: Gasóleo | G: Gasolina | Gas: Gasolina o GLP
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.507
Reacciones
93.795
full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg
full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.507
Reacciones
93.795
The new Dacia Duster (2021 Facelift)

22 jun 2021


Siguiendo a las generaciones anteriores, el New Duster está dirigido tanto a los clientes que buscan un SUV cómodo y con un diseño atractivo como a aquellos que desean un 4x4 robusto y versátil.

Fiel a su herencia, el New Duster sigue siendo un SUV familiar con un espíritu pionero. Es el compañero para el uso diario y para las aventuras en los espacios abiertos. Su diseño atemporal ha evolucionado, especialmente en lo que respecta a sus luces y parrilla, que le confieren una personalidad aún más fuerte y una mayor eficiencia de CO2.

En su interior está equipado con una nueva consola central alta con reposabrazos retráctil, dos sistemas multimedia con una nueva pantalla de 8 ”. Tan versátil de conducir como siempre, el New Duster está disponible en versiones 2WD y 4WD y ahora puede equiparse con una caja de cambios automática EDC de doble embrague.

El New Duster estará a la venta a partir de septiembre de 2021.

Following on from earlier generations, the New Duster is aimed both at customers who are looking for a comfortable, attractively designed SUV and those who want a robust, versatile 4x4.

True to its heritage, the New Duster is still a family SUV with a trailblazer spirit. It is the companion for everyday use and for adventures in the wide-open spaces. Its timeless design has evolved, especially in respect of its lights and grille, which give it an even stronger personality, and improved CO2 efficiency.

Inside it is fitted with a new high centre console with a retracting armrest, two multimedia systems with a new 8” screen. As versatile to drive as ever, the New Duster is available in 2WD and 4WD versions and can now be fitted with a dual-clutch automatic EDC gearbox.

The New Duster will be on sale from September 2021.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.507
Reacciones
93.795
Dacia Duster (2022) | Precios



Ya está a la venta el nuevo Duster, una actualización de la actual generación. Su precio parte de 15 140 euros, por lo que es uno de los SUV más asequibles del mercado. Tiene pequeños cambios de aspecto y nuevos elementos de equipamiento. La gama de motores permanece sin apenas cambios; hay uno Diesel y tres gasolina, uno de los cuales puede funcionar con GLP.

Dacia Duster (2022) | Información general
Carlos Fernández ([URL='https://twitter.com/CarlosFP_77']@CarlosFP_77
)
El Dacia Duster 2022 es la actualización de media vida de la segunda generación del Duster, cuya comercialización comenzó en 2018 (más información). Tiene pequeños cambios de aspecto y nuevos elementos de equipamiento. Está en venta desde 15 140 euros con un motor de gasolina de 101 caballos adaptado para utilizar GLP (lleva la etiqueta ECO de la DGT). La versión Diesel más asequible tiene 116 caballos y cuesta 16 102 euros (precios de toda la gama).

A día de hoy, en el mercado español solo hay dos SUV que cuestan menos que el Duster. Uno es el Mahindra KUV100, que es mucho más pequeño (su carrocería mide 3,70 metros de longitud, por los 4,34 metros de la del Duster). El otro es el SsangYong Tivoli, que tiene un tamaño semejante al Duster y está disponible por 14 800 euros con un motor de gasolina de 128 CV (ficha comparativa).

Con respecto al Duster 2018, el Duster 2022 tiene unos faros y unos pilotos con un diseño ligeramente diferente. Ahora tienen una firma lumínica con forma de «Y» e incorporan intermitentes de tipo LED. También es nueva la parrilla. Dacia ha rediseñado el alerón trasero y las llantas, que pueden ser de 16 o 17 pulgadas de diámetro. Gracias a ello, se ha conseguido reducir el coeficiente aerodinámico (no especifica cuánto) y reducir ligeramente las emisiones homologadas de dióxido de carbono.




En el interior han cambiado la tapicería de los asientos y los reposacabezas delanteros, que ahora son más confortables y permiten una mejor visión hacia adelante desde las plazas traseras, según Dacia. También es distinto el reposabrazos central; ahora es más ancho y su tapa puede desplazarse longitudinalmente en 70 milímetros para adaptarse mejor al conductor. En su interior hay un hueco de 1,1 litros de capacidad y dos puertos USB.

Además del sistema básico de audio, hay dos sistemas multimedia entre los que elegir, ambos asociados a una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas. El primero de ellos se denomina «Media Display», tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y dispone de seis altavoces repartidos por el habitáculo. Si un teléfono está conectado, se puede utilizar su sistema de reconocimiento de voz mediante un botón dedicado en el volante. El sistema multimedia más avanzado se denomina «Media Nav» y se diferencia porque tiene un sistema de navegación incorporado y conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. En ambos casos, la pantalla tiene un nuevo menú que muestra información detallada sobre el viaje.

Todos los Duster tienen de serie una pantalla de información en el centro de la instrumentación, luces largas con activación automática y limitador y regulador de velocidad que se manejan desde el volante mediante botones retroiluminados.



Como ya explicamos en las Impresiones de conducción del Duster (2018), las versiones con tracción 4x4 tienen más capacidad para circular fuera del asfalto que la mayoría de sus alternativas. La altura libre al suelo es de 21,7 centímetros en las versiones con tracción delantera y 21,4 en las que tienen tracción total, que, en cualquier caso, es un buen dato. En los Duster 4x4, la pantalla del sistema multimedia tiene un nuevo menú que muestra información relativa a la conducción fuera del asfalto (como un inclinómetro, un medidor del ángulo de cabeceo, un altímetro y una brújula).

En las versiones con tracción delantera Dacia ha instalado unos neumáticos distintos con un 10% menos de resistencia a la rodadura. En los Duster 4x4, los neumáticos tienen marcaje 3PMSF, lo cual indica que son fiables y seguros para conducir sobre nieve. En ningún caso se especifica de qué marca y modelo son los neumáticos.

La gama de motores apenas tiene cambios (en esta sección aparecen todas las fichas técnicas del modelo). Hay uno Diesel de 116 CV (BluedCi 115) y tres de gasolina de 101, 131 y 150 CV (ECO-G 100, TCe 130 y TCe 150, respectivamente). En el modelo anterior había otro motor de gasolina menos potente (de 91 CV) disponible. La tracción 4x4 se puede pedir con el motor Diesel o con el de gasolina de 150 CV. La caja de cambios es manual de seis velocidades, salvo en la de gasolina de 150 CV con tracción delantera, que es una automática EDC de tipo doble embrague.

No hay grandes novedades en el equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción. El nuevo Duster puede tener elementos como un avisador por presencia de vehículos en el ángulo muerto, un sistema de descenso de pendientes (solo las versiones 4x4), o un sistema de cuatro cámaras que permiten monitorizar el vehículo cuando se maniobra en espacios angostos o al circular por el campo (dos de las cámaras van colocadas en los retrovisores exteriores y permiten ver con precisión dónde están colocadas las ruedas delanteras).




Dacia Duster (2022)

Precio 15.140 € - 22.069 €
Coste del seguro Calcular
Comercialización 07/2021 -
Carrocería SUV/Todoterreno
Longitud 4,34 m
Volumen maletero principal De 411 a 445 l
Potencia máxima De 91 a 150 CV
Caja de cambios Man/Aut
Tracción Del/4x4
Combustible D, G, Gas
Man: Manual | Aut: Automático | D: Gasóleo | G: Gasolina | Gas: Gasolina o GLP















D
[/URL]
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.507
Reacciones
93.795
2022 Dacia Duster 4x2 TCe 150 EDC | Orange Valencia | Road & Trail Driving, Interior, Exterior

27 ago 2021




Dacia Duster TCe 150 EDC Specifications:
▪ Length/width/height/wheelbase – 4,341/1,804/1,633/2,673 mm
▪ Ground clearance – 217 mm
▪ Kerb weight – 1,263 kg
▪ Cargo volume – 478 litre
▪ Engine – 1.3-litre (1,332 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol
▪ Max output – 150 hp (110 kW) at 5,250-6,000 rpm
▪ Max torque – 250 Nm at 1,700-3,250 rpm
▪ Transmission – 6-speed dual-clutch (EDC), FWD
▪ 0-100 km/h – 9.7 seconds
▪ Top speed – 199 km/h
▪ Fuel consumption – 6.2 l/100km combined
▪ Exterior colour – Valencia Orange
___
Video Timeline
0:00 – Trail Driving
2:10 – Road Driving
5:40 – Interior
6:47 – Exterior
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.507
Reacciones
93.795
2022 Dacia Duster 4x2 ECO-G 100 | Comet Grey | Road & Trail Driving, Interior, Exterior

27 ago 2021


Dacia Duster ECO-G 100 Specifications:
▪ Length/width/height/wheelbase – 4,341/1,804/1,633/2,673 mm
▪ Ground clearance – 217 mm
▪ Kerb weight – 1,256-1,289 kg
▪ Cargo volume – 478 litre
▪ Engine – 1.0-litre (999 cc), 3-cylinder in-line, turbo petrol/LPG
▪ Max output petrol – 90 hp (67 kW) at 4,600-5,000
▪ Max output LPG – 101 hp (74 kW) at 4,400-4,900 rpm
▪ Max torque petrol – 160 Nm at 2,200-3,750 rpm
▪ Max torque LPG – 170 Nm at 2,000-3,500 rpm
▪ Transmission – 6-speed manual, FWD
▪ 0-100 km/h petrol/LPG – 15.1/13.8 seconds
▪ Top speed petrol/LPG – 166/168 km/h
▪ Fuel consumption petrol/LPG – 6.3-6.4/6.8-7.0 l/100km combined
▪ Exterior colour – Comet Grey
___
Video Timeline
0:00 – Trail Driving
2:03 – Road Driving
4:36 – Interior
6:11 – Exterior
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.507
Reacciones
93.795
2022 Dacia Duster 4x4 Off-Road Driving

27 ago 2021


Dacia Duster Blue dCi 115 4WD Specifications:
▪ Length/width/height/wheelbase – 4,341/1,804/1,621/2,676 mm
▪ Ground clearance – 214 mm
▪ Kerb weight – 1,413-1,430 kg
▪ Cargo volume – 467 litre
▪ Engine – 1.5-litre (1,461 cc), 4-cylinder in-line, turbo diesel
▪ Max output – 115 hp (85 kW) at 3,750 rpm
▪ Max torque – 260 Nm at 1,750-2,750 rpm
▪ Transmission – 6-speed manual, AWD
▪ 0-100 km/h – 10.2 seconds
▪ Top speed – 175 km/h
▪ Fuel consumption – 5.3 l/100km combined
▪ Variant shown – Blue dCi 115 4WD
▪ Exterior colour – Iron Blue
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.507
Reacciones
93.795
2022 Dacia Duster 4x4 dCi 115 Iron Blue

27 ago 2021


Sorprendentemente asequible ... En el mercado desde 2010 a un precio de automóvil urbano, el Duster ha revolucionado el segmento de los SUV. ¡Una verdadera revolución de Dacia! Con más de 1,9 millones de unidades vendidas, el Duster ha sido el número 1 en ventas minoristas de su clase en el mercado de SUV de Europa desde 2019.
Siguiendo a las generaciones anteriores, el New Duster está dirigido tanto a los clientes que buscan un SUV cómodo y con un diseño atractivo como a aquellos que desean un 4x4 robusto y versátil.
Fiel a su herencia, el New Duster sigue siendo un SUV familiar con un espíritu pionero. Es el compañero para el uso diario y para las aventuras en los espacios abiertos. Su diseño atemporal ha evolucionado, especialmente en lo que respecta a sus luces y parrilla, que le confieren una personalidad aún más fuerte y una mayor eficiencia de CO2.
En su interior está equipado con una consola central alta con reposabrazos retráctil, dos sistemas multimedia con una nueva pantalla de 8 ”y una caja de cambios automática EDC de doble embrague. Tan versátil de conducir como siempre, el New Duster está disponible en versiones 2WD y 4WD. La última versión cuenta con un sistema de monitor 4x4 enriquecido.
El New Duster estará a la venta a partir de septiembre de 2021.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.507
Reacciones
93.795
Dacia Duster Extreme, una nueva serie limitada muy equipada y de diseño exclusivo
dacia-duster-extreme-202180673-1629993421_1.jpg

26 Ago 2021

El nuevo Dacia Duster ha estrenado la serie limitada Extreme. Una interesantísima versión que, además de ofrecer un plus de exclusividad al exitoso SUV de Dacia, también ofrece un aspecto exterior e interior diferenciado así como un completo equipamiento de serie. El nuevo Dacia Duster Extreme llegará a los concesionarios en 2022.

La comercialización del nuevo Dacia Duster ya está en marcha en España. La segunda generación del popular SUV de Dacia ha sufrido una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Con el objetivo de seguir impulsando sus fantásticas cifras de ventas, el fabricante rumano recurrirá, una vez más, a su más que probada estrategia. Las series limitadas.

El nuevo Duster ha estrenado su primera serie limitada. Ha sido introducido el nuevo Dacia Duster Extreme, un modelo que llegará a nuestros concesionarios próximamente y estará cargado de importantes novedades. Un diseño exterior e interior distintivo así como una amplia dotación de serie. Una fórmula que ha reportado a Dacia numerosos éxitos comerciales.

dacia-duster-extreme-202180673-1629993424_2.jpg

El nuevo Dacia Duster Extreme luce un diseño exterior exclusivo con detalles en naranja
El diseño del nuevo Dacia Duster Extreme
La serie limitada Extreme es rápidamente reconocible puesto que dota al nuevo Duster de diferentes elementos de diseño específicos. Pongamos el punto de mira en el exterior y echemos un vistazo a las imágenes que lustran este artículo. Lo primero a señalar es que la carrocería estará disponible en un total de seis colores: Pearl Black, Comet Grey, Iron Blue, Arizona Orange, y el exclusivo Urban Grey.

El color escogido contrastará con los componentes que han sido pintados en una tonalidad naranja. Estas inserciones están presentes en la parrilla, carcasas de los espejos retrovisores exteriores, barras de techo y en el portón trasero. Además, cuenta con unas llantas de aluminio de 17 pulgadas acabadas en negro.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior también nos encontraremos con detalles en naranja en las salidas de aire, paneles de las puertas y en la consola central. Otro detalle a destacar es la tapicería de tela especial con las costuras naranjas para crear un bonito contraste.

dacia-duster-extreme-202180673-1629993445_10.jpg

En el interior del nuevo Dacia Duster Extreme el color naranja también hace acto de presencia
El equipamiento del nuevo Dacia Duster Extreme
Llegados a este punto es muy importante tener en cuenta que para la elaboración de esta serie limitada se ha tomado como base el nivel de acabado Prestige. Es decir, la terminación tope de gama del Duster. Por lo tanto, el nuevo Duster Extreme presumirá de un completo equipamiento de serie. Listamos a continuación algunos de los componentes más destacados:

  • Reposabrazos central delantero
  • Climatizador automático
  • Sistema de info-entretenimiento Media Nav con pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Navegador
  • Apple CarPlay y Android
  • Tarjeta manos libres
  • Cámara multivisión
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Encendido automático de luces
  • Volante multifunción regulable en altura y en profundidad
  • Faros antiniebla
  • Conexión USB delantera y trasera
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Elevalunas eléctricos
Fecha de lanzamiento del nuevo Dacia Duster Extreme
El lanzamiento comercial del nuevo Duster Extreme tendrá lugar el próximo año 2022. Por el momento se desconoce cuál será su precio y las opciones de configuración que habrá disponibles en la gama. La propia marca nos invita a estar pendientes, puesto que una vez se acerque la fecha escogida, se darán a conocer el resto de detalles.

Fuente: Grupo Renault
dacia-duster-extreme-202180673-1629993424_2.jpg
dacia-duster-extreme-202180673-1629993427_3.jpg
dacia-duster-extreme-202180673-1629993430_4.jpg
dacia-duster-extreme-202180673-1629993432_5.jpg
dacia-duster-extreme-202180673-1629993435_6.jpg
dacia-duster-extreme-202180673-1629993438_7.jpg
dacia-duster-extreme-202180673-1629993440_8.jpg
dacia-duster-extreme-202180673-1629993443_9.jpg
dacia-duster-extreme-202180673-1629993445_10.jpg
dacia-duster-extreme-202180673-1629993448_11.jpg
dacia-duster-extreme-202180673-1629993451_12.jpg

dacia-duster-extreme-202180673-1629993453_13.jpg
dacia-duster-extreme-202180673-1629993456_14.jpg
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.507
Reacciones
93.795
Dacia Duster Extreme: una serie limitada y exclusiva para el mercado europeo
27 Agosto, 2021

20212708-DACIA-DUSTER-EXTREME-PORTAA-750x460.jpg


Con diseño exterior e interior único, se estrenó el Dacia Duster Extreme. Una versión de edición especial en la gama del SUV.


El exitoso SUV presentó en la gama de su modelo europeo, el nuevo Dacia Duster Extreme como una serie limitada con un diseño exclusivo y un completo equipamiento a bordo. Su lanzamiento comercial tendrá lugar en los primeros meses de 2022.

Hace un par de meses Dacia Duster presentó la que corresponde a su actualización de media vida, en el camino de su segunda generación. Mientras que su siguiente ciclo comercial comenzará en 2024, apostando por tecnología de propulsión híbrida.

A la espera de estos importantes cambios, la versión Extreme que hoy se incluye en la gama del SUV rumano, muestra un aspecto más sofisticado frente a los demás. Con estas ediciones especiales, la marca espera seguir cosechando el éxito que hasta ahora ha tenido el vehículo en el mercado.

20212708-DACIA-DUSTER-EXTREME-02-750x518.jpg


20212708-DACIA-DUSTER-EXTREME-01-750x518.jpg


Detalles exclusivo
Un diseño exterior personalizado también será uno de los distintivos del nuevo Dacia Duster Extreme. En total son seis colores disponibles para pintar la carrocería entre los cuales están: Pearl Black, Comet Grey, Iron Blue, Arizona Orange, y Urban Grey.

Cualquiera de estos tonos se contrasta con apliques en naranja, ubicados en las parrilla del radiador, espejos retrovisores, barras de techo y portón trasero. Las ruedas de 17 pulgadas son de aluminio y este caso presentan un acabado en negro.

La estética interior se complementa con lo visto afuera, y los detalles en color naranja también fueron aplicados en elementos como la consola central, paneles de puertas y salidas de aire. La tapicería de los asientos en color negro también contrasta con costuras naranjas.

20212708-DACIA-DUSTER-EXTREME-03-750x518.jpg



20212708-DACIA-DUSTER-EXTREME-04-750x518.jpg


Equipamiento interior
El Duster Extreme tomó el nivel Prestige como base, modelo que ocupa el tope de gama del vehículo europeo. A partir de allí, la versión de serie limitada incluirá un completo paquete tecnológico, de seguridad y asistencias a la conducción, y otras funciones adicionales.

Entre estas se destacan el sistema de infoentretenimiento Media Nav con pantalla táctil de 8 pulgadas, conexión Apple CarPlay y Android, conexión USB delantera y trasera, y navegador. Además de volante multifunción regulable en altura y en profundidad.

Por otro lado, se añade reposabrazos central delantero, climatizador automático, tarjeta manos libres, cámara multivisión, luces LED para la circulación diurna, encendido automático de luces, faros antiniebla, regulador y limitador de velocidad y ventanas eléctricas.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.507
Reacciones
93.795
Dacia Duster Extreme: Edición limitada y estilo deportivo


El renovado Dacia Duster se refuerza con esta edición limitada que llegará en 2022 con un completo equipamiento y un estilo más atractivo


28/08/2021
dacia-duster-extreme-1-1630154694.jpg

DACIA
Tras su descubrimiento a principios de verano, el nuevo Dacia Duster está a punto de llegar a los concesionarios, aunque antes de eso la firma low cost de Renault ha querido ofrecer más detalles sobre una gama que dentro de unos meses se reforzará aún más con la llegada de una nueva edición especial y limitada para los que busquen el máximo atractivo y equipamiento en el SUV de Dacia.

Recibirá el nombre de Dacia Duster Extreme y se muestra por primera vez en esta imágenes donde ya deja claro cuales serán sus principales bazas.

dacia-duster-extreme-2-1630154739.jpg


Con el gris y naranja como protagonistas
A nivel estético este Duster ya llama la atención frente al resto por su exclusivo color Urban Grey -que estará disponible junto a los tonos Pearl Black, Comet Grey, Iron Blue y Arizona Orange- y que se acompaña de toques de color naranja en algunos elementos como la parrilla, las carcasas de los espejos retrovisores, los rieles del techo o el portón trasero. Otro de los elementos diferenciadores son unas llantas de aluminio de 17 pulgadas acabadas en color negro brillante. Todo ello contribuye a darle un punto más de estilo deportivo a este Dacia, aunque en realidad mecánicamente siga siendo el mismo.

dacia-duster-extreme-4-1630154739.jpg


Eso en el exterior, porque dentro de la cabina también se repite la misma fórmula en un interior de colores oscuro pero con detalles en color naranja por ejemplo en la consola central, las salidas de aire, los paneles de las puertas, incluso la tapicería de tela cuenta con este llamativo color en sus costuras.

dacia-duster-extreme-5-1630154739.jpg


Completo equipamiento de serie
Más allá de estos detalles estéticos si por algo destaca este Duster Extreme es por contar con un amplio equipamiento de serie que incluye climatizador automático, sistema de infoentretenimiento Media Nav con pantalla táctil de 8 pulgadas, con navegador y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, cámara multivisión, tarjeta manos libres, luces LED diurnas, faros antiniebla, encendido automático de luces, volante multifunción regulable en altura y en profundidad, conexión USB delantera y trasera, regulador y limitador de velocidad, reposabrazos central delantero y elevalunas eléctricos.

Este Dacia Duster Extreme llegará al mercado ya en 2022, unos meses después de que lo haga el nuevo Dacia Duster con su gama estándar, sin embargo por el momento la marca rumana no ha dado detalles sobre su precio o el número de unidades de esta edición especial.

dacia-duster-extreme-3-1630154740.jpg
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.507
Reacciones
93.795
Dacia Duster Extreme: nueva edición limitada para 2022

dacia-duster-extreme-2453051.jpg
dacia-duster-extreme-2453053.jpg

El Dacia Duster Extreme será la nueva edición limitada que la firma rumana lanzará en 2022 sobre la base de su recientemente actualizado SUV.

En junio de este año, Dacia presentó un restyling de mitad de ciclo sobre la base del exitoso Dacia Duster. Esta renovación incluyó mejoras a nivel visual, más equipamiento y ajustes en la gama de motorizaciones de un vehículo que ya ha vendido casi 2 millones de unidades desde su lanzamiento original en 2010. La firma rumana pretende seguir engordando estas cifras de ventas y, para ello, han preparado una interesante edición limitada. Se denomina Dacia Duster Extreme y llegará al mercado en 2022.

Esta no es la primera vez que el Dacia Duster recibe una edición especial. En el pasado, la compañía ha ofrecido la edición Aniversario, Techroad y Black Collector, entre otras. Sin embargo, la versión Extreme promete ser la más interesante de todas gracias a una serie de mejoras visuales y a una cabina bien equipada.

Dacia Duster Extreme: nueva edición limitada para 2022
Si comenzamos por el exterior, el Duster Extreme tiene detalles en naranja sobre la parrilla, los espejos retrovisores, las barras longitudinales del techo y en el portón trasero. Cuenta con llantas de aluminio de 17 pulgadas terminadas en color negro. Todos estos elementos combinan con seis pinturas exteriores: Glaciar White, Pearl Black, Comet Grey, Iron Blue, Arizona Orange y Urban Grey (exclusivo de la edición especial Extreme).


El interior también recibe algunos cambios. Destacan los acentos en naranja presentes en las salidas de ventilación, los paneles de las puertas y la consola central, mientras que los asientos y las puertas están tapizados en tela con costuras naranjas. Basado en el nivel de equipamiento Prestige, la edición especial Extreme cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con navegación, Wi-Fi, Apple CarPlay y Android Auto; climatizador automático, apoyabrazos retráctil, control de velocidad de crucero, tomas USB y ventanillas eléctricas.



La marca no reveló la gama de motorizaciones a la cual estará asociado el Dacia Duster Extreme. Sin embargo, la unidad de las fotos presenta en distintivo 4WD en los guardabarros delanteros, lo que significa que está equipado con el motor 1.5 dCi de 115 CV o el 1.3 TCe turbo de 150 CV, los únicos dos propulsores que se pueden combinar con la tracción integral. En el interior se muestra un cambio automático, una transmisión que solo se ofrece con el 1.3 TCe de 150 CV.

El Dacia Duster Extreme está programado para llegar al mercado en 2022. Por el momento desconocemos si aterrizará en España y cuántas unidades se fabricarán. Tampoco se han anunciado precios.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.507
Reacciones
93.795
Dacia Duster (2022) | Primeras impresiones


Sigue siendo un SUV sencillo, práctico y con un equipamiento donde no se echa en falta nada importante. Respecto al modelo anterior tiene diversos cambios, ninguno muy importante, para ponerlo al día. Está en venta desde 15 140 euros con un motor de 101 caballos que puede funcionar con gasolina y GLP, un precio inferior a casi todas sus alternativas. La versión 4x4 tiene mejores cualidades de lo corriente para circular fuera de la carretera.

Dacia Duster (2022) | Información general
Enrique Calle ([URL='https://twitter.com/QuiqueCalle']@QuiqueCalle
)

El Dacia Duster 2022 es la actualización de media vida de la segunda generación del Duster, cuya comercialización comenzó en 2018 (más información). Es uno de los SUV de su categoría más económicos. Está en venta desde 15 140 euros con un motor de 101 caballos que puede funcionar con gasolina y GLP (precios de toda la gama), gracias a lo cual tiene la etiqueta ECO de la DGT. De momento, Dacia no tiene ningún coche con algún tipo de hibridación, pero su intención es tenerla «pronto», en un plazo que no nos ha concretado. Además, hay otros dos motores de gasolina de 91 y 150 CV y uno Diesel de 116.

Sigue siendo un SUV sencillo, práctico y con un equipamiento donde no se echa en falta nada importante. Lo que Dacia ha cambiado en este nuevo modelo sirve para ponerlo al día en el plano estético, para introducir mejoras de equipamiento y también hay pequeños cambios que facilitan su uso diario.


[/URL]
El Duster es un coche bien equilibrado entre precio y producto. Es cierto que hay otros más confortables, que dan impresión de mayor empaque o tratan mejor a sus ocupantes con unos asientos de mayor calidad (por ejemplo). Es el caso de Renault Captur o Kadjar; ambos de precio superior al Duster. Ese extra de confort de un producto más costoso puede venir bien a quien haga viajes largos constantemente o, en general, haga un uso intensivo del vehículo. Eso no significa que el Duster no se pueda viajar de forma agradable y segura. Lo mejor del Duster es su relativa sencillez y orientación práctica.

Otra cualidad del Duster, concretamente del 4x4, es que es el SUV más barato con tracción total. Además tiene una altura libre al suelo de 21 cm, que es más de lo habitual en otros SUV, como puede ser un Suzuki Vitara.

La versión de gasolina de acceso (101 CV) es quizá una de las más interesantes de la gama si no se necesita tracción total (que solo está disponible con el motor Diesel de 116 CV) ya que como puede funcionar con GLP su coste por kilómetro se puede reducir sobre un 30 % (son datos estimados, pues no hemos hecho las pruebas correspondientes) respecto a usar gasolina. El depósito de este gas ahora es de 49,8 litros, 16,2 más que el modelo anterior, lo que extiende las posibilidades de uso con este carburante. El inconveniente de esta versión es que elimina la rueda de repuesto y hay que pasar revisiones periódicas al dispositivo de gas.

El Dacia Duster TCe ECO-G 74 kW (100 CV) 4X2, que así se llama la versión que puede funcionar con gas licuado del petróleo, tiene la potencia justa para circular con suficiente agilidad, al menos con poca carga. Como es un motor que no tiene mucha fuerza a medio y bajo régimen, a veces hay que hacer un uso frecuente del cambio para circular con alegría, algo que no será tan necesario en la versión Diesel (Blue dCi 115). Dacia no ha cambiado ningún elemento de la suspensión en este Duster 2022, aunque sí la asistencia de la dirección para que sea más firme en marcha.



El motor de gasolina de 150 caballos (TCe 150) tiene una respuesta más suave, intensa e inmediata que el de 101 (que tiene sólo tres cilindros). El Duster con este motor de gasolina es relativamente veloz, más de lo que al principio uno puede esperar de un coche eminentemente sencillo. Además, va asociado a un cambio automático de doble embrague que funciona bien y facilita la conducción. El inconveniente de este motor es que incrementa mucho el precio del Duster (está disponible desde 20 625 euros) y lo hace menos competitivo. Además de los motores señalados, hay otro de gasolina de 91 CV (TCe 90) y más adelante habrá otro de 131 (TCe 130).

A día de hoy, en el mercado español solo hay dos SUV que cuestan menos que el Duster. Uno es el Mahindra KUV100, que es mucho más pequeño (su carrocería mide 3,70 metros de longitud, por los 4,34 metros de la del Duster). El otro es el SsangYong Tivoli, que tiene un tamaño semejante al Duster y está disponible por 14 800 euros con un motor de gasolina de 128 CV (ficha comparativa). Ninguno de los dos, y menos el Mahindra, me parece mejor vehículo en un sentido amplio. El Tivoli tiene la ventaja clara de que es más potente que el Duster básico; un inconveniente es que su altura libre al suelo es menor (de hecho, parece más un turismo familiar que un SUV).

Con respecto al Duster 2018, el Duster 2022 tiene unos faros y unos pilotos con un diseño ligeramente diferente. Ahora tienen una firma luminosa con forma de «Y» e incorporan intermitentes de tipo LED. También es nueva la parrilla. Dacia ha rediseñado el alerón trasero y las llantas, que pueden ser de 16 o 17 pulgadas de diámetro. Gracias a ello, se han conseguido reducir el coeficiente aerodinámico (Dacia no dice cuánto) y, ligeramente, las emisiones homologadas de dióxido de carbono.

En el interior ha cambiado la tapicería de los asientos y los reposacabezas delanteros (provienen de modelos de Renault), que ahora son más confortables y permiten una mejor visión hacia adelante desde las plazas traseras, según Dacia. También es distinto el reposabrazos central: es más ancho y su tapa puede desplazarse longitudinalmente en 70 milímetros para adaptarse mejor al conductor. En su interior hay un hueco de 1,1 litros de capacidad y dos puertos USB. Los mandos del regulador de velocidad ahora van situados en el brazo izquierdo del volante.



Además del sistema básico de audio, hay dos sistemas multimedia entre los que elegir, ambos asociados a una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas. El primero de ellos se denomina «Media Display», tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y dispone de seis altavoces repartidos por el habitáculo. Si un teléfono está conectado, se puede utilizar su sistema de reconocimiento de voz mediante un botón dedicado en el volante. El sistema multimedia más avanzado se denomina «Media Nav» y se diferencia porque tiene un sistema de navegación incorporado y conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Todos los Duster tienen de serie una pantalla de información en el centro de la instrumentación, luces largas con activación automática y limitador y regulador de velocidad que se manejan desde el volante mediante botones retroiluminados.



En las versiones con tracción delantera Dacia ha instalado unos neumáticos distintos con un 10% menos de resistencia a la rodadura. En los Duster 4x4, los neumáticos son unos de cuatro estaciones de la marca y modelo Goodyear Vector 4Seasons. Tienen el pictograma de la montaña de los tres picos y el copo de nieve, lo cual indica que no es obligatorio montar cadenas cuando nieva, aunque no son unos neumáticos de invierno específicos. Además, la pantalla del sistema multimedia tiene un nuevo menú que muestra información relativa a la conducción fuera del asfalto (como un inclinómetro, un medidor del ángulo de cabeceo, un altímetro y una brújula).

El nuevo Duster puede tener elementos como un avisador por presencia de vehículos en el ángulo muerto, un sistema de descenso de pendientes (solo las versiones 4x4), o un sistema de cuatro cámaras (Multivisión) que permite monitorizar el vehículo cuando se maniobra en espacios angostos o al circular por el campo (dos de las cámaras van colocadas en los retrovisores exteriores y, aunque no dan una gran calidad e imagen, permiten ver bien dónde están colocadas las ruedas delanteras; la cámara del frontal ayuda a ver por dónde vamos a pasar). La cámara de marcha atrás ahora muestra la imagen en la pantalla con unas líneas superpuestas que ayudan a dirigir y a aparcar el vehículo con más precisión.
En 2022 habrá una serie limitada del Duster denominada Extreme que se distinguirá por su aspecto y equipamiento.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.507
Reacciones
93.795
¿El Dacia Duster más radical jamás creado? Prior Design desata la polémica
dacia-duster-prior-design-202181433-1632562084_1.jpg

25 Sep 2021

Prior Design, conocido preparador de coches, ha presentado en sociedad su nuevo paquete de mejoras. Un programa de ajustes destinado al Dacia Duster y cuyo resultado salta a la vista. El SUV de Dacia adopta una imagen y presencia radical a la par que deportiva. El diseño exterior ha sido modificado por completo.

La marca Dacia no está en el punto de mira de los preparadores de coches. Es muy poco habitual encontrarse con paquetes de mejoras para modelos como el Sandero. Sin embargo, y cada cierto tiempo, hay especialistas que se atreven a modificar de manera radical los vehículos que conforman la gama de la exitosa firma de bajo coste. Prior Design es uno de los preparadores que han decidido subirse al carro y transformar de manera radical el Dacia Duster.

El Duster, uno de los SUV más vendidos en Europa, ha recibido un interesantísimo programa de ajustes. Un paquete de mejoras firmado por Prior Design que permite dotar el modelo rumano de una imagen totalmente nueva y que rompe todos los esquemas establecidos hasta la fecha por el considerado como uno de los todocaminos más baratos.

dacia-duster-prior-design-202181433-1632562089_3.jpg

Prior Design ha presentado su paquete de mejoras para el Dacia Duster
El paquete de mejoras de Prior Design para el Dacia Duster
¿Qué ofrece el especialista alemán en su paquete de mejoras? Entremos en detalle. Lo primero que debemos tener en cuenta es que no se ha tomado como punto de partida el nuevo Duster que recientemente se ha puesto a la venta en España. Es decir, es el modelo pre-facelift de segunda generación. Ahora bien, esto no quiere decir que no sea compatible con el nuevo modelo, puesto que sí puede instalarse ya que los paneles de la carrocería son los mismos.

Prior Design ha diseñado un kit de carrocería cuyos componentes están fabricados mediante una mezcla de fibra de vidrio y Dura-Flex que, según destaca el preparador, es fácil de pintar, barata de fabricar y muy robusta. En el kit de carrocería encontramos guardabarros delanteros y traseros, estribos laterales, faldón delantero, difusor trasero y un alerón trasero. Estos componentes aumentan la anchura del vehículo.

Los dos paragolpes también han sido modificados y, lo que es igualmente importante, presenta dos salidas de escape perfectamente integradas con el difusor. Además, se han instalado unas llantas de aleación más deportivas que dejan a la vista las pinzas de freno. También se aprecia una modificación en la suspensión puesto que la altura libre de la carrocería respecto al suelo ha sido reducida.

dacia-duster-prior-design-202181433-1632562094_5.jpg

Prior Design ha diseñado un kit de carrocería para el Dacia Duster
El precio de este paquete de mejoras es de 2.999 €, a lo que se debe sumar 299 € del alerón trasero. Ahora bien, llegados a este punto, ¿tiene sentido dotar al Duster de estas modificaciones? El modelo de Dacia se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria comercial por su precio de venta asequible, robustez y gran desempeño off-road. Un SUV 4x4 capaz de moverse con soltura lejos del asfalto de la ciudad. Sin embargo, y en caso equipar estos ajustes, perderá buena parte de estas características. Es indudable, la polémica está servida.

Fuente: Prior Design
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.087
Reacciones
98.094
Rezuma calidad. Mejor que cualquier X3 :devil:
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.285
Reacciones
13.518
Pues la verdad, de tener que comprar un 4x4 de trabajo, sería la primera opción.

He ido en uno que en 95% del tiempo está metido dentro de una zona de obras con pistas de vehículos mineros y ni un solo grillo, cosa que no se podía decir de los navara que habían por allí.

Además, por lo que vale, manías 0 con ese vehículo
 

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Registrado
29 Mar 2007
Mensajes
5.945
Reacciones
595
son una plaga entre los jubilados por aqui.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.380
Reacciones
56.317
En la España rural se venden a patadas. Me fuí éste finde Cáceres y son una plaga por los pueblos de allí
 

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Registrado
6 May 2008
Mensajes
6.500
Reacciones
2.794
Es normal que se vendan a patadas, te llevas un coche sin tener que desembolsar gran cantidad de pasta. Y ya no son tan "malos" como hace unos años, están bastante bien la verdad.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.380
Reacciones
56.317
Es normal que se vendan a patadas, te llevas un coche sin tener que desembolsar gran cantidad de pasta. Y ya no son tan "malos" como hace unos años, están bastante bien la verdad.
Práctico y relativamente barato
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.871
Reacciones
7.794
Está sustituyendo a las c15 y berlingo. En las zonas rurales está petao de ellos, son baratos, gastan poco y encima son fiables. Qué más queremos?.
 
  • Like
Reacciones: Gus

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.436
Reacciones
71.762
@ObiWan es un experto en estos temas :whistle:
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.507
Reacciones
93.795
Audi RSQ8 v Dacia Duster: UP-HILL DRAG RACE & which is best OFF-ROAD!

Nov 19, 2021


carwow


Bienvenido a la batalla de carreras todoterreno que no sabías que necesitabas en tu vida ... ¡Hasta hoy! Audi RSQ8 vs nuevo Dacia Duster!
Así es, estamos viendo si este impresionante SUV de alto rendimiento de Audi tiene lo que se necesita para enfrentarse cara a cara con el barato y alegre Dacia Duster a través de una serie de desafíos todoterreno.
En lo que respecta al precio, existe un abismo enorme entre los dos. ¡El Duster que tenemos aquí comienza en alrededor de £ 20,000, mientras que el RSQ8 cuesta la friolera de £ 107,000! Pero esa no es la única diferencia ...
Cuando eche un vistazo debajo del capó del RSQ8, encontrará un V8 biturbo de 4 litros que puede entregar 600 hp y 800 Nm. También está equipado con el impresionante sistema de tracción en las cuatro ruedas Quattro, y es tremendamente pesado, ¡pesa alrededor de 2300 kg!
En cuanto al Duster, es mucho más liviano, ¡inclina la balanza a solo 1.400 kg! Y, como era de esperar, tiene poca potencia, con un motor turbodiésel de 1,5 litros que produce 115 CV y 260 Nm.
Seguramente será una victoria fácil para el Duster, ¿verdad? Solo hay una forma de averiguarlo ... ¡HAGAMOS ESTO!

Welcome to the off-road race battle you didn’t know you needed in your life… Until today! Audi RSQ8 vs new Dacia Duster!
That’s right, we’re seeing if this awesome Audi performance SUV has what it takes to go toe-to-toe with the cheap & cheerful Dacia Duster through a series of off-road challenges.
When it comes to price, there’s a massive gulf between the two. The Duster we have here starts at around £20,000, whereas the RSQ8 comes in at a whopping £107,000!! But that’s not the only difference…
When you take a look under the RSQ8’s bonnet, you’ll find a 4-litre twin-turbo V8 that can deliver 600hp & 800Nm. It’s also equipped with the awesome Quattro all-wheel-drive system, and it’s mightily heavy, weighing around 2,300kg!
As for the Duster, it’s a whole lot lighter, tipping the scales at just 1,400kg! And as you’d expect, it’s well down on power, with a 1.5-litre turbo diesel engine putting down 115hp & 260Nm.
Surely it’ll be an easy win for the Duster, right?! There’s only one way to find out… LET’S DO THIS!
 
Arriba