Daños neumáticos run flat

• Iniciador del tema garichis
  • Fecha de inicio
G

garichis

Invitado
Hola a todos.

El otro día pude comprobar como una de las ruedas delanteras de mi coche (sistema run flat) presenta tres cortes (como si fueran escamas o grietas) en la parte lateral del naumático. No se ha perdido aire, pero no se si será peligroso o si se podrá reparar o, en último caso, será neceasrio cambiar la rueda. Ya me diréis que hago.

Un saludo

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.684
Cuánto están dando que hablar los runflat!!

Hace no más de 2 meses, en el conce vi un serie 1 al que le estaban alineando la dirección. Y por la matrícula, el coche no debía tener más de 6 meses!!

Lo siento, no puedo ayudarte, el mío afortunadamente no lleva runflat.

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
bmwero2006;4645136 dijo:
Cuánto están dando que hablar los runflat!!

Hace no más de 2 meses, en el conce vi un serie 1 al que le estaban alineando la dirección. Y por la matrícula, el coche no debía tener más de 6 meses!!

Lo siento, no puedo ayudarte, el mío afortunadamente no lleva runflat.

no logro ver la asociación de la alineación con las Rft. lo mismo el coche tenia 30.000 km., o ha dado con un bordillo....1.000 cosas.

jorgechemaka

Forista
Reacciones
4
Tengo un taller de neumaticos y mientras que por los cortes o grietas no veas o toques (con un punzon por ejemplo) la fibra de la goma (acero, nilon, rayon...) no pasa nada ya que los laterales (flancos) traen una buena capa de goma.

El principio del runflat es muy sencillo: unos flancos mas reforzados para que en caso de perdida todal de presión estos sostengan el peso sin destrozarse.

Las razones por las que el vehiculo tiene que venir homologado para ponerlas es el que la rueda no amortigua los desperfectos de la carretera por lo que se necesita unos asientos de amortiguadores mas reforzados.

Lo bueno que tiene es quees reversible, quiero decir esque un coche con runflat puede montar neumaticos normales pero no a la inversa. El problema se presenta a la hora de meter una rueda de repuesto la cual ocupa espacio en el maletero

Perdon por el chorrazo :argue:jejeje

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
jorgechemaka;4645304 dijo:
Tengo un taller de neumaticos y mientras que por los cortes o grietas no veas o toques (con un punzon por ejemplo) la fibra de la goma (acero, nilon, rayon...) no pasa nada ya que los laterales (flancos) traen una buena capa de goma.

El principio del runflat es muy sencillo: unos flancos mas reforzados para que en caso de perdida todal de presión estos sostengan el peso sin destrozarse.

Las razones por las que el vehiculo tiene que venir homologado para ponerlas es el que la rueda no amortigua los desperfectos de la carretera por lo que se necesita unos asientos de amortiguadores mas reforzados.

Lo bueno que tiene es quees reversible, quiero decir esque un coche con runflat puede montar neumaticos normales pero no a la inversa. El problema se presenta a la hora de meter una rueda de repuesto la cual ocupa espacio en el maletero

Perdon por el chorrazo :argue:jejeje

tras muchíiiiiiiisimos post a cerca de las Rft es la 1ª vez q oigo esto de alguien q se dedica al tema, lo cual me reconforta ya q mucha gente ha dicho q las suspensiones vienen para Rtt y no para convencionales q si tal q si cual.
tras casi 10.000 km. con convencionales tras estar muy descontentos con Rft estamos encantados con el cambio.
Salu2

jorgechemaka

Forista
Reacciones
4
No lo digo por que si, en la ultima conferencia de Michelin en la que presentaban su nuevo neumatico Primacy HP tambien presentaron el Primacy HP ZP (Zero Pressure, prohibidas las bromas) y de entre los profesionales de la zona norte solo dos o tres planteamos unas preguntas entre las que estaba la de la posiblilidad de monta de neumaticos convencionales en coches runflat, la respuesta fue afirmativa.

Como curiosidad dire que en la conferencia decian que no se podian reparar despues de un pinchazo debido a que estan preparadas para andar sin aire +-100 km y que no se podria saber con esactitud lo que ese neumatico a rodado sin aire.
Dos meses despues, mandaron un circular comentando que se podian reparar una vez con la absoluta certeza de que no estaban dañadas

De nuevo perdon por la estirada

Reacciones
0
creo que yo soy el unico del foro que esta contento con las RunFlat, llevo las que comenta jorgechemaka, las michelin primacy HP ZP y me van de lujo, ademas he reparado dos pinchados de la misma rueda... y sin tener que parar y ponerme a cambiar el neumatico

josetanitau

Forista
Reacciones
22
soniko;4646067 dijo:
creo que yo soy el unico del foro que esta contento con las RunFlat, llevo las que comenta jorgechemaka, las michelin primacy HP ZP y me van de lujo, ademas he reparado dos pinchados de la misma rueda... y sin tener que parar y ponerme a cambiar el neumatico
Totalmente de acuerdo, yo las llevo en el serie 5 y sin problemas.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.684
carlose36;4645156 dijo:
no logro ver la asociación de la alineación con las Rft. lo mismo el coche tenia 30.000 km., o ha dado con un bordillo....1.000 cosas.

He leído bastantes quejas sobre problemas con neumáticos runflat en los serie 1. Ha habido propietarios que han llevado el coche al conce comentado el problema, pues no parece normal que un coche con tan poco tiempo desgaste los neumáticos de forma tan irregular. Esos mismos propietarios han comentado que les han alineado la dirección, en algunos casos más de una vez, pues el problema persistía.

soniko;4646067 dijo:
creo que yo soy el unico del foro que esta contento con las RunFlat [...]

No. Hay más gente contento con ellos. Lo sospechoso es que un número bastante significativo de propietarios haya tenido problemas.

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
yo no oigo mas que hablar mal de las run flat.mas incomodas,menos agarre,mas ruidosas,si pinchas en poquisimos sitios te las reparan, son mas caras.menuda mi.... de invento

G

garichis

Invitado
Muchas gracias jorgechemaka!

He probado a hacer lo que me dijiste y he comprobado que las grietas de los laterales son supeficiales y no se llega a ver la fibra de la goma. Lo que sigo preguntándome es cual puede ser el motivo y si puede traer consecuencias o puedo seguir circulando con la rueda.

Un saludo:dan:.

jorgechemaka

Forista
Reacciones
4
garichis;4674527 dijo:
Muchas gracias jorgechemaka!

He probado a hacer lo que me dijiste y he comprobado que las grietas de los laterales son supeficiales y no se llega a ver la fibra de la goma. Lo que sigo preguntándome es cual puede ser el motivo y si puede traer consecuencias o puedo seguir circulando con la rueda.

Un saludo:dan:.

Si son cortes como si fuera papel puede llegar a ser un corte producido por la aleta pero son casos raros (me paso con un cliente y un fiat punto)

victorgj80

En Practicas
Reacciones
0
hola jorgechemaka, yo cambié mis rft bridgestone re050a, 225/45 r17, con 25000km, tenía desgaste lateral en las ruedas delanteras y las traseras las tenía llenas de grietas superficiales, me dijeron en el taller que era como si la goma estuviese cuarteada, después de tan mala experiencia con rft monté unas michelin ps2 convencionales, y 500 km después me volví a rft porque no me gustaba nada como iba el coche, flaneaba bastante a partir de 120 km/h.
Mi pregunta es: ¿puede ser esa mala sensación porque las michelin ps2 tienen los flancos excesivamente blandos?.

gracias, salu2.

P.D. se me olvidava llevo suspensión deportiva.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
garichis;4644541 dijo:
Hola a todos.

El otro día pude comprobar como una de las ruedas delanteras de mi coche (sistema run flat) presenta tres cortes (como si fueran escamas o grietas) en la parte lateral del naumático. No se ha perdido aire, pero no se si será peligroso o si se podrá reparar o, en último caso, será neceasrio cambiar la rueda. Ya me diréis que hago.

Un saludo

no desviar el hilo con las mil y una hitorias de las runflat y esesoremosle.
la cuestion seria revisar esos cortes,valorar el estado y la posible repercusion si decides continuar con el.
eso tiene toda la pinta de que has echo maniobras sobre o rozando un objeto cortante.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
victorgj80;4676464 dijo:
Mi pregunta es: ¿puede ser esa mala sensación porque las michelin ps2 tienen los flancos excesivamente blandos?.

Se lo he oido a otra gente, parece ser que las Michelín PS2 flanean mucho por la debilidad de sus flancos.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Yo creo que esos cortes, o desgastes irregulares de neumático en los Serie 1 no tienen que ver con que el neumático sea Runflat.

victorgj80

En Practicas
Reacciones
0
gracias kamala, yo también se lo he oido a mucha gente.

D

DINGDRUM

Invitado
Hombre, hay cortes y cortes, el mejor amigo en estos casos es el sentido comun. Acude a un profesional y que valore si hay que cambiarlas o no.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Yo ya he dado mi comentario sobre este tema varias veces. A mí las runflat me parece un adelanto de la leche, de hecho no comprendo a la gente que las critica. Lo único malo de las runflat es el precio, por lo demás son muy buenas ruedas. Yo he llevado Continental Premium Contact, Michelin HP ZP y ahora llevo Bridgestone Turanza ER300, todas en 205/55 r16 91v runflat y sólo puedo hablar bien de ellas. Se agarran tan bien o mejor que cualquier otra rueda y la estabilidad del coche es, desde mi punto de vista, MUY SUPERIOR a unas ruedas no runflat ya que en estas ruedas, al tener los cantos muy gruesos, no existe el efecto flan. El coche gira super plano, como una tabla.

El problema viene cuando la gente le monta suspensiones deportivas a los coches de calle y además les montan perfiles de rueda bajísimos. Este tipo de ruedas y suspensiones no están pensadas para el día a día y claro, son incómodas. Si con unas 16 runflat con la suspensión de serie mi serie1 está en el límite de la comodidad (ojo, para circular a velocidades legales es igual de cómoda y mucho más estable que la de cualquier otro coche), no me quiero ni imaginar como sería de duro con suspensiones deportidas y ruedas deportivas runflat.

Es una pena que la gente no aproveche los avances tecnológicos. Estas ruedas son una maravilla, un avance, y desde mi punto de vista ponerle ruedas normales a un coche preparado para una tecnología superior es un paso atrás, un sacrilegio. La gente debería montarlas para que bajasen los precios: pero algunos prefieren vivir en el pasado y es una pena.

Las runflat de primera generación es cierto que eran algo más duras; ahora están mejorando muchísimo.

Saludos.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
En cuanto a lo de los cortes... es raro, mira a ver que no tengas algún enemigo que te las rajase, me suena a chino eso de las rajas. Y de ser unos cortes que han salido solos, probablemente se deba a neumáticos defectuosos más que a otra cosa.

Saludos.