Yo ya he dado mi comentario sobre este tema varias veces. A mí las runflat me parece un adelanto de la leche, de hecho no comprendo a la gente que las critica. Lo único malo de las runflat es el precio, por lo demás son muy buenas ruedas. Yo he llevado Continental Premium Contact, Michelin HP ZP y ahora llevo Bridgestone Turanza ER300, todas en 205/55 r16 91v runflat y sólo puedo hablar bien de ellas. Se agarran tan bien o mejor que cualquier otra rueda y la estabilidad del coche es, desde mi punto de vista, MUY SUPERIOR a unas ruedas no runflat ya que en estas ruedas, al tener los cantos muy gruesos, no existe el efecto flan. El coche gira super plano, como una tabla.
El problema viene cuando la gente le monta suspensiones deportivas a los coches de calle y además les montan perfiles de rueda bajísimos. Este tipo de ruedas y suspensiones no están pensadas para el día a día y claro, son incómodas. Si con unas 16 runflat con la suspensión de serie mi serie1 está en el límite de la comodidad (ojo, para circular a velocidades legales es igual de cómoda y mucho más estable que la de cualquier otro coche), no me quiero ni imaginar como sería de duro con suspensiones deportidas y ruedas deportivas runflat.
Es una pena que la gente no aproveche los avances tecnológicos. Estas ruedas son una maravilla, un avance, y desde mi punto de vista ponerle ruedas normales a un coche preparado para una tecnología superior es un paso atrás, un sacrilegio. La gente debería montarlas para que bajasen los precios: pero algunos prefieren vivir en el pasado y es una pena.
Las runflat de primera generación es cierto que eran algo más duras; ahora están mejorando muchísimo.
Saludos.