Duda De cara a ITV, poner 1.9TD en 1.9SD problema?

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Tengo un 1.9TD listo para poner en el xantia 1.9sd. De cara a itv, cuando vean ese motor 1.9td puesto en donde debería haber un 1.9sd, sacarán las espadas y me exigirán mandar el coche a la nasa para que investiguen si esa diferencia puede hacer volar el universo por los espacios, o de lo contrario, me dejarán irme a casa?

Este es el que voy a poner:

875724679_1_644x461_motor-d8b-citroen-xantia-breack-19-td-sx-90-cv-1997-portalegre.jpg

Y este es el que tiene, que rompió, y que voy a sustituir:

qHGsGaCMrKc=

Precioso coche!

CX_001.jpg

Última edición:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Si se dan cuenta te obligarán a homologarlo. Ni más ni menos. Si no se dan cuenta pasará la ITV y santas pascuas.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Si se dan cuenta te obligarán a homologarlo. Ni más ni menos. Si no se dan cuenta pasará la ITV y santas pascuas.

Y qué vas a homologar si es mismo bloque, misma culata, mismo todo, salvo el tubo superior que tiene intercooler y poco mas. Bueno, y bomba bosch en lugar de lucas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.629
Qué había de la caja aquella?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.508
A la nasa no te lo van a mandan .
Con que abras tu cartera y sueltes un puñado de euros y se aseguren que el coche no vuela ya está.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Y qué vas a homologar si es mismo bloque, misma culata, mismo todo, salvo el tubo superior que tiene intercooler y poco mas. Bueno, y bomba bosch en lugar de lucas.
El montar un motor distinto al que salió de fábrica con entre otras cosas, 21 cv más.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.834

Entras para que te ayuden o para crear polémica?

Ya estamos como siempre. Cuidado con montar follones.

Última edición:

Vosegus

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
273
En el bloque viene grabado un numero y en otro viene una chapita , el de la itv tiene que demostrar que ese motor no
Es el del coche , a ver si me explico el si sabe de psa puede intuirlo pero no demostrarlo , si le quitas cualquier placa o numero identificativo .

Vosegus

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
273
Solo está la diferencia en el íntercooler o uno lleva turbo de bajo soplado y otro no .

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.199
Pues dependerá de lo entendido que sea el itvero o itvera en coches y motores del grupo psa.

Lo mismo pillas a un antibmw al que los citroën le dan igual, que pillas a un fanático de citröen y te pone las pilas.

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Reacciones
237
Yo si me arriesgaria a montarlo, menudo cambio dara el coche y si te pillan pues a homologar...hay un patrocinador en el foro el te podra dar precio

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Yo me arriesgaría,, si cuela ,, tendrás mucho más potencia a la hora de adelantar, si no cuela,, pues con dinero podrás homologar perfectamente,, lo que si ,, no creo que sea sacar uno y poner otro,, habrá que hacer modificaciones,, la electrónica y quizás algo mecánico, no se las diferencias que habrá entre los accesorios de un motor y el otro,, pero algo abra que no coincida,,

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.480
Yo desde luego no me daría cuenta, son iguales de feos ambos motores.

Pues dependerá de lo entendido que sea el itvero o itvera en coches y motores del grupo psa.

Lo mismo pillas a un antibmw al que los citroën le dan igual, que pillas a un fanático de citröen y te pone las pilas.

De todo tiene que haber en la viña del señor :descojon::descojon::descojon:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Yo no se que clase de compras hace con todo lo que entiende de mecanica, que se le revientan todos.Y menos mal que no pasa de 80.No se ya los post que van de motores abiertos con problemas cojonudos.Que si problemas de seguros,de itv...
Con lo sencillo que es tener un par de coches que funcionen y todo lo demas a achatarrar

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716

La teoria y la practica estan muy bien y probablemente la pases, pero si algun dia tienes la desgracia de llevarte a un peaton puesto o un buen accidente discute tu con perito y aseguradora sobre tener reformas no homologadas si deciden dejarte con el culo al aire.

M1

Forista
Reacciones
1.723
Ese cambio es reforma de importancia y tienes que legalizarlo.

Que este año no se den cuenta no te garantiza que no suceda el año que viene.

Si sale a relucir el cambio, por accidente o por cualquier otra causa, la ITV que no lo vio de lavará las manos y dirá que lo cambiastes después.

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.264
La teoria y la practica estan muy bien y probablemente la pases, pero si algun dia tienes la desgracia de llevarte a un peaton puesto o un buen accidente discute tu con perito y aseguradora sobre tener reformas no homologadas si deciden dejarte con el culo al aire.

No sabia yo, que si tienes un accidente te revisan el coche en busca de "trucajes"....

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.264
Yo diría que es casi imposible que alguien se de cuenta, encima en un coche "normal".

Todavía si llevas un tuneado, que ya de por sí lleve alguna otra chorrada que no sea suya.

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Con suerte no se da cuenta , hasta el dia que se den . Y para atras .

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Lo único que canta , es ese tubo de intercoler o de toma de aire, cruzando por delante del motor,, si se pudiese poner por la parte de atrás,, ni un mecánico de Citroën se daría cuenta,, como este todo lo demás bien , el motor le miran nivel de aceite y poco más,, hacen el paripe,, porque ya ves,,, como bien dicen ,, los motores son iguales,, sólo cambian algunos accesorios,,,

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Yo si me arriesgaria a montarlo, menudo cambio dara el coche y si te pillan pues a homologar...hay un patrocinador en el foro el te podra dar precio
Y todo ese jaleo para tener un coche que vale 500-600 euros entero y funcionando (la basurilla de 1.9TD pre-HDI), muy inteligente la jugada, sí...