Duda De cara a ITV, poner 1.9TD en 1.9SD problema?

Ronin

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No sabia yo, que si tienes un accidente te revisan el coche en busca de "trucajes"....
Últimamente las compañías de seguros rebuscan para no pagar. Los peritos van a mirar hasta la última chorrada solo para evitar el pago. A mi en mi casa, por una fuga de agua en uno de los baños, miraron hasta si la superficie que figuraba en las escrituras del piso coincidía con lo que estaba en la póliza del seguro. La consigna es pagar lo mínimo posible.
 

Miku84_F31

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Otra vez???? Que no se van a dar cuenta......... Si no mandame los documentos y te lo paso por 120(tasa incluida)
 

Angel S.

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Y todo ese jaleo para tener un coche que vale 500-600 euros entero y funcionando (la basurilla de 1.9TD pre-HDI), muy inteligente la jugada, sí...
Pues la verdad no se que "jaleo" sera, hombre imagino que el cambio de motor lo haga el forero y para homomogar como sea como bastantes casos, que es solo pagar, no tendra complicacion alguna....ese motor es algo antiguo, claro esta, pero en su tiempo era de lo mas fiable en diesel. Tampoco me habia parado en pensar el precio del coche pero no era necesario, el post no trata de ello pero tu apreciacion a sido muy inteligente.
 

Wilfredo

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La verdad que a ningún operario de itv debería sorprender ver un intercooler en un motor turbodiesel, y si es en un coche entrado en años, es dudoso que se ponga a investigar
 

Fallout

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Pues la verdad no se que "jaleo" sera, hombre imagino que el cambio de motor lo haga el forero y para homomogar como sea como bastantes casos, que es solo pagar, no tendra complicacion alguna....ese motor es algo antiguo, claro esta, pero en su tiempo era de lo mas fiable en diesel. Tampoco me habia parado en pensar el precio del coche pero no era necesario, el post no trata de ello pero tu apreciacion a sido muy inteligente.
¿Que no es jaleo homologar un swap? XD

¿De lo más fiable en diesel? eran morralla pura. Nada que ver con el 2.0 HDI 90 que llegó despues.

Y sí, el precio de un Xsantia con ese motor es ridiculo como para meterse en el berengenal de hacer un swap y homologarlo...
 

carpal

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Normalmente en las ITV sólo miran el nº del bastidor no de los distintos componentes, siempre miran que el VIN coincida, pero el nº de serie del motor o la caja de cambios no, otra cosa son los asuntos legales con aseguradoras y cia.
 

amenhotep

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¿Que no es jaleo homologar un swap? XD

¿De lo más fiable en diesel? eran morralla pura. Nada que ver con el 2.0 HDI 90 que llegó despues.

Y sí, el precio de un Xsantia con ese motor es ridiculo como para meterse en el berengenal de hacer un swap y homologarlo...

Pues siendo moralla fueron 230,000km sin problemas en el motor. 13 años. 1.9TD. Imagino que hizo mas porque lo vendí a un particular
 

Ronin

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¿Que no es jaleo homologar un swap? XD

¿De lo más fiable en diesel? eran morralla pura. Nada que ver con el 2.0 HDI 90 que llegó despues.

Y sí, el precio de un Xsantia con ese motor es ridiculo como para meterse en el berengenal de hacer un swap y homologarlo...
Bastantes problemas de junta de culata. Sobre todo los 2.1 td
 

japal

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Últimamente las compañías de seguros rebuscan para no pagar. Los peritos van a mirar hasta la última chorrada solo para evitar el pago. A mi en mi casa, por una fuga de agua en uno de los baños, miraron hasta si la superficie que figuraba en las escrituras del piso coincidía con lo que estaba en la póliza del seguro. La consigna es pagar lo mínimo posible.


Supongo que si tienes un accidente a 200km/h con un coche digamos un seat ibiza de 60cv, pues si te lo miraran, o un coche como decia antes "tunero"que ya puedes sospechar, pues si te lo miraran.

Pero un coche normal, ¡¡¡venga ya!!! que te van a buscar, ¿cuantos coches tendran cambiado el motor? por otro superior un 1% por decir algo, no sé..

Osea pillas a un peaton , y el seguro va a buscar si llevas "chip", lo dudo..
 

Choche

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Yo creo que si le echas ese día aceite de girasol no se dan ni cuenta
 

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Mete esto.

01-Bugatti-Chiron-W16-Engine-lead.jpg
 

pedregall

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Si es un accidente muy grave , si puede ser que lo manden inspeccionar por si detectan modificaciones técnicas ,, pero en un coche que no tenga modificaciones estéticas y se vea normal ,, no creo que se fijen en el motor ,, es un motor igual al que trae de serie con un turbo,, ya sería mucha casualidad y muy mala suerte,, de todas formas haciendo ese cambio, no vendería el coche a nadie, te podrías comer un marrón si te denuncia por manipulación
 

user_1906.0948

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Externamente, la única diferencia es el tubo negro del intercooler. Que se puede quitar y poner el otro en 5 minutos. ¿cómo te das cuenta que es un 1.9td y no un 1.9sd ?
 

perturHDV

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La respuesta a tu pregunta está en la pregunta.
o todopoderoso Germán, disculpe a la plebe del foro con su absoluta sabiduría!!!

no somos dignos de sus aportaciones, ni de ver fotos de semejante aparato del que es usted poseedor, en la itv, seguro que le ponen la alfombra roja a tan asombroso aparato, como no están hartos esos empleados de ver coches, seguro que se fijan en el suyo!!!!


para todo lo demás, trayectoria de un troll, próximo episodio en su siguiente post!!!
 

Ronin

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Supongo que si tienes un accidente a 200km/h con un coche digamos un seat ibiza de 60cv, pues si te lo miraran, o un coche como decia antes "tunero"que ya puedes sospechar, pues si te lo miraran.

Pero un coche normal, ¡¡¡venga ya!!! que te van a buscar, ¿cuantos coches tendran cambiado el motor? por otro superior un 1% por decir algo, no sé..

Osea pillas a un peaton , y el seguro va a buscar si llevas "chip", lo dudo..
Yo te digo como operan las compañías de seguros y los peritos. Luego haz las suposiciones que consideres. Pero he visto por siniestros de 500 € dar muchas vueltas para no pagar. La consigna al perito es pagar lo mínimo
 

Dani323

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Si el motor lo vas a cambiar tú y lo haces por hobbie pues vale, pero si no, a mi me parece tonteria enredar con eso habiendo xantias hdi por 1000 euros, un motor más eficiente y nada problemático, al menos en el mio.
 

Ronin

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Si el motor lo vas a cambiar tú y lo haces por hobbie pues vale, pero si no, a mi me parece tonteria enredar con eso habiendo xantias hdi por 1000 euros, un motor más eficiente y nada problemático, al menos en el mio.
Dani, el tuyo es el activa? HDi 110?
 

japal

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Yo te digo como operan las compañías de seguros y los peritos. Luego haz las suposiciones que consideres. Pero he visto por siniestros de 500 € dar muchas vueltas para no pagar. La consigna al perito es pagar lo mínimo


Eso si que lo sé, quieren pagar lo mínimo, pero como todo el mundo, en todos los sectores.

Pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, y seguro por estadística un coche "normal" no tiene modificaciones, y una investigación tambien tendrá costes, por lo que por uno que hay por ahí no van a estar comprobando todos.

Como bien dices se mueven por el ahorro...
 

user_1906.0948

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Si el motor lo vas a cambiar tú y lo haces por hobbie pues vale, pero si no, a mi me parece tonteria enredar con eso habiendo xantias hdi por 1000 euros, un motor más eficiente y nada problemático, al menos en el mio.


Como si costasen a medio euro, es que es una variable que nada tiene que ver. La variable dinero entraría en juego si fuese a hacer negocio con la venta de ese coche.
 

user_1906.0948

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Por cierto, hoy me dijo un iteuvero, que todo lo que sea dirección-frenos-suspensión, su sustitución o reparación piden el certificado taller.
 

Ronin

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Eso si que lo sé, quieren pagar lo mínimo, pero como todo el mundo, en todos los sectores.

Pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, y seguro por estadística un coche "normal" no tiene modificaciones, y una investigación tambien tendrá costes, por lo que por uno que hay por ahí no van a estar comprobando todos.

Como bien dices se mueven por el ahorro...
La investigación es que el perito analiza el siniestro. Y las indemnizaciones a pagar pueden llegar a ser muy altas según lo que pase, con lo que buscar excusas para no pagar está a la orden del día. No se si has tenido muchas experiencias con peritos, pero en el caso de los coches, lo primero que miran, aparte de los neumáticos, itv pasada y demás son las modificaciones hechas a posteriori que puedan justificar que el coche no cumplía la legalidad para circular.
 

Dani323

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Como si costasen a medio euro, es que es una variable que nada tiene que ver. La variable dinero entraría en juego si fuese a hacer negocio con la venta de ese coche.

No te entiendo :dead:. Tienes hdi a medio euro pero no vas a cambiar de coche, mejor gastarse ¿500? en un motor peor, con los quebraderos de cabeza que puede implicar.

¿Me lo puedes aclarar?
 

Dani323

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El comportamiento es excepcional. Mi hermano tuvo el 2.0 Turbo de gasolina activa y el paso por curva era acojonante

Mantener uno en perfectas condicciones se me antoja complicado/imposible, en parte por todas las piezas descatalogadas, en parte por desconocimiento/desgana de los talleres. Supongo que nuevos eran una pasada.
 

Ronin

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Mantener uno en perfectas condicciones se me antoja complicado/imposible, en parte por todas las piezas descatalogadas, en parte por desconocimiento/desgana de los talleres. Supongo que nuevos eran una pasada.
Iba muy bien. Se deshizo de el hace unos 7-8 años y aún lo recuerda como uno de los mejores coches que tuvo
 

ObiWan

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Si soy yo el jefe de la ITV y te pillo con ese engendro de giliswap, ordeno a mi horda de técnicos de la ITV que te sujeten sobre el capó del citraca y te profano el ano.

Y luego con un desfavorable para casa pero con el culete sonriente como la boca del Joker.
 
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